Menú principal

Suerte? dudas!!

Publicado por Zanu, Octubre 04, 2011, 03:40:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zanu

Hola, ante todo...

La cosa es asi, aparentemente (Dios quiera) voy a heredar un par de armas!! :sm277:  :sm277:

Pistolon REXIO 14

Escopeta Centauro 28 (cual fue la primer y cual fue la ultima prediz que cayo tras el fogonazo??? que recuerdos!!!)

Escopeta Imperial 16 caño doble yuntapuestos (con unos grabados muy lindos)

Todas fueron compradas antes de la apariocion del renar y sus legislaciones, por ende van a ser empadronadas por 1ra vez y a mi nombre claro...
La duda es la siguiente....
Tienen una buena cantidad de oxido... cual es la mejor forma de limpiarlos??

Al pistolon se ve que lo gatillaron en vacio :sm198: , porque la aguja esta doblada y por ende ni siquiera se puede abrir, ademas le falta el guion... esta misma tarde lo vamos a desarmar con un amigo, a ver que le podemos hacer...

Cualquier comentario constructivo sirve y mucho...
Desde ya mil gracias
 :sm6:

FOX

pone fotos detalladas del estado de las armas asi podemos ayudarte mejor, asi en el aire se hace dificil.

SALUDOS!!!

Indy08

que armas!!! una vez hace un tiempo tuve entre mis manos una centauro, trabajo en cultura y era de un personaje importante de la historia y me preguntaron si la podía armar porque estaba toda desarmada en la caja original de madera!!!! que cosa hermosa!!!! la verdad te felicito!!!

sxfer

Hola !! Hace poco reempadroné una carabina batan 22 lr, mas de 6 semanas y ni noticias... amigo, armate de paciencia !!!

Franciscomv

Zanu, el pistolón salvo que tenga valor sentimental me parece que no te conviene molestarte en reempadronarlo. Yo lo entregaría y con la plata cubriría parte del trámite de las dos escopetas.

En cuanto al tema del óxido yo empezaría con un buen baño en un aceite liviano. Después conseguite la lana de acero más fina posible (000) y dale suavecito (siempre con aceite). Cada tanto limpiá con una servileta de papel.

Zanu

Cita de: "Franciscomv"Zanu, el pistolón salvo que tenga valor sentimental me parece que no te conviene molestarte en reempadronarlo. Yo lo entregaría y con la plata cubriría parte del trámite de las dos escopetas.

En cuanto al tema del óxido yo empezaría con un buen baño en un aceite liviano. Después conseguite la lana de acero más fina posible (000) y dale suavecito (siempre con aceite). Cada tanto limpiá con una servileta de papel.

Exacto!!
Eso es lo que me comento un amigo y en las fotos que a continuación subo, ya esta con ese laburito....

El tema es que, no se si se aprecia en las fotos, le quedo un manchadito, la superficie quedo lisita...

El tema del pistolo, si, lamentablemente no vale la pena :sm268:  y la 16 la quiere mi vijo (no la usa ni la limpia :sm84: , peeeeeerooo, la quiere el) asique solo queda la Centauro Mod 32 cal 28!!!!

Fotos

gitanodeazul

Hola Zanu. Gracias por subir fotos, ya que así podemos darnos una idea más acabada del estado.-
La verdad, para los años que tiene la Centauro, no está tan jodida como parecía al leer tu primer comentario, aunque cuando sacaste las fotos ya le habías hecho el trabajito del aceite con lana de acero.-
No sabemos cómo está el ánima, pero el exterior del cañón se vé sano, con manchas del óxido que tuvo pero sin picaduras profundas, y eso es bueno. De todos modos son muchas como para "retocarlas" con pavón en frío, así que estimo que no queda otra que dejarlo como está, o pulirlo "a espejo", o arenarlo muy suavemente, pero cualquiera de estas dos últimas soluciones van a hacer que tengas que cuidarlo muchísimo de la posible futura oxidación. La última que te queda es hacerlo pavonar íntegramente.-
En cuanto al cajón de mecanismos, algunas manchas que te quedaron son del óxido, pero otras se corresponden con el acabado que esas armas traían, que se denominaba "marmolado". En una centauro calibre 14 (en criollo, porque en realidad es calibre 32) que aún se conserva en mi familia tuve que hacer un trabajo de limpieza similar, así que luego de quitar el óxido me dediqué a pulir el  cajón de mecanismos "a espejo" con lija al agua de grano cada vez más fino, seguí con pull-oil, luego con Autopolish y terminé con una bola de tela de algodón humedecida (poco) en agua con mucho dentífrico del más berreta (pomito amarillo con letras verdes, ja ja jaaa). Luego un secado muy, muy prolijo y un posterior lavado rociando WD 40. Secado otra vez y una pasada final con trapo apenas humedecido con aceite para armas. Lo hacía de a ratos, un poco todos los días, y hasta terminarlo me llevó algo más de tres semanas para que quedara como yo quería. Hace unos diez o más años que hice ese trabajo y hasta ahora se mantiene igual. La otra que queda es pasarle luego del pulido final y una lavada con bencina, una rociada de la laca acrílica que se usa para mantener inalterable el bronce lustrado de las lámparas de luz. También podés hacerlo pavonar o cromar, pero estimo que se te vá a encarecer muchísimo y no vá a quedar como original, ya que -te repito- los cajones de mecanismos de las Centauro venían marmolados.-
Es un trabajo de paciencia pero si para vos tiene valor sentimental siempre valdrá la pena. Si por el contrario no es así, dejala como está o lo mejor que puedas y metele al campo nomás.-
Un abrazo y suerteeee !!!.-

Zanu

Muy buena info!!! :sm138:
Por suerte no me quedo con una sola opinión, lo digo porque un vago me comento lo del empavonado en frió y de haberlo hecho, se hubiese arruinado... :sm198:

Vamos a ver con el paso del tiempo que queda, taaaanto lío no le quiero meter, pero mucho mejor que cuando lo recibí...

El caño por dentro esta bueno... lo increíble es que nunca la usaron!! :sm84:
Al igual que una 12 chica a cerrojo y esta en peores condiciones y supuesta mente hay un 38 (revolver)...

Me olvide de mencionar que estas armas eran de un tío abuelo... al 12 chico lo vi personalmente de chico... el 38 solo por rumores...

Se ve que solo por facha las tenia!!!

:sm6: