Juegos Olímpicos Universitarios (FISU)

Publicado por donquijote, Agosto 11, 2011, 11:28:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

donquijote

Estoy medio escaso de tiempo, así que copio el post que hice en Fullaventura... no pensaba entrar a los foros.

Espero que compartan mi alegría. El video de rigor, primero: http://v.ku6.com/show/o8DQOALZB6ijPmzU.html

Alguna nota oficial: http://www.uba.ar/extension/deportes/de ... .php?id=48

La joda es que estoy representando al Deporte Universitario, en TIRO, a través de la UBA. Todo un logro institucional para nuestro deporte, ¿no? No nos miran tan mal como pensamos. Tuvimos una reunión con el mismo Rector y contamos todos un poquito a qué nos dedicábamos... obviamente, yo hablé algo de tiro y de armas, la mejor onda.

Compito en Tiro Rápido, Pistola Standard y 10m Pistola (aire).

Y ahora el post del otro foro. Les pido perdón por ser tan desprolijo, pasa que estuve medio quemado de la cabeza con los mails, y el tema me tenía saturado.

No iba a entrar a los foros hasta mi regreso, pero me mandaron un mail y me tenté, jeje. :)

Saludos,
DQ.

CitarMuchas gracias amigos foristas.

Hace 4 meses que me estuve moviendo como loco con esto. Le metí pata a fondo, casi convencido de que no iba a salir... ¡pero salió!

Le debo gracias al TFABA, que me gestionó varios papeles, desde la Coordinación de Tiro y al Dir. de Tiro Dr. Marañón, a mi amigo el Dr. Juan Carlos Badaracco (es ahora creo que Secretario del club), que hasta me prestó su Steyr LP-10 para viajar y me la traje, a la FAT, que a través de Vanesa me hizo también varios papeles, entre ellos uno firmado por el Presidente (requisitos de la FISU, que es el ente organizador), a la Secretaría de Deportes de la FIUBA (Fac.de Ingeniería de la UBA) y a su Jefe, Ing. Cabrera, a la Sec. de Deportes de la UBA, y a su secretaria, Lic. Tella, que nos ayudó mucho. Yo, entre medio de todos ellos, me moví también un montón. Y claro, también gracias a la FISU (International University Sport Federation, pero sigla en francés, porque tiene la sede central en Bélgica). Desde la FISU salió al final un subsidio para mí y una tenista, bastante conocida. Después se consiguió también, y casi a último momento, un subsidio del ENARD y se agrandó la delegación con dos esgrimistas y un levantador de pesas.

Es la 1era vez que la Argentina gestiona su participación en estos juegos a través de las universidades, porque años anteriores hubo participaciones de gente que se anotó por cuenta propia, y parece que la idea es que a futuro se armen delegaciones más grandes, de la misma manera, pero con más anticipación... la gente que armó todo esto tiene 4 meses en el cargo , es una gestión muy nueva (no conocía a nadie, me lo dijeron ellos). Yo me enteré de esto por un mail que me pasó un amigo que se fijó y me dijo "che, mirá... acá hay tiro" (en los JJ OO UU de la FISU). Y bueno, le metí pata a fondo, sabiendo que iba a ser difícil (en verdad le metí pata para no dejar de ir por mi culpa, sino porque era imposible), pero me dieron la re bola desde la Sec. de Deportes de la UBA. Presenté mis papeles como tirador y alumno, y le metí todas las pilas a lo que había que hacer. Al final terminé siendo un colaborador en la gestión porque me leí un montón de cosas sobre la FISU, y me ocupé de muchas cosas (entre estas todo lo de las armas hasta China lo hice yo, con ayuda de Vanesa, de la FAT) y al final me eligieron mis compañeros como abanderado de ladelegación para la inauguración de los juegos, que es hoy a las 17.30, hora local (Shenzhen, en Bs. As. sería 6.30 am).

La verdad que pensé en no entrar a los foros para no enredarme con muchas cosas, pero un viejo conocido forista me mandó un mail con el link y no pude evitar la tentación de chusmear un poquito, jeje. Ahora comento esto en el otro foro, para no ser injusto.

De verdad me cuesta empezar un tema contando todo esto, además que tuve la casilla de mails al rojo vivo durante los últimos 3 meses, y me dejaba sin ganas de escribir tanto. Y de verdad me dejo cosas en el tintero, pero no son de mayor interés general, sino aburridas idas y vueltas de una gestión bastante trabajosa, a pesar de que todo el mundo ponía la mejor... era todo nuevo, y había que hacerlo bien. Teníamos todos los plazos de presentaciones de formularios vencidos ante la FISU, fue un quilombo...

Muchas gracias a los foristas por su apoyo. Por mi parte voy a seguir el consejo de conocidos que ya han viajado a competir afuera: disfrutar el viaje, hacer nuevas amistades y entrenar y competir con alegría (y huevo, pero sin autotaladrarse la cabeza).

Les comento que la Villa Olímpica es IN-CRE-I-BLE. La tenista fue olímpica en Beijing 2008 (JJ OO), aunque está profesionalmente retirada, es Betina Jozami, y cuenta que estas instalaciones son de más calidad. Como escucharon, hay 13000 deportistas y 10000 volutnarios... son casi todos chinos. Si hay un problema, escuchan lo que les decimos en inglés y hacen una asamblea en chino para solucionárnoslo. En chiste decimos: son muy eficaces, pero muy ineficientes, jaja. La verdad que son admirables como laburan, lo único garantizado es que le meten pilas a todo. Y la organización es realmente increíble. La Villa es como la Ciudad Universitaria de Bs. As., pero llena de edificios del tamaño de los pabellones II y III (los grandes).

Me tengo que ir. Gracias a todos por el apoyo, y perdón por lo desprolijo del mensaje, que está todo revuelto (por esto me tomo a veces tanto tiempo para mensajes grandes).

Saludos,
DQ.

defpear

#1
:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm278:

cesar-65

#2
felicitaciones a vos y a todos los que hicieron posible que nos representen en china,ojala que para la proxima la delegacion sea mayor y no les cueste tanto a nuestros deportistas el poder representarnos.un saludo grande y mucha suerte!!!! :sm278:  :sm278:

Javito

#3
:sm137:  :sm138:

kaka

#4
che conta porque tantos camion blindado para unos .22 y AC.que vi en los videos

bronius

#5
Excelente DOn QUijote !!

Bronius

PD :  No habia visto el video , UN capo total !!!!

Suerte Maestro

Trabucos

#6
Don Quijote:

Ojalá que lo que estas haciendo sea la punta de lanza para que se abran mas puertas para nuestro deporte.
Lo mejor para vos.

Un abrazo
Trabucos

RAB

#7
Don Quijote, mis felicitaciones para vos y un aplauso para la gente de la UBA que admitió tu participación.
Yo el año pasado estuve intentando lograr que la UNR volviera a implementar el tiro en las escuelas secundarias (en los setenta y ochenta, el Politécnico tenía un equipazo) y no conseguí ni que me atendieran.

Mantis

#8
Impresionante, llena de orgullo. Me mató el video.

Maegril

#9
¡Capo, Santiago!
Del evento me comentaste, pero no sabía del video como actor principal.  :sm278:
A mi me hubiera temblado la mano al firmar tanta planilla en idioma desconocido... cuando lo vi me acordé de Lluvia Negra, cuando Douglas y García entregan al prisionero en el aeropuerto japonés.

Felicitaciones para vos por la iniciativa, y el agradecimiento a los que te ayudaron.
Ojalá se repita, y con una comitiva más nutrida...  ya estoy pensando qué carrera empezar el año próximo en la UBA  :)

condicionuno

#10
IN-CRE-I-BLE!!  :sm282:
Me mato ver las cajitas de .22 FM en el video chino...Felicitaciones capo!!!
Condicionuno