Allen para el Marlin 308

Publicado por el federico, Abril 30, 2012, 09:46:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

el federico

Muchachos quisiera saber que numero tengo que comprar de llave allen para poder desarmar el Marlin 308. Gracias

j47

Cita de: "el federico"Muchachos quisiera saber que numero tengo que comprar de llave allen para poder desarmar el Marlin 308. Gracias
Hoy día existen juegos tanto en milímetrico como en pulgadas hasta en los supermercados, como el rifle es yanqui me inclinaría por un juego en pulgadas (¿los Marlin nuevos no vienen con "tork"?)

bronius

Mira no recuerdo ahora , pero es en pulgadas , creo que nunca consegui el correcto
termine haciendo macana , asi que finalmente agarre una llave mas grande y la gaste
hasta que entro en el tornillo , tene cuidado porque yo lo termine agrandando

Bronius

fabustus

Hola muchachos, para no abrir otro post similar, les pregunto:
¿Que medida es la llave para desarmar la culata de la Remington 870?

Muchas Gracias y Saludos.

COQUICHE

Cita de: "el federico"Muchachos quisiera saber que numero tengo que comprar de llave allen para poder desarmar el Marlin 308. Gracias

Si mal no recuerdo, hace  cerca de un año  compre una 9/64   para los tornillos de la accion ..

Garrison

el federico los tornillos de las acciones de fusil llevan un torque especifico. Para desarmar con un juego de allen en sistema imperial vas bien, pero para ajustar hace falta conocer el torque correcto que lleva y un torquimetro adecuado.
Todo esto para hacerlo segun el libro no, se puede hacer a lo caverna tambien.

Caaarlo

Primera vez que escucho lo del torque.

La medida de los allen es 9/64

Remington

Te sugeriría : en cualquier Ferreteria Industrial, un juego de llaves allen en pulga y en mili valen dos mangos y te sirven para todo ajuste, no estan para nada de mas... Saludos

bronius

Yo hice eso y la 9/64 no esta en los juegos habituales en pulgadas
no se pareciera que no es una medida comun , por aca ni siquiera suelta la consegui

Bronius

Cita de: "Remington"Te sugeriría : en cualquier Ferreteria Industrial, un juego de llaves allen en pulga y en mili valen dos mangos y te sirven para todo ajuste, no estan para nada de mas... Saludos

Remington

Fijate en Ferreteria Industrial. Subo fotos. 9/64 en pulgada. Un juego de estas llaves no llegan a $40,00.- En lo personal me rsultaron sumamente de utilidad. Es un juego de una replica de Black & Deker .Saludos.

COQUICHE

En bulonera grande yo la compre suelta  ...  poca plata..

Respecto al torque , si bien seria ideal,  el fabricante en ningun lado especifica  el mismo (solo dice en el manual  apretar firme)

De todas maneras   apretar hasta  que  haga tope el de adelante y un poquito mas.  El de atras  no esperar  hacer lo mismo pues  si queres  hacer  tope  seguramente  rajes  el  guardamonte  plastico que trae.  En definitiva  con el guardamonte  original, el tornillo trasero  queda  " suelto".  Unica solucion  es cambiar el guardamonte  por uno de aluminio.
Saludos

bronius

Se ve que era muy trucha la ferreteria ala que fui !!!!!

Bronius

City Hunter

El año pasado me paso lo mismo que te esta sucediendo, me lei el manual yt en ninguna parte te habla de la medida, así que fui a la ferretería, conté y me dijo tráelo que lo vemos, así que lleve a la morocha en su funda, y la segunda que probo era la llave, ahora la medida ni idea, compre 4, por las dudas... de paso si lo desarmas, con esa misma llave podes ajustar los dos tornillos del gatillo, (no me refiero a los de la presión, para dejarlo más suave). Saludos. Cualquier cosa avísame que llevo la llave a la ferreteria y te digo la medida.

el federico

Gracias muchachos a todos por sus respuestas, hoy voy a ver si la consigo.  :sm138:

americopinedo

Hola amigos quisiera preguntarles si podrían sugerirme hasta cuanto pagar por un 308, para comenzar a realizar caza mayor si me conviene eso o algo un poco mas grande y de ser posible algún dato de quien tenga uno usado a la venta.
Muchas gracias!!!  :sm44: