En que fijarse para saber que un arma esta en buen estado??

Publicado por carbunclo, Octubre 03, 2011, 07:57:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carbunclo

Hola amigos, como notaran soy nuevo en esto y quiero saber en que tengo que fijarme ademas de lo estético para saber que una carabina esta en buen estado y funciona correctamente. Ademas como la probarían? Gracias y un abrazo!!

SCHLACKE

Tenés que ver el caño, que tiene que estar limpio para poder ver si tiene desgaste, emplomado si no está rayado o tiene oxido ( lo del oxido lo podes ver pasando la baqueta con un trapo limpio y ver de que color sale, si es medio rjizo puede ser oxido, ojo) fijate en la boca del caño, que no tenga picaduras o golpes y cosas asi que puedan haber afectado las estría en ese lugar.
En cuanto a la acción fijate que ande, es decir si alimenta y extrae la munición adecuadamente, podés poner una cápsula servida en la recámara y acciona el gatillo y ves si el percutor golpea bien sobre el culote de la cápsula.
Fijate que los elementos de puntería estén en buen estado, a veces los re manosean y después no hay cristo que los regule bien.
Ve también si los tornillos de fijación está toqueteados, no es muy fiable pero te puede dar una pauta del manoseo que tiene el arma.
Lo más importante, probala, lo mejor es en un banco de pruebas para eliminar errores del tirador y asi saber si agrupa o no.

Es lo que se me ocurre ahora, seguro que me fata algún detalle pero an el foro hay gente que sabe una enormidad y te van a tirar la posta, saludos!

Scat

ademas de lo recomendado primero fijarte si hay todavia una okm, q este original, en todo sentido, es decir me paso de ir a comprar una carabina y le habian cortado el caño y puesto el guion nuevamente !