En que fijarse para saber que un arma esta en buen estado??

Publicado por carbunclo, Octubre 03, 2011, 07:57:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carbunclo

Hola amigos, como notaran soy nuevo en esto y quiero saber en que tengo que fijarme ademas de lo estético para saber que una carabina esta en buen estado y funciona correctamente. Ademas como la probarían? Gracias y un abrazo!!

SCHLACKE

Tenés que ver el caño, que tiene que estar limpio para poder ver si tiene desgaste, emplomado si no está rayado o tiene oxido ( lo del oxido lo podes ver pasando la baqueta con un trapo limpio y ver de que color sale, si es medio rjizo puede ser oxido, ojo) fijate en la boca del caño, que no tenga picaduras o golpes y cosas asi que puedan haber afectado las estría en ese lugar.
En cuanto a la acción fijate que ande, es decir si alimenta y extrae la munición adecuadamente, podés poner una cápsula servida en la recámara y acciona el gatillo y ves si el percutor golpea bien sobre el culote de la cápsula.
Fijate que los elementos de puntería estén en buen estado, a veces los re manosean y después no hay cristo que los regule bien.
Ve también si los tornillos de fijación está toqueteados, no es muy fiable pero te puede dar una pauta del manoseo que tiene el arma.
Lo más importante, probala, lo mejor es en un banco de pruebas para eliminar errores del tirador y asi saber si agrupa o no.

Es lo que se me ocurre ahora, seguro que me fata algún detalle pero an el foro hay gente que sabe una enormidad y te van a tirar la posta, saludos!

Scat

ademas de lo recomendado primero fijarte si hay todavia una okm, q este original, en todo sentido, es decir me paso de ir a comprar una carabina y le habian cortado el caño y puesto el guion nuevamente !

Fijate los cargadores, tiene q haber una relacion pareja de desgaste, entre arma y cargador. Fijate el gatillo, la punta del caño parte de abajo, las guias donde van los montajes, en esa zona se pela el pavon con bastante uso, fijate la culata si es madera q no este rajada  y si esta limpia.
Y si llegas a comprar c mira si o si probala en poligono varios tiros q agrupe y cicle bien ahi vez la verdad.
Ojo q hay modelos problematicos, te diria q antes de comprar nos digas q carabina es q precio te piden y con gusto te decimos q ver en cada caso...

alejandro jofre

¿Qué calibre la carabina?

carbunclo

Estoy buscando una 22lr.. tengo vista una Brno modelo 2 del año 92... me piden 700 dolares con una mira shilba 4x40. El gran problema que tiene es que le falta el alza porque el dueño actual se la compro a la familia de un fallecido y no la encontraron. Este fin de semana voy a sacarle fotos al montaje del alza para que la gente de diana me diga si sirve el alza que ellos importan de CZ que vale 100 dolares... en si me quedaría en 800 dolares. Muchísimas gracias por las cosas que me viene diciendo ya que me sirven para no meter la pata. Un abrazo!

Scat

Cita de: "carbunclo"Estoy buscando una 22lr.. tengo vista una Brno modelo 2 del año 92... me piden 700 dolares con una mira shilba 4x40. El gran problema que tiene es que le falta el alza porque el dueño actual se la compro a la familia de un fallecido y no la encontraron. Este fin de semana voy a sacarle fotos al montaje del alza para que la gente de diana me diga si sirve el alza que ellos importan de CZ que vale 100 dolares... en si me quedaría en 800 dolares. Muchísimas gracias por las cosas que me viene diciendo ya que me sirven para no meter la pata. Un abrazo!

A ver c datos posta te tiro la posta, mandale un mensaje a TXALACO, el tiene una brno como la q vas a comprar....por ese precio 800 uss tenes q conseguir una en muy buen estado.
Preguntale si el alza es igual y pedi precio del alza en Gun Parts....

Esa carabina tiene q meter un tiro adentro de otro, hacela revisar p alguien q tenga una o un armero.

gitanodeazul

Cita de: "snipercat"
Cita de: "carbunclo"Estoy buscando una 22lr.. tengo vista una Brno modelo 2 del año 92... me piden 700 dolares con una mira shilba 4x40. El gran problema que tiene es que le falta el alza porque el dueño actual se la compro a la familia de un fallecido y no la encontraron. Este fin de semana voy a sacarle fotos al montaje del alza para que la gente de diana me diga si sirve el alza que ellos importan de CZ que vale 100 dolares... en si [resaltar:35w6fizw]me quedaría en 800 dolares[/resaltar:35w6fizw]. Muchísimas gracias por las cosas que me viene diciendo ya que me sirven para no meter la pata. Un abrazo!

A ver c datos posta te tiro la posta, mandale un mensaje a TXALACO, el tiene una brno como la q vas a comprar....[resaltar:35w6fizw]por ese precio 800 uss tenes q conseguir una en muy buen estado.
Preguntale si el alza es igual y pedi precio del alza en Gun Parts....

Esa carabina tiene q meter un tiro adentro de otro, hacela revisar p alguien q tenga una o un armero[/resaltar:35w6fizw].

:sm138:  :sm138:  + 10  :sm138:  :sm138: sin más comentarios. Si lo dice Germán, ... :sm137:  :sm137:  :sm137: