Trimmer Recortador de Vainas Hecho en Casa (Trimmer case home made)

Publicado por 12mag, Febrero 29, 2016, 03:45:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

12mag

Aquí les presento el tornito que me arme para recortar las vainas, lo hice con materiales sencillos, el eje de la herramienta lo hice con un bulón de 12 mm, le perfore un agujero centrado en el centro de la cabeza y le rosque para un tornillo m4 para fijar la herramienta de corte y a su vez le tornee la cabeza para que sirva de guía dentro del cuello de la vaina, la fresa la hice con un trozo de acero 5160 templado, pero ahora conseguí una de esas fresitas que vienen para fresar los asientos del cuerito de la canilla.....en el mismo bulón del eje lo aproveche para que con una tuerca con un prisionero sirva para fijar el largo o profundidad del corte y por ultimo aprovecho la rosca para enroscar y fijar la manijita.....
La parte donde sujeta la vaina lo hice fabricando una especie de shell holder con dos tuercas soldadas y una arandela recortada para que entre el el culote y sujetar de la pestaña de la vaina, la que se fija ajustando en la aprte trasera un bulon con un tornillo allen en el centro, al que ajuste la medida para que el mismo ingrese dentro del bolsillo del fulminante, de esta manera se fija firme y en la misma posición todas las vainas....

Bueno espero que les guste, el torno funciona, pero ya tengo en mente algunas mejoras haciendo tornear el buje y el eje para que sea un poco mas preciso...tambien tengo en mente hacer uno parecido al sistema lee wilson...

Dejo un videito de como funciona.....  :sm328:

12mag

angel

calibre22magnum

Estimado 12 mag

Felicitaciones por la idea, simple y concreta.
Y por la idea de la fresa de los asientos de canillas,  :sm328: :sm328: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

Saludos y esperamos las novedades de las "mejoras"  :sm283: :sm283: :sm283:

Caaarlo

Estimado, el angulo del rebarbador me parece demasiado agudo. Utilizaría un angulo de 45 grados como la mayoría así no se le quita demasiada area de contacto al cuello.

12mag

Cita de: angel en Febrero 29, 2016, 05:04:28 PM
Excelente lo tuyo, muy bueno.  Felicitaciones :sm328: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:
Gracias Angel...  :sm328:

Cita de: calibre22magnum en Febrero 29, 2016, 08:31:31 PM
Estimado 12 mag

Felicitaciones por la idea, simple y concreta.
Y por la idea de la fresa de los asientos de canillas,  :sm328: :sm328: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

Saludos y esperamos las novedades de las "mejoras"  :sm283: :sm283: :sm283:

Gracias 22  :sm328:

12mag

Cita de: Caaarlo en Marzo 01, 2016, 12:25:18 AM
Estimado, el angulo del rebarbador me parece demasiado agudo. Utilizaría un angulo de 45 grados como la mayoría así no se le quita demasiada area de contacto al cuello.

Es cierto Carlos, aunque limpia bien las rebarbas tanto internas como externas, ese fue de prueba, ahora voy a hacer uno mejor y con un angulo mas abierto, gracias por la observación... :sm328:

spitzer

:sm137: te felicito por lo ingenioso !!!  tiemblan Lyman y RCBS !!!!

12mag

Cita de: spitzer en Marzo 09, 2016, 06:16:34 PM
:sm137: te felicito por lo ingenioso !!!  tiemblan Lyman y RCBS !!!!

Gracias Spitzer, nada que ver solo un himilde aporte.... :sm328:

hocastama

Hola:
El recorte de vainas es algo que se hace bastante "salteado". Yo lo hago poniendo las vainas en la agujereadora y le arrimo una piedra de mano bien plana (grano 120) unos pocos segundos y rebajo el largo. Queda el borde bien plano.
Después retoco la parte interior con la parte trasera de una broca de 9mm enconada un poco. Esta opración puede hacerce poniendo la mecha al revés en la máquina y se retoca así muy bien la vaina.
Espero que sirva.
Saludos
Hocastama

12mag

Cita de: hocastama en Abril 15, 2016, 11:23:34 AM
Hola:
El recorte de vainas es algo que se hace bastante "salteado". Yo lo hago poniendo las vainas en la agujereadora y le arrimo una piedra de mano bien plana (grano 120) unos pocos segundos y rebajo el largo. Queda el borde bien plano.
Después retoco la parte interior con la parte trasera de una broca de 9mm enconada un poco. Esta opración puede hacerce poniendo la mecha al revés en la máquina y se retoca así muy bien la vaina.
Espero que sirva.
Saludos
Hocastama

Hola hocastama, te consulto, con ese metodo como controlas la profundidad del corte, es decir el largo final que tendra la vaina??

Saludos :sm328: