Diferencia entre 22LR arma de fuego y aire comprimidos

Publicado por bison74, Octubre 02, 2011, 07:16:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bison74

Consulta foristas

Siempre (por falta de lugar exterior) he tirado con armas de aire comprimido, rifles de quebrar, pistolas tiro a tiro, repeticion electrica y a gas, en mi depto, aprox 6 mts de un pasillo entre el living y el baño.

Pregunta 1: ¿A cuantos m/s sale una municion .177 o 4,5 / 5,5 mm de aires comprimidos?

Pregunta 2: ¿A cuantos m/s sale una municion similar calibre .22LR de un arma corta?.... ¿Puede rebotar el .22LR de arma corta, en caso de no impactar en el blanco?,

Con aires disparo a unos blancos Irusta chicos apoyados en sacos de arena (arena de playa) y viejas guías telefónicas  al fondo.... con .22LR puede aguantar un tiro a esa distancia?.

peluca

#1
Ni siquiera intentes tirar con .22 LR en un lugar que no este preparado para eso...!
Seguramente rebote.

El .22 LR tira 40 grains solidos a 1200 p/s
Un rifle 4,5 mm (.177) tira 8 grains a 600 p/s (hay algunos que lo tiran mucho mas rapido, por supuesto, pero es una media razonable)

El balin de un 4,5 puede rebotar a esa distancia, pero seria raro que te cause algun daño. Un .22 LR es muy probable que rebote y es muy probable que te haga daño, serio o no tanto, pero seria suerte esta ultima situacion.
Seguramente haya quien lo practique sin consecuencias, pero creo que es un afortunado con todas las letras.

Hay tragabalas que frenan balas aun mas grandes y veloces en menor distancia, pero son tan caros que son incomprables. Savage los fabrica, pero no creo que los importen...

Segui con el AC indoor.

Saludos

werewolf

#2
tenes aires comprimidos que tiran 4,5 a 1600p/s

gringo

#3
Me dió escalofrío de solo pensar que se te pueda ocurrir disparar un arma de fuego en tu domicilio  :sm198:   :sm84:
Seguí con armas de aire y extremá las precauciones... de hecho andá pensando en un atrapabalines y colocarle una placa de plomo dentro (la munición se clava en el mismo).
Buscá algo más de info y suerte.

elreservista

#4
jajaja.... que loquito!!!!...  :sm184: pero con aires de experimentador!!!.  :sm24:

Sisi, mejor no hagas nada con la 22!!.... pensar que yo tiro de vez en cuando con pistola de CO2 en mi departamento y me rebotan lindo (y usi balines esfericos esos de cobre .177) que da calambre, tipo con lentes de tiro y un protector en la cara y asi me rebotan, sobre todo cuando tiro en full automatico, peromejor no te doy ideas :sm227:  :sm227:

bison74

#5
ahja.... ok , ok. pense que lo podrian soportar.... bueno, reoriete mis ideas sueltas jaja.. gracias, gracias.

Damian

#6
pero... vo so loco vite!  :sm198: Ni se te ocurra, vas a terminar agujereado!

Saludos!

Carlos 1º

#7
Lo mas probable es que no reboten, (como ahora las paredes son de ladrillo hueco o durlock), y le mates el gato al vecino.
Saludos Carlos

elreservista

#8
jaja venite pa ksa que tengo un perrito que se tendria que comer unos tiritos pa dejarse de joder jajaja.... que ideas!!!

PIPI_233

#9
Hola mira,yo tengo 3 rifles de aire comprimido un maheli 4.5,un gamo viper desert 5.5 y un GAMO Socom Tactical en 5.5,me encanta tirar con rifle y cazar tambien, un dia en el campo con mi hermano estabamos tratandode pegarle a una tapa de gaseosa a unos doce metros sino mas,la tapa estaba clabada en un arbol,tiro yo con el gamo viper desert y rebota en el arbol y le pega a mi hermano en la mano,entre 2 dedos,el balin se entero hasta la mitad,increible le fuerza que tienen estas armas.Un  balin del calibre 4.4(177) sale con una velocidad de 190 m/segundo y en calibre 5.5(22) 220 m/segundo. El 22lr tira unos  40 grains y aproximadamente 1100, 1200 m/segundo,es dificil que rebote la bala del 22lr porque es mas pesada y va con mas fuerzas aparte no la vas a parar con lo que tenes para los rifles,tiene que ser algo solido,yo te recomendaria tirar a unos doce metros como minimo y que atras del blanco que le vas a poner le pongas un tronco de madera que es muy bueno eso para frenar la bala,yo en mi  caza tengo uno y le tiro con el 38 de mi viejo y es lo mejor. Espero que te sirva. Saludos