Menú principal

Pregunta

Publicado por andres, Octubre 17, 2011, 02:27:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andres

Hola amigos, les hago una consulta. Mi máquina de coser (no mentira), mi .308 dejo de pegar bien y empezo a desparramar los tiros. Luego de limpiar bien, veo que el caño sigue lleno de cobre, se ve a simple vista. Averiguando y leyendo en el foro veo q hay q usar un desencobrante cada tanto. El tema es que compre un líquido de Harrington & Richardosn( no se si se escribe asi) y veo q lo dejo actuar mas de 24hs y no me saca el cobre. Hoppes no consigo por ningun lado y amoníaco tampoco (nose en donde ir a compralo), alguno lo fabrica casero? de ser asi me puede enviar una formulita de esa casera asi limpio mi fusil (se la compro no hay drama)... Muchas gracias y saludos para todos.

Federico

#1
En Lomas hay una ferreteria muy grande que vende Lubrilina que desencobra, algo de $60,,si queres te la paso,,,yo compre el kit de hopesnº9 en una rmeria ,,pero era el ultimo que tenia

saludos :sm210:

Trabucos

#2
Cita de: "andres"Hola amigos, les hago una consulta. Mi máquina de coser (no mentira), mi .308 dejo de pegar bien y empezo a desparramar los tiros. Luego de limpiar bien, veo que el caño sigue lleno de cobre, se ve a simple vista. Averiguando y leyendo en el foro veo q hay q usar un desencobrante cada tanto. El tema es que compre un líquido de Harrington & Richardosn( no se si se escribe asi) y veo q lo dejo actuar mas de 24hs y no me saca el cobre. Hoppes no consigo por ningun lado y amoníaco tampoco (nose en donde ir a compralo), alguno lo fabrica casero? de ser asi me puede enviar una formulita de esa casera asi limpio mi fusil (se la compro no hay drama)... Muchas gracias y saludos para todos.

Lo del encobrado puede ser, pero por las dudas revisá también las bases que no esten aflojándose los tornillos, No te das cuenta y te volvés loco.

Trabucos

andres

#3
Gracias muchachos, los montajes no son xq los reviso siempre. Lubrilina acá en mi ciudad consigo en aerosol, sirve igual?? dice desencobrante, desemplomante, etc...

1909

#4
hola ! ...

podes pasarle tambien un cepillo embuelto con virulana ...

1909

MarcosRodriguez

#5
Buen consejo el de 1909... Yo nunca use desencobrante, solo wd40 o nafta y varios hios de esponja de acero o virulana gruesa y saca todo... queda un espejo por mas cobre que tenga.

gegy

#6
Hola Andres no se de que ciudad sos, pero veo que tirito en su pagina tiene los productos Hoppe's que a mi me dieron buen resultado. Fiajte que tiene los kits para rifle, escopeta, etc etc. Porque no le consultas que seguramente te lo puede mandar.
www.tirito.com.ar

Saludos

Ger!

czzkk601

#7
Anda a nua quimica y compra amoniaco, 1 litro.
Luego, vas a una shell y compras donax (un tarrito amarillo de 100cm3).
Lo mezclas todo (tira un poquito de amoniaco y completa con el aceite).
La mezcla, es media chirla y blanca..usa eso como desencobrante.
Pasale con un cepillo de cerda o inox, baqueta de inox. Si usas de bronce, limpiala con agua hirviendo cuando termines.
Dejalo actuar un par de horas y desp, cepilla y pasale trapos...si queda restos, repeti.
Es espesctacular. Los desencobrantes comprados, traen amoniaco pero en proporciones mucho mas chicas, por eso no comen tanto.
Los trapos salen color verdeazulado, es el sufato de cobre (cobre y amonico) o sulfuru, no me acuerdo. Pero no hace nada al caño.
Un abrazo.-

Federico

#8
A Tirito le compre el ultimo kit de limpieza  HOpes que tenia, hace un par de semanas,,ayer pase por Hammer y tenia, los vi colgados,,,igual antes consulta
saludos

andres

#9
Gracias por sus comentarios, voy a ver si por aca en mi ciudad o cerca hay una quimica. Me dijeron q para el caño el donax con amoniaco era lo mejor, el tema es q no consigo el amoniaco. Voy a ver donde puedo comprarlo...

Jabali45

#10
Hola: De que ciudad sos. Empeza con virulana y nafta. Da trabajo ya que limpia por accion mecanica pero sirve, Dale duro probala y contanos. Despues si consequis amoniaco te das el gusto.
Abrazo.

sxfer

#11
Cita de: "andres"Gracias por sus comentarios, voy a ver si por aca en mi ciudad o cerca hay una quimica. Me dijeron q para el caño el donax con amoniaco era lo mejor, el tema es q no consigo el amoniaco. Voy a ver donde puedo comprarlo...

Andres. de donde sos? te lo podria enviar ya preparado.  Yo hice hace poco y tengo desencobrante para toda mi vida... jajaja. uso los fusiles solo para cazar y no tiro mucho con ellos.
si queres te envio.

calibre22magnum

#12
Con todo respeto, si desparrama mucho y lo comenzó a hacer en forma espontánea, verificá la óptica, y cambiá de munición, que puede ser la partida.
Por el tema de emplomado y cobreado, lo que hago es baqueta con cepillo de bronce, cada vez de dejo de tirar y después pasa trapo con lubricante lubrilina. Y antes de tirar, pasa trapo seco.
Saludos y suerte.