No se mas que hacer...

Publicado por PICUDO., Febrero 27, 2011, 08:13:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PICUDO.

Muchachos, necesito que me dén una mano, a continuacion les detallo una situacion con respecto a la recarga que ya me superó y no se mas que hacer  :sm79:

Estoy recargando .243 para mi fusil y tengo un drama:
no me baja la palanca del cerrojo con la muni recargada y si con las factory. :sm184:
-largo de vaina: 51,60 mm
-AOL 67,00 mm
-Punta Remington CLSP de 80 gns
acorté 1 mm mas el AOL y sigue igual
medí una municion factory en todos los puntos posibles de referencia y las medidas son identicas.
con puntas CLSP de 100 gns con AOL de 69,70 mm...me pasa lo mismo
me supera esto  :sm268:
Saludos
Aldo :sm6:

cheatskater

#1
Que tipo de rectificado usas total? o solo el cuello?
Me suena que lo segundo.

PICUDO.

#2
Hacia cuello con unos Lee con vainas de factorys tiradas por supuesto desde mi ruger y rosaban en la parte de atras. Asi que dejé de hacerlo y arranqué haciendo full entran re bien pero no baja la palanca
Acabo de colocarle punta Hornady interlock de 100 gns con un AOL de 69,00 mm y sigue psando lo mismo
Calculo que las puntas no deberian ser el problema
Aldo

vassily_zaitsev

#3
He visto bastante gente con un problema similar, y en la mayoría la razón radicaba que el segundo die (en los de dos) el que embute, tiene un escalón para hacerle "rolled crimp" al cartucho sei así se lo desea. Para eso, sólo hay que regular el die a la altura correspondiente según se quiera o no "crimpear"

Resulta que - a veces - esa regulación para "no crimpear" se hace mal, o se toma para hacerla una vaina excesivamente corta, y cuando se trabaja luego por lotes algunas o todas las vainas llegan a tocar el escalón interno del die, que obviamente "trata" de hacer un crimp.

Pero para poder hacerlo, las puntas tienen que tener una ranura, cisura o moleteado para el crimp, para que el material de la boca de la vaina que el die "hace fuerza" para meter para adentro, tenga dónde meterse.

Si la punta no tiene ese huelgo, lo que sucede es que al aplicar presión con la palanca hasta el tope, se termina expandiendo el diámetro del hombro, como uan forma de colapso, y el cartucho ya no entra más en la recámara.

Si éste fuera el problema, con levantar un poquito la regulación del die cerrador se soluciona.

Al menos, no te cuesta nada probar.

Satanas

#4
Hola Picudo, me paso lo mismo con un fusil que me volvio loco y resulto que tenia la recamara fuera de medida.
1º Proba metiendo una vaina servida y en medida segun manual si esta duro anda recortando de a una decima para encontrar el largo de tu recamara.
2º Si la vaina servida no traba el cerrojo, proba armando una bala con el AOL que indica en maximo el manual sin crimp y trata de cerrar el cerrojo. Si se frena, expulsa y contola la punta si tiene marcadas las estrias, si asi fuera anda acortando el AOL de una decima hasta que baje la palanca sin esfuerzo.

Una vez coseguido esto toma la medida del AOL para tu rifle.

Tene en cuenta el tipo de puntas, a mayor peso(y dependiendo la marca con mismo peso) mas toma estrias y puede ser que las toque en inicio quedando sin vuelo libre.

Por lo que vos decis puede ser el largo de la vaina tambien.

PICUDO.

#5
Probé con una vaina servida y entra de 10...luego con una rectificada full y esa si no me deja bajar la palanca del cerrojo  :sm179:

que m#$&% tendrá?

Ahora rectifiqué una neck y acorte el AOL 2 mm y entra  :sm198: , pero la full no entra eso me preocupa

Aldo

Satanas

#6
Ahi esta!!! Mediste la vaina despues de rectificarla?????? por ahio al estirar te queda larga unas decimas y toca en el escalon de la recamara, con cortarla un poco ya esta.

Lo del AOL puede ser lo que te mencione, las puntas tienen distinto corte longitudinal, lo que incide en el CB de la punta, puede ser la punta sea mas corta y gorda o mas larga y delgada en el mismo peso por lo que si dejas una punta corta y gorda en la medida maxima de AOL puede ser que se clave en la estria antes de cerrar el cerrojo.

PICUDO.

#7
La vaina que rectifiqué neck era winchester supreme y midio 51,70 mm...ahi coloqué la puntcon aol 2 mm mas corto del que habia medido.
tengo 5 diferentes puntas con sus respectivos aol medidos.
Ahora me queda colgado el tema de las vainas rectificadas full que no entran ni siquiera sin la punta. (miden 51,60 de largo)
Aldo

Satanas

#8
Proba recortarlas de a 2 decimas y anda probando, sino pasale la fresa interna y externa para ver si se marca en el escalon de recamara, pero me parece mejor ir cortando una vaina.

Medistes la vaina factory cuanto tiene? tene en cuenta que las factory vienen re crimpeadas y por ahi por eso no pega en el escalon.

PICUDO.

#9
Midió 51,70 mm la factory, tenes razon viene "bien" crimpeada.

Mañana sigo con las pruebas haber que pasa

Saludos

Aldo

Elias jose

#10
Proba rectificar sacando el boton que hace el interior del cuello y saca el fulminante, o sea rectifica full por fuera solamente, y fijate si cierra el cerrojo.

defpear

#11
Antes de volverte loco: tomá una vaina y ahumala para detectar las zonas de roce, en base a eso se trabaja, sino es como la lotería...

Lo más probable que estés haciendo algo mál en la etapa de rectificado o de cierre (ya te lo han aclarado)

 :sm6:

Daniel .223

#12
Hola ,fijate hasta dode estás rectificando con el full, yo quería rectificar unicamente cuello con el de full y una vez que tocaba la vaina ya entraba dura, tenía que pasar el die hasta el fondo, parece que si la toca de manera parcial produce alguna deformación que después hace que ente dura.
Probá de ir bajando el recalibrado y probá en la recamara, acordate de volver a lubricar la vaina despues de probar el el riflre, por poco que parezca que le falta se agarra en el die ( fué la primera y última agarrada que tuve) :sm136:  :sm136:  :sm136: .
Saludos.
Daniel.
PD: Con una limpieza o pulido después de recalibrar tambien te acusa con rallas donde toca, yo hago limpieza parcial antes de recalibrar y termino de limpiar despues de recalibrar y con eso no queda lubricante en las vainas.

PICUDO.

#13
defpear, hice lo del ahumado. Va foto con resultado del rose (lo marqué con indeleble)




esta vaina esta rectificada FULL (con dies bastante garroteados) ya pedí un juego nuevo.

Saludos

Aldo :sm6:

defpear

#14
Hay que rectificar el hombro, hace la prueba con una vaina recién recalibrada, armada no sirve porque no se sabe cual fué la causa que lo deformó, hay que actuar paso por paso para descartar...

Muy probable que sea como te ha dicho vassily... o mal regulado el die de recalibrado, igualmente una vaina disparada con esa arma debe volver a entrar sin inconvenientes en recámara (en teoría...)

Carlos 1º

#15
Una pregunta: cuando subis la palanca el shell holder hace tope con el die,
tiene que quedar una diferencia de 1mm de separacion entre los mismos,
para que la presion sea siempre la misma cuando recargas.
Para mi es lo que te explico Vasily.
Saludos Carlos

Daniel .223

#16
Aparte de probar sin poner la punta yo probarí¬a de bajar un poco mas el die de recalibrar, salvo que ya estè tocando en el shel holder, y como dice Vassily, levantí  el de colocar puntas completo y bajas el registro para poner puntas mas adentro.
Espero que soluciones con algo de esto, para mi un die no se gasta así¬ nomí s.
Saludos.

mecol09

#17
Tal bes llego tarde al problema , pero fijate que el shell holder no sea alto y no te deja recalibrar al fondo a mi me paso :sm259:

Canopus

#18
Cita de: "mecol09"[resaltar:304p7gmg]Tal bes llego tarde al problema[/resaltar:304p7gmg], pero fijate que el shell holder no sea alto y no te deja recalibrar al fondo a mi me paso :sm259:

Y te diria que llegaste seis meses tarde .... :sm282:  :sm282:  :sm6:  :sm6:

PICUDO.

#19
ya se solucionó dicho problema, hace como seis meses  :sm274: ...pero igualmente gracias
Aldo :sm229:

Daniel .223

#20
Hola por curiosidad nomás.
Cual era el problema? Si se puede saber...
Daniel.

1909

#21
Cita de: "Daniel .223"Hola por curiosidad nomás.
Cual era el problema? Si se puede saber...
Daniel.

si ???? ...

me pregunto lo mismo ....

Aldo , cual era el problema ?

1909

PICUDO.

#22
era una boludez que solo le pasa a este boludo, debe ser que se me movió la tuerca que le da la altura al die (la habia regulado una vez y quedaba pipa) y por eso me calibraba mal...lo volvía a acomodar y ahora va como trompada. :sm179:
Aldo :sm229:

Daniel .223

#23
Zon cozaz que pazan...
Saludos