Viruta en Marlin 60

Publicado por isfederty, Octubre 16, 2011, 12:43:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

isfederty

Hola pregunto si es normal que encuentre virutas de plomo en el cajón de la carabina  o si hay algo que no esta andando bien,
pongo una imagen con lo que se junto luego de hacer 80 tiros de cci minimag, cci standar y blazer.
saludos!


marcri

#1
Son restos curiosamente en forma de medialuna. No son restos de la limpieza.
Es probable que la rampa tenga un sector filoso que afeite el plomo cuando ingresa a recámara. Comprobá lo siguiente: pasá bala a recámara y sacala a ver en qué condiciones sale.
Si ves que está el plomo afeitado seguramente habrá que pulir alguna rebaba en la rampa.

Scat

#2
Pasa con algunas municiones, mas c las de punta hueca, compara las puntas, esa forma de medialuna es por q casi seguro se afeitan como dice Mariano para mi al ingresar a la recamara. Seguramente la muni q al cruzarse cuando es elevada del cargador tubular toca el borde de la recamara al ingresar a la misma. No pasa nada, fijate con q muni no lo hace y listo.  Proba si tenes algunas punta maciza, casi seguro q no pasa.

isfederty

#3
hola gracias por las respuestas, hice la prueba y con la que noto que apenas le saca un rebarba o marca un poco es con las cci minimag cobreadas que parecieran tener la punta un poco mas ancha, con las cci standar ,blazer y fm no se nota , o por lo menos pasando a mano quedan iguales.
tendre que tocar algo o la dejo asi?

Scat

#4
dejala asi, no conviene tocar recamara, usa las muni q no tocan y listo, despues podes chequear q efectivamente no dejaron ese residuo.
Suerte en la prueba y conta como fue.

marcri

#5
Mirá, eso de tocarla ó no es relativo. Tuve una 7022 que es alimentada con cargador de 10 que si bien funcionaba bárbaro, si vos sacabas de recámara una munición recién ingresada sin disparar y la observabas, estaba hecha pelota.
No sólo estaba chocada la punta y afeitada, sino que del viandazo que se comía al ingresar por la rampa a recámara, tenía la punta floja que se movía sola.
Mirando un poco, ví que desde donde terminaba la rampa hasta la entrada a la recámara, había un escalón vertical de unos dos milímetros en el cual la munición chocaba violentamente y se deformaba la punta antes de entrar a recámara.
En el semiautomatismo uno no se daba cuenta por que la carabina funcionaba igual.
Pero no me parece normal que así sea la condición de una munición que deba ser disparada.
Lo que hice fué suplementar el "faltante" con acrílico de autocurado, el cual no tiene desgaste por el simple tránsito de una punta de plomo.
Desde ese momento, alimentó como los dioses sin más choques ni afeitadas.
Por eso digo que eso de tocar ó no es relativo. En éste caso, si no funcionaba, lo sacaba y listo.
Por otro lado, para mí, una carabina debe alimentar la munición que necesites ó que haya disponible. Por ahí es una pavada como un canto muy vivo ó rebarba en la parte inferior de la entrada a recámara que afeita y que se mata muy facilmente, pero no hay que pasarse, ojo.

Scat

#6
me enfoco a no tocar la recamara, la rampa es otro cantar...pero la verdad q habria q verlo. Si con fm y varias no lo hace....solo se produce c cci minimag....yo la dejo asi.

Damian

#7
medi las balas que dejan viruta y las q no. Yo medi aguila contra CCI y la CCi es un poquito mas larga, capaz es eso!

Scat

#8
Asi es Damian...nada grave, solo q en semi puede ser q se cruce un poco y al empujar el block la muni q sube del almacen tubular pasa esto.