Mira para carabina 22lr

Publicado por Chopper, Octubre 04, 2011, 02:56:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Chopper

Estimados,

Tengo la posibilidad de trerme una mira de USA. Me ofrecieron una marca que no conozco como muy buena y vi algunas bushnell y Tasco pero no se que conviene mas. Tengo claro qeu mientras mas invierta mejor va a ser la mira. Yo voy a usar la carabina para agujerear cartones, eventualmente en el campo para plinkear. Calculo que entenderan entonces que no quiero gastar 1000 pesos en una mira. digamos que 100 dolares en USA es una buena cantidad de guita para una mira y creo que voy a empezar a mirar algunas de 50 dolares. Les agradeceria me comenten que les parecen estas que dejo a continuacion.

Tome como tip que busque como minimo una 4x40 o mejor aun una 3-9x40.
Marca Shilba como minimo.
Alguna otra recomendacion?
es mejor si es mildot?

http://www.bhphotovideo.com/c/product/3 ... scope.html

http://www.bhphotovideo.com/c/product/8 ... ilver.html conocen esta marca?

http://www.bhphotovideo.com/c/product/3 ... scope.html

http://www.bhphotovideo.com/c/product/3 ... scope.html

http://www.bhphotovideo.com/c/product/3 ... scope.html


Y yendo un poco mas arriba en el precio:
http://www.bhphotovideo.com/c/product/3 ... _Dusk.html

http://www.bhphotovideo.com/c/product/3 ... rmint.html

http://www.bhphotovideo.com/c/product/8 ... scope.html

Son muchas opciones, lo se, quiero ir hilando fino de a poco. Espero me tengan paciencia!! Desde ya agradezco comentarios, recomendaciones y porque no puteadas!

Saludos,

Claudio

Uruguayo

#1
Hola.
Si tenés la posibilidad de comprar allá, aprovechála!

Comprá una de 2-7x33, 3-9x32 ó 3-9x40 de calidad aceptable.

Te recomiendo como buena y barata una Redfield Revolution.

http://swfa.com/Redfield-Rifle-Scopes-C2839.aspx

pablohugo

#2
Buscate algo en burris fullfield II de las no tan caras andan bien

nueces5

#3
Todas las que pones son chinas, al igual que las shilba, podes tener buena o mala suerte.
La que tiene muy buena critica en USA es una marca relativamente nueva, vortex, cuya linea economica, seguramente hecha en china, parece que tiene algun tipo de control de calidad bastante bueno, cristales y funcionamiento general bastante bueno.
No son faciles de conseguir, probablemente tengas que renegar un poco, pero si estuviera en tu lugar, le apostaria una ficha.


http://www.opticstalk.com/10-22-scope_topic28123.html

ps.studio

#4
Espero no ser ofensivo con lo que voy a decir, pero como no es la primera vez que veo una colección de errores tan pintoresca me decidí a escribir.
El primer error que veo es que nuestro amigo presenta una colección de miras elegidas únicamente por su precio, si le sirve para lo que la quiere no importa, lo que importa es el precio, si es barata me la llevo, después si no la puedo usar, parece no importar en lo mas mínimo. Digo esto porque veo miras en 3-9x40 y otra tan diferente en 6-24x50 con corrector de paralaje y retículo Mil Dot. Muchachos lo primero que deben definir es para que van usar la mira, luego con éstos datos definimos que aumentos y retículos resultan los mas adecuados para tal fin, hecho esto buscamos dentro de nuestro presupuesto todas las miras con esas características y finalmente optamos por la que entendemos es la mejor y mas adecuada de todas.  
El segundo gran error es tener la posibilidad de traer una mira de EE.UU y comprar una mira de u$s50 que aquí pude conseguirla en u$s100/120 y que finalmente es un gasto porque luego de un tiempo no tiene valor recuperable, ya sea porque se rompió o ya sea porque si quiere venderla usada no vale prácticamente nada. Comprando una mira buena u$s150/200 además de la satisfacción que brinda el uso de algo bueno, tiene un valor de reventa importante, que no solo te permite recuperar lo que pusiste sino incluso ganar algo de dinero ya que aquí en Argentina una mira que en EE.UU cuesta u$s200 se vende por lo general al doble y como hay mercado para las usadas de buena calidad, en definitiva no estas haciendo un gasto sino una inversión.

tano1315

#5
si podes fijate sino una BSA 6-24x44 torretas tacticas y paralelaje lateral... no creo que este mas de 100 dolares o 120 dolares en EEUU... sino tenes los modelos para 22lr o 17hmr que no son caros y andan.

En cuanto al mildot, por el tipo de uso que le vas a dar... si es diurno no creo que tengas drama es mas hasta podrias dibrtirte tirando lejos y compensando con los mildot.

saludos

pablohugo

#6
por 50 U$S no compras algo de calidad ni acá ni en USA ni en el congo belga. Si tenés la posibilidad de comprar una mira a precio USA no la desperdicies con algo choto, aprovechala, fijate si podés Juntar algo mas

tano1315

#7
pablohugo... si lees el post, dete cuenta que el forista en cuestion sabe que no compra algo de calidad... yo le diria que si es un familiar o amigo el que se la trae, que se compre alguna mira usada tipo elite 3200, redfield,bushnell... ahora asi y todo una bsa 6-24x44 paralelaje lateral, aca en argentina menos de 1000-1200 pesos no te piden en eeuu si se la trae el amigo,familiar,etc etc... le sale 100-114 dolares. o sea en el peor de los casos tendra UNA PORONGA por un costo menor que la misma poronga aca.

Ahora para un 22lr que se yo, problemas no creo que tenga... yo en mi 17hmr tengo una leapers y anda bien... si la cambio le podria una Bushnell elite 5-15x40 o el modelo 6-24x40 paralelaje en la torreta.... pero seria por un capricho personal, ya que la Leapers no me dijo motivos para sacarla.

pablohugo

#8
Seguro tano, lo que decía, es que si tiene la posibilidad de comprar una mira a precio USA que no la desaproveche. Solo eso.

Saludos

oscaragom

#9
de bh podes compra leuopld a buen precio en las que estan como refurbisehd

algo asi como rayadas o de 2º selecion en cosmetica que poco importa , al funcionamiento .

yo compraria una burris o leupold vari x 1 de ahi para arriba

adhiero al comentario de ps.studio

tano1315

#10
Cita de: "pablohugo"Seguro tano, lo que decía, es que si tiene la posibilidad de comprar una mira a precio USA que no la desaproveche. Solo eso.

Saludos

sisis pablo yo secundo la mosion... el tema es que capaz el tiene un amigo que viaja seguido... lamentablemente hoy en dia nos tenems que amoldar a la billetera... que se le va a hacer.

Chopper

#11
EStimados, no respondi antes porque a) no tengo internet en casa desde que un camion se llevo mi linea telefonica y b) porque no tenia la carabina conmigo.

Agradezco todos y cada uno de los comentarios que me han dejado, coincido con todos aunque no parezca posible o del todo logico.

Mi idea es ponerle a la carabina Norinco o Legend como se las denomina ahora una mira. Es una carabina de 400 verdes. Segun una regla mistica invertir la mitad de lo que sale el arma en la mira es garantia de tener una mira acorde al rifle que se va a utilizar. En argentina serian 200 verdes. Como en USA sale la mitad digamos que hasta 100 gasto en mira y montaje. La traigo yo, viajo en dos semanas por laburo y vuelvo a viajar en Abril pero preferiria tener la mira ahora porque estoy caliente!!!!

No es porque no pueda comprar algo mas caro, simplemente no se. Y en ese "no se" encierro muchas coas y entre ellas que no se si vale la pena invertir mucho dinero en una mira para agujerear cartones. Tampoco quiero un tubito con un vidrio :) Voy a buscar las marcas que me recomendaron!

Resumiendo: Carabina china necesita mira para usar en poligono o plinking en el campo.
3-9x40 esta bien?
Que reticulo es recomendable?

Vuelvo a agaradecerles por su amabilidad al responderme!

Saludos,

Claudio

gitanodeazul

#12
A ver si puedo ser concreto en las respuestas a lo que específicamente preguntás, Chopper.-
1) Tanto el tiro en polígono como plinking en el campo se practican con luz solar, y al tratarse de un .22 LR.lo vas a hacer en un rango de 25 a 120 metros como máximo.-
2) Una mira de pocos aumentos te vá a servir para tiros cercanos y de media distancia pero pasando los 60 metros no ves un pomo, y una mira de muchos aumentos te vá a permitir ver bien blancos lejanos pero a los que estén a menos de 40 metros no los encontrás ni a palos. Conclusión: mira de aumentos variables (3-9x40, 2,5-10x44, 3-12x50, etc.).-
3) Si vas a pretender la máxima precisión posible con tu conjunto rifle-mira-munición, y no tenés apuro entre un tiro y otro, buscá con corrector de paralaje para enfocar más nítidamente y sin errores el retículo y el blanco, pero si tu preferencia es el tiro rápido, (encarar y disparar) buscá las sin paralaje o con paralaje pre-establecido (30 yardas, 50 yardas, 100 yardas, etc.) porque en esas no tenés para corregir náda mas que el anillo variador de aumentos.-
4) Visores de 32 a 40 mm.son el todo-terreno, pero en días muy nublados o en los atardeceres la luminosidad del día disminuye y necesitás lentes que permitan una mayor entrada de luz, como los de 42 a 50 mm., para poder ver más nítidamente tu blanco.-
5) Por último el retículo debería ser elegido de acuerdo al tipo de tiro a practicar. El R4 Europeo es el más usado y fácil de centrar. El Mildot es (para mí) insuperable para pegar a distintas distancias sin toquetear las torretas de calibración o cuando cambies de munición, previo tomarle la mano a la forma de apuntar usando los "puntitos" (mildots) para compensar. El crosshair (de pelos muy finitos) te deja casi todo el visor libre y es perfecto para blancos muy pequeños (es el que se usa en la modalidad Bench Rest). También tenés los retículos tácticos pero ya son más complicados de usar y reservados generalmente para armas de grandes calibres y disparos a muy larga distancia.- De los retículos iluminados olvidate si vas a usarlos de día, y aún de noche los bichos bien alumbrados se ven perfecto con una mira luminosa con retículo normal.-
Espero que mi opinión te sirva de guía. Como un dato más, para cazar uso una Shilba Illuminator 3-10x44 con cruz central libre, sin corrector de paralaje montada en una Marlin 981 T bolt action, y para precisión en el polígono una Shilba Target 6-24x50 con retículo Mildot y corrector de paralaje en una Marlin XT 22 también a cerrojo.- Ambas son chinas y rondan los U$S 200 acá, pero en un .22 LR.no las vas a romper.-
Un abrazo y suerte en tu elección.-