Menú principal

Recargas .38

Publicado por bronius, Octubre 11, 2011, 03:13:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sixgunner

#25
Cita de: "bronius"Bueno aca esta el resultado

Hice 35 municiones , 25 SWC y 10 RN

con 4.3 gn W231  , que es casi lo mismo que estoy usando en 9mm ( suave para 9mm )

Despues les cuento como fue

En la foto se ven Magtech Factory y las SWC y RN recargargadas

Bronius



Muy bueno. SE vé en las fotos que tiene poco o nada de crimp.

Para sacarte la duda, hacé lo sgte: carga 6 tiros en el tambor, dispará 5, y sacá el último y volvelo a medir, a ver si aumentó el OAL or efecto del retroceso de los tiros anteriores. Si no se movió, no necesitás hacerle crimp a esa carga y tipo de punta. En todos los casos que yo probé, nunca se desplazó ninguna punta, para cargas similares a la que comentás. por eso mismo es que te comentaba de  no hacerles un crimp.

Saludos, contanos como fue la prueba cuando la hagas.

Sixgunner

#26
Cita de: "bronius"Respecto a recargar en .32 , que nivel de crimp hay que darle Six

O seria como el 38 casi nada ?

Recorda que tengo pendiente terminar de poner en marcha ese juego de dies
hice algunas pruebas pero el crimp que se me genera es importante , me interesa
tu opinion

Bronius

Cita de: "Sixgunner"El .38 special es de hecho uno de los calibres más recomendados para inciarse en la recarga, sino el que más. Teniendo experiencia en otros, no vas a tener ningun inconveniente. Simplemente lo unico a acotar es le tema del crimp, que yo personalmente no se lo haría, aún si tirás en revolvers de cañón corto. Tiré bastante en un Detective Special de 2" con cargas de 4 y 4.5 de ww231, y nunca tuve puntas que se desplazasen hacia adelante.-

saludos.-

En el .32 no hay que hacerle crimp tampoco, si se te está genrando sólo es un tema de regulación del 3er die, que debiera ir colocado más alto en la prensa de lo que actualmente lo estás usando.

Lo que sí es importante con el.32 es la polvora y el tipo de punta a usar. Yo tuve problemas de encendido importantes usando la ww231 y las punts Round nose de 78 grains convencionales. Me animo a creer que es debido al gran espacio libre que queda dentro de la vaina al usar este tipo de puntas, lo que provoca un encendido irregular. Hay un post mío al respecto en este mismo subforo, donde comenté paso a paso mis experiencias, te puede llegar a interesr.

En resumen, cambié las puntas a unas wadcutter de 85 grains, de base hueca (LHBWC). 2.0 a 2.2 grains de ww231 y fulminante Imaz me dan un tiro muy preciso. Ya llevo recargados y tirados cerca de 1000 tiros con esta combinación. como esta punta reduce el espacio de vaina libre para la polvora, el encendido es bueno, aun para cargas tan baja como la que te comento, y para fulminantes de encendido relativamente pobre, como son los Imaz.

Saludos.-

Sixgunner

#27
Bronius, acá está el thread que te comentaba en el post anterior:
viewtopic.php?f=11&t=22950
espero te sirva la información. cualquier duda, avisame.

saludos.-

bronius

#28
Gracias , te cuento que las puntas que tengo son de 98 Gn muy viejas que consegui en una
armeria , y polvora podria usar A22b o w231

Respecto a las .38 veo que queda mucho espacio en la vaina , sera un problema eso ?

Bruno

Cita de: "Sixgunner"Bronius, acá está el thread que te comentaba en el post anterior:
viewtopic.php?f=11&t=22950
espero te sirva la información. cualquier duda, avisame.

saludos.-

bronius

#29
Dentro de una rato nomas salgo para el TF , despues de almorzar

Ahi te cuento , lo unico que vi es el gran espacio que queda en la capsula
ya que la cantidad de polvora es muy poca

Bronius

Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "bronius"Bueno aca esta el resultado

Hice 35 municiones , 25 SWC y 10 RN

con 4.3 gn W231  , que es casi lo mismo que estoy usando en 9mm ( suave para 9mm )

Despues les cuento como fue

En la foto se ven Magtech Factory y las SWC y RN recargargadas

Bronius



Muy bueno. SE vé en las fotos que tiene poco o nada de crimp.

Para sacarte la duda, hacé lo sgte: carga 6 tiros en el tambor, dispará 5, y sacá el último y volvelo a medir, a ver si aumentó el OAL or efecto del retroceso de los tiros anteriores. Si no se movió, no necesitás hacerle crimp a esa carga y tipo de punta. En todos los casos que yo probé, nunca se desplazó ninguna punta, para cargas similares a la que comentás. por eso mismo es que te comentaba de  no hacerles un crimp.

Saludos, contanos como fue la prueba cuando la hagas.

Sixgunner

#30
Casualmente ayer a raiz de este posteo tuyo me dieron ganas de tirar .38 special que hacia rato no usaba.
Me armé unos 50 tiros con 3.0 grains de ww231, puntas LHBWC de 113 grains teflonadas y fulmnantes Imaz y Stopping.

Ya de entrada, tirando desde un 4 ", la agrupación era muy mala, del orden de 4" o 5" a 18 metros, tirando en simple acción y con todo el tiempo del mundo. Se me ocurrió pensar que efctivamente podría tratarse de encendido errático precisamente por la baja carga, y a partir de ahí, entre tiro y tiro, apunté el cañón hacia arriba y le dí ligeros golpes al frame para asentar la carga cerca el fulminante, bajando luego muy suavemente el cañón hasta tomar miras.

Las mismas cargas, usando este metodo, se sentían mucho más fuertes, y logré agrupar en 2" a la misma distancia. La catidad de residuos de olvora cruda disminuyó mucho también. Tengo los blancos, voy a tratar de sacarles fotos para mostrar las diferencias y hacer un tema al respecto. La verdad es que empiezo a creer que a menos que consiga una polvora de mayor volumen, la ww231 no enciende parejo para cargas bajas, queda mucho espacio de vaina libre.

Para completarla, volviendo del polígono pasé por una  plaza cercana y ví que los palos borrachos ya abrieron sus frutos, estaba repleto de kapoc por el suelo. Pensé en juntar algo, pero desistí: no quiero depender de eso ni seguir experimentando con cosas raras.

Saludos.-

Por las dudas, aclaro que en todos los casos los tiros salieron perfectamente. No encontré riesgo de que quede una punta atascada en el cañón. Pero lo cierto es que si el encedido es errático, los tiros van a salir, pero la precisión se torna imposible de mantener, que es lo que me ocurrió.

bronius

#31
Bien , te cuento que las cargas funcionaron , pero como decis se portaron raro

aca podes ver la mejor agrupacion lograda a 10 mts ( mala ) algunos tiros salieron

bien y agrupaban , pero por algunos tiros se iban a cualquier lado .

A esa distancia y en simple accion deberian estar mas juntitos.

Por otro lado te cuento que con la carga que puse 4.3 gn de w231 ( mucho mas fuerte que la tuya )
se movieron las puntas como 1 mm fuera de la vaina .

Algunas no dispararon , posiblemente por un tema de regulacion del percutor que me cambiaron del Rossi 4" que se
rompio la original ni bien lo compre.

Voy a tratar de armar algunas con A22b a pesar que estamos en la misma ( no es la adecuada ) quisiera ver si ocupa mas

volumen  o no.



bronius

#32
CHe me parecio muy baja tu carga mas para esas puntas o yo estoy muy fuera de foco ?

Bronius

Cita de: "Sixgunner"Casualmente ayer a raiz de este posteo tuyo me dieron ganas de tirar .38 special que hacia rato no usaba.
Me armé unos 50 tiros con 3.0 grains de ww231, puntas LHBWC de 113 grains teflonadas y fulmnantes Imaz y Stopping.

Ya de entrada, tirando desde un 4 ", la agrupación era muy mala, del orden de 4" o 5" a 18 metros, tirando en simple acción y con todo el tiempo del mundo. Se me ocurrió pensar que efctivamente podría tratarse de encendido errático precisamente por la baja carga, y a partir de ahí, entre tiro y tiro, apunté el cañón hacia arriba y le dí ligeros golpes al frame para asentar la carga cerca el fulminante, bajando luego muy suavemente el cañón hasta tomar miras.

Las mismas cargas, usando este metodo, se sentían mucho más fuertes, y logré agrupar en 2" a la misma distancia. La catidad de residuos de olvora cruda disminuyó mucho también. Tengo los blancos, voy a tratar de sacarles fotos para mostrar las diferencias y hacer un tema al respecto. La verdad es que empiezo a creer que a menos que consiga una polvora de mayor volumen, la ww231 no enciende parejo para cargas bajas, queda mucho espacio de vaina libre.

Para completarla, volviendo del polígono pasé por una  plaza cercana y ví que los palos borrachos ya abrieron sus frutos, estaba repleto de kapoc por el suelo. Pensé en juntar algo, pero desistí: no quiero depender de eso ni seguir experimentando con cosas raras.

Saludos.-

Por las dudas, aclaro que en todos los casos los tiros salieron perfectamente. No encontré riesgo de que quede una punta atascada en el cañón. Pero lo cierto es que si el encedido es errático, los tiros van a salir, pero la precisión se torna imposible de mantener, que es lo que me ocurrió.

Sixgunner

#33
Cita de: "bronius"Bien , te cuento que las cargas funcionaron , pero como decis se portaron raro

aca podes ver la mejor agrupacion lograda a 10 mts ( mala ) algunos tiros salieron

bien y agrupaban , pero por algunos tiros se iban a cualquier lado .

A esa distancia y en simple accion deberian estar mas juntitos.

[resaltar:luzoi2ov]Por otro lado te cuento que con la carga que puse 4.3 gn de w231 ( mucho mas fuerte que la tuya )
se movieron las puntas como 1 mm fuera de la vaina .[/resaltar:luzoi2ov]
Algunas no dispararon , posiblemente por un tema de regulacion del percutor que me cambiaron del Rossi 4" que se
rompio la original ni bien lo compre.

Voy a tratar de armar algunas con A22b a pesar que estamos en la misma ( no es la adecuada ) quisiera ver si ocupa mas

volumen  o no.



Si se movieron en las que no hiciste crimp,
y en caso que hays usado expander die, quizás puedas ver de expandir un poco menos la vaina, de forma que las paredes de ésta soporten mejor la punta al asentarla, sin necesidad de crimp.

De todas formas, la carga tuya es algo mayor que la que yo usé en su momento, en varios revolveres, el más chico (liviano) de ellos un Colt DS de 2".

Si mal no recuerdo legué a usar hasta .4.0 grains de ww231 y 4.5 de UW2000.

Quizás con el crimp mejores algo el quemado y seguramente elimines el problema del movimiento de puntas, sinceramete no te lo recomendé ya que para mi nunca fue necesario, con cargas algo menores pero comparables a la tuya.

saludos, debiéramos en la búsqueda de una polvora más voluminosa que llene mejor la vaina en cargas bajas, para lograr un quemado más completo. Ahora recuerdo que la UW200 dejaba una especie de residuo traslúcido de sus hojuelas quemadas en forma incompleta.

Sixgunner

#34
Cita de: "bronius"CHe me parecio muy baja tu carga mas para esas puntas o yo estoy muy fuera de foco ?

Bronius

Es una carga bastante baja, pero no es irracional. Estoy buscando un tiro lento y preciso, y para lograr eso hay que estar en esos valores, aprox.

La carga es baja pero la punta es liviana, y de hecho sale un tiro consistente si se tiene la precaución de llevar el cañón hacia arriba entre tiro y tiro, para asentar la carga sbre el fulminante.

En vista de esto, la carga es correcta y suficiente para impulsar esa punta, el único motivo por el cual se complica el tema no es porque sea insuficiente polvora, sino es que el espacio libre de vaina es demasiado grande y la carga quema en forma errática. Cuando quema bien, el tiro sale uniforme y la carga es precisa.

bronius

#35
Estuve mirando la A22b y me da la sensacion que es mas voluminosa para ese peso
las siguientes pruebas las hare con ella

Gracias

Bronius

Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "bronius"Bien , te cuento que las cargas funcionaron , pero como decis se portaron raro

aca podes ver la mejor agrupacion lograda a 10 mts ( mala ) algunos tiros salieron

bien y agrupaban , pero por algunos tiros se iban a cualquier lado .

A esa distancia y en simple accion deberian estar mas juntitos.

[resaltar:1gxv1js0]Por otro lado te cuento que con la carga que puse 4.3 gn de w231 ( mucho mas fuerte que la tuya )
se movieron las puntas como 1 mm fuera de la vaina .[/resaltar:1gxv1js0]
Algunas no dispararon , posiblemente por un tema de regulacion del percutor que me cambiaron del Rossi 4" que se
rompio la original ni bien lo compre.

Voy a tratar de armar algunas con A22b a pesar que estamos en la misma ( no es la adecuada ) quisiera ver si ocupa mas

volumen  o no.



Si se movieron en las que no hiciste crimp,
y en caso que hays usado expander die, quizás puedas ver de expandir un poco menos la vaina, de forma que las paredes de ésta soporten mejor la punta al asentarla, sin necesidad de crimp.

De todas formas, la carga tuya es algo mayor que la que yo usé en su momento, en varios revolveres, el más chico (liviano) de ellos un Colt DS de 2".

Si mal no recuerdo legué a usar hasta .4.0 grains de ww231 y 4.5 de UW2000.

Quizás con el crimp mejores algo el quemado y seguramente elimines el problema del movimiento de puntas, sinceramete no te lo recomendé ya que para mi nunca fue necesario, con cargas algo menores pero comparables a la tuya.

saludos, debiéramos en la búsqueda de una polvora más voluminosa que llene mejor la vaina en cargas bajas, para lograr un quemado más completo. Ahora recuerdo que la UW200 dejaba una especie de residuo traslúcido de sus hojuelas quemadas en forma incompleta.

bronius

#36
Hoy probe las nuevas cargas con A22b ( 4.2 gn ) , anduvieron bastante bien , agruparon un poco mejor

Es obvio que con el de 6 " la agrupacion fue muy buena , y les hice un poco mas de crimp , muy poco

y no se movieron .

Estoy conforme .

Saludos

Bronius

Sixgunner

#37
Cita de: "bronius"Hoy probe las nuevas cargas con A22b ( 4.2 gn ) , anduvieron bastante bien , agruparon un poco mejor

Es obvio que con el de 6 " la agrupacion fue muy buena , y les hice un poco mas de crimp , muy poco

y no se movieron .

Estoy conforme .

Saludos

Bronius

Gracias por el dato. Pudiste ver si en las vainas quedaban restos de polvora sin quemar, o tuviste un quemado parejo y completo?

Saludos.-

bronius

#38
No tuve mucho tiempo ya que estabamos en los minutos previos al torneo de FN49 en el TFASN
pero ahora que lo comentas voy y me fijo , como las saque las guarde .

En los interiores de la capsula y pegado a las paredes se observa algunos puntitos que podrian ser restos
de polvora sin quemar , en algunas capsulas mas en otra casi nada , digamos un 1 % en el peor de los casos

Agranda la foto para ver bien en detalle



No se si es malo eso pero el tiro me gusto , salio contundente y no muy fuerte , estoy seguro que van a quedar
muy buenas las recargas del 357 con esa polvora y ni bien consiga A22c te cuento como me fue.

Ha por cierto las recargas de .32 anduvieron muy bien , hice muy poquitas , la proxima hago mas y te reporto bien
como fue.

Bronius

Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "bronius"Hoy probe las nuevas cargas con A22b ( 4.2 gn ) , anduvieron bastante bien , agruparon un poco mejor

Es obvio que con el de 6 " la agrupacion fue muy buena , y les hice un poco mas de crimp , muy poco

y no se movieron .

Estoy conforme .

Saludos

Bronius

Gracias por el dato. Pudiste ver si en las vainas quedaban restos de polvora sin quemar, o tuviste un quemado parejo y completo?

Saludos.-

Sixgunner

#39
Gracias Bronius. Armé algo con UW2000 y también con ww231, entre 4.2 y 4.5 grains para la punta LHBWC de 113 grains.

Las pruebo en breve y comento como anduvieron.


Saludos.-

bronius

#40
Que opinas de los restos que se ven  ?

Bronius

Cita de: "Sixgunner"Gracias Bronius. Armé algo con UW2000 y también con ww231, entre 4.2 y 4.5 grains para la punta LHBWC de 113 grains.

Las pruebo en breve y comento como anduvieron.


Saludos.-

sxfer

#41
Cita de: "bronius"Que opinas de los restos que se ven  ?

Bronius

Cita de: "Sixgunner"Gracias Bronius. Armé algo con UW2000 y también con ww231, entre 4.2 y 4.5 grains para la punta LHBWC de 113 grains.

Las pruebo en breve y comento como anduvieron.


Saludos.-

Insisto, densidad de carga muy baja.  eso es polvora sin quemar.  Tratá de usar polvoras de doble base.  UW2000 por ejemplo.

Sixgunner

#42
Cita de: "bronius"Que opinas de los restos que se ven  ?

Bronius

Cita de: "Sixgunner"Gracias Bronius. Armé algo con UW2000 y también con ww231, entre 4.2 y 4.5 grains para la punta LHBWC de 113 grains.

Las pruebo en breve y comento como anduvieron.


Saludos.-

No me preocuparía por ellos. Es normal que quede algo de suciedad en esas cantidades.
No es ni por asomo la cantidad de residuos que me quedaron cuando usé cargas de 3.0 grains con la ww231, a sabiendas de que era una carga baja.

Ayer hice unos 20 disparos con 4.2 grains de UW2000 y misma carga de ww231 para la punta de 113 grains.
Si bien no me gustó en términos de precisión, quemó muy parejo en ambas cargas, todos los disparos se sentían uniformes. Los residuos que quedaron son equiparables a los de tus vainas, algo normal.

Saludos.-

bronius

#43
OK

Si a mi me gusto , como anduvieron , arme 40 ahora y me quedo la duda con la
pesada porque tuve que regular la tolva de nuevo , como si las anteriores hubieran
sido de menos de 4.2 , es raro , nunca me habia pasado con w231

o quizas pese mal , encontre la balanza descarrilada de su apoyo y si no lo vi la vez anterior
esa puede ser la explicacion , pero es raro , siempre la controlo

Bronius

Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "bronius"Que opinas de los restos que se ven  ?

Bronius

Cita de: "Sixgunner"Gracias Bronius. Armé algo con UW2000 y también con ww231, entre 4.2 y 4.5 grains para la punta LHBWC de 113 grains.

Las pruebo en breve y comento como anduvieron.


Saludos.-

No me preocuparía por ellos. Es normal que quede algo de suciedad en esas cantidades.
No es ni por asomo la cantidad de residuos que me quedaron cuando usé cargas de 3.0 grains con la ww231, a sabiendas de que era una carga baja.

Ayer hice unos 20 disparos con 4.2 grains de UW2000 y misma carga de ww231 para la punta de 113 grains.
Si bien no me gustó en términos de precisión, quemó muy parejo en ambas cargas, todos los disparos se sentían uniformes. Los residuos que quedaron son equiparables a los de tus vainas, algo normal.

Saludos.-