Menú principal

Armeria El Camouflage

Publicado por Marksman, Septiembre 28, 2011, 11:00:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

checharblock

#100
Hola Marksman, el correo electrónico tiene su valor probatorio, que dependerá del juez competente que intervenga, el mayor o menor valor de convicción.
Me quedó pendiente por decirte, que la importadora no puede volver a vender el arma a otra persona, ya que si vos tenés la credencial de tenencia a tu nombre, cuando intente otro comprador registrar la misma arma a otro nombre, el tramite le saldrá observado.
También debes tener presente, que es posible que algún empleado de la importadora, se haya mandado alguna macana con la armería desaparecida y ahora para salvar su pellejo con sus jefes el esté requiriéndote el nuevo pago, sin dar la novedad a ellos.
Una buena estrategia sería, que que el abogado redacte  la carta documento y la firmes vos, sin ninguna intimación, y en términos amistosos: "Por la presente me dirijo a usted a efectos de intentar llegar a un acuerdo para la adquisición del material en cuestión.......(Y PROBABLEMENTE PUEDAN RECONOCER INDIRECTAMENTE LA GUARDA DE TU ARMA AL CONTESTARTE).
                                                                                           Mucha suerte y saludos.

GKawa

#101
Aunque en un todo de acuerdo con los conesjos que te dieron, tengo serias dudas que Modestini pueda negar la posesión del arma.
Ya de entrada, se estarían metiendo en un problema muy serio porque están en posesión de un bien regulado y registrado y te obligan a reportarlo como perdido (o al menos fuera de tu guarda). La única salida razonable para ellos es destruirla.

Pero viendo como están las regulaciones, seguro que tienen que llevar un registro muy detallado. No solo de stock, tienen que tener registrada las guardas porque mucho de ese stock ya pertence a segundos y terceros. En un limbo grande porque pasan cosas como esta donde no se sabe cuando te corresponde registrar, cuando cobraste, cuando lo hiciste efectivo, cuando entra el trámite, cuando sale el trámite. Habría que averiguar como es el registro ese y, lo más importante, como se reporta al RENAR. Si ellos ya lo declararon como guarda, no tienen más argumentos para negarte la pistola. Cosiderando el tiempo que pasó, ya debería estar esa información en el RENAR. Independientemente de esto, si lo niegan lo primero que tenés que hacer es pedir el remito con el que la entregaron y el asiento en el libro que sea.

Otro punto interesante sería ver cuál es el procedimiento (casi seguro ninguno...) para reportar una venta abortada. Suponete entre particulares, te compro y te dejo una seña, entra el trámite, sale el trámite y me arrepiento o desaparezco. Cómo reportás eso y normalizás tu tenencia? Es muy sugestivo que ellos no lo hayan inciado estando en posesión de la pistola. En ese sentido, esto apoya la opinión generalizada que están tratando de cobrarte a vos la deuda de Camouflage, porque sos el único cliente viable para esa pistola.

GKawa

#102
Pensando así en el aire mientras mastico una milanesa... si hay un registro de guarda y hay una pistola registrada a mi nombre (y CLU supongo) y este registro se reporta al RENAR, no sería lógico que el RENAR me informara (a requerimiento mío) el estado de dicha guarda?

lugerp08

#103
Las Armerías y los Importadores deben llevar un Libro de Armas, donde se registran las entradas y las salidas.

Las entradas, en el caso de las Armerías, se regitran con el Remito y,o la Factura, y las salidas, si son venta al Público, con los papeles de la Autorización del Renar.

En el caso de los Importadores, las entradas se registran con los papeles de la importación, después de sacar las armas de la Aduana, y las salidas con los remitos y,o facturas a las Armerías.

Si ellos están reconociendo que la tiene, entonces no le dieron salida en el Libro de Armas, y [resaltar:3vvf76yi]la tienen que tener en existencia[/resaltar:3vvf76yi] No la pueden destruír,[resaltar:3vvf76yi]porque tienen, si o si, que darle salida o tenerla en existencia[/resaltar:3vvf76yi]

Saludos

Mario