Otra docena en carretilla!!!

Publicado por MarcosRodriguez, Febrero 22, 2012, 05:16:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Editado, perdon....por ser ignorante de las leyes!!!

Danielboom

Grande Marcos bien por la caza y aguante el pollo... a mio me encanta salir a cazar con mis hijos   y encima a veces me revuelcan jajajaja

Slds Danielboom

maxrios

No se nada de caza, pero no esta prohibida la vizcacha?
Saludos

Max

MarcosRodriguez

En que pais??
Aca no solo esta permitida, sino que es plaga y hasta se obliga a los dueños de los campos a eliminarlas con metodos antideportivos como veneno, trampas y agua...
Es una pena, pero se estan exterminando de muchos lugares...pasa que cuando se reproducen es imposible controlarlas... matas 20 y nacen 50....

blak

Cita de: "maxrios"[resaltar:3h9n4h1s]No se nada de caza[/resaltar:3h9n4h1s], pero no esta prohibida la vizcacha?
Saludos

Max

Es verdad, no sabes nada de caza  :sm207: Lo que esta prohibido es cazarla en la carretilla, la ley dice: Esta prohibido cazar desde vehiculos  :sm145:

MarcosRodriguez

y ESO QUE NO VIERON EL SISTEMA DE ILUMINACION DE LA CARRETILLA...
 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

maxrios

Cita de: "Marcos45"En que pais??
Aca no solo esta permitida, sino que es plaga y hasta se obliga a los dueños de los campos a eliminarlas con metodos antideportivos como veneno, trampas y agua...
Es una pena, pero se estan exterminando de muchos lugares...pasa que cuando se reproducen es imposible controlarlas... matas 20 y nacen 50....
Por "aca" supongo que hablaras de la pcia de Buenos Aires
Hasta donde se la ley no dice lo mismo que vos. La excluye claramente de la categoria plaga. Si esta sujeta a la categoria caza comercial.
Pero entiendo que no en esta epoca, ni parece que el ministerio la halla autorizado para este año.
http://www.maa.gba.gov.ar/2010/legislac ... 242-84.pdf
Saludos

Max

MarcosRodriguez

eSO ES DEL AÑO 1984!!!!
YO NO LEO LAS LEYES CADA VEZ QUE SALGO A CAZAR... RESPETO LAS ESPECIES PROTEGIDAS Y SOLO CAZO PARA COMER...
LOS DUEÑOS DE LOS CAMPOS A LOS QUE VOY LES METEN VENENO, AHI NO LAS PROTEGE NI REGULA NI EL CHOTO!!!
PROHIBIDAS NO ESTAN, Y NADIE TE IMPIDE CAZARLAS...
DEBE HABER ALGUNA LEY UN POCO MAS "NUEVA" ESA TIENE MAS DE 25 AÑOS!!!
NO QUIERO POLEMIZAR...PERO ES LA PRIMERA VEZ QUE ME CAGAN A PEDOS POR CAZAR UNA PLAGA.... DIGA LO QUE DIGA LA "LEY" SIGUE SIENDO PLAGA, SI NO TENDRIAS QUE VER LOS DESASTRES QUE HACE EN LOS CAMPOS Y LO INVASIVAS QUE SON!!
PREFIERO "CONTROLARLAS Y MANTENERLAS A RAYA" Y DE PASO APROVECHARLAS, ANTES QUE LAS ENVENENEN Y EXTERMINEN...

manu70

yo tampoco se nada.... pero el (DECRETO) es del 84, no creo que este vigente ?????

maxrios

Marcos:
No tengo nada contra vos ni a favor de las vizcachas y si haces escabeche acepto un frasco.
Y no te cago a pedos, no soy quien.
Pero esa ley y decretos estan vigentes (o al menos es la que esta en la pagina del ministerio que lo regula) y vos sabes que esto es un foro publico y por ende, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada.
No me parece prudente la publicación (a menos claro que alguien aclare que se puede porque insisto, soy un neofito en el tema. Solo se leer la ley)
Abrazo y perdon por joder.

Max

MarcosRodriguez

Nada en tu contra, max, pero me cagaste la noche!!!
YT creo que a muchos amigos del foro tambien!!!
Vamos a tener que hacer un foro de cocina o costura, porque fotos... no se pueden poner mas!!!
Nos vemos amigos, ya mismo borro el post!!!

maxrios

Me fije aca:
Apartado recursos naturales
http://www.maa.gba.gov.ar/2010/legislac ... lacion.php
Y aca
http://www.maa.gba.gov.ar/2010/SubCA/di ... OR2011.pdf
La 2012 no aparece aun.
Saludos

Max

manu70

decreto 8996/86

EL PODER EJECUTIVO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

D E C RE T A:

Artículo 1°: Inclúyese en la nómina de especies susceptibles de caza comercial, contemplada  en el artículo 1°, apartado c) del Decreto 110/81, a las siguientes: Ciervo axis (Axis axis), Ciervo dama (Dama dama), Ciervo colorado (Cervus elaphus), Antílope negro (Antílope cervicapra), Jabalí europeo (Sus scrofa) y Cabra silvestre (Capra sp.).-

La inclusión señalada, lo es sin perjuicio del mantenimiento de las citadas especies como susceptibles de caza deportiva mayor.-

Artículo 2°: Reincorpórase a la vizcacha (Lagostomus maximus) en la nómina de especies declaradas plagas, prevista en el artículo 1°, apartado d) "Caza Plaguicida", subapartado 1) "Especies Plagas", del Decreto 110/81, sin perjuicio de su mantenimiento como especie suceptible de caza comercial, dispuesto por Decreto n°7242/84.-

El Ministerio de Asuntos Agrarios, por intermedio de su Repartición competente, determinará las áreas o zonas dentro de las cuales regirá la calificación de especie plaga.-
la vizcacha esta como caza comercial y como especie plaga..de las dos formas es cazable.

MarcosRodriguez

Bueno, gracias por aclarar, Manu...
Pero igual ya borre la foto y el texto!!!
Me tiene podrido esto, no pongo mas fotos...
Pero gracias por aclarar!!!!!
Era lo que yo tenia entendido por lo que me dijo la policia, y los dueños de los campos... en realidad, si un vecino los denuncia estan obligados a envenenarlas...
Pero bueno!!! Siempre hay alguno que tiene otras ideas, y te amarga la noche!!!
saludos a todos...
es mejor no postear nada, asi vivo mas tranquilo!!!

manu70

yo leo mas de lo que posteo,y a veces me( muerdo la lengua) y trato de no meterme mucho(opinar por opinar nomas).
pero el que este libre de pecado que tire la primer piedra .

maxrios

En todo caso perdón por los inconvenientes.
Solo leí lo que está en la página del ministerio y aclaré desde el vamos que no sabia del tema. Menos mal que cité las fuentes.
No tenia idea del otro decreto modificatorio porque lamentablemente no esta en la página de la normativa.
Saludos

Max

the shadow

:sm332:

the shadow

Cita de: "Marcos45"Bueno, gracias por aclarar, Manu...
Pero igual ya borre la foto y el texto!!!
Me tiene podrido esto, no pongo mas fotos...
Pero gracias por aclarar!!!!!
Era lo que yo tenia entendido por lo que me dijo la policia, y los dueños de los campos... en realidad, si un vecino los denuncia estan obligados a envenenarlas...
[resaltar:tfscnnn0]Pero bueno!!! Siempre hay alguno que tiene otras ideas, y te amarga la noche!!!
saludos a todos...
es mejor no postear nada, asi vivo mas tranquilo!!!
[/resaltar:tfscnnn0][/b]

Marcos no te calentes el hombre aclara que es un neófito, entonces hay que darle la importancia que se merece.
Distinto seria si fuera la opinión de guazu, linyera, ppk, Carlin, etc.

No se caliente mi amigo. Y no nos dejes sin post ni fotos.!!! :sm210:
Y mucho menos sin sus conocimientos y experiencia

carlin

En los pagos del sur de La PAMPA,por donde cazo,los dueños de los campos te dejan entrar a tirotear a las bigotudas pa´controlarlas.tengo entendido que por aca son plaga,mejor tirotearlas que envenenarlas,como ya estan pensando varios propietarios de campos,porque le comen todo,con el perjuicio que esto le ocasiona al campo.
ya me meto en la pagina de recursos naturales de la pcia,a ver que dice al respecto

MarcosRodriguez

Esta era la foto del post!!!
La vuelvo a poner... por favor, no creen discordia!!! Cacemos y compartamos tranquilos!!!

cz 452 varmit vcpaz

hee marcos siempre q buena caceria vos aca te dejo una mia

MarcosRodriguez

Cita de: "cz 452 varmit vcpaz"hee marcos siempre q buena caceria vos aca te dejo una mia

Que linda foto la tuya amigo!!!
Te digo que a simple vista pense "un norinco"... pero despues vi tu nick jajajajajaja!!!
Que parecidos que son!!!
Exitos amigo...

the shadow

Cz 452 varmint hermoso equipo. :sm137:
Lindas vizcachas!!! :sm210: