Menú principal

Garantía Bersa

Publicado por GKawa, Noviembre 20, 2011, 09:20:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trabucos

#25
Cita de: "gkawa"
Cita de: "Trabucos"Buena experiencia con Bersa con un arma que tiene casi 50 años.
[resaltar:17q55ert]No se me ocurrió preguntarte, de que año es?[/resaltar:17q55ert]

Cita de: "Javito"Llevas la pistola y la tenencia y listo.
Tal cual.

Insisto en que no estoy poniéndome del lado de Bersa en el tema de la calidad de los productos actuales porque no tengo ni idea como son, no he tenido el más mínimo contacto con una Bersa moderna.
Solo quiero destacar que tienen una política de respaldo total a todos sus productos y esto es muy poco común. Podrían dar un exceletísimo soporte post-venta y aún así decirme "Señor, su pistola es muy vieja, está descontinuada y estos problemas no son de fabricación, son de uso y desgaste normal" y agregar "no tenemos solución para darle" o "podemos resolver sus problemas, sale tanto".

Mirá yo la compré en el año 1981, usada, y estaba en el estado que se vé ahora salvo las cachas que estaban medio maltratadas y les compre y puse nuevas. Así que si bien desconozco el año real de fabricación estimo que "por lo menos" tenía 10 años.
Hace un mínimo de 40 años. Supongo que quizas en fábrica engan los datos de año de acuerdo al número.

Trabucos

GKawa

#26
Cita de: "Sixgunner"De todas maneras, siendo de cañón solidario al frame, el juego de corredera no debiera afectarlas en precisión en absoluto.
Te cuento que la 62 y la 64, a diferencia de las otras Bersa 22, tiene el cañón removible. Básicamente es una blowback, el cañón se mantiene en posición durante el ciclo de disparo, pero tiene un calce contra el frame que lo mantiene en posición, trabado por el retén de corredera. Es el primer detalle que le miré, que no tuviera juego ahí. La corredera tampoco tiene juego, no es grave para este modelo que tiene margen ahí porque no hay contacto con el cañón.

Cita de: "javierpichot"...se la cambiaron por una nueva, ya que querian estudiar el desgaste, pues nunca se ven .22 con tantos tiros encima.
Mmmm... no sé si aceptaría esa oferta. No por todo este debate acerca de la calidad de las nuevas. Capaz algún día me compro una pero dudo que vaya a deshacerme de esta.

Cita de: "Sixgunner"...el desgaste del retén de corredera (que no hace la retenida luego del ultimo disparo)
Yo lo sabía esto pero no recuerdo haber visto desgaste en el retén mismo. Es tirando a muy redondeado para la función que tiene, me hubiera gustado que tuviera un flanco más definido y un mejor contacto con la corredera. Pero las que yo ví con esos problemas, incluída la mía, se debían a otra cosa. Uno es el eje del retén, que funciona como sostén de todo el sistema, es un eje dentro de un buje. El buje es lo que sostiene el cañón, el eje del retén se mueve adentro, tensado por la guía del resorte. Se ensucia mucho adentro del buje y eso hace que el retén se mueva lento. El otro tema es el cargador. La teja plástica se debe gastar donde contacta el retén, la mía está bastante bien. El cargador nuevo tiene teja metálica, no va a ser un problema. Pero el resorte tenía algo de corrosión superficial, eso lo hace áspero para moverse. También estaba algo vencido y ya con una espira revirada. No era tan grave, le pasé 100 tiros antes de limpiarla y no tuve ni una falla de alimentación. Pero contribuye al problema. Con esos dos temas atendidos, el retén anda bien.

Tendría que hacer un video mostrando toda la pistola en detalle, desarme, arme y funcionamiento. Es un modelo perdido en el tiempo. Buscando un manual original, por el puro gusto de tenerlo, lo único que encontré es un video de un tipo armándola con una maza!!! Me dolió a mí el golpe.

cid_campeador

#27
Si, es para destacar la buena atención que tienen en Bersa. Según dicen Chiche es un buen tipo.
Nos vemos :sm6:

sshatsan

#28
Hola señor!! que tal? me alegro mucho por usted, lo felicito también por lo redactado... La verdad un excelente servicio Brinda Bersa...
 que la disfrute 40 años mas..

saludos cordiales

GustavoMarcelo

#29
Cita de: "gkawa"No estaba muy convencido de postear esto pero si no lo hago creo es injusto para Bersa y para muchos que pueden estar necesitando esta información (en realidad, comentario).
Lo que quiero evitar es otro eterno debate acerca de la calidad de las Bersa. Ya hay mucho escrito, por favor los interesados remítanse a los otros posts.

La semana pasada me hice una corrida a la fábrica para comprar dos cargadores para mi modelo 62. Ya había llamado por teléfono y me dijeron que no había ningún problema, que el nuevo se podía adaptar y me lo vendían al mismo precio. De paso, pensaba dejarla a que ajustaran un par de detalles. La pistola, aún si fuera la última fabricada, tiene más de 33 años. Y la llevé sucia, tenía previsto desarmarla completa para hacerle un mantenimiento a full y se me hizo el hueco para ir a Ramos primero.

Esa era la situación. Llegué y me recibió Chiche. Me disculpé por la mugre, le comenté lo que quería ajustarle, se me ocurrió a último momento preguntarle si el resorte del cargador nuevo era compatible como para comprar uno y tratar de recuperar el viejo (el resorte tenía algo de corrosión y una espira torcida, con el roce no alcanzaba a levantar el retén de la corredera), mientras calculaba mentalmente que todo eso me iba a salir más o menos lo mismo que la pistola.

No me dió un precio, me dijo que lo esperara unos minutos y se fue. Cuando volvió me trajo la pistola totalmente limpia, el alza centrada y probada, un cargador nuevo adaptado, el cargador viejo limpio con resorte nuevo y la base nueva (más linda y con un poco más de apoyo para el meñique). Lo único que pagué fue el cargador nuevo, 100 pesos, el resto cubierto por la garantía.

Teniendo en cuenta que ninguno de los temas se debía a defectos de fabricación y que estamos hablando de un producto que lleva más de 30 años descontinuado, esto va más allá de una cobertura de garantía.

 :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Nada nuevo, ya he leído muchos comentarios acerca de la buena atención post-venta de Bersa. Lo que no me imaginaba era que iban a extender esa atención a mi modelo 62. Y es un dato importante para aquellos que todavía tienen una, o algún otro modelo descontinuado, en servicio. Que no son pocos.
No me extraña nada lo tuyo, yo mandé una 380 mod 85 Nickel, la cual de tanto palo con recarga caliente le partí la corredera, ¿que hicieron?, corredera nueva, resorte nuevo, del cargador solo dejaron la chapa , el resto, teja, resorte, base, todo nuevo. Costo $ 0. La thunder 9 le gasté el caño, me lo cambiaron, le dije que le notaba un arrastre y que la usaba para practicar tiro practico y que si me lo podia solucionar, me la desarmo y no solo lo soluciono sino que tambien me la alivianó, costo $ 0. La thunder la compré de 0 pero la 380 es de cuarta mano, ¿te parece que me puedo quejar?. Y dejensé de joder si se rompen es porque las usamos. Es la que mas cago a palos y es precisamente por la garantía. 8 de cada 10 veces voy a tirar con Bersa, a pesar de tener armas de diversas fabricas y paises de origen. Si no están conformes compren Beretta y van a ver lo que es una garantia de mierda.

Sixgunner

#30
Cita de: "gkawa"
Cita de: "Sixgunner"De todas maneras, siendo de cañón solidario al frame, el juego de corredera no debiera afectarlas en precisión en absoluto.
Te cuento que la 62 y la 64, a diferencia de las otras Bersa 22, tiene el cañón removible. Básicamente es una blowback, el cañón se mantiene en posición durante el ciclo de disparo, pero tiene un calce contra el frame que lo mantiene en posición, trabado por el retén de corredera. Es el primer detalle que le miré, que no tuviera juego ahí. La corredera tampoco tiene juego, no es grave para este modelo que tiene margen ahí porque no hay contacto con el cañón.

Pero las del club que estamos hablando son todas Thunder 22

Infrafeller

#31
bien por bersa, si tuvieran el mismo empeño en fabricar armas como en cubrir la garantía sería mucho mejor marca, pero cuando hace las cosasbien, también hay que decirlo :sm137:

GKawa

#32
Cita de: "Sixgunner"Pero las del club que estamos hablando son todas Thunder 22

Entendí. Comentaba que en estos modelos sí es posible (más posible) tener juego en el cañón justamente por ser removible a mano.

gabrielsanz68

#33
EXELENTE !!!! buena experiencia  :sm138:

Piero71

#34
Cita de: "esco61"si falla en medio de un tiroteo se me va a complicar llevarla a la garantia.

desde la cz , la glock, la steyr, pasando por la norinco.... o la mauser c96, o todas las que tuve que seran facil 30 o mas incluso el mosin nagant!.
He visto trabarse una Glock de una forma que JAMAS lo vi en otra pistola...

TODAS las armas fallan... desde las Bersas a las Korth...

elreservista

#35
Cita de: "Piero71"
Cita de: "esco61"si falla en medio de un tiroteo se me va a complicar llevarla a la garantia.

desde la cz , la glock, la steyr, pasando por la norinco.... o la mauser c96, o todas las que tuve que seran facil 30 o mas incluso el mosin nagant!.
He visto trabarse una Glock de una forma que JAMAS lo vi en otra pistola...

TODAS las armas fallan... desde las Bersas a las Korth...

pero no dicen que el caso de trabas de Glock es por problemas de municion?

esco61

#36
Es verdad, todas las armas fallan.
Pero algunas mas que otras.

Igual meto una pequeña y la dejo picando...
generalmente el usuario promedio de glock, o cz, o demas de esta categoria. (usuario promedio).
contra el usuario promedio de bersa ( PROMEDIO.).

Tira mayor cantidad de tiros. E incluso son mas comunmente usadas para disciplinas de tiro que exigen bastante al arma.

Sres. nada en contra de bersa. Pero realmente... e visto fallar mas bersas que glock , y ni hablar que cz 75 o sig...

Las cosas como son. muchas glock fallan si... muchas cz fallan si...
pero si a la bersa le hacen lo mismo que les hacen aveces a las 2 susodichas... no se que les pasa...

Seamos honestos... si no nadie compraria otra cosa que no sea bersa... y la realidad es que los que sean TIRADORES ( no alguien que simplemente tiene el arma por que le copo y punto...)  a penas puede, se compra otra pistola. ( en su mayoria, fanaticos siempre hay).
Conoci muchisimos que o bersa esto, bersa lo otro, y a penas pueden destinar 1000 dolares van y se compran una glock o una cz, o una sig poniendo mas guita, o siendo incluso mas guacho, una tanfoglio.
Es la realidad.

Piero71

#37
Cita de: "esco61"Conoci muchisimos que o bersa esto, bersa lo otro, y a penas pueden destinar 1000 dolares van y se compran una glock o una cz, o una sig poniendo mas guita, o siendo incluso mas guacho, una tanfoglio.
Es la realidad.
Y, si pudiera, una korth... :D

gabrielsanz68

#38
tengo la suerte de haber tenido innumerables armas de distintas marcas y tipos, largas y cortas, entre ellas una BERSA 9 mm. comprada en el año 2.000 que a esta altura tiene más de 3.000 tiros, es una pistola que le sirvió de escuela a mis hijos, a mi padre y varios amigos, cuando la compre esa fue la intención, tener una pistola para toda aquella persona que me pidiera comenzar con el tiro, la verdad, jamás tuve un problema, si alguna vez se trabo? y seguramente que si, hay diversos factores, mal empuñe, munición de recarga defectuosa, pero con factory jamás, esto puede servir para todo aquel que se decida por la marca, no me animo a recomendarla para defensa, pero es una muy buena primera opción para todo aquel que quiera comenzar a incursionar en los polígonos.







esco61

#39
yo siempre digo y recomiendo como PRIMER opcion. osea primer pistola. comprar bersa.

es una buena opcion para quien arranca... repuestos faciles, la lleva a la garantia y es relativamente segura.

eso no lo voy a negar.
ahora para quien espera un poco mas de su arma, no se la recomiendo... por que me puede pasar una de dos. puede ser un usuario con suerte de bersa, que no va a hablar otra cosa que maravillas, o puede ser un usuario con mala suerte de bersa. que no tiene mas que problemas.
Hay de los dos. Es mas depende hasta de que año es la bersa que compra ya que su calidad no es pareja...

Es una buena arma para iniciarse. Pero no es un arma para castigar... lo cual no significa que algunas aveces, aguanten castigo... pero no es la media.