REVOLVER GALAND

Publicado por agev, Octubre 02, 2011, 12:01:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

agev

Hola:
tengo en mi poder esta antiguedad, se trata de un  revolver Galand, con un sistema de extracción muy interesante.
el revolver:


el revolver abierto para retirarlas balas servidas y recargar:




en un sitio muy interesante La Coleccion Rosato
aparece algo de la historiaPor

FOX

#1
que lindo el revolver galand, un fierrito por demas curioso, tenes planeado dispararlo? como arias con las cargas y/o municion??

SALUDOS!!!

agev

#2
Cita de: "FOX"que lindo el revolver galand, un fierrito por demas curioso, tenes planeado dispararlo? como arias con las cargas y/o municion??

SALUDOS!!!
hola
es creo calibre 12??? segun los brolis
vere como, primero le tengo que sacar "la patina dil tempo" como llaman los italianos a la mugre, luego ver el estado del mecanismo y lue   y luego, asi que te contare dentro de un par de meses.
sdos
carlos

lugerp08

#3
agev:

Hace algo más de 40 años tuve uno, en el mismo estado que el tuyo, y un ex-amigo tenía uno muy bueno, con incrustaciones de metal dorado (no sé que era) El mío lo vendí, porque estaba muy mal, y no tenía los conocimientos para restaurarlo bien, y el del otro tipo, no sé que pasó, "desapareció" junto con su dueño, allá por 1976.

El calibre era .450

Acá tenés algo

http://www.littlegun.be/arme%20belge/ar ... d%20gb.htm

Saludos y suerte con la restauración, es un lindo revólver

Mario

atcom

#4
Hola Carlos, para "la patina del tiempo", el unico procedimiento efectivo es la electroloisis!
A mí me há dado exelentes resultados.

Saludos Jose


Cita de: "agev"
Cita de: "FOX"que lindo el revolver galand, un fierrito por demas curioso, tenes planeado dispararlo? como arias con las cargas y/o municion??

SALUDOS!!!
hola
es creo calibre 12??? segun los brolis
vere como, primero le tengo que sacar "la patina dil tempo" como llaman los italianos a la mugre, luego ver el estado del mecanismo y lue   y luego, asi que te contare dentro de un par de meses.
sdos
carlos

Sixgunner

#5
Cita de: "agev"Hola:
tengo en mi poder esta antiguedad, se trata de un  revolver Galand, con un sistema de extracción muy interesante.
el revolver:


el revolver abierto para retirarlas balas servidas y recargar:




en un sitio muy interesante La Coleccion Rosato
aparece algo de la historiaPor

Muy interesante.

Sin ser exactamente igual,
el sistema de apertura se parecería (recalco el hipotético) a simple vista al de los Merwin & Hulbert/Foreshand & Wadsworth.

Al menos en estos últimos, el sistema fue muy ingenioso,
aunque no recibió la atención de diseños como los topbreak, o los algo posteriores swing out cylinders.

Gracias por compartir las fotos.
Saludos.-

ceska zbrojovka

#6
Muy interesante, raro y escaso de conseguir tu revolver, claro que te llevara su tiempo dejarlo operativo y con un buen pavón.Según mis pocos conocimientos, se trata de un modelo Galan & Sommerville. Charles Francois Galand , armero de Lieja, Belgica. Sommerville era socio de una compañía de Birmingham y 1868, sacaron una patente conjunta por un revolver para cartucho metálico con extracción automática y a partir de entonces el arma fue fabricada en Birmingham y en Bélgica.Los mas populares recamarados para el calibre .45 (11.4 mm).

MATRERO72

#7
Mi mas sincera sana envidia.
Como me gustaria tener ese revolver o un Lefauchex.

MATRERO72

renegar

#8
hace un tiempo en un foro amigo postearon que estos fierros participaron de la campaña al desierto,alguien puede confirmar este dato.un saludo a todos y especialmente a don Carlos :sm321:

FOX

#9
Cita de: "renegar"hace un tiempo en un foro amigo postearon que estos fierros participaron de la campaña al desierto,alguien puede confirmar este dato.un saludo a todos y especialmente a don Carlos :sm321:


es verdad, por ahi tengo dando vueltas en una revista un articulo sobre este tema, si lo veo lo pongo...

SALUDOS!!!

agev

#10
hola amigos la carne es debil, y muy a mi pesar le cedi este arma a un gran amigo y forista, ante la imposibilidad de dedicarle el tiempo y esfuerzo que requeria.
Amigo Renegar, espero sepa disfrutarlo y me envie luego sus logros
abrazos
carlos

mecol09

#11
El de la foto es un 12mm el mio me lo robaron tere unos tiros use vainas 44/40 recortadas y una carguita libiana como para sacarme el gusto. El dato es asertado  h lo usaron algunos oficiales, pero se lo compraban ellos habia que matar los dueños de la tierra para quedarse con ella