Un rrb 30/30 para el ale.

Publicado por mecol09, Noviembre 08, 2011, 09:08:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mecol09

Apareció el ale con un rolling block modelo 66, que era un esperpento, y me dijo: "quiero que me hagas algo lindo con esto. Lo quiero con caño de quita y pon"
Eso era tan feo que no tenia ganas de hacer nada, pero viendo que el caño era un moggia 0km  y la acción estaba preciosa me animé.
Fue a verlo al amigo jorge, que es un señor tornero, y empezamos por rebajar el cañón. El drama vino cuando había que hacer el quita y pon, ninguno de los talleres que tienen amortajadora le encontraba la vuelta, por la forma del cajon. Pasaban los meses y el ale se ponia inquieto, entonces volví a verlo a jorge, que como ya dije es un torno dependiente y le gustan  los desafíos, le propuse que ibamos a hacer el trabajo en el torno de él, y me dijo que era muy difícil y casi imposible:
- No, vamos a hacer un dispositivo para agarrar el mecanismo y hasi poder fresarlo - le digo
No le cuadró la idea, me dijo, "deja que lo voy a pensar". No le gusta encarar ningun trabajo que no lo ve positivo, a los pocos dias me llama y concurro con la seguridad que lo habia hecho, y entonces me mostro el trabajo terminado. Sinceramente la emocion y la alegria de verlo terminado y tan bien, que la remington no lo hubiese hecho mejor.
Les bajaré una fotito espero les guste.







oscaragom

#1
y agrupa ????

mecol09

#2
X supus es un caño MOGGIA
                                        :sm278:  :sm282:

oscaragom

#3
sin animo de ofender mi pregunta fue seria , y la repuesta no lo fue para  nada, los caños moggia son de regular para abajo en calidad y el sistema take down muchas veces no te da la precision necesaria .

Repito la pregunta agrupa ?? en cuanto 1 moa 2moa 3 moas ?

338-429 magnun

#4
hola, te consulto yo justo estan terminando un 45-70, me podes explicar como funciona y veo si te tomo la idea, un abrazo

mecol09

#5
Perdona que no entiendo bien la pregunta  como funciona  que parte

FOX

#6
como hicieron con la luz de cierre?? digo, con el quita y pon esa luz se modifica a cada rato...


SALUDOS!!!

mecol09

#7
Pienso que no ,yo no lo inventé y he usado armas con mucho uso sin problemas

mecol09

#8
Oscararagon, tu pregunta pienso que si es seria y al solo efecto de desacreditar a Moggia, si bien yo no he usado una enormidad de caños todos lo que he colocado me han resultado, ademas la amistad  y la persona de bien que siempre ha sido conmigo antonio no me permiten entrar en ese juego

MeToplomo

#9
Cita de: "oscaragom"sin animo de ofender mi pregunta fue seria , y la repuesta no lo fue para  nada, los caños moggia son de regular para abajo en calidad y el sistema take down muchas veces no te da la precision necesaria .

Repito la pregunta agrupa ?? en cuanto 1 moa 2moa 3 moas ?

Estimado, Ud. conoce algun caso de un cañon moggia que no agrupe ?
Es seria mi pregunta, por que conozco infinidad de caños moggia que agrupan y por definicion un caño hecho por arrastre de viruta agrupa mejor que un martelado en frio.
Claro que el martelado en frio resiste mucho mas por la compresion molecular que adquiere por el menester de la frabricacion.
Pero en serio, yo no conozco ningun cañon moggia "puesto en un fusil" que no agrupe. por el simple hecho de ser moggia.
Obviamente si le metemos baqueta desde la boca, si lo tenemos cobreado, si esta sin mantenimiento y cientos de tiros, pero le repito, no conozco cañon moggia que no pegue.
Sera por que en el momento de enroscarlo y que no pegue el caño es garantizado con el cambio.
Si es cierto es muy comun oir este comentario y sobre todo leerlo, pero hasta el dia de hoy no vi ninguno sin agrupar.
Es mas no vi un solo monotiro que haga una agrupacion decente, pero si muchos que exclaman, "pero mira como pega !".
Pero bueno eso es otro tema.
Le alcanzo una muestra.

Saludos cordiales.



FOX

#10
Cita de: "MeToplomo"
Cita de: "oscaragom"sin animo de ofender mi pregunta fue seria , y la repuesta no lo fue para  nada, los caños moggia son de regular para abajo en calidad y el sistema take down muchas veces no te da la precision necesaria .

Repito la pregunta agrupa ?? en cuanto 1 moa 2moa 3 moas ?

Estimado, Ud. conoce algun caso de un cañon moggia que no agrupe ?
Es seria mi pregunta, por que conozco infinidad de caños moggia que agrupan y por definicion un caño hecho por arrastre de viruta agrupa mejor que un martelado en frio.
Claro que el martelado en frio resiste mucho mas por la compresion molecular que adquiere por el menester de la frabricacion.
Pero en serio, yo no conozco ningun cañon moggia "puesto en un fusil" que no agrupe. por el simple hecho de ser moggia.
Obviamente si le metemos baqueta desde la boca, si lo tenemos cobreado, si esta sin mantenimiento y cientos de tiros, pero le repito, no conozco cañon moggia que no pegue.
Sera por que en el momento de enroscarlo y que no pegue el caño es garantizado con el cambio.
Si es cierto es muy comun oir este comentario y sobre todo leerlo, pero hasta el dia de hoy no vi ninguno sin agrupar.
Es mas no vi un solo monotiro que haga una agrupacion decente, pero si muchos que exclaman, "pero mira como pega !".
Pero bueno eso es otro tema.
Le alcanzo una muestra.

Saludos cordiales.






yo conosco caños moggia que no agrupan, que encobran a lo tonto con pocos tiros (y por ende cambian el punto de impacto) que las medidas de sus valles internos no son parejas, con perfilados irregulares,  y hasta con recamaras mal terminadas, y le comento de paso, los caños FM son martelados en frio y en presicion son tremendamente mejores que los moggia, alguna vez armo usted algun fusil con caño FM?? o solo moggia???

SALUDOS!!!

chinomauro

#11
Los caños por arrastre de viruta son muy buenos pero los moggia no son fabricados por ese proceso , son estriados por deformacion de material ( button rifled ) .
Creo que la unica fabrica que los hace por corte es schultz & larsen , es un proceso lento y costoso .
saludos


Cita de: "MeToplomo"
Cita de: "oscaragom"sin animo de ofender mi pregunta fue seria , y la repuesta no lo fue para  nada, los caños moggia son de regular para abajo en calidad y el sistema take down muchas veces no te da la precision necesaria .

Repito la pregunta agrupa ?? en cuanto 1 moa 2moa 3 moas ?

Estimado, Ud. conoce algun caso de un cañon moggia que no agrupe ?
Es seria mi pregunta, por que conozco infinidad de caños moggia que agrupan y por definicion un caño hecho por arrastre de viruta agrupa mejor que un martelado en frio.
Claro que el martelado en frio resiste mucho mas por la compresion molecular que adquiere por el menester de la frabricacion.
Pero en serio, yo no conozco ningun cañon moggia "puesto en un fusil" que no agrupe. por el simple hecho de ser moggia.
Obviamente si le metemos baqueta desde la boca, si lo tenemos cobreado, si esta sin mantenimiento y cientos de tiros, pero le repito, no conozco cañon moggia que no pegue.
Sera por que en el momento de enroscarlo y que no pegue el caño es garantizado con el cambio.
Si es cierto es muy comun oir este comentario y sobre todo leerlo, pero hasta el dia de hoy no vi ninguno sin agrupar.
Es mas no vi un solo monotiro que haga una agrupacion decente, pero si muchos que exclaman, "pero mira como pega !".
Pero bueno eso es otro tema.
Le alcanzo una muestra.

Saludos cordiales.



Trabucos

#12
Ya que el posteo derivó para este lado, y sin animo de ofender a nadie, doy solo mi opinión.  Solo pondría un cañon Moggia  como última alternativa, si es que no consigo otro cañon. He visto algunos que pegan bien, pero tambien ví algunos que agrupan definitivamente mal. O sea que a mi entender son una lotería. Si tuviera que colocar un cañon Moggia, tampoco lo compraría y se lo llevaría a mi armero. Lo haría colocar en el mismo taller de Moggia ya que despues si el cañon no pega, solo hay una persona a la que reclamarle.

Trabucos

oscaragom

#13
Mira te podriamostar muchos caños de moggia rechazados y algunos cortados al medio y ppodriamos discutir mucho tiempo sobre si lso martelados son menos prescisos , pero no tengo ganas , esto como el tema de la shilba me tiene ppodrido .

Yo hice una pregunta que no se me contesto y se respondio con una casi burla .

Los caños de moggia son de muy mala calidad por infinitas razones . Una es que no esta torneados concentricos y los perfiles de la recamara no respetan las normas saami .
No nombro tampoco que el perforado y luego posterior bruñido es pesimo y la dif de medidas de una punta a la otra dan dif de hasta 5 centesimas ......

Yo no hablo por hablar y tampoco ustedes tienen que saber que hago y a lo que me dedico .

Esta claro . Yo sostengo y repito que los caños moggia son de pesima calidad por todos estos aspectos .

pero aca la pegrunta era clara y consisa y fue AGRUPA ????
Y hasta ahora no se me respondio y no lo quieren responder tampoco me importa .

mecol09

#14
Tengo que admitir por todo lo expuesto que alguna razón han de tener, pero también creo que mi caso no debe ser único, en los años que viví en la Pampa una pléyade de cazadores que conocí tenían caños Moggia,  jamás una queja, acá en E. Ríos la mayoría que conozco los coloca, hace unos años atrás andaba por B.A pase a saludarlo, me dice ya que vas para Paraná llevame este paquete,  eran caños, estando de visita en la fabrica pude apreciar la dedicación y esmero que ponen, yo por muchos años tuve un 7,65, cazaba y tiraba y agrupaba muy bien, ahora tengo puesto un 308 FM y también me floreo  como pega, tanto uno como otro los uso con puntas guerreras, deportivas y de plomo y son un espejo, disculpen si no tuve una respuesta feliz en un principio.

oscaragom

#15
ok ya entendi usted es del tipico grupo de cazadores que habla por lo que le conto un amigo y hay un dicho que dice "coma caca , millones de moscas no pueden estar equivocadas "

Yo me dedico entre otras cosas a trabajar con caños de fusiles y lo que le planteo es el estudio no de uno sino de varias decenas de caños y lamentablemente los caños moggia no llegan a un estandar aceptable , seria muy bueno para mi que sean excelentes y me ahorraria mil dolores de cabeza utilizando caños importados .

El tema pasa por que muchisimas veces escucho "si el rifle agrupa" , o "pega de puta madre" y cuando le preguntas como en este caso cuanto es que "agrupa" que te lo pasen a numeros no tienen idea osea un rifle sirve si pega a 100 mts en 10cm , pero eso no es un rifle preciso ni de cerca !!! y  la gente que pone y utiliza caños moggia no se preocupa por que sus rifles no peguen les da lo mismo y por eso se siguen vendiendo , ahora cuando uno es meticuloso y empieza a medir vainas , desencobrar y pretender agrupar en al menos 1,5moa los caños de moggia no SIRVEN .

MeToplomo

#16
Cita de: "chinomauro"Los caños por arrastre de viruta son muy buenos pero los moggia no son fabricados por ese proceso , son estriados por deformacion de material ( button rifled ) .
Creo que la unica fabrica que los hace por corte es schultz & larsen , es un proceso lento y costoso .
saludos


Cita de: "MeToplomo"
Cita de: "oscaragom"sin animo de ofender mi pregunta fue seria , y la repuesta no lo fue para  nada, los caños moggia son de regular para abajo en calidad y el sistema take down muchas veces no te da la precision necesaria .

Repito la pregunta agrupa ?? en cuanto 1 moa 2moa 3 moas ?

Estimado, Ud. conoce algun caso de un cañon moggia que no agrupe ?
Es seria mi pregunta, por que conozco infinidad de caños moggia que agrupan y por definicion un caño hecho por arrastre de viruta agrupa mejor que un martelado en frio.
Claro que el martelado en frio resiste mucho mas por la compresion molecular que adquiere por el menester de la frabricacion.
Pero en serio, yo no conozco ningun cañon moggia "puesto en un fusil" que no agrupe. por el simple hecho de ser moggia.
Obviamente si le metemos baqueta desde la boca, si lo tenemos cobreado, si esta sin mantenimiento y cientos de tiros, pero le repito, no conozco cañon moggia que no pegue.
Sera por que en el momento de enroscarlo y que no pegue el caño es garantizado con el cambio.
Si es cierto es muy comun oir este comentario y sobre todo leerlo, pero hasta el dia de hoy no vi ninguno sin agrupar.
Es mas no vi un solo monotiro que haga una agrupacion decente, pero si muchos que exclaman, "pero mira como pega !".
Pero bueno eso es otro tema.
Le alcanzo una muestra.

Saludos cordiales.



Tenia esa idea ya que varios foristas ya me habian comentado que es por arrastre de viruta.

Saludos cordiales.

MeToplomo

#17
Cita de: "FOX"
Cita de: "MeToplomo"
Cita de: "oscaragom"sin animo de ofender mi pregunta fue seria , y la repuesta no lo fue para  nada, los caños moggia son de regular para abajo en calidad y el sistema take down muchas veces no te da la precision necesaria .

Repito la pregunta agrupa ?? en cuanto 1 moa 2moa 3 moas ?

Estimado, Ud. conoce algun caso de un cañon moggia que no agrupe ?
Es seria mi pregunta, por que conozco infinidad de caños moggia que agrupan y por definicion un caño hecho por arrastre de viruta agrupa mejor que un martelado en frio.
Claro que el martelado en frio resiste mucho mas por la compresion molecular que adquiere por el menester de la frabricacion.
Pero en serio, yo no conozco ningun cañon moggia "puesto en un fusil" que no agrupe. por el simple hecho de ser moggia.
Obviamente si le metemos baqueta desde la boca, si lo tenemos cobreado, si esta sin mantenimiento y cientos de tiros, pero le repito, no conozco cañon moggia que no pegue.
Sera por que en el momento de enroscarlo y que no pegue el caño es garantizado con el cambio.
Si es cierto es muy comun oir este comentario y sobre todo leerlo, pero hasta el dia de hoy no vi ninguno sin agrupar.
Es mas no vi un solo monotiro que haga una agrupacion decente, pero si muchos que exclaman, "pero mira como pega !".
Pero bueno eso es otro tema.
Le alcanzo una muestra.

Saludos cordiales.






yo conozco caños moggia que no agrupan, que encobran a lo tonto con pocos tiros (y por ende cambian el punto de impacto) que las medidas de sus valles internos no son parejas, con perfilados irregulares,  y hasta con recamaras mal terminadas, y le comento de paso, los caños FM son martelados en frio y en precisión son tremendamente mejores que los moggia, alguna vez armo usted algun fusil con caño FM?? o solo moggia???

SALUDOS!!!

tengo 1 Vohere, 4 martelados y un moggia. dos tiradores que tambien son foristas tienen un 300 que solo agranda el primer agujero y 308 que cosen los tiros.

Esa es mi experiencia personal.

Yo tambien conozco calibres que encobran a lo tonto y no le hecho la culpa al caño. Los calibres hiper veloces o las cargas bien rapidas.

Pero la pregunta fue "agrupan" ?? y para mi SI.
la prengunta no fue "es eficiente el proceseo de fabricacion de MOGGIA ?", tampoco fue "encobran los caños de MOGGIA ?"

Si prefiero un cañon aleman a un arg martelado en frio, y un martelado a un moggia. pero si la opcion es moggia la tomo.

Si tengo que comprar un fusil armado con un moggia, lo limpio y lo pruebo. se termino la loteria.

Espero haberme explicado.

Saludos cordiales.

MeToplomo

#18
Cita de: "oscaragom"Mira te podriamostar muchos caños de moggia rechazados y algunos cortados al medio y ppodriamos discutir mucho tiempo sobre si lso martelados son menos prescisos , pero no tengo ganas , esto como el tema de la shilba me tiene ppodrido .

Yo hice una pregunta que no se me contesto y se respondio con una casi burla .

Los caños de moggia son de muy mala calidad por infinitas razones . Una es que no esta torneados concentricos y los perfiles de la recamara no respetan las normas saami .
No nombro tampoco que el perforado y luego posterior bruñido es pesimo y la dif de medidas de una punta a la otra dan dif de hasta 5 centesimas ......

Yo no hablo por hablar y tampoco ustedes tienen que saber que hago y a lo que me dedico .

Esta claro . Yo sostengo y repito que los caños moggia son de pesima calidad por todos estos aspectos .

pero aca la pegrunta era clara y consisa y fue AGRUPA ????

Y hasta ahora no se me respondio y no lo quieren responder tampoco me importa .

Disculpa, ya van como tres respuestas en este hilo que en las cuales digo que agrupa.

Saludos cordiales.

MeToplomo

#19
Cita de: "Trabucos"Ya que el posteo derivó para este lado, y sin animo de ofender a nadie, doy solo mi opinión.  Solo pondría un cañon Moggia  como última alternativa, si es que no consigo otro cañon. He visto algunos que pegan bien, pero tambien ví algunos que agrupan definitivamente mal. O sea que a mi entender son una lotería. Si tuviera que colocar un cañon Moggia, tampoco lo compraría y se lo llevaría a mi armero. Lo haría colocar en el mismo taller de Moggia ya que despues si el cañon no pega, solo hay una persona a la que reclamarle.

Trabucos

Estamos de acuerdo, pero cuando quede conforme el fusil seguro que agrupara.

Por eso el precio, por que metodo de seleccion es costos. Repito no es por defender, pero estamos confundiendo EFICIENCIA en la fabricacion con EFICACIA del CAÑON colocado.

Obviamente que para Moggia una tasa de rechazos alta es costosisima como para el cliente tener que ir a cambiar el caño, pero si un shillen lo cobran u$850 o un martelado para tornear, recamarar y etc. (cuando lo encuentra, no?) tambien se va de precio.

Ahora cuando lo logro, consiguio un caño que agrupa, ese es mi punto de vista.

Saludos

oscaragom

#20
a que le llaman agrupar ...

es decir en cuanto agrupa , no e slo mismo 5 tiros en 1/2" a 150 mts que 5 tiros en 2" a 150mts fuera de esas medidas no se considera agrupar , por lo menos yo no lo considero .

Repito lo caños moggia en un 90% o  mas no logran agrupar como es debido .

mecol09

#21
Oscaragom he dudado en contestarte, no hablo por boca de ganso, la mayoría de los caños que menciono de la Pampa los puse yo.

FOX

#22
Cita de: "MeToplomo"
Cita de: "FOX"
Cita de: "MeToplomo"
Cita de: "oscaragom"sin animo de ofender mi pregunta fue seria , y la repuesta no lo fue para  nada, los caños moggia son de regular para abajo en calidad y el sistema take down muchas veces no te da la precision necesaria .

Repito la pregunta agrupa ?? en cuanto 1 moa 2moa 3 moas ?

Estimado, Ud. conoce algun caso de un cañon moggia que no agrupe ?
Es seria mi pregunta, por que conozco infinidad de caños moggia que agrupan y por definicion un caño hecho por arrastre de viruta agrupa mejor que un martelado en frio.
Claro que el martelado en frio resiste mucho mas por la compresion molecular que adquiere por el menester de la frabricacion.
Pero en serio, yo no conozco ningun cañon moggia "puesto en un fusil" que no agrupe. por el simple hecho de ser moggia.
Obviamente si le metemos baqueta desde la boca, si lo tenemos cobreado, si esta sin mantenimiento y cientos de tiros, pero le repito, no conozco cañon moggia que no pegue.
Sera por que en el momento de enroscarlo y que no pegue el caño es garantizado con el cambio.
Si es cierto es muy comun oir este comentario y sobre todo leerlo, pero hasta el dia de hoy no vi ninguno sin agrupar.
Es mas no vi un solo monotiro que haga una agrupacion decente, pero si muchos que exclaman, "pero mira como pega !".
Pero bueno eso es otro tema.
Le alcanzo una muestra.

Saludos cordiales.






yo conozco caños moggia que no agrupan, que encobran a lo tonto con pocos tiros (y por ende cambian el punto de impacto) que las medidas de sus valles internos no son parejas, con perfilados irregulares,  y hasta con recamaras mal terminadas, y le comento de paso, los caños FM son martelados en frio y en precisión son tremendamente mejores que los moggia, alguna vez armo usted algun fusil con caño FM?? o solo moggia???

SALUDOS!!!

tengo 1 Vohere, 4 martelados y un moggia. dos tiradores que tambien son foristas tienen un 300 que solo agranda el primer agujero y 308 que cosen los tiros.

Esa es mi experiencia personal.

Yo tambien conozco calibres que encobran a lo tonto y no le hecho la culpa al caño. Los calibres hiper veloces o las cargas bien rapidas.

Pero la pregunta fue "agrupan" ?? y para mi SI.
la prengunta no fue "es eficiente el proceseo de fabricacion de MOGGIA ?", tampoco fue "encobran los caños de MOGGIA ?"

Si prefiero un cañon aleman a un arg martelado en frio, y un martelado a un moggia. pero si la opcion es moggia la tomo.

Si tengo que comprar un fusil armado con un moggia, lo limpio y lo pruebo. se termino la loteria.

Espero haberme explicado.

Saludos cordiales.


los moggia encobran con la carga qque le ponga por la razon que ya explique, respecto a su puto de vista me parece muy bueno, solo que yo descarto cualquier moggia de entrada no mas...

SALUDOS!!!