Menú principal

consulta trasantes

Publicado por caporal, Mayo 02, 2011, 08:23:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

caporal

un colega del foro me envió unas puntas trazantes para chotear ahora bien si las pongo al fuego hasta
que se queme lo trazante quedan bien,comunes o las estropeo
caporal

defpear

:sm184:  :sm340: sorry...  :sm198:

caporal

contame aunque te cagues de la risa pero contame no seas malito jajajaja
saludos caporal

defpear

:sm24: OK... :sm84:  pensé con lo expuesto que me ibas a mandar a la merdex, esto significa que prejuzgando soy un desastre, calculo que los demás piensan como yo y ahí es donde le erro... :sm307:

Te explico con manzanas a ver si me entendés: las puntas con indicador trazante o fumígeno no son como el resto de las comunes... tienen el núcleo más chico y desplazado hacia adelante para dar lugar al compuesto lumínico/fumígeno según sea el caso... :sm145:

Si las encendés (no las metas al fuego puesto que el núcleo de plomo tenderá a derretirse y desbalanceará la punta tornándola inservible) dicho compuesto arderá y dejará un hueco que podés rellenar con poxilina previo acomodar el desastre que se hizo con la temperatura alcanzada con el compuesto en el núcleo, para que no se disgregue con la deflagración de la pólvora, luego de lo cual la podés utilizar para lo que se te cante... :sm229:  menos para cazar :sm198:

Me debés una par de karmas mínimo... o una sidra fría :sm15:

:sm6:

defpear

:sm184: Ahí borré la misma consulta en "Recarga"... no me hagan laborar la dope... grax... andá sumando... :sm15:

caporal

esa es la repuesta adecuada a un tipo capacitado com yo prejuzgo  que sos vos
para mi lo trazante era la pintura roja , pensé que era algún fosforado que con el rozamiento en el caño
se encendía. ahora bien si es una carga de alguna pólvora en el culote de la punta SEGURO que si las quemo se desbalancean.
te cuento entre nosotros nomas que allá,la ancieta me pudo y tire dos al fuego y el fogonazo es notorio.
lo cargue en recarga porque en balista me pa que tenemos menos visitas
saludos caporal

werewolf

capo, la carga va en el culote, donde ves que esta tapado con una laminita de cobre que pareciera ser parte del mismo laton de la punta, pero dentro tenes la carga de fosforo
el fosforo se enciende con la carga y tarda un tiempo en encender, gralmente unos 100 mts
tengo entendido que esto es para no delatar la posicion y/o enceguecer al tirador.
si tiras de noche te vas a divertir de lo lindo
despues conta de que color eran, por que hay varios colores, he visto amarillas, rojas y hasta verde
slds

defpear

Tratá de no quemarte los dedos... conservalas y cambialas a algún coleccionista...

El compuesto lumínico/incendiario es a base de magnesio/alúmina/fósforo y otras yerbas... Ojo que levanta mucha temperatura...

Las trazantes verdaderas sólo emiten humo y son para utilizar de día...

:sm6:

caporal

y si las pongo en agua ,aceite u otras yerbas
las neutralizo?
caporal

werewolf

tendrias que pincharle la lamina de laton del culote

caporal

no rompo mas las bolas las armo como trazantes y tiro de noche a la lata
caporal

juan manuel escobar

Por lo que decís, son trasantes lumínicas, tambien esta las humosas, esta trasantes tienen  la punta de la bala pintada de rojo si son de tipo OTAN, si son por ejemplo de mauser muy viejas tienen pintada de un especie de rojo amarronado, el color de la luz que desprenden depende del compuesto que acompaña al fósforo blanco que es lo que prende, si es polvo de hierro, dan color rojo, si es cobre como suelen usar los rusos dan colo verde, si es magnesio dan color brillante tipo plata, consejo no toques nada y vendelas a quien las quiera, o con las precauciones del caso tiralas de noche en el campo, fijate de hacerlo en zonas humedas o despues de una lluvia, mira que suelen generar incendios, si cuando caen todavía les queda compuesto incendiario prenden el pasto. Como curiosidad, este tipo de munición inspiro los proyectiles de artilleria de cola sangrante, que se usan para tiros recontra largos, e incorporan una carga pequeña de fosforo en el culote, que al inflamarse crea en dicha zona una presión positiva que compensa el efecto de succión, en las portatiles esto se soluciona con la cola de bote, en la artilleria de muy largo alcance, se usa cola sangrante, la perdida de maza por la combustión del fosforo, en la artilleria es tan poca que no afecta en nada negativo pero si aporta presión positiva...

quique22

Hola Juan: ¿Podrías explicar el tema de como influye el "efecto succión" en el desempeño del proyectil? La verdad es que no lo había escuchado nunca y me llama la atención. Saludos. QQ

juan manuel escobar

Te comento, las fuerzas que se oponen al avance del proyectil son en este orden de importancia tres, una la resistencia del aire, dos la gravedad, tres la succión de la cola.
No te preocupes que no es algo sexual, te explico, en el culote del proyectil se forma una turbulencia, esa turbulencia crea un efecto de succión, por eso para tiros de mediano a largo alcance en fusilería se usan las balas cola de bote, y no de base recta, estas cola de bote o también llamadas cola con chaflan, (no con chatran que es un gato), vuelan mejor y mas lejos, al reducir la superficie de la cola y por lo tanto uno de los factores que se oponen al avance.
En la artillería, y para tiros super largos, onda el cañón de parís y cosas por el estilo como las que gustaban hacer los alemanes, una buena solución para reducir este efecto es el de colocar una porción de fosforo en la cola de la granada.
Este compuesto al ser disparado el proyectil se incendia en forma controlada y crea una presión positiva en la zona del culote, se lo conoce como proyectil de cola sangrante, o de cola humosa.
El paulatino quemado del fosforo de la cola reduce su peso, pero teniendo en cuenta que estamos hablando de artilleria, este efecto no afecta la estabilidad del tiro, por lo reducida de la maza del fosforo de un par de kilos en comparación con el gran peso de este tipo de proyectiles de varios cientos de kilos.
Por otro lado ya a esa altura del vuelo cuando el fosforo se empieza a terminar, por la distancia recorrida esta obtenida la estabilidad optima del proyectil por la casi supresión total de la preseción y nutación, es decir de los efectos indeseado de la rotación.
Pero lo importante en este tema es que el quemado progresivo del compuesto si le entrega al proyectil un par de Kms mas de vuelo y de alcance total.

defpear

En un 105 x 76 el alcance efectivo logrado de ese modo se extiende 6 km... No sólo un par

juan manuel escobar

Cuando puse un par de kms no me refería a solo dos, eso se entiende, le conteste una duda a un compañero del foro de la forma mas didáctica posible, si le tengo que explicar algo basico como que es efecto de succión, se sobre entiende que no es un ingeniero de la Krupp.
Creo que la explicación teniendo en cuenta el medio esta muy bien, y la redacte a modo de que pudiera entender el concepto, no que pudiera diseñar el cañón Gran Berta, cosa que por otro lado yo y creo que vos tampoco podemos hacer.
 Para los que dominan el tema les resultara gracioso, que explique la cola de bote o con chaflan no con chatran que ya dije que es un gatito, pero para quien no sabe es un tema nuevo y difícil de entender.
Seguro que a vos al igual que a mi este tema no te lo explicaron en dos minutos y por mail.
Yo humildemente siempre trato de ser con los demás el profesor que quisiera para mi, y al menos le pongo esas ganas, deseo que cuando yo no sepa de algún tema, que por otro lado soy bastante bruto, alguno tenga un poco, solo un poco de paciencia y me enseñe, que en ultima instancia en algún momento de mi infancia hasta a limpiarme el culo me enseñaron..

defpear

Estimado Sr.: hubiera escrito 3 pares entonces y confundía menos, porque el que no sabe es como que no vé, enseñe en forma concreta y precisa... porque sino se crea confusión, un par son dos, acá y en donde guste... por eso mi corrección que tanto le causó desagrado, si fué así lo siento, soy parco y no floreo, al pan pan y al vino vino...

Cordial saludo

caporal

Cita de: "juan manuel escobar"Te comento, las fuerzas que se oponen al avance del proyectil son en este orden de importancia tres, una la resistencia del aire, dos la gravedad, tres la succión de la cola.
No te preocupes que no es algo sexual, te explico, en el culote del proyectil se forma una turbulencia, esa turbulencia crea un efecto de succión, por eso para tiros de mediano a largo alcance en fusilería se usan las balas cola de bote, y no de base recta, estas cola de bote o también llamadas cola con chaflan, (no con chatran que es un gato), vuelan mejor y mas lejos, al reducir la superficie de la cola y por lo tanto uno de los factores que se oponen al avance.
En la artillería, y para tiros super largos, onda el cañón de parís y cosas por el estilo como las que gustaban hacer los alemanes, una buena solución para reducir este efecto es el de colocar una porción de fosforo en la cola de la granada.
Este compuesto al ser disparado el proyectil se incendia en forma controlada y crea una presión positiva en la zona del culote, se lo conoce como proyectil de cola sangrante, o de cola humosa.
El paulatino quemado del fosforo de la cola reduce su peso, pero teniendo en cuenta que estamos hablando de artilleria, este efecto no afecta la estabilidad del tiro, por lo reducida de la maza del fosforo de un par de kilos en comparación con el gran peso de este tipo de proyectiles de varios cientos de kilos.
Por otro lado ya a esa altura del vuelo cuando el fosforo se empieza a terminar, por la distancia recorrida esta obtenida la estabilidad optima del proyectil por la casi supresión total de la preseción y nutación, es decir de los efectos indeseado de la rotación.
Pero lo importante en este tema es que el quemado progresivo del compuesto si le entrega al proyectil un par de Kms mas de vuelo y de alcance total.

muchas gracias por toda esta información
saludos caporal

juan manuel escobar

Usuario DEFPEAR, la realidad es que una persona tan ilustrada como Ud. y por lo que veo tan exacta en sus apreciaciones, en lugar de enojarse conmigo por algo tan intrascendente como lo de un par de Kms, en verdad me hubiera gustado que con la precisión y excelencia mas absoluta hubiera contestado la pregunta del compañero al que según Ud. yo no respondí con la corrección que tal situación amerita.
Por otro lado si Ud. hubiera preferido contestar la pregunta del compañero en lugar de fijarse en esa a mi entender tontería, dado que no hace a la pregunta en si, y es solo a modo de ejemplo para que el lo entienda, lo hubiera hecho sin lugar a dudas en forma muy superior.
Lastima que lo difícil de explicar algo es que no solo se debe conocer la respuesta, cosa que desde ya descuento en su caso que si conoce muy bien, sino que también se deberá poder transmitir de alguna forma el conocimiento, desde el sujeto que enseña al sujeto que aprende, y en este caso es difícil, dado que no estamos en un club de tiro o en de ultima un bar, es por un simple mail que debemos hacerlo.
Yo en verdad dudo mucho de su capacidad para lograr eso ultimo, es decir explicar algo a un tercero, al menos no lo demostró...Y en lugar de compartir mejor sus conocimientos en el tema para ilustrarnos a todos, prefirió simplemente molestarse con migo..

juan manuel escobar

Ademas cuando Ud. puso que las trasadoras usan fósforo con magnesio y otras yerbas, yo no lo corregí, simplemente para agregar y compartir con todos los usuarios, y con Ud. mismo que estimo ignoraba sobre el tema, dado su poca precisión al respecto, puse que también pueden usar y de hecho lo hacen según el color que deseen, polvo de hierro para obtener rojo o cobre para el verde, tal como lo hacen los rusos.
Con respecto a las otras yerbas que Ud. dijo también le ponen a las trasadoras, estas imagino deben ser la yerba Rosamonte o la Unión que toma el soldado mientras que tira con las trasadoras y que deja caer sobre la munición, y son expresiones tan poco concretas como decir un par de Kilometros.
Es por eso que antes de ser tan exigente como veo que es Ud. con el resto, una buena idea es primero serlo con uno mismo, y entonces si, al pan pan y al vino vino ....
                                                                         Atentamente el usuario Escobar Juan Manuel

quique22

Muchas gracias por la respuesta amigo... La info es importante....Y ahora caigo en el por qué de algo que ví en un video que debemos haber visto la mayoría... El video en cuestión es la filmación de impactos de distintos tipos de proyectiles en cámara lenta...en dicho video pude apreciar unos proyectiles de arma larga que tienen la cola en forma cónica y la verdad es que me sorprendió por que nunca lo había visto... Supongo que la conicidad es una forma de evitar el efecto negativo de la succión al evitar que se forme un vortice de presión negativa atrás, algo parecido a la forma aerodinámica de los cascos  e indumentaria de corredores/saltadores/patinadores de velocidad y de ésta manera hacer que la bala sea más eficiente a la hora de aprovechar el impulso que le brinda la pólvora. ¿Es así o mi hipótesis es una gansada?
Saludos. QQ

alicia

no encienden asi no mas con la cocina, necesitas algo mas de calor para hacerlas encender, en invierno son un peligro ,podes hacer un desastre si toca algun pajona, te lo digo por experiencia .