Menú principal

EN BUSCA DE UN 22

Publicado por FRANK, Octubre 28, 2011, 04:06:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Guasnacho

por esa platita podes pegar una Marlin 60 y un par de mangos mas ya con mira y todo es una carabina que es guerrera sin ser muy cara y la calidad es exelente.
No discuto la opcion de la FM yo que es buenísima pero vas a ganar tiempo y no te va a dejar de a pata la Marlin ademas tira lo que le pongas

gitanodeazul

Cita de: "FOX"
Cita de: "gitanodeazul"Bien por tu reaparición, amigo Frank, y habiendo aclarado el uso que pensás darle (aunque no mencionás el prespuesto con el que contás), como ya te lo sugirieron antes la semiauto es lo mejor para el campo.-
FM Deportiva hay muy pocas y por lo que he visto están sobre-valuadas. Además, funcionan y pegan muy bien pero no son nada especial.-
Dependiendo de tu presupuesto podés encontrar varias opciones en otras semi-automáticas nuevas. Los precios aproximados son:
Magtech 7022 culata sintética     = $ 1200
Savage 64 culata de madera       = $ 1300
Norinco JW 21 culata de madera  = $ 1500
Marlin 795 culata sintética          = $ 1600
Marlin 60 culata sintética            = $ 1700
Marlin 60 culata de madera         = $ 1800
Si optás por usadas, vas a conseguir muchas en excelente estado y con lo que ahorrás en la compra te hacés de una mira acorde al arma.-
Particularmente (excepto la nueva semi 512 de CZ que me hizo babear el teclado y cuesta lo mismo que una CZ 452 ZKM 2E Lux)) me inclinaría por la Marlin 60 SB, culata de madera, acero inoxidable, cargador de 14 tiros, guión cubierto luminoso, cañón de 19", 16 microestrías y disparador T900, por $ 2380.-
Un abrazo y suerte en la elección.-

[resaltar:rm24nb8a]me parede don gitano que se esta apresurando a juzgar a nuestra querida FM, a podido usted constatar la precision de su disparo?? o la calidad de sus componentes y fabricacion?[/resaltar:rm24nb8a], segun mi experiencia (probe todas las que cita) la unica que le llegas mas o menos cerca en precision a la FM es la norinco 21, la marlyn, a pesar de su cañon, montada en banco tubo agrupaciones standard, ahora las demas (magtech, savage, marlin 60 ) son descartables, la magtech viene bastante pobre, marlyn 60 el sistema de cargador de varilla debajo del cañon es un trastorno y ademas quita precision, y la savage 64 mejor ni la nombremos, un asco....
yo pongo a la FM como prioridad en todo sentido, luego la norinco, que es desarmable, liviana, precisa, barata y su cargador no es un trastorno como el de la marlyn 60.

SALUDOS!!!

Hola amigo FOX. O recién encontraste este post o no leíste todo. JAMAS juzgué y mucho menos desmerecí el comportamiento y la precisión de la FM. Por el contrario, añoro esa carabina, especialmente la Isleña, porque fué con la que hice mis primeras armas en el Polígono entre los 14 y los 16 años de edad (tengo casi 57).- Hoy siguen en uso muchísimas de ellas y no presentan problemas, lo que es una muestra de la excelente calidad de sus aceros, y siguen siendo tan precisas como siempre lo fueron.-
Solo aclaré que prácticamente no se fabrica más, hay poquísimas cero kilómetro en los comercios, y su precio se voló hasta casi los U$S 600, con el agravante que FM no está fabicando tampoco repuestos y ni siquiera cargadores. Conozco lo que está sucediendo dentro de esa fábrica y las nuevas directivas del actual Interventor, por eso la opinión de que a igualdad o similitud de precios y prestaciones hay otras opciones en importadas que seguirán ingresando al país y la provisión de repuestos y accesorios, caso Marlin y especialmente Ruger.-
De todos modos, el amigo Lucas busca una semiautomática, y mal que nos pese jamás tendrán la precisión de una carabina a cerrojo. En resumen, para cazar casi cualquiera de ellas le brindará lo que necesita.-
Un abrazo.-

lucas_cba

Estimado camarada gitanodeazul, hubo un error y tal vez mal interpreto, si es así me disculpo. O tal vez confundió los mombres de la persona que preguntaba por que carabina comprar con el mio, el que busca una carabina y abrió este hilo, es el usuario Frank, yo solo le comenté que poseo una FM Isleña, y lo que opino sobre dicha carabina, y le mostré las fotos para que se guiase nomás un poco como es el arma por si no la conocía.

Por supuesto no creo que mi carabina FM sea mejor que las carabinas mas nuevas, solo dije que a mi ver era un arma muy robusta, fiable, y muy muy precisa. Que a mi parecer me resultaba una buena opción y que estaba seguro que no se arrepentiría si el arma estaba en buenas condiciones.

Pero con seguridad las debe haber mucho mejores que la FM, yo solo presenté mi opinión por que el preguntaba sobre que arma comprar y que le habían hablado de las FM.

Espero no me malinterpreten, por que sinceramente jamás quise decir que una marca fuese mejor que otra, por el hecho que no estoy calificado para afirmar algo sobre lo que no poseo conocimientos suficientes.

Saludos camaradas y a no disgustarse, que aquí estamos todos para guiar y ayudar al compañero Frank en su elección, pero debemos dejar que sea el, el que decida al final que comprar.

Lucas.

FOX

Cita de: "gitanodeazul"
Cita de: "FOX"
Cita de: "gitanodeazul"Bien por tu reaparición, amigo Frank, y habiendo aclarado el uso que pensás darle (aunque no mencionás el prespuesto con el que contás), como ya te lo sugirieron antes la semiauto es lo mejor para el campo.-
FM Deportiva hay muy pocas y por lo que he visto están sobre-valuadas. Además, funcionan y pegan muy bien pero no son nada especial.-
Dependiendo de tu presupuesto podés encontrar varias opciones en otras semi-automáticas nuevas. Los precios aproximados son:
Magtech 7022 culata sintética     = $ 1200
Savage 64 culata de madera       = $ 1300
Norinco JW 21 culata de madera  = $ 1500
Marlin 795 culata sintética          = $ 1600
Marlin 60 culata sintética            = $ 1700
Marlin 60 culata de madera         = $ 1800
Si optás por usadas, vas a conseguir muchas en excelente estado y con lo que ahorrás en la compra te hacés de una mira acorde al arma.-
Particularmente (excepto la nueva semi 512 de CZ que me hizo babear el teclado y cuesta lo mismo que una CZ 452 ZKM 2E Lux)) me inclinaría por la Marlin 60 SB, culata de madera, acero inoxidable, cargador de 14 tiros, guión cubierto luminoso, cañón de 19", 16 microestrías y disparador T900, por $ 2380.-
Un abrazo y suerte en la elección.-

[resaltar:aou5620u]me parede don gitano que se esta apresurando a juzgar a nuestra querida FM, a podido usted constatar la precision de su disparo?? o la calidad de sus componentes y fabricacion?[/resaltar:aou5620u], segun mi experiencia (probe todas las que cita) la unica que le llegas mas o menos cerca en precision a la FM es la norinco 21, la marlyn, a pesar de su cañon, montada en banco tubo agrupaciones standard, ahora las demas (magtech, savage, marlin 60 ) son descartables, la magtech viene bastante pobre, marlyn 60 el sistema de cargador de varilla debajo del cañon es un trastorno y ademas quita precision, y la savage 64 mejor ni la nombremos, un asco....
yo pongo a la FM como prioridad en todo sentido, luego la norinco, que es desarmable, liviana, precisa, barata y su cargador no es un trastorno como el de la marlyn 60.

SALUDOS!!!

Hola amigo FOX. O recién encontraste este post o no leíste todo. JAMAS juzgué y mucho menos desmerecí el comportamiento y la precisión de la FM. Por el contrario, añoro esa carabina, especialmente la Isleña, porque fué con la que hice mis primeras armas en el Polígono entre los 14 y los 16 años de edad (tengo casi 57).- Hoy siguen en uso muchísimas de ellas y no presentan problemas, lo que es una muestra de la excelente calidad de sus aceros, y siguen siendo tan precisas como siempre lo fueron.-
Solo aclaré que prácticamente no se fabrica más, hay poquísimas cero kilómetro en los comercios, y su precio se voló hasta casi los U$S 600, con el agravante que FM no está fabicando tampoco repuestos y ni siquiera cargadores. Conozco lo que está sucediendo dentro de esa fábrica y las nuevas directivas del actual Interventor, por eso la opinión de que a igualdad o similitud de precios y prestaciones hay otras opciones en importadas que seguirán ingresando al país y la provisión de repuestos y accesorios, caso Marlin y especialmente Ruger.-
De todos modos, el amigo Lucas busca una semiautomática, y [resaltar:aou5620u]mal que nos pese jamás tendrán la precisión de una carabina a cerrojo. En resumen, para cazar casi cualquiera de ellas le brindará lo que necesita.-[/resaltar:aou5620u]
Un abrazo.-

mmm...le tengo bastante fe al cañon de la FM, a lado de que cerrojero lo pondria?...yo...a una anschutz, no pero a una CZ, marlyn, remington, norinco o cualquier otra de cerrojo me le pongo al lado sin miedo....

SALUDOS!!!

gitanodeazul

Perdón, lucas_cba, pero efectivamente estaba pensando en tu posteo con fotos y se me tildó la única neurona renga que me queda, y mandé tu nombre en vez del de FRANK, que fué quien abrió este post.
También coincido con tu opinión sobre las FM y repito que las usé muchísimo tiempo y no tengo quejas, ni en cuanto a su calidad ni en cuanto a su precisión. Solo sostengo que su precio se disparó a las nubes y que en la actualidad casi no quedan nuevas para comprar. En mi ciudad queda UNA SOLA FM Deportiva en UNA armería, y a U$S 590.-
Amigo FOX, respeto tu opinión. Ya dije que coincido en la calidad y precisión de las FM, e incluso la pondría por encima de algunas bolt action como Remington o Savage, pero por lo que he visto personalmente y porque las he usado (todos saben que no opino si no he experimentado algo personalmente), no las he visto superar las agrupaciones de una Norinco JW15 ni JW21, tampoco de una Marlin 980S, 981T y menos la XT22 (a éstas las igualaría con la nueva semi de Ruger con cañón bull barrel martelado), y muchísimo menos a una CZ 452 ZKM 2E.- Me parece perfecto que le tengas tanta fé a la FM semi porque es cierto que sus cañones son excelentes, pero la precisión la hace no solo el cañón sinó el conjunto del arma completa+munición+tirador.-
Pero está todo bien, amigo. Todas las opiniones deben ser respetadas y válidas.-
Un abrazo.-

gato

Si hablamos de precio/calidad la opcion más economica la tenes con las Marlyn, ahora claro esta que si podes compra una CZ.

Saludos

gitanodeazul

Cita de: "gato"Si hablamos de precio/calidad la opcion más economica la tenes con las Marlyn, ahora claro esta que [resaltar:2s4lumhy]si podes compra una CZ.[/resaltar:2s4lumhy]
Saludos

El amigo Frank busca una semi, gato, y la única CZ semi que acaba de salir aún no está en todas las armerías. El precio de la 512 está por encima de la 452 ZKM 2E Lux a cerrojo, y en esta semana acaba de subir un 8% más (ronda yá los U$S 1300 a 1400 acá en el interior), aunque hay que reconocer que si tuviste como yó la oportunidad de tenerla en tus manos, te das cuenta que aún por ese precio y siendo semi, vale la pena el esfuerzo por conseguirla.-
Un abrazo.-

casicomplica

que tal... yo tuve un norinco jw15 de cerrojo i es exelente rifle, y un jw 27 modificado a magnum i no me puedo quejar. lamentablemente los tuve que desacer de ellosw  :sm19:    por no conseguir los papeles,, son chinos pero buenos y economicos.. saludos

FRANK

Amigos ya estoy en mi casa odio el hospital ejejeej :sm179: ya me decidí y compre una FM semi con cañón de 60 cm y con selector de tiro pesa un poco más que las otras por el caño pero pega muy pero muy bien mi amigo subió las fotos

ANDRES CBA

Cita de: "FRANK"Amigos ya estoy en mi casa odio el hospital ejejeej :sm179: ya me decidí y compre una FM semi con cañón de 60 cm y con selector de tiro pesa un poco más que las otras por el caño pero pega muy pero muy bien mi amigo subió las fotos

Si, pero ahora extrañas al enfermero, jajajaja

FRANK

Y SI ES PRIMO TUYO...

Esteban José

Felicitaciones !! :sm278:

caporal

Cita de: "maritorandon"Hola fran esta gente tiene mucha razón en lo que te aconseja compra la mejor calidad que puedas por durabilidad, precicion y el día que se te ocurra venderla lo podes hacer a un precio razonable saludos. Marito
la pucha que duro poco el coleguita
saludos caporal