Consulta por la compra de una carabina

Publicado por Lega, Diciembre 06, 2011, 08:40:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lega

Saludos a todos, les escribo desde Mar del Plata.
Tengo la intencion de comprar una carabina la semana que viene y para ello fui a mi armeria de confianza aca en Mar del Plata y me ofrecieron lo siguiente:

1-Carabina Magtech semiautomatica    1350 pesos
2-Carabina Marlin semiautomatica        1890 pesos
3-Carabina Norinco semiautomatica     1395 pesos
4-Carabina Norinco a cerrojo              1440 pesos
5-Carabina FM semiautomatica           2880 pesos
6-Carabina CZ a cerrojo                    4680 pesos

Solo la voy a usar en el poligono porque la caza no me gusta, las dos carabinas que mas me gustaron fueron la FM y la CZ, aunque creo que la CZ esta un poco sobrevaluada, ahora bien para tiro de presicion me conviene una semi o una a cerrojo y con el tema de las miras a cualquiera de estas marcas les va cualquier mira.
En semi creo que iria por la FM, y a cerrojo creo que iria por la CZ o la Marlin.
Me gustaria saber que piensan los que tienen experiencia con el uso de carabinas.
Tambien me gustaria saber que opinan de los precios.

Saludos y gracias

peladoR

Primero, si es precision lo que queres hacer entonces anda por una a cerrojo y si tenes la plata una CZ sin pensarlo.-

En cuanto a miras tenes un largo camino por recorrer  :)

nueces5

Cita de: "Lega"Saludos a todos, les escribo desde Mar del Plata.
Tengo la intencion de comprar una carabina la semana que viene y para ello fui a mi armeria de confianza aca en Mar del Plata y me ofrecieron lo siguiente:

1-Carabina Magtech semiautomatica    1350 pesos
2-Carabina Marlin semiautomatica        1890 pesos
3-Carabina Norinco semiautomatica     1395 pesos
4-Carabina Norinco a cerrojo              1440 pesos
5-Carabina FM semiautomatica           2880 pesos
6-Carabina CZ a cerrojo                    4680 pesos

Solo la voy a usar en el poligono porque la caza no me gusta, las dos carabinas que mas me gustaron fueron la FM y la CZ, aunque creo que la CZ esta un poco sobrevaluada, ahora bien para tiro de precisión me conviene una semi o una a cerrojo y con el tema de las miras a cualquiera de estas marcas les va cualquier mira.
En semi creo que iria por la FM, y a cerrojo creo que iria por la CZ o la Marlin.
Me gustaria saber que piensan los que tienen experiencia con el uso de carabinas.
Tambien me gustaria saber que opinan de los precios.

Saludos y gracias

tengo una cz para el poligono y es la mejor inversion que hice. Sin dudas la mejor, vale cada peso que pongas.
Mira?
usala con las miras abiertas o comprate una de 4x fija, ya que para sacarle todo el jugo tarde o temprano hay que ponerle una optica decente. Yo la tengo con una leupold 6x.

MarcosRodriguez

Mira, es logico que las CZ son las mejores, pero el precio tambien es el mejor jajajaja!!!!
Para polígono solamente yo te diria que ni lo pienses, cerrojo si o si
Y yo te recomiendo a ojos cerrados el Norinco... Tengo uno desde hace 15 años y cierra los grupos en 1/4 de pulgada o menos a 50 mts!!!
Eso si, yo diria que ese modesto rifle con una buena mira haria la gran diferencia!!!
Personalmente lo he usado al lado de varios CZ y no se queda lejos!!!

gitanodeazul

Hola Lega. Bienvenido.-
Si el uso que le vas a dar es exclusivamente Polígono, carabina a cerrojo sin dudas.-
Este es uno de los pocos rubros en que para elegir calidades y costos vas a encontrar que hay un mínimo, pero aún no existe un máximo.-
Como ya te aconsejaron, entre las "accesibles" a cerrojo y de mayor a menor precisión, mi selección sería:
1ro.: CZ 452 ZKM 2E (Lux o Standard).-
2do.: CZ 455 y/ó Marlin XT 22.-
3ro.: Norinco JW 15 y/ó JW 21.-
4to.: Savaje Mark II.-
En lo que respecta a las miras ópticas, la calidad y el precio van de la mano, así que la elección de los aumentos que necesites deberías hacerla una vez que definas en cuál de las modalidades del tiro de precisión te vas a sentir mejor o más cómodo, ya que no hay una mira "multipropósito" y por ende tendrás que optar por la que mejor se adapte al tipo de tiro que harás.-
En cuanto a los precios que nos informás, están bien encuadrados para las ciudades del interior (vivo en Azul), pero en Capital Federal las conseguís por un 10 a 15 % menos.-
Estuve en Mardel hace poco (tengo amigos allá) y "de paso" me caminé las armerías. No hay muchas para visitar y tampoco el stock que tienen es demasiado, pero con lo que hay zafan y entiendo que prefieras comprar en tu ciudad por si en algún momento tenés que efectuar algún reclamo.-
Suerte con la elección y sea lo que sea que compres, disfrutala a full en las pedanas de tu Tiro Federal que -por cierto- es muy bonito y cómodo.-
Un abrazo.-

Mixermaxpar

Para poligono barata la Norinco JW 15 no hay con que darle. Si tenes las 4 lucas una linda CZ .22 LR que en la armeria Santa Fe de Baires anda en los 850 dolares

FOX

segun tu consulta (no te voy a sugerir cosas que no estan en tu lista) hay factores a considerar...

por lejos ganan la punta CZ y FM (de las que nombras), el tema de la presicion, las 2 disparan por debajo de un MOA a 50m, asi que distinguir el margen entre una y otra se hace muy dificil, quitando del medio temas como municion, clima, tirador, etc, la desicion en este caso radica en tu gusto por uno u otro mecanizmo, y la diferencia en $$$$...

mi desicion personal seria indefectiblemente pro la FM (tengo 2 ) tambien poseo norinco y CZ, pero a mi entender, la calidad de materiales, la presicion y el encanto que genera una FM no tiene comparacion, y ademas te sobra el orgullo de ser industria nacional  :sm287:

un consejito a la pasada (sin ofender a nadie en particular), no te guies por als opiniones de quienes solo han disparado las carabians citadas alguna que otra vez en poligono, eso no sirve ni es meritorio como para darte una certera opinion del producto, dado que he leido en otros post, gente que es capaz de aconsejar una carabina magtech por ej, argumentando que "la dispare en el poligono con fulanito y es un fierro fenomenal"....total...el clavo no e spara ellos....

SALUDOS!!!

gitanodeazul

Cita de: "FOX"segun tu consulta (no te voy a sugerir cosas que no estan en tu lista) hay factores a considerar...

por lejos ganan la punta CZ y FM (de las que nombras), el tema de la precisión, las 2 disparan por debajo de un MOA a 50m, asi que distinguir el margen entre una y otra se hace muy dificil, quitando del medio temas como municion, clima, tirador, etc, la decisión en este caso radica en tu gusto por uno u otro mecanizmo, y la diferencia en $$$$...

mi decisión personal seria indefectiblemente pro la FM (tengo 2 ) tambien poseo norinco y CZ, pero a mi entender, la calidad de materiales, la precisión y el encanto que genera una FM no tiene comparacion, y ademas te sobra el orgullo de ser industria nacional  :sm287:

un consejito a la pasada (sin ofender a nadie en particular), no te guies por als opiniones de quienes solo han disparado las carabians citadas alguna que otra vez en poligono, eso no sirve ni es meritorio como para darte una certera opinion del producto, dado que he leido en otros post, gente que es capaz de aconsejar una carabina magtech por ej, argumentando que "la dispare en el poligono con fulanito y es un fierro fenomenal"....total...el clavo no e spara ellos....

SALUDOS!!!

En total acuerdo con vos, amigo FOX. Hay que ser muy cauto al dar opiniones porque quizá de ellas dependa luego lo que quien pregunta haga, y sin quererlo se le hace meter la pata.-
Lega refiere que quiere una carabina para usarla exclusivamente en el Polígono, y solo por eso (creo que la mayoría coincidirá) me incliné a aconsejarle algunas a cerrojo.-
Lo de la precisión de las FM es indiscutible, pero ... es una semi y en muchas disciplinas no le van a permitir participar, suponiendo que quiera inscribirse en algún torneíto de precisión algún día.- Además y con el aumento de precios que metió el actual Interventor de FM, por U$S 300 más se llega a una CZ 452 ZKM.-
Tengo dos Marlin a cerrojo (981 T y XT 22) y especialmente con la segunda de ellas estoy cerrando la mayoría de las agrupaciones en 8 a 11 mm.a 50 metros (sub-MOA), y no obstante animármeles a competir con buenas posibilidades reconozco la superioridad de las CZ pero...el arma no está sola: como bien decís influyen los demás factores como la munición, el tirador, la práctica continua, el clima, etc.-
Transito el Polígono de mi ciudad desde los 6 años de edad y a los 14 comencé a participar en torneos locales y provinciales. Hice bien los deberes y mis trofeos los luzco con la humildad del que empezó de muy abajo y con esfuerzo y constancia. Hoy, con 57 años, sigo yendo todas las mañanas y tardes de los días en que funciona (sábados, domingos y feriados) y son seis horas diarias de práctica con no menos de 200 tiros cada día. He tenido, usado y probado todo tipo de carabinas y munición y soy plenamente conciente de las prestaciones de cada una, independientemente de que pueda opinar más de unas que de otras porque las he usado más tiempo. En mis opiniones no hay comentarios escuchados; solo lo que he experimentado personalmente.-
Me gustaría que el amigo Lega tenga el mejor de los comienzos en el tiro de polígono y solo por eso me concentré en aconsejarle carabinas a cerrojo.-
Pero quedate tranquilo, amigo Fox, porque la semi de FM es una de las muchas que he usado con gran satisfacción, y si bien sus actuales cajones de mecanismos son de chapa estampada y las "antiguas" de tubo de acero, sus cañones siguen siendo tan precisos y durables como siempre lo fueron, y aún hoy en día las sigo admirando en las vidrieras (las pocas que hay) o en manos de algún feliz usuario.-
Un abrazo.-

Scat

Cz a cerrojo..FM semiauto....bastante despues el resto.

Pd. No compres la Norinco semiauto....

Alejo ER

Cita de: "snipercat"Cz a cerrojo..FM semiauto....bastante despues el resto.

Pd. No compres la Norinco semiauto....

Coincido, reseñalo para poligono a cerrojo!!!

FOX

Cita de: "gitanodeazul"
Cita de: "FOX"segun tu consulta (no te voy a sugerir cosas que no estan en tu lista) hay factores a considerar...

por lejos ganan la punta CZ y FM (de las que nombras), el tema de la precisión, las 2 disparan por debajo de un MOA a 50m, asi que distinguir el margen entre una y otra se hace muy dificil, quitando del medio temas como municion, clima, tirador, etc, la decisión en este caso radica en tu gusto por uno u otro mecanizmo, y la diferencia en $$$$...

mi decisión personal seria indefectiblemente pro la FM (tengo 2 ) tambien poseo norinco y CZ, pero a mi entender, la calidad de materiales, la precisión y el encanto que genera una FM no tiene comparacion, y ademas te sobra el orgullo de ser industria nacional  :sm287:

SALUDOS!!!

En total acuerdo con vos, amigo FOX. Hay que ser muy cauto al dar opiniones porque quizá de ellas dependa luego lo que quien pregunta haga, y sin quererlo se le hace meter la pata.-
Lega refiere que quiere una carabina para usarla exclusivamente en el Polígono, y solo por eso (creo que la mayoría coincidirá) me incliné a aconsejarle algunas a cerrojo.-
Lo de la precisión de las FM es indiscutible, pero ... es una semi y en muchas disciplinas no le van a permitir participar, suponiendo que quiera inscribirse en algún torneíto de precisión algún día.- Además y con el aumento de precios que metió el actual Interventor de FM, por U$S 300 más se llega a una CZ 452 ZKM.-
Tengo dos Marlin a cerrojo (981 T y XT 22) y especialmente con la segunda de ellas estoy cerrando la mayoría de las agrupaciones en 8 a 11 mm.a 50 metros (sub-MOA), y no obstante animármeles a competir con buenas posibilidades reconozco la superioridad de las CZ pero...el arma no está sola: como bien decís influyen los demás factores como la munición, el tirador, la práctica continua, el clima, etc.-
Transito el Polígono de mi ciudad desde los 6 años de edad y a los 14 comencé a participar en torneos locales y provinciales. Hice bien los deberes y mis trofeos los luzco con la humildad del que empezó de muy abajo y con esfuerzo y constancia. Hoy, con 57 años, sigo yendo todas las mañanas y tardes de los días en que funciona (sábados, domingos y feriados) y son seis horas diarias de práctica con no menos de 200 tiros cada día. He tenido, usado y probado todo tipo de carabinas y munición y soy plenamente conciente de las prestaciones de cada una, independientemente de que pueda opinar más de unas que de otras porque las he usado más tiempo. En mis opiniones no hay comentarios escuchados; solo lo que he experimentado personalmente.-
Me gustaría que el amigo Lega tenga el mejor de los comienzos en el tiro de polígono y solo por eso me concentré en aconsejarle carabinas a cerrojo.-
Pero quedate tranquilo, amigo Fox, porque la semi de FM es una de las muchas que he usado con gran satisfacción, y si bien sus actuales cajones de mecanismos son de chapa estampada y las "antiguas" de tubo de acero, sus cañones siguen siendo tan precisos y durables como siempre lo fueron, y aún hoy en día las sigo admirando en las vidrieras (las pocas que hay) o en manos de algún feliz usuario.-
Un abrazo.-

no me referia a vos con mi comentario (ni a nadie en particular), muchas de las opiniones disparatasdas que he leido por ahi, bienen de personas con dilatada trayectoria (segun ellos), pero la reflexion me dice que podes tirar 200 tiros diarios con un revolver bagual y una carabina mahely, y eso que??  en un poligono TODAS LAS CARABINAS SON BUENAS y eso es porque no estan sometidas a ningun maltrato, no las moja la lluvia ni las toca algun golpe fortuito, no las castigan ni la tierra ni la arena, etc, etc, en poligono solo se puede medir la presicion, y tengamos en cuenta que la "prueba" del usuario promedio, es solo disparar a una diana redonda y ver si concentra con relativa consistencia, entonces.....cuando tiro 1 o 2 cajitas con x carabina, y no le exploto en la cara y concentro maso menos en el blanco, ya sale diciendo " es un fierro exelente"....el aconsejado la compra, y despues de algun tiempo prolongado de uso, donde " se le quita lo nuevo" y no solo disparar 1 o 2 cajitas como hizo el flamante consejero, se da cuenta que al minimo maltrato se aflojan las miras abiertas, se traba con minima suciedad, los resortes se vencen facil, o el extractor de las de cerrojo salto al carajo en algun tiro, etc, etc (como bien puede pasar con la savage que usted aconseja por ej) ...y?? ahi quedo la dilatada trayectoria del buen consejero, con sus 50 torneos encima, sus 300 tiros por dia y la mar en coche....
yo tambien tengo todo lo que ested comenta...y en lo personal...si tuviera que opinar solo pro eso, le pediria al solicitante que tome mis palabras con pinsas....

SALUDOS!!!

MarcosRodriguez

A ver gente!!!
No nos pongamos a discutir!!!
Hay una comparacion sencillita: si uno se quiere comprar un auto, lo mejor que puede hacer es preguntarle a un mecanico... Sacando de lado la diferencia de cantidades de vehiculos de diferentes marcas que andan en la calle, seria tonto comprar el modelo que mas a menudo se rompe, y por eso el tipo lo ve seguido!!!
Yo vivo arreglando armas y tirando. Por cada FM que ha entrado al taller, arreglo varias decenas de otras marcas.
Las Magtech, son NUEVAS!!! Y ya empiezan a romper extractores y púas...
Norinco jw15 no arregle ninguna de las muchas que me trajeron solo fue para calibrar la mira, y hace un solo agujero grande a 50 mts.
CZ solo he arreglado el muelle de los extractores (lo hago nuevo con un pedazo de cuerda de reloj antiguo, ya que es complicado conseguirlo) no se por que pero se parten!!
La precision de la CZ es IGUAL que la del JW15, no se ve gran diferencia, solo es mas cómoda para tirar, y eso si es una ventaja!!! Pero depende mas de la forma de la culata que del "fierro" en si..
Marlin, solo montaje y calibracion de miras, nada mas!!! Parece fragil, pero no se rompe...

Y a todo esto como corolario tengo que decir, en apoyo a lo que dicen ambos colegas, tanto FOX como Gitanodeazul, que las armas que uso y arreglo o calibro y limpio creo que si alguna vez pasaron aunque sea cerca de un polígono fue de casualidad, y equivocadamente!!!! jajajajaja!!!
Son todas armas usadas y recontra probadas en el campo, por gente que no tiene muchas veces ni idea de lo que es limpiarlas!!!
Si despues de todo el maltrato que veo, esas armas siguen andando y pegando... que mas se puede pedir?????

harry el sucio

hola
para poligono, coincido con los demas en una carabina de cerrojo. de la lista que propones a mi me gusta la CZ y la Marlin

personalmente probe una marlin 17 a cerrojo y anda muy bien

fijate antes de comprar q precio te hacen en la armeria de pinamar SU-AR-MA

saludos  :sm44:

FOX

Cita de: "Marcos45"A ver gente!!!
No nos pongamos a discutir!!!
Hay una comparacion sencillita: si uno se quiere comprar un auto, lo mejor que puede hacer es preguntarle a un mecanico... Sacando de lado la diferencia de cantidades de vehiculos de diferentes marcas que andan en la calle, seria tonto comprar el modelo que mas a menudo se rompe, y por eso el tipo lo ve seguido!!!
Yo vivo arreglando armas y tirando. [resaltar:3kj1etlf]Por cada FM que ha entrado al taller, arreglo varias decenas de otras marcas.[/resaltar:3kj1etlf]
Las Magtech, son NUEVAS!!! Y ya empiezan a romper extractores y púas...
Norinco jw15 no arregle ninguna de las muchas que me trajeron solo fue para calibrar la mira, y hace un solo agujero grande a 50 mts.
CZ solo he arreglado el muelle de los extractores (lo hago nuevo con un pedazo de cuerda de reloj antiguo, ya que es complicado conseguirlo) no se por que pero se parten!!
La precision de la CZ es IGUAL que la del JW15, no se ve gran diferencia, solo es mas cómoda para tirar, y eso si es una ventaja!!! Pero depende mas de la forma de la culata que del "fierro" en si..
Marlin, solo montaje y calibracion de miras, nada mas!!! Parece fragil, pero no se rompe...

Y a todo esto como corolario tengo que decir, en apoyo a lo que dicen ambos colegas, tanto FOX como Gitanodeazul, que las armas que uso y arreglo o calibro y limpio creo que si alguna vez pasaron aunque sea cerca de un polígono fue de casualidad, y equivocadamente!!!! jajajajaja!!!
Son todas armas usadas y recontra probadas en el campo, por gente que no tiene muchas veces ni idea de lo que es limpiarlas!!!
Si despues de todo el maltrato que veo, esas armas siguen andando y pegando... que mas se puede pedir?????

sere curioso con lo que resalto don marcos...

que roturas tienen las FM que le han llegado?? en mi caso personal, JAMAS en muchos años de actividad me llego una FM rota, salvo restauraciones, pavonados, etc, pero rota que no funcione....esa si que se la debo....

SALUDOS!!!

MarcosRodriguez

El unico drama que he notado en dos (por lo que me dijeron los propietarios la causa son las municiones defectuosas de FM...) fue la rotura de la uña extractora. El otro tenia problemas con el cargador, pero ese no lo cuento porque se cambia por uno nuevo y listo.
En realidad de lo nacional es lo mejor que hay el FM, y hasta diria que no tiene nada que envidiarle a los importados... como el Ruger...

FOX

Cita de: "Marcos45"El unico drama que he notado en dos (por lo que me dijeron los propietarios la causa son las municiones defectuosas de FM...) fue la rotura de la uña extractora. El otro tenia problemas con el cargador, pero ese no lo cuento porque se cambia por uno nuevo y listo.
En realidad de lo nacional es lo mejor que hay el FM, y hasta diria que no tiene nada que envidiarle a los importados... como el Ruger...

FM es MEJOR que ruguer (no tiene plastico entre otras tantas)...

poblemas en la uña esxtractora??....dado el metodo de anclaje que tiene la FM, aunque se parta el resorte, aunque explote una stinger en la recamara (me ha pasado) sigue funcionando igual, lo unico que podria darles problemas es que la uña se parta, y aun asi cre yo que igual haria la extraccion.....

problemas con el cargador?? que clase de problemas?? era el cargador original con resorte y teja original???

SALUDOS!!!

MarcosRodriguez

FOX...

Noto que sos un fanatico del FM????

Te aclaro que yo tambien...

Las maquinas, por mejores que sean, se rompen con el mal uso, abuso o descuido. Por ejemplo, agarra una Hilux nueva, sacale el filtro de aire y pegate una vuelta por la cordillera llena de ceniza volcanica a ver si cuando volves te queda motor.. Y que vas a decir? Que porqueria la Hilux???
Entendes lo que te digo??
La rotura de la uña no hace que el FM sea una cagada!!! Es buenísimo!!! Lo mismo que el tema de la rotura del muelle del CZ:... anda a saber que le hizo el paisano al rifle!!!
Lo que queria indicar en el posteo era que CZ, FM y Norinco JW15 son MUY SUPERIORES en calidad y prestaciones incluyendo precision que todos los demas rifles, semi o a cerrojo. Que alguno se rompa, es natural!!! se arregla y listo.....
El cargador que se yo que tenia!!! Posiblemente estaba re gastado y el resorte picado por el oxido se cortó. Fabrique un resorte nuevo y el dueño ya habia encargado un cargador nuevo, asi que ahora tiene dos...
Para mi que ese lo encontro tirado despues de mucho tiempo, por el estado en que se encontraba...

Lega

Bueno muchachos muchas gracias a todos por su interes y sus consejos, la semana que viene comprare alguna de las carabinas citadas y cuando la tenga voy a colgar unas fotos.

Saludos

lucas_cba

Cita de: "Lega"Bueno muchachos muchas gracias a todos por su interes y sus consejos, la semana que viene comprare alguna de las carabinas citadas y cuando la tenga voy a colgar unas fotos.

Saludos
A la espera de las fotos camarada, saludos y suerte con la compra.

FOX

Cita de: "Marcos45"FOX...

Noto que sos un fanatico del FM????

Te aclaro que yo tambien...

Las maquinas, por mejores que sean, se rompen con el mal uso, abuso o descuido. Por ejemplo, agarra una Hilux nueva, sacale el filtro de aire y pegate una vuelta por la cordillera llena de ceniza volcanica a ver si cuando volves te queda motor.. Y que vas a decir? Que porqueria la Hilux???
Entendes lo que te digo??
La rotura de la uña no hace que el FM sea una cagada!!! Es buenísimo!!! Lo mismo que el tema de la rotura del muelle del CZ:... anda a saber que le hizo el paisano al rifle!!!
Lo que queria indicar en el posteo era que CZ, FM y Norinco JW15 son MUY SUPERIORES en calidad y prestaciones incluyendo precision que todos los demas rifles, semi o a cerrojo. Que alguno se rompa, es natural!!! se arregla y listo.....
El cargador que se yo que tenia!!! Posiblemente estaba re gastado y el resorte picado por el oxido se cortó. Fabrique un resorte nuevo y el dueño ya habia encargado un cargador nuevo, asi que ahora tiene dos...
Para mi que ese lo encontro tirado despues de mucho tiempo, por el estado en que se encontraba...

no es fanatismo para nada, estoy siendo sincero, te cuento la verdad...pero ahora....

poner norinco y CZ en una misma linea de comparacion y "calidad".....te fuiste al carajo.... :sm24:

cargador gastado?? ....es de CHAPA DE ACERO estampada....con tratamiento termico...eso no se gasta... :sm268:

hace ams de 15 años que tengo 2.....y mira que las he usado he....cargador, uña, aguja, resorte...todo sin quejas, a veces hasta sin limpieza... :sm268:

SALUDOS!!!

MarcosRodriguez

FOX...
Con toda la mejor onda posible...
No me rompas mas las pelotas!!! No comparo calidades, loco!"!!!
Nadie te esta diciendo que lo que tenes es malo, que tal cosa es mejor, el pibe quiere comprar un arma que funcione, que le de satisfacciones y no lo deje a pata, que concentre y pueda usarla para cazar y el tiro al blanco... dice que para el CZ se fue a la mierda con los precios... Entonces tiene un Norinco que es un fierro barbaro... obvio que  en calidad nada que ver, pero en prestaciones es excelente!!!
Todos los que probe agrupan en menos de 1 cm a 50 mts... No se que mas le queres pedir a un 22?????
Si cada vez que ponga algo en un post me vas a salir a bardear, te voy a pedir por favor que la cortes, amablemente...
Yo con vos no lo hago, fanatismos aparte...

FOX

Cita de: "Marcos45"FOX...
Con toda la mejor onda posible...
No me rompas mas las pelotas!!! No comparo calidades, loco!"!!!
Nadie te esta diciendo que lo que tenes es malo, que tal cosa es mejor, el pibe quiere comprar un arma que funcione, que le de satisfacciones y no lo deje a pata, que concentre y pueda usarla para cazar y el tiro al blanco... dice que para el CZ se fue a la mierda con los precios... Entonces tiene un Norinco que es un fierro barbaro... obvio que  en calidad nada que ver, pero en prestaciones es excelente!!!
Todos los que probe agrupan en menos de 1 cm a 50 mts... No se que mas le queres pedir a un 22?????
Si cada vez que ponga algo en un post me vas a salir a bardear, te voy a pedir por favor que la cortes, amablemente...
Yo con vos no lo hago, fanatismos aparte...

es que a veces decis cosas que me dejan helado....disparates apra ser mas exactos....

si dijera que solo hablas disparates ok, eso seria problema tuyo (como lo de FM por ej) el tema es que aconsejas disparates...eso es grave, dado que el forista que no sabe puede cometer el error de hacerte caso y......eso es grave...para el $$$ y para todos, dado que aca estamos para ayudar, no para tener 10 min de fama....

caer en el insulto y las malas palabras es un claro signo de derrota moral....

deja de hacerte el armero sabiondo y aconsejador, que mas de uno noto ya tus disparates, baja un peldaño y vas a ver como aca aprendes de todo enseguida...

SALUDOS!!!

MarcosRodriguez

deja de hacerte el armero sabiondo y aconsejador

No me hago... es lo que soy!! Y sabiondo no, soy sabio, por añossss de experiencias, no por lo que leo en Internet!!!
Aprender aprendemos todos, sino nunca hubiera entrado en un foro, pero lo de escribir pavadas, no es patrimonio exclusivo mio.... lo digo por vos...
Mira que es muy facil buscar un IP y si queres lo hablamos en privado, cara a cara al problemita que tenes conmigo eh???
No te sigo mas el juego... Me parece que no tengo por que contestar a tus agresiones!!!
Disculpas a los otros muchachos del foro... El tiempo es sabio, mejora los vinos, y demuestra quien esta errado y quien no!!!