Problema S&W 686

Publicado por Panzerfaust, Noviembre 27, 2011, 04:39:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Panzerfaust

Hola que tal foristas, como sabrán soy nuevo en el foro y acudo a ustedes con el siguiente problema.

Ayer estaba limpiando mi 686-3 y cuando termino lo gatillo en seco como siempre y en vez de escuchar un *click* escucho un *clack* miro y me encuentro con esto http://img412.imageshack.us/img412/7240/dscn2302v.jpg (espero que queden bien subidas las fotos..), http://img855.imageshack.us/img855/7807/dscn2308.jpg , como verán obviamente la aguja golpeo el frame y le dejo esta impronta http://img831.imageshack.us/img831/3995/dscn2300v.jpg quede sorprendido con al fuerza que la aguja golpea.

En un principio pensé que era mugre así que rocié con WD-40 el martillo, y pareció aflojar pero enseguida al gatillarlo el martillo volvió a quedar en esta posición http://img155.imageshack.us/img155/5872/dscn2293m.jpg .

Al moverlo suavemente la aguja baja pero si no la muevo con el dedo queda en esa posición.

La verdad que no encontré por ningún lado un despiece completo de un revolver con la aguja montada en el martillo, y la verdad que no se que es lo que puede estar fallando, lo tengo hace 3 años nunca un problema nunca le removí la platina ni hice nada raro.. espero que no se halla roto el resorte de la aguja..
Pido disculpas por lo extenso del mensaje pero quise darles todos los detalles que se me ocurrieron pertinentes ,espero que me puedan ayudar y desde ya les agredezco mucho.
Un abrazo

Paulo

#1
Cita de: "Panzerfaust"Hola que tal foristas, como sabrán soy nuevo en el foro y acudo a ustedes con el siguiente problema.

Ayer estaba limpiando mi 686-3 y cuando termino lo gatillo en seco como siempre y en vez de escuchar un *click* escucho un *clack* miro y me encuentro con esto (espero que queden bien subidas las fotos..), , como verán obviamente la aguja golpeo el frame y le dejo esta impronta quede sorprendido con al fuerza que la aguja golpea.

En un principio pensé que era mugre así que rocié con WD-40 el martillo, y pareció aflojar pero enseguida al gatillarlo el martillo volvió a quedar en esta posición .

Al moverlo suavemente la aguja baja pero si no la muevo con el dedo queda en esa posición.

La verdad que no encontré por ningún lado un despiece completo de un revolver con la aguja montada en el martillo, y la verdad que no se que es lo que puede estar fallando, lo tengo hace 3 años nunca un problema nunca le removí la platina ni hice nada raro.. espero que no se halla roto el resorte de la aguja..
Pido disculpas por lo extenso del mensaje pero quise darles todos los detalles que se me ocurrieron pertinentes ,espero que me puedan ayudar y desde ya les agredezco mucho.
Un abrazo

Panzerfaust

#2
:sm198:  Gracias por tomarte la molestia de subir bien las fotos  :sm138: , todavía no me manejo muy bien con esto. Ya me estoy preocupando viendo el numero de visitas al post y que no haya respuestas que es un problema jodido este... S&W = chagar?!  :sm323:

blak

#3
Cita de: "Panzerfaust":sm198:  Gracias por tomarte la molestia de subir bien las fotos  :sm138: , todavía no me manejo muy bien con esto. Ya me estoy preocupando viendo el numero de visitas al post y que no haya respuestas que es un problema jodido este... S&W = chagar?!  :sm323:
quedate tranquilo que va a haber respuesta, pasa que es finde largo y mucha gente esta de paseo, tene paciencia, tenes hoy un tiroteo ? :lol:
http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com/2011/01/revolver-smith-wesson-mod686.html un despiece completo de 686, lamentablemente no estan los nombres de las piezas pero el problema esta en las piezas numero 48,49 y 50 ( para ampliar bien, amplia con en zoom de herramientas )
Seguramente te van a dar mejores explicaciones
Saludos

maxrios

#4
Aca tenes el esquema
http://www.brownells.com/.aspx/pid=0/si ... rame-686-1
Si bien nunca me pasó, por lo que contas, probablemente mas que romperse se debe haber desacomodado el resorte.
Con paciencia podes desarmar y mirar o llevarlo a algun armero competente.
Y si...son una chagar....te lo compro en 200 :sm18:
Abrazo

Max

Trekhev

#5
con un simple bolígrafo podes empujar el perno que sostiene el percutor( de izquierda a derecha) para ver que paso con el resorte. no hay necesidad de desarmar otra cosa que no sea el percutor en el martillo. no te preocupes este problema no hace que sea una chagar tu esmitangueso.
PD: sacale una foto al percutor. lo mas probable es que se haya roto la península que contiene al resorte

Panzerfaust

#6
Muchas gracias a todos por las respuestas y los diagramas me vinieron bastante bien.
Con respecto a lo que decís Trekhev, no se si es un perno lo que mantiene a la aguja percutora en su lugar, sino mas bien un remache, dado que no puedo sacarlo y su nombre es técnico por lo que vi es "hammer nose rivet" (rivet es remache), por lo que se ve en los diagramas tampoco hay un resorte entre la aguja y el martillo.
Realmente no se que hacer y no tengo las herramientas "ideales" pare realizar el trabajo, si alguno conoce un buen armero que sepa de este tema, les estaré muy agradecidos de pasarme el contacto (si es de zona norte mucho mejor).
Un saludo

marcri

#7
El mejor de zona norte y conocido por muchos en este foro. Si te interesa mandame un MP.

Trekhev

#8
Cita de: "Panzerfaust"Muchas gracias a todos por las respuestas y los diagramas me vinieron bastante bien.
Con respecto a lo que decís Trekhev, no se si es un perno lo que mantiene a la aguja percutora en su lugar, sino mas bien un remache, dado que no puedo sacarlo y su nombre es técnico por lo que vi es "hammer nose rivet" (rivet es remache), por lo que se ve en los diagramas tampoco hay un resorte entre la aguja y el martillo.
Realmente no se que hacer y no tengo las herramientas "ideales" pare realizar el trabajo, si alguno conoce un buen armero que sepa de este tema, les estaré muy agradecidos de pasarme el contacto (si es de zona norte mucho mejor).
Un saludo
si, es un remache que se empuja por la zona mas profunda para sacarlo. con un clavo y unos pequeños golpecitos podes sacarlo. yo lo saco precionando con los dedos. el boligrafo lo deja a mitad de camino y uso los dientes. el problema no es grave y no requiere de herramientas complejas.
saludos

ROBERTO BIANCO

#9
para mis basicos conocimientos, ya que tengo un 686-3- de 6",   creo que es un problema menor amigo Panzerfaust
sin querer salirme de la esencia del post quiero volcar un comentario y una discusion que siempre tenemos con un amigo  sobre  a que cuando sale en un arma  con una reforma, ejemplo siempre  sostuve que la serie de los SW que salieron sin la aguja percutora en el martillo, sino que es interna,  para mi que soy casi siempre conservador en mi gusto por las armas, fue un gran acierto de SW.-

en nada desmerece esa modificacion la calidad y prestaciones  del revolver del amigo forista.-


disculpas por el comentario fuera del problema del asunto del post


roberto

Panzerfaust

#10
Cita de: "Trekhev"
Cita de: "Panzerfaust"Muchas gracias a todos por las respuestas y los diagramas me vinieron bastante bien.
Con respecto a lo que decís Trekhev, no se si es un perno lo que mantiene a la aguja percutora en su lugar, sino mas bien un remache, dado que no puedo sacarlo y su nombre es técnico por lo que vi es "hammer nose rivet" (rivet es remache), por lo que se ve en los diagramas tampoco hay un resorte entre la aguja y el martillo.
Realmente no se que hacer y no tengo las herramientas "ideales" pare realizar el trabajo, si alguno conoce un buen armero que sepa de este tema, les estaré muy agradecidos de pasarme el contacto (si es de zona norte mucho mejor).
Un saludo
si, es un remache que se empuja por la zona mas profunda para sacarlo. con un clavo y unos pequeños golpecitos podes sacarlo. yo lo saco precionando con los dedos. el boligrafo lo deja a mitad de camino y uso los dientes. el problema no es grave y no requiere de herramientas complejas.
saludos

Ok, gracias nuevamente Trekhev y te consulto porque la verdad nunca realicé un trabajo similar, al ser un remache no se deformara al golpearlo y querer sacarlo?

Cita de: "ROBERTO BIANCO"para mis basicos conocimientos, ya que tengo un 686-3- de 6",   creo que es un problema menor amigo Panzerfaust
sin querer salirme de la esencia del post quiero volcar un comentario y una discusion que siempre tenemos con un amigo  sobre  a que cuando sale en un arma  con una reforma, ejemplo siempre  sostuve que la serie de los SW que salieron sin la aguja percutora en el martillo, sino que es interna,  para mi que soy casi siempre conservador en mi gusto por las armas, fue un gran acierto de SW.-

en nada desmerece esa modificacion la calidad y prestaciones  del revolver del amigo forista.-


disculpas por el comentario fuera del problema del asunto del post

De ninguna manera está fuera de lugar su comentario Roberto, de hecho cualquier aporte al post y al foro lo veo como algo sumamente útil, de donde todos podemos aprender.
Déjeme decirle que comparto su opinión, realmente me parece menos problemático (al margen de abaratar costos) una aguja montada en el frame y no en el martillo, y mas luego de este hecho, que confirma lo que pensaba.
Tal vez para los coleccionistas tendrá mas valor, pero para mi que soy tirador no le veo sentido. Pero hablo de esta modificación en particular y no de otros desaciertos de la marca como es ese seguro en el frame inútil que pusieron en modelos posteriores. Un saludo

Trekhev

#11
Cita de: "Panzerfaust"
Cita de: "Trekhev"
Cita de: "Panzerfaust"Muchas gracias a todos por las respuestas y los diagramas me vinieron bastante bien.
Con respecto a lo que decís Trekhev, no se si es un perno lo que mantiene a la aguja percutora en su lugar, sino mas bien un remache, dado que no puedo sacarlo y su nombre es técnico por lo que vi es "hammer nose rivet" (rivet es remache), por lo que se ve en los diagramas tampoco hay un resorte entre la aguja y el martillo.
Realmente no se que hacer y no tengo las herramientas "ideales" pare realizar el trabajo, si alguno conoce un buen armero que sepa de este tema, les estaré muy agradecidos de pasarme el contacto (si es de zona norte mucho mejor).
Un saludo
si, es un remache que se empuja por la zona mas profunda para sacarlo. con un clavo y unos pequeños golpecitos podes sacarlo. yo lo saco precionando con los dedos. el boligrafo lo deja a mitad de camino y uso los dientes. el problema no es grave y no requiere de herramientas complejas.
saludos

Ok, gracias nuevamente Trekhev y te consulto porque la verdad nunca realicé un trabajo similar, al ser un remache no se deformara al golpearlo y querer sacarlo?

no. es como la vaina de las municiones. podes luego ajustarla con un clavo del tamaño del agujero con la punta redondeada. pero con solo el resorte ya queda en su lugar.
saludos

Sixgunner

#12
Posiblemente (y como ya dijeron varios) sea el muelle que centra la púa en su posición, desplazado o partido.

Hay que desarmar ese conjunto que viene con un perno remachado en los laterales del martillo, y ver qué ocurrió.

Luego rearmar y volver a recalcar ese mismo perno (si esto es posible, desconozco, Threkev afirma que sí se puede) contra los laterales de su alojamiento.

No debiera ser un trabajo difícil, pero posiblemente laborioso, y con piezas a recambiar si algo está roto. Debiera removerse la platina, desensamblar la acción y extraer el martillo para trabajarlo comodamente en forma individual, quizás esta sea la parte más compleja. Es recomendable dejarlo en manos de un armero.-

Saludos.-

FANUTI

#13
Cita de: "Sixgunner"Posiblemente (y como ya dijeron varios) sea el muelle que centra la púa en su posición, desplazado o partido.

Hay que desarmar ese conjunto que viene con un perno remachado en los laterales del martillo, y ver qué ocurrió.

Luego rearmar y volver a recalcar ese mismo perno (si esto es posible, desconozco, Threkev afirma que sí se puede) contra los laterales de su alojamiento.

No debiera ser un trabajo difícil, pero posiblemente laborioso, y con piezas a recambiar si algo está roto. Debiera removerse la platina, desensamblar la acción y extraer el martillo para trabajarlo comodamente en forma individual, quizás esta sea la parte más compleja. Es recomendable dejarlo en manos de un armero.-

Saludos.-

Totalmente de acuerdo!!!!!!!
Si no se tiene conocimiento, es mejor llevar el arma al armero!

SALUDOS - FANUTI

Trekhev

#14
no hace falta tocar la platina. el remache es practicamente lata y esta a presion
 :sm6:

Sixgunner

#15
Cita de: "Trekhev"no hace falta tocar la platina. el remache es practicamente lata y esta a presion
 :sm6:
No digo que no  pueda hacerse de la forma que comentás. Pero creería que lo mejor es quitar el martillo completo, para poder trabajarlo más comodamente y sin ejercer/transmitir fuerza sobre el resto de los mecanismos o el armazón/platina al momento de retirar el remache.
Pero reconozco que no tuve nunca necesidad de cambar la púa, así que tomen mi comentario como una idea unicamente.-

Saludos.-

Panzerfaust

#16
Bueno, muchas gracias a todos por sus aportes, la lleve al armero que me recomendó marcri, la verdad que un hombre muy buena onda y tiene fierros muy lindos ahi.
Enseguida se dió cuenta del problema y lo que paso es que se rompió la aguja extrañamente en la parte posterior, lo cual hizo que saliera volando el resorte que allí se encontraba para ejemplificar vean la foto donde lo rojo es lo que aparentemente se rompió y que causaba que pivotee de más y contacte con el frame:
http://img28.imageshack.us/img28/8219/hammernose12.jpg


Le pedí al armero que me arme una aguja nueva pero, en esta ocasión que no tenga esa forma donde va el resorte ya que no es necesario para su funcionamiento, hay otros revólveres y mismo, de este modelo en otras versiones posteriores que no traen el bendito resorte y son mas robustas, similares a esta:
http://img191.imageshack.us/img191/1304/hammernose2.jpg
 
La semana que viene subiré fotos de la aguja vieja y de la nueva si puedo. La verdad que algo muy extraño que se haya roto ahí, ya que si se rompe se rompe la punta de la aguja pero mirando el diseño parece mas débil que las otras.

Un saludo

Trekhev

#17
Cita de: "Panzerfaust"Bueno, muchas gracias a todos por sus aportes, la lleve al armero que me recomendó marcri, la verdad que un hombre muy buena onda y tiene fierros muy lindos ahi.
Enseguida se dió cuenta del problema y lo que paso es que se rompió la aguja extrañamente en la parte posterior, lo cual hizo que saliera volando el resorte que allí se encontraba para ejemplificar vean la foto donde lo rojo es lo que aparentemente se rompió y que causaba que pivotee de más y contacte con el frame:
http://img28.imageshack.us/img28/8219/hammernose12.jpg


Le pedí al armero que me arme una aguja nueva pero, en esta ocasión que no tenga esa forma donde va el resorte ya que no es necesario para su funcionamiento, hay otros revólveres y mismo, de este modelo en otras versiones posteriores que no traen el bendito resorte y son mas robustas, similares a esta:
http://img191.imageshack.us/img191/1304/hammernose2.jpg
 
La semana que viene subiré fotos de la aguja vieja y de la nueva si puedo. La verdad que algo muy extraño que se haya roto ahí, ya que si se rompe se rompe la punta de la aguja pero mirando el diseño parece mas débil que las otras.

Un saludo
no te recomiendo la aguja que queres ponerle
ya que requiere un ajuste mas preciso. cosa que el resorte ayuda a obviar
 :sm6:

Sixgunner

#18
Un punto al margen a tener en cuenta a futuro: cuidado con el dry firing.

Digan lo que digan respecto a que es factible hacerlo,

siempre que se gatilla en seco la púa avanza más de la cuenta y se detiene abruptamente sin encontrar una copa de fulminante blanda contra la cual detener su avance.

Sería preferible invertir en un juego de snap caps a futuro, si pensás hacer mucho disparo en seco.


Saludos.-

Panzerfaust

#19
Bueno me devolvió el revolver el armero que me recomendó Marcri y la verdad que muy contento el tipo se porto bárbaro, acá adjunto una foto de la aguja vieja

http://img403.imageshack.us/img403/4087/dscn2317w.jpg

Se nota la partecita que se rompió que falta
El tipo se tomo el laburo de pulir la zona donde la aguja había golpeado el frame y ahora prácticamente parece que nunca hubiera sucedido nada.

http://img694.imageshack.us/img694/9051/dscn2325p.jpg

y aca de la aguja haciendo tope contra el martillo como debería

http://img577.imageshack.us/img577/1112/dscn2326l.jpg

La calidad de las imágenes da vergí¼enza pero no se como sacarlas mejor con la cámara.
Espero la otra semana ir a tirar y probarlo con 150 tiros de Magtech a ver como se porta...
Esto sucedió por mala fortuna, tal vez fatiga del metal o falla del mismo y por gatillarlo sin munición, aunque el manual diga que no pasa nada... buen.. acá esta la evidencia de que sí.

De ahora en más a ningún arma mía la gatillo en seco y si lo voy a hacer va a ser con cartuchos intertes o snap-caps.
Espero que le sirva a otros esta recomendación y muchas gracias a los que me dieron una mano. Un saludo

marcri

#20
Me alegro mucho por la resolución del caso. El barbeta es un capo, no hay nada que hacer.

Paulo

#21
Que bueno! Excelente!

La aguja es original?

Panzerfaust

#22
Cita de: "Paulo"Que bueno! Excelente!

La aguja es original?

No la hizo a medida, basado en una de otro S&W porque como puse no quería que le ponga la original, aparte porque no tengo le resortito que va ahi.