Mal comienzo con la FM 95 Classic

Publicado por Fargoan, Septiembre 18, 2011, 10:43:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fargoan

Estimados
Escribo con la mezcla de bronca y frustracion que nos deja eso de fallar en el primer intento, despues de tener las expectativas bien altas y el entusiasmo que desborda. Parece el comienzo de una novela berreta, pero es justo lo que me paso ayer cuando fui a probar mi FM 95 Classic 9mm, recien comprada en la feria, 0km, al TF de Pergamino.

Para resumir, puse 5 balas en el cargador, cargue, tire el primer tiro. Hasta aca todo bien. Apunto nuevamente, gatillo el segundo, y nada, no esta armada... no ciclo. Ok, tiro la corredera para atras y a mitad de camino (la ventana de expulsion queda 2/3 abierta) la corredera se traba. La vaina del primer tiro no fue expulsada. Saque la vaina con cuidado y la revise. Sin marcas raras. El asunto es que la pistola quedo trabada por algo que fallo dentro de la corredera y ahora no la deja deslizarse todo el recorrido hacia atras.

Consultando con gente que estaba en el TF en ese momento me dijeron que lo mas probable es que el ojo del perno del resorte haya sido colocado mal (invertido) cuando la arme. No digo que no sea eso, pero me tengo fe de que la arme bien. La conozco de memoria desde que hice la colimba y nos la hacian desarmar y armar con los ojos vendados. La cuestion es que estoy aguantandome para no desarmarla a golpes y ver que c... paso.

Pregunta a los que saben: se puede sacar el perno reten de corredera aunque esta no deslize completamente hacia atras? Que me recomiendan hacer? La devuelvo a la armeria para que la revisen ellos o FM o encaro el desarme yo mismo?

Desde ya gracias por sus opiniones. Me voy a hacer el asado a ver si me olvido un poco de esto...

Saludos!!

Marcelo

condicionuno

#1
Que garron! Yo no conozco tanto a la HP como para recomendarte que hacer, pero si es nueva...llevala a la armeria y que se hagan cargo.
Eso si tenes la armeria a mano, ya que sos de Pergamino...
Por lo que decis, la tenes clara con el desarmado/armado, asi que si la armeria te queda a unos cientos de kilometros....
Espero que lo soluciones pronto
Condicionuno

marc71

#2
Si pusiste al revés el eje de el resorte recuperador, o sea que el ojo quedo para abajo en vez de para arriba, es imposible que la ayas podido rearmar, sin que hayas echo una fuerza descomunal, o roto el reten de la corredera.
Ya que el reten no entra ni sale si la corredera no esta totalmente retraída, ahora te pongo una foto.
 

quincong

#3
Toda una macana mi amigo. Si colocó la guía del resorte recuperador, en forma invertida, no se como hizo para armarla completamente, ya que el enganche que tiene en el caño, es asimétrico, y por lo tanto, quedaría, desalineada y entorpecería el recorrido de la corredera, ya que el resorte se apoyaría en uno de sus laterales. Si ese fue el caso, y la pudo armar, peor, por que al efectuar ese primer y único disparo, remacharía, el eje del reten de corredera con el  aplastamiento que seguiría del ojo del eje del resorte. ¿Me explico?. De allí que la pistola no cicle, como debiera, la vaina servida, queda sin extraer, y al sacarla a mano, descubrirá que que la pistola quedó clavada hasta cierto límite. No podrá desplazarla los 1,5 o 2 mm que le faltan para colocar el seguro de martilllo y proceder  a sacar el reten de corredera. Si por que Ud. es ingenioso ( o forzudo,) logra hacerlo, la segunda cuestión es extraer el reten que solamente lo podrá hacer a martillazos ( trate de usar uno de padera o de teflon para no marcar más la pistola). Yo no soy armero, pero he visto hacer el trabajo, y es como llevar el auto al chapista, mejor dejarlo e irse y no ver como lo arreglan por que es para llorar,. Se cambia la pieza, ( espiga del resorte recuperador) y listo. El drama esta en abrir completamente la corredera para poder extraer el eje reten de la corredera. Ahora, pregunto, la desramó para efectuarle una limpieza del aceite que trae de fábrica, o como se la dieron, la cargó y la probó. Porque de ser la segunda posibilidad, reclámele al armero, ya que por algún motivo la armaron mal ellos y se deben hacer cargo, sies la primera, y bueh...hay cosas peores...Suerte y un saludo.

Espartako

#4
No conozco esta arma en particular pero en la browning pasa exactamente eso y se puede armar perfectamente sin hacer una fuerza descomunal, despues hay que romper para desarmar.

marc71

#5
¿y Fargoan, que pasó?

RAB

#6
Mmmmm.... para mi que es el martillo...que quedó a medio montar.

Fargoan

#7
Cita de: "marc71"¿y Fargoan, que pasó?

Hola gente
Hoy lunes hable a la armeria y ellos se van a poner en contacto con FM para ver como hacemos. La gente de la armeria hasta ahora 10 puntos. Se comunicaron directamente con el Ing De Armas y me van a decir como hacer. De la causa del problema todavia no se nada. En cuanto se vaya resolviendo les cuento que paso y como termina.

Saludos y gracias por las opiniones.

Marcelo

9_mm

#8
Cita de: "Fargoan"
Cita de: "marc71"¿y Fargoan, que pasó?

Hola gente
Hoy lunes hable a la armeria y ellos se van a poner en contacto con FM para ver como hacemos. La gente de la armeria hasta ahora 10 puntos. Se comunicaron directamente con el Ing De Armas y me van a decir como hacer. De la causa del problema todavia no se nada. En cuanto se vaya resolviendo les cuento que paso y como termina.

Saludos y gracias por las opiniones.

Marcelo

Estimado Alguna Novedad?

Abrazo!

Fargoan

#9
Cita de: "9_mm"
Cita de: "Fargoan"
Cita de: "marc71"¿y Fargoan, que pasó?

Hola gente
Hoy lunes hable a la armeria y ellos se van a poner en contacto con FM para ver como hacemos. La gente de la armeria hasta ahora 10 puntos. Se comunicaron directamente con el Ing De Armas y me van a decir como hacer. De la causa del problema todavia no se nada. En cuanto se vaya resolviendo les cuento que paso y como termina.

Saludos y gracias por las opiniones.

Marcelo

Estimado Alguna Novedad?

Abrazo!

Tanto la armeria como FM se han portado de 10 hasta el momento. La pistola fue a FM y aun no tengo noticias de que paso. Muy conforme hasta ahora con la respuesta al problema. Cuando sepa mas cosas les comento. Abrazo

Marcelo

marc71

#10
¿Alguna noticia?

Fargoan

#11
Hola gente!
Bueno, hoy hable con el Ing de Armas de FM y me paso las novedades de que fue lo que paso con la pistola. Ante todo quiero dejar claro que no tuvo nada que ver con la calidad de la pistola sino con un error mio y solamente mio.

Fue un problema de armado, o mal armado para ser exactos. El error fue colocar el resorte recuperador al reves. Esto hace que no trabaje debidamente y que el arma se trabe al disparar. Es muy sencillo de solucionar porque lo unico que se afecta con este problema es el resorte, se cambia y asunto terminado. Por suerte, el error de armado fue colocar este resorte de manera incorrecta y no colocar invertida la guia del resorte, que resulta en algo mas grave. En fin, una macana con suerte.

Quiero aprovechar para agradecer la excelente predisposicion, tanto de la armeria Stahl Hunter como de FM. Suena como chivo publicitario pero es sincero agradecimiento.

Como perlita, el Ing de Armas me invito a ir al poligono, probar el arma, y de paso enseñarme en persona como armar y desarmar la pistola... un señor...

Final mas que feliz...

Saludos a todos

Marcelo

marc71

#12
Me alegro que lo hayan solucionado.
Pero no entiendo lo que explicas del resorte.
El resorte va inserto por un lado el la guía y estos en su alojamiento en la corredera. No entiendo donde lo pusiste al reves.

robertt

#13
bien por fm cada dia mas fana de la marca  como me gustaaaaaaaaaaa

t-101

#14
Que suerte que Sthal y el ing De Armas te resolvieron el problema, pero fijate que en el manual de la pistola en la foto 10 te muestra para que lado se coloca la espira, la verdad que FM se esmeró con esta excelente pistola.

Tambien le compré la FM a Sthal Hunter en la feria y todo de primera. Estoy muy contento con el arma.

Slds. t-101

fernalopez

#15
Cita de: "Fargoan"[resaltar:xdw06njw]La conozco de memoria desde que hice la colimba y nos la hacian desarmar y armar con los ojos vendados.[/resaltar:xdw06njw]


La próxima vez que la tengas que armar, vendate los ojos a lo mejor la armás bien.   :sm122:  


Fuera de joda, De Armas es un verdadero capo y ni hablar de Pablo Pereyra Pose;  te tocó una combinación de gente que hace lo que debe hacer para ganarse el respeto de los clientes.

quincong

#16
Serías tan amable de explicarme ¿como pusiste el resorte al revés?. Es algo que escucho por primera vez, y por lo visto, nadie esta exento. Un saludo.

serdiaz

#17
Me alegro que se encuentre solucionado el problema y me parece bárbaro que la gente que tuvo que salir a responder diera la cara en tiempo y forma.
De la Armeria en cuestión no es la primera vez que me hablan bien, y en conversación con el propio Pablo me comunicó que dejó de importar Steyr Mannlicher porque no respondieron ante una pistola fallada.
Hay que publicitar a los buenos comerciantes.
saludos y a disfrutar de la FM

Fargoan

#18
Cita de: "fernalopez"
Cita de: "Fargoan"[resaltar:a7bt74my]La conozco de memoria desde que hice la colimba y nos la hacian desarmar y armar con los ojos vendados.[/resaltar:a7bt74my]


La próxima vez que la tengas que armar, vendate los ojos a lo mejor la armás bien.   :sm122:  


Fuera de joda, De Armas es un verdadero capo y ni hablar de Pablo Pereyra Pose;  te tocó una combinación de gente que hace lo que debe hacer para ganarse el respeto de los clientes.


JA! tenes razon! capaz que con los ojos vendados me sale mejor... La verdad que no le preste atencion al lado del resorte. Evidentemente la espiral no es igual de los dos lados y si lo pones al reves te pasa esto. Cuando vi el manual en la pagina 10 me parecio que lo del lado del resorte aplicaba para la Detective, que creo que tiene dos espirales. En fin, lo que no te mata te fortalece y errando se aprende. Saludos
Marcelo

elpiso

#19
Bueno Marcelo , me alegra que lo hayas solucionado , a disfrutar del arma ahora.
Yo estaba en el tiro cuando te paso y te vi bastante preocupado.
Te mando un abrazo y nos vemos en cualquier momento quemando polvora.

9_mm

#20
De 10!!!! Pablo un Capo, sin palabras, si podes pone fotos y como debe de armarse el resorte, así sos el último en este foro que pasa un mal rato.

Abrazo!!!!!!

Fargoan

#21
Cita de: "elpiso"Bueno Marcelo , me alegra que lo hayas solucionado , a disfrutar del arma ahora.
Yo estaba en el tiro cuando te paso y te vi bastante preocupado.
Te mando un abrazo y nos vemos en cualquier momento quemando polvora.
Gracias! hoy a la tarde (22 de Oct) me voy al TF a probarla de nuevo. Acercate así nos conocemos personalmente. Saludos. Marcelo

GKawa

#22
No me gusta resucitar posts, pero estoy leyendo cosas viejas mientras espero que me pasen a buscar y acá falta un dato importante que le puede servir a muchos y no solo para una Browning, para cualquier arma.

Los resortes a veces no son simétricos. En general, si una punta va sobre guía y la otra dentro de un contenedor, las puntas son distintas. Van a notar que una es cerrada, las últimas dos o tres vueltas están pegadas como en cualquier resorte común, y la otra es abierta, la punta del alambre queda libre, las espiras no se juntan. En algunos resortes es muy notable la conicidad, la punta abierta tiene más diámetro que la cerrada. En otros es difícil notarlo o tienen el mismo diámetro, aunque la punta abierta tiende a expandirse con el uso.

La regla es: la punta cerrada va con la guía, la punta abierta dentro del contenedor.

En una 1911, la punta abierta va dentro del plunger, el tapón que va adelante. la punta cerrada contra la guía.
En una Browning HP, la punta abierta va dentro de la corredera, la punta cerrada va en la guía.
En una Walther PPK o blowbacks en general, la punta cerrada va en el cañón, la punta abierta va dentro de la corredera.
La regla nemotécnica sería: la punta abierta va "encerrada", adentro de algo, la punta cerrada va abierta, expuesta, a la vista.

En la mayoría de los casos, provoca problemas menores. El resorte no trabaja bien porque queda mal apoyado. En una 1911, la base de la guía es muy grande como para que se escape el resorte si se le pone la punta abierta. Pero en la Browning, la punta de la guía apenas cubre el perímetro del resorte. Dejando la punta abierta ahí, al primer golpe se pasa fuera de la guía.

Los resortes no siempre tienen una punta abierta. He visto 1911 con resortes cilíndricos con las dos puntas cerradas, no sé si los fabrican así a propósito o están usando resortes que no son para pistola. Mi Bersa 62 tiene resorte simétrico y la 64 que tuve también. Funcionan igual. En esos casos no tiene importancia como se montan. La idea de la punta abierta es que se apoye lo mejor posible dentro de su contenedor. De otra manera, el resorte debería ser muy ajustado para que no se desplace lateralmente. Lo mismo para la punta de la guía, cuanto más ajustada esté la punta sobre la guía, menos desplazamiento lateral va a tener. De esa manera, el trabajo se hace a lo largo del eje del resorte. Los esfuerzos laterales tienden a quebrar el resorte con el tiempo.

Así que recuerden: abierto con cerrado, cerrado con abierto, los opuestos se atraen.