revolver ORBEA nº 7 cal 11 mm

Publicado por petrinal, Octubre 11, 2011, 08:17:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

petrinal

he aqui un revolver que ha ido a parar a mis manos, un viejo ORBEA Recomendado tipo SMITH WESSON.

desconozco si las cachas con el 1914 eran de otro modelo (les falta material por debajo para rellenar la empuñadura) o eran asi.

 pertenecio, indocumentada,  a un hombre de leyes recientemente fallecido y la viuda no queria esto en casa, depositandola en la Guardia Civil, la cual  investigo el arma y aparecio "limpia". Un amigo  sujirio a la buena señora,  que en vez de destruir el arma, pasara a una coleccion privada, la mia. Estoy agradecido a ambos, y me considero afortunado, pues es una pieza que llevo años deseando poseer.

No se tirara con el, a pesar de su muy buen estado, pues esta legalizado como pieza de  coleccion, pero destaco que su extria esta excelente, y solo tiene la uña de giro mordida, luego no gira del todo bien, pero estrella y mecanismo de disparo, bloqueo, y rebote del martillo, estan excelentes.












estas armas fueron copiadas por ORBEA al poco tiempo de la introduccion del S&W  First model double action de 1882, y de hecho, se convirtieron en revolveres adoptados oficialmente por la MARINA española, que los uso incluso en la Guerra CIVIL. Esta denomino al arma "REVOLVER SMITH & WESSON MODELO 1885", a pesar de ser ORBEA y ser un modelo de 1883/84....

  Tambien consiguio "la recomendacion" (no la adopcion) de su compra para la oficialidad del ejercito español, asi como  fue arma, entre otras, de ordenanza para la Guardia Civil que la uso hasta 1924. En estos casos se le denomino revolver SMITH nº 7.

con el tiempo se sumaron muchos fabricantes a la reproduccion de este ORBEA, pues ORBEA, que lo habia patentado en 1883, no ejercio los 20 años de patente, renunciado a ella en 1895.