Al Fin!!! El FSL está conmigo!!!!

Publicado por Vizcachote, Mayo 06, 2012, 01:52:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

j47

Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "j47"
Cita de: "Vizcachote"Gracias de nuevo!!!
Aprovecho de paso para preguntarles, la tenencia dice .308plg, y algunos me dijeron que no es lo mismo el 7,62 x51 que el .308. Para mì es lo mismo, o estoy equivocado?
No estás equivocado, .308 Winchester= denominación comercial; 7,62x51mm= denominación NATO
En realidad , no es lo mismo y tuvo su lugar de discusion en su momento..
Hasta lo que yo lei , podias usar 308 en un fusil que es 7.62x51 , pero al reves no..
La explicacion que se da , es que el 7.62  tiene presiones de trabajo (lease PSI y esas cosas ) mayores que el 308 , entonces si vos usas en un fusil 308 ,762 , sufre un mayor desgaste..

Si encuentro el informe lo paso
A ver, se perfectamente que hubo discuciones en su momento (estoy casi seguro que en alguna me habré prendido), las presiones de trabajo medidas en CUP's son muy similares (difieren en no más de 3000 [52000 a 55000]{fuente, manual Speer y Sierra}) y se puede atribuir la mayor presión en el cartucho militar por el crimp obligatorio tanto en cuello como en fulminante, el nacimiento del 7,62x51 fue un desarrollo de la Winchester a sabiendas que el 30-06 no se adaptaba a los nuevos fusiles de infantería semiautomáticos, como los que tenían que decidir sobre el cambio de calibre eran más duros que una roca y no pensaban desechar los millones de cartuchos 30-06 amontonados en sus arsenales (esto se llama: pensar con el bolsillo), Winchester que fue inducida a fabricalo, lo lanza comercialmente bajo la denominación de .308W. Ahora bien, como decís acertadamente, podés usar .308 en un fusil recamarado para el 7,62x51 pero agregas: , pero al reves no... y ahí te tengo que hacer una pregunta: ¿sabés por que no?, yo te lo respondo: porque no vas a encontrar 7,62x51 de marca comercial, todo lo que podes encontrar es "surplus" militar, todas las fábricas de cartuchos (China incluída) del mundo, e inclusive nuestra FLB lo comercializan bajo la denominación .308W. Seguramente estarás harto de ver en los polígonos gente tirando al blanco con rifles de este calibre y con una cajita de balas guerreras al lado (FM ú FN) simplemente por una cuestión de costos :sm6:

Vizcachote

Cardeaux, muchas gracias por el artículo!!

Marc Cardeaux .308W

De nada Vizca.
El artículo completo en formato .pdf podés bajarlo de la web www.cesbarosario.com.ar en la sección Artículos/Novedades, pág 15.