Ando con ganas de empezar con avancarga

Publicado por Piero71, Diciembre 21, 2011, 10:16:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Piero71

Me gustan los fusiles de chispa, ¿alguno para recomendar, que no haya que hipotecar la casa?

Sixgunner

#1
Cita de: "Piero71"Me gustan los fusiles de chispa, ¿alguno para recomendar, que no haya que hipotecar la casa?

Un comenatrio que pueda llegar a servirte. Cuando hice el curso introductorio de la AATa, el encargado de darnos el curso fue terminante: aléjese de la chispa en sus comienzos, arranque con percusión. Según esta persona (Aletti, por cierto muy recomendable su curso y conocimientos), es para avezados en el tema. Caso contrario, hay mucho de renegar con la piedra. Sólo transmito lo que escuché en el curso, pero que quizás pueda llegar a servirte.

Voy a decir lo obvio, pero de poder elegir, obviamente decantaría por una réplica del Brown Bess, como las que supo fabricar FM (Mosquete Tower).

Saludos.-

Piero71

#2
Sixgunner, acepto tu consejo. Reformulo la pregunta:  :sm196:

Me gustan los fusiles de percusión, ¿alguno para recomendar, que no haya que hipotecar la casa?

Carlos 1º

#3
vos tiras en lomas no? si  es asi pregunta por Daniel en polvora negra tiene un fusil de chispa para vender.
Saludos Carlos

condicionuno

#4
Piero!!!
Aca te dejo uno para que vayas babeandote.... :)
Condicionuno



Piero71

#5
Cita de: "Carlos 1º"vos tiras en lomas no? si  es asi pregunta por Daniel en polvora negra tiene un fusil de chispa para vender.
Saludos Carlos
okis! cuando vaya, el año que viene, le pregunto...

Cita de: "condicionuno"Piero!!!
Aca te dejo uno para que vayas babeandote.... :)
QUIEROOOOO!!!! pero... ¿cuánto vale eso?

agev

#6
Cita de: "Piero71"
Cita de: "Carlos 1º"vos tiras en lomas no? si  es asi pregunta por Daniel en polvora negra tiene un fusil de chispa para vender.
Saludos Carlos
okis! cuando vaya, el año que viene, le pregunto...

Cita de: "condicionuno"Piero!!!
Aca te dejo uno para que vayas babeandote.... :)
QUIEROOOOO!!!! pero... ¿cuánto vale eso?

hola
hace poco  el chino mauro vendio uno en $ 3500
saludos
carlos vega

carlos1956

#7
Piero, segí¹n mi modesta y corta experiencia con la avancarga puedo decirte que:
Es preferible iniciarse con percusiòn ya que requiere menos habilidad ( no digo que no la tengas ) del operador del arma, en el clausura de AATA en el TFA vi a un tirador avezado que tuve 4 fallas en el encendido con su hermosa pistola a chispa, aunque esto no invalida el uso de este sistema de encendido.
Por haber ayuda a un amigo a buscar descubrí¬ que no hay tanta variedad en el mercado de este tipo de armas y siempre hablamos de usadas, en mi caso adquiri directamente a la viuda de un avancarguista local, un amigo a otro avancarguista que declinò su aficciòn por la PN y otro amigo en los clasificados de FA, otro en un mismo local de antiguedades de CABA comprò un RB y un tabatiere y ambos estan en funcionamiento, como verí s si se busca podes encontrar quizas no lo que deseas pero si algo.
Por haber ingagado en un principio descubri que en Rosario y en CABA hay dos artesanos reconocidos que fabrican armas de avancarga, en pistola de ambos tipos, percusiòn y piedra y cañones rayados ò lisos, pero en armas largas casi exclusivamente caño liso, los llamados mosquetes del estilo al brown bess que te sugirieron mí s arriba.
Otra opciòn es el representante exclusivo de Pedersoli y Pietta en Argentina, que suele contar con `piezas de estas y otras marcas afamadas mundialmente.
Finalmente yendo a tu consulta te expongo los valores que nosotros ( los casos arriba mencionados ) erogamos y las caracteristicas de las armas adquiridas rèplica del Kentucky a percusiòn con cañòn alemí n y fabricado en Italia calibre .45 U$S 500, rifle Bonazza ( de Balcarce ) de percusiòn under hamer calibre .50 U$S 600, dos pistola Bonazza idem el rifle U$S 500 cada una, rèplica Hawken a percusiòn fabricado por Ardesa en calibre .50 U$S 450, tabatiere original ( adapaciòn de avancarga a retrocarga, calibre .73 $ 1000 ( si no recuerdo mal ).
Ahora te queda a vòs ver que haces al respecto.
Felices fiestas.

Piero71

#8
Cita de: "carlos1956"Ahora te queda a vòs ver que haces al respecto.
Felices fiestas.
Bueno, me convencieron, voy por las de percusión, arma larga. Por lo que veo, la réplica del kentucky es accesible. ¿y un avancarga con ánima rayada, para tirar con balas tipo minie? ¿o es mejor empezar con ánima lisa?

lalo

#9
carlos esos precios son de replicas nuevas o usadas...

yo averigue y me pasaron el precio de una replica nueva de origen español (no recuerdo el fabricante) en cal. 45 de percucion en 750 dolares, es caro???

carlos1956

#10
alo: los valores son de rèplicas usadas y dentro de un marco llamemosle especial ya que fueron adquiridas a particulares.
Pedersoli tiene en su pí gina web publicados rifles desde 500/ 600 euros en origen, no sè cuanto saldrian ací  pero 750 dolares por una pieza nueva no me parece un desproposito puesto ací , la marca española a la que aducis debe ser ARDESA, dicen que las rèplicas españolas tiene un poco menos de calidad que las italianas o americanas, no tengo tantas piezas vistas para afirmar eso.

renegar

#11
Piero,hacele un toque a el forista Agev que puede tener algo.Te cuento que consegui un Whitney 1862 y un frances de 1848 y ando con ganas de probarlos pero hay que recaudar toda la info posible :sm203:

Cat_Shannon

#12
Cita de: "condicionuno"Piero!!!
Aca te dejo uno para que vayas babeandote.... :)
Condicionuno


Hermoso
Te lo robo para fondo de escritorio en mi PC
Gracias!!

Cat_Shannon

#13
Cita de: "Piero71"
Cita de: "carlos1956"Ahora te queda a vòs ver que haces al respecto.
Felices fiestas.
Bueno, me convencieron, voy por las de percusión, arma larga. Por lo que veo, la réplica del kentucky es accesible. ¿y un avancarga con ánima rayada, para tirar con balas tipo minie? ¿o es mejor empezar con ánima lisa?

Estimado Piero71
Antes que nada tendrías que decidir qué te atrae de la avancarga: los mosquetes militares tipo Brown Bess, las armas de caza, las militares de percusión, las modernas de culatas sintéticas, etc.
Si tenés pensado concursar buscaría algo de precisión  
Si tenés pensado poner a prueba tu zen y te gustan los desafíos, dispará tiros artesanales buscando precisión con chispa y cañón liso (Brown Bess)
Gatto tiene una tercera opción en mosquetes de llave de mecha
Las réplicas de kentucky o Hawken (con gatillo al pelo) en percusión, me parece qye son las más recomendadas para iniciarse.
Y un consejito adicional: fijate que sean simples de desarmar para limpiarlas (a veces este tema es una de las principales causas de que el rifle se quede en el armero a la hora de ir al polígono)
Suerte!!

osvaldo58

#14
Estimado, si andas con ganas de empezar con avancarga y tiras en el TFLZ, cualquier sábado por la tarde acércate al sector de Pólvora Negra.
Hay buena gente, con mucha experiencia y torneos ganados en la especialidad que te van a informar y asesorar sin problemas.
Desde hace un año tiro en el sector, por mi parte te puedo ofrecer tanto rifle como pistola de percusión para que te saques alguna duda antes de que pienses en comprar algo.
Por otro lado en la armería Miranda se consiguen pistolas y revolver de avancarga nuevos (u$ 600) pero no es aconsejable comprar sin tener un poco de conocimiento en el tema. Los fierros son muy lindos pero demandan tiempo ya que la mayor parte de los insumos son fato in casa.
Un abrazo.