Cazando Vizcachas con amigos II

Publicado por Danielboom, Abril 15, 2012, 09:27:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Hace varios fines de semana que por H o por B no pude concretar una nueva salida a las vizcachas, así que el jueves lo llamé a Gustavo (perforatodo) y le pedí que se comunicara con el guía de Dolores para juntarnos en una cacería de vizcachas con amigos...
Seríamos según arreglamos 4 , perforatodo y un amigo de él Marcelo (crisolguampa), Facu y quien les narra.

Mis ganas de cazar de este roedor, radica en que estamos a poco tiempo del inicio de la temporada de perdices , y los que me conocen saben que en este período muy difícilmente yo salga a cazar otra especie que no sea la especial plumífera el motivo es que la temporada es corta y andar con el perro a cuestas y teniendo que cazar de noche es un verdadero INCORDIO... (se los aseguro).

Finalmente y con todo arreglado para el sábado a la noche y habiendo preparado los rifles, y todos los petates arrancamos con Facu tipo 14.30 a lo Gustavo, allí nos esperaban él y Marcelo, Cargamos todo en la camioneta de Marcelo y a las 16:00 ya estábamos en la ruta. Llegamos a Dolores a las 18:00 y pico...nos encontramos con Víctor conocido guía de la zona, antes que se anocheciera ya estábamos en el campo.
En este campo es dónde en 2010 hicimos los videos que anteriormente subí.

//// Una vez en el lugar ya llegando un vizacahón fuera de una cueva cercana nos miraba placidamente.....
Nos disfrazamos de cazadores jajaja preparamos los rifle y los elementos nesarios... Victor encendió el fuego y perparó la carne para que luego dela 1ra vuelta tirar la carne a la parrilla.
Y salimos... victor nos alumbreaba con un reflector (llevaba una batería en la mochila) y al toque observábamos el concierto de ojitos... pero lamentablemente esta vez las vizcas no soportaban bien la luz y ni bien se les insistía con la luz  el desbande y a las cuevas.... laaaa que se va aponer difícil pensé  (y no me equivoqué).
Luego de la primera vuelta y de varios intentos fallidos de los cuatro, Gustavo logró pegar un vizcachón con su At44 mudo el que corrió y al detenerse le dispré yo y le dí en el morro y volvió a correr para meterse en una cueva al lado de la camioneta de la cual de suerte los muchahos pudieron sacar.

Victor se qued´haciendo el asado y salimos en dos grupos, Gustavo con Marcelo en una dirección y Facu con migo en la otra... la consigna era cuandoe les haga luces vengan a comer que ya está el asado....
En esta primera vuelta gustavo volvió con 3 vizcachas + la que ya habían agarrado antes... y Facu y yo  zapateros  :evil:  Nuestra consigna había sido probar los crow magnum en el 6.35 y en otro juguete de aire que llevé unas Puntas Sólidas las que me decepcionaron dado que no poseen a pesar de la gran energía que desarrolla este fierro un buen poder de detención son en extremo perforantes y bandean dejando poco daño en el camino.
El video de Gustavo

http://www.youtube.com/watch?v=DqL5O8-j ... e=youtu.be

Dos de las vizcachas abatidas Marcelo las muestra

/// Volvimos todos al campamento hicimos el merecido "alto" en la caza y picar algo para luego iniciar otra vuelta, previamente decidí verificar el punto de impacto de ambos rifles ya que dado que no tuvimos aciertos en esta primera pasada
Hice unas correcciones en los visores y salimos otra vez en dos grupos, esta vez Victos salió con nosotros para alumbrarnos pero con la linterna porque ya habíamos verificado que el reflector hoy no les gustaba a las vizcas.

Y así fue que logramos abatir 5 vizacahas, perdimos lamentablemente 2 que de últimas lograron perderse en la cueva.. el tema es que en ningún caso hicimos tiros a vizcahas que no estuviesen en la boca de la cueva siempre  estaban en la olla, o sea o se mataba de una o se erraba, dos en la misma cueva una que volcó balead por mi y la otra por Facu.. las perdimos al llegar a agararlas ya no estaban  y lo cómico fue que Facu en lo oscuro se cayó en una cueva que casi lo sepultó hasta la cintura.

Este vizcachón lo abatí como a unos 35 metros con el 6.35 super, estaba pegado abajo de la oreja, el tiro le pasó la cabeza de lado a lado saliéndole por el maxilar y sin embargo logró correr unos metros y se metió en una cueva para morir en la boca de esta.

Tioco el muchacho

Mientras Víctor nos decía allá está un zorro al que chiflaba para detener en su carrera, nos dice el dueño del campo me pidió que les demos bala...

Finalmente y ya saliendo del campo para el lugar dónde nos íbamos a cambiar , previa a destripar las vizcachas  , Victor dice allá están los zorros... los alumbra y se alejan y los chifla y uno se para mirando hacia nosotros (orígen del chiflido)  yo alzo el 6.35 y le apunto unos centímetros arriba de la cruz pues estaba lejos a mi vista... disparo y veo que el zorro corre unos 10-12 metros y se cae y empieza a patear aparece en escena el otro zorro   Gustavo ya se había aproximado a unos 30 metros mientras yo recargaba y fueron con linterna en mano él Víctor tras de este para intentar capturarlo , definitivamente lo perdieron en la oscuridad, mietras yo llegaba y terminaba rematando al zorro que yacía herido e inmovilizado pues el tiro le había perforado el pecho de lado a lado rompiéndole el espinazo parece ser.
Se puede ver el punto oscuro en el costado arriba de la paleta por dónde entró el tiro

En esta con Víctor

Al final el resultado de la cacería y todos los participantes

Gracias amigos, la pasamos muy bien y espero no haberlos aburrido a los que leen. me salió largo el post

Espero les guste

Danielboom

JCT

Muy buena salida Dani, felicitaciones !!!!, quiero hacer alguna porque hace rato que se me acabaron en el freezer...

MarcosRodriguez

La verdad Daniel, que cada vez me asombra mas como desarman bichos esos PCP!!!!
que lindo!!! Algun dia me voy a armar uno para las bigotudas.... Es recontra deportivo, y no le falta polenta para nada!!! Al contrario...si perfora de lado a lado es porque sobra!!!
No probaste con municion punta hueca??? o no viene??
felicitaciones!!!

carlin

asombroso daniel,aun no puedo crer lo que hacen con sus rifles :sm137:  :sm137:

gato

Te Felicito Daniel, excelente!!!

Danielboom

Cita de: "Marcos45"La verdad Daniel, que cada vez me asombra mas como desarman bichos esos PCP!!!!
que lindo!!! Algun dia me voy a armar uno para las bigotudas.... Es recontra deportivo, y no le falta polenta para nada!!! Al contrario...si perfora de lado a lado es porque sobra!!!
No probaste con municion punta hueca??? o no viene??
felicitaciones!!!

Si , y en esta salida lo quisimos hacer con los Crow Magnum (barracuda huecos) pero según mi hijo .... no pegaban cerrado  como esperabamos (o erraba él no lo sé) y volvimos al otro balín que sabemos que concentra muy bien.

Julio, cuando puedas repetimos la de Lezama, (pero en otro lado Lucho está demasiado salado)

Cita de: "carlin"asombroso daniel,aun no puedo crer lo que hacen con sus rifles :sm137:  :sm137:
Mirá que no soy el único que lo hace, soy quizás uno de los primeros, pero hoy en día son muchos los que practican este tipo de caza con armas de aire, de hecho que hay que saber hacerlo, pero de hecho es posible.

Muchas Gracias a todos por los comentarios.

Slds Danielboom

Mixermaxpar

Daniel felicitaciones y me consta; soy miembro de ATAC aca en Cordoba desde hace dos años, que sos uno de los mejores preparadores de rifles PCP en la marca Shark. Eh tenido oportunidad de tirar en poligono con tus creaciones y de pasarlos por el Crony y poco tienen que envidiarle= solo los grains que lleva el .22 de fuego, pero en pies por segundo andan casi como una .22 standard.
Siga asi que tiene muchos adeptos por mis pagos, la capital del Fernet con Coca

Scat

Muy buena caceria, sin dudas la vizcacha es mi preferida, como van esos rifles...felicitaciones a todo el grupo!!!

the shadow

La verdad un lujooooo tu relato :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:

Veo esos rifles y me dan ganas de comprar uno.  :sm138: orientame cuanto sale armar uno a full !!!

Y otra pregunta orientativa, cuanto cobra un guía pa una partidita de esas. Si no podes poner precio decírmelo por mensaje privado.  :sm15:  

Muy linda cacería  :sm305: