Tiro practico mini rifle

Publicado por pampaspk, Enero 09, 2012, 03:29:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pampaspk

Hola a todos!!!
Quiero empezar en esta modalidad y ya estuve viendo algo del equipo para empezar, del cual no tengo nada solo las ganas...
El tema es que estoy en Santa Rosa y aca no hay nada ni tiro federal nos queda.... :sm19:

Queria pedirles que me guiaran un poco en el tema, por ejemplo como practicar, como hacer alguna pista?

Digamos que toda informacion me viene muy bien...

El arma todavia no la elegi si quieren aconsejar tambien escucho opiniones!!!!
 
Saludos...

PD: Tambien lei que hay que habilitarse para competir??

Estoy como Tarzan... en bolas y a los gritos!!!!!!!! jajajaja

nueces5

#1
Cita de: "pampaspk"Hola a todos!!!
Quiero empezar en esta modalidad y ya estuve viendo algo del equipo para empezar, del cual no tengo nada solo las ganas...
El tema es que estoy en Santa Rosa y aca no hay nada ni tiro federal nos queda.... :sm19:

Queria pedirles que me guiaran un poco en el tema, por ejemplo como practicar, como hacer alguna pista?

Digamos que toda informacion me viene muy bien...

El arma todavia no la elegi si quieren aconsejar tambien escucho opiniones!!!!
 
Saludos...

PD: Tambien lei que hay que habilitarse para competir??

Estoy como Tarzan... en bolas y a los gritos!!!!!!!! jajajaja

lo primero seria que conozcas las reglas basicas de tp y te habilitaras, para eso lo ideal es que te acerces al tiro federal que tengas cerca y hables con algun instructor.
Hace poco me compre la sig 522 que todavia no tengo, una mira punto rojo y seguramente mas adelante algun cargador extra.

condicionuno

#2
Grande Nueces....otro con un Sig522 y van....  :sm277: Vamos a tener que organizar algun tiroteo!!!
Pampas: Para mi - y varios mas- el mejor minirfle que podes comprar en este moemnto es el Sig. Es de lo mejor tanto en construccion como en facha -aunque esto es subjetivo-
Tendras que habilitarte para tiro practico, porque es una disciplina dinamica.
Animate y arrancá  :sm278:
Condicionuno

POL

#3
Hola Pampa, bienvenido al foro  :sm278:
Empecemos por lo primero, ¿sos LU?
Eso es lo primero que tendrías que hacer, sacar tu condición de legítimo usuario, sino todo lo demás, es imposible.
Luego, averiguar donde se puede practicar la disciplina que mencionás en un lugar "medianamente" cerca de tu domicilio, sino, vas a sentir una gran frustración, porque si no podés practicar relativamente seguido, te va a ser muy dificil progresar.
Por último, el arma, como ya te aconseajaron, la mayoría se inclina por la Sig 522.
A mi no me termina de convencer la parte estética, pero como ya te dijeron, eso es muy subjetivo.
Otro fierro "indiscutido" (para mí, el mejor lejos), es la Ruger 10/22, que incluso trae un montón de accesorios para darle el aspecto de un "arma de asalto".
Tratá de acercarte a algún Tiro Federal, ellos siempre te van a saber asesorar mejor que nosotros.
Un cordial saludo y mucha suerte !!!  :sm6:

pampaspk

#4
Gracias caballeros por las respuestas....
Creo que lo mas cerca que tengo es bahia blanca o buenos aires,
la habilitacion en que consiste???'
yo a tirar voy al campo asi que dispongo de espacio como para poder hacer "algo" de entrenamiento como para no estar TAN crudo a la hora de habilitarme


Saludos y gracias otra vez

Piero71

#5
Cita de: "pampaspk"Gracias caballeros por las respuestas....
Creo que lo mas cerca que tengo es bahia blanca o buenos aires,
la habilitacion en que consiste???'
yo a tirar voy al campo asi que dispongo de espacio como para poder hacer "algo" de entrenamiento como para no estar TAN crudo a la hora de habilitarme


Saludos y gracias otra vez
El curso consiste en las normas de seguridad, el reglamento de TP (como se puntua, formas de empezar una etapa, tipos de blancos, etc), técnicas de tiro... se le da muuuuucha bola a todo lo que es seguridad...

pampaspk

#6
Vi los cursos para TP en el tiro federal de Buenos Aires y tenes que ser socio si no te dan el curso asi que veo que la cosa va para largo...
Entrenare este año como pueda y asistire a algun concurso para ver y de a poco ir metiendome en el tema

Los accesorios para la Ruger son faciles de colocar o tiene que hacerlo un armero, muy probablemente el gasto final entre comprar algo de fabrica y armar algo por uno mismo no debe ser muy diferente, pero como gasto inicial hay diferencia...

Gracias otra vez por los consejos

POL

#7
Cita de: "pampaspk"Vi los cursos para TP en el tiro federal de Buenos Aires y tenes que ser socio si no te dan el curso asi que veo que la cosa va para largo...
Entrenare este año como pueda y asistire a algun concurso para ver y de a poco ir metiendome en el tema

Los accesorios para la Ruger son faciles de colocar o tiene que hacerlo un armero, muy probablemente el gasto final entre comprar algo de fabrica y armar algo por uno mismo no debe ser muy diferente, pero como gasto inicial hay diferencia...

Gracias otra vez por los consejos

Los accesorios de la Ruger son fáciles de colocar, siempre y cuando seas un tipo que "se da maña" y tengas un mínimo conocimiento en el desarme básico de cualquier arma (llegado el caso que tengas que pedir ayuda profesional, ojo con los "pseudo armeros", hay mucho "ingenieri" suelto, asesorate bien y siempre tratá de ubicar un armero reconocido).
Si te decidís por la 10/22, no te vas a equivocar, es lejos la más probada, la que menos fallas tiene y una de las más precisas (en otras palabras, decir que es "la mejor" en su tipo - semiautomática - no estaría muy desacertado).
Un cordial saludo y espero que tengas mucha suerte en tu "empresa"  :sm6:

Piero71

#8
Cita de: "pampaspk"Entrenare este año como pueda y asistire a algun concurso para ver y de a poco ir metiendome en el tema

Gracias otra vez por los consejos
si no hacés el curso y entrenás por tu cuenta, te vas a agarrar "vicios", malos hábitos, que si no malos al menos erróneos, que después te resultarán muy difícil de corregir. Mi consejo es que si no podés hacer el curso por la razón que sea, no hagas nada hasta que puedas hacerlo...

saludos!!

angel

#9
Si me permiten... (;>))))
Todos los consejos dados respecto de cursos etc, muuuyyy bien... de armas, me "abrazo" a Condicionuno...  Hoy por hoy, junto a la Ruger de Pol las más vistas.
 Ésta fué mi Ruger original con lo mínimo indispensable...
   Y ésta otra es en lo que quedó convertida cuando la "disfracé"... (;>))))
 Y ésta es la SIG522 SWAT...
Vamos ahora a los papeles y la hora de la verdad...  Abandoné la Ruger después de cansarme de las fallas de alimentación de munición...  Actualmente tenés la suerte que existen los cargadores originales de Ruger BX25 que son una joya y 0 falla.  Como dijo Pol una excelente arma a la que deberás hacerle, o no, algunas "cosillas"... unas estéticas y secundarias... otras necesarias.  No hago mención de la mira de punto rojo ni al menos 3 o 4 cargadores de 25 tiros, ésto es algo común para cualquier carabina que compres.
Las necesarias a mi modo de ver serían 3: a) cambiar el reten de cargador por uno extendido... varios modelos y hasta uno artesanal "home made"; b)  cambiar el retén de corredera por uno automático; c) lo más importante, alivianar el gatillo o cambiar el cassette por uno de competición...
Las secundarias, estéticas y no tanto: a) Culata plástica o conjuntos Tapco o similares (estética); b) apagallamas, mal llamado compensador (estética); c) Cerrojo extendido... "semiestético"... d)  Según la culata que uses, eventual guia weaver para incorporar grip.
Como te dijeron, éstas son cosas que con un poco de maña y conocimiento se pueden hacer.  Vamos ahora a los precios...  Si te mantenés con "lo necesario", podrías ponerle arriba entre  hasta 600 dólares poco más o menos y dependiendo que uses un kit de alivianado de gatillo en lugar del cassette (u$s 400.-) y un retén de cargador simple en lugar de los de aluminio (u$s 80.-)
Después, si la querés disfrazar mínimamente como la mía... bueno... sumale no menos de 700 a 800 dls...  Ojo, no pretendo asustarte y tomo precios teóricos puestos aquí...
Cuando me mudé de "escudería", vendí la Ruger y todos los accesorios que le había puesto por separado y me compré la SIG y me sobró plata, con la ventaja que lo único que le tenés que poner extra a ésta arma es la munición y el dedo en el disparador (;>))))) y hasta ahora 0 falla y es un espectáculo de arma...  Además si sos un "clásico" te comprás el otro modelo más convencional y a otra cosa... (;>))))
De reglamentos y clubs ya te han hablado... para tirar tenés que hacer el curso de TP, no hay tutía y de otra manera no podrás participar de torneos.  Tampoco te puedo recomendar ir a tirar por las tuyas en un campo... no es nada del otro mundo, pero primero sería importante que veas cómo se tira y en qué condiciones.
También tenés otra disciplina, por ahora informal que es FBI con minirifle, pero ese podrá ser tema para otro post (;>)))
Angel

pampaspk

#10
Muchisimas Gracias por toda la ayuda...

Bien lo primero sera ahorrar unos billetitos mas para la sig (no me doy mucha maña para toquetearla a la Ruger) depues ir a ver un poco de la actividad y despues hacerme el curso/habilitacion me va a costar mucho por que los cursos que vi son de varios fines de semana asi que va a costar $$$$$$$$$ una buena suma contando los pasajes y todo lo que influye un viaje de estas caracteristicas...

La verdad que frustran un poco las distancias......
pero con paciencia....
voy a ver si se suma alguien mas de la zona por lo menos para no estar solo como loco malo.....

Sigo a la escucha de los que saben....

Mil gracias otra vez :sm137:

condicionuno

#11
Aca te posteo algunas fotos de mi Sig, para entusiasmarte  :sm18: ... una belleza!!!  :sm277:


Mi hijo "chequeando" las miras...


Una tarde de tiro...


Un detalle del "front sight"

Condicionuno

Jano

#12
Hola Pampa:

te envié un MP.

Resumiendo:
- CLU (si aún no la tenés);
- curso habilitante de TP (es lo primero y F-U-N-D-A-M-E-N-T-A-L);
- SIG 522 o Ruger 10/22 (Angel ya te expuso claramente su experiencia con ambas: personalmente yo arranqué directamente con la SIG);
- practicar todo lo que puedas (sobre todo las normas de seguridad y los movimientos y detalles básicos);
- participar en cuanto torneo puedas.

Si querés ir leyendo, te paso el link al reglamento de Minirifle (debe estar por aparecer el nuevo de este año):

http://www.ipsc.org.ar/descargas/reglam ... iRifle.pdf


Cualquier consulta que tengas, preguntá nomás.

Suerte!

pampaspk

#13
:sm19:  :sm19:  :sm19:  :sm19:
Ya quiero uno!!!!!

Muy lindos!!!!! todos los fierros!!!!

Gracias señores por toda la colaboracion!!!!!

cada post que leo mas ganas me dan de empezar!!!!!!