cuantos tiros aguanta glock

Publicado por kuki44mag, Diciembre 31, 2011, 04:08:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kuki44mag

quisiera saver que promedio de tiros agunta una pistola glock 22 desde ya gracias.saludos

Salvatore Giuliano

#1
creo quer no te alcanza la vida para tirarlos todos.

criollo

#2
Hay casos de 80.000 disparos.

FOX

#3
Cita de: "criollo"Hay casos de 80.000 disparos.


eso segun el I.N.D.E.C  :sm287:

SALUDOS!!!

criollo

#4
jaja si hablo por lo que dicen foristas que la tienen, yo nunca tuve una.
Saludos.

colibri

#5
Siendo un poco lejos de la pregunta del post, efectue la misma pregunta en el año 1993 al armero de la armería Pedro Worns acerca de la durabilidad de un S&W 586 (357 magnum) yo tenía 21 años y me respondío 30.000 tiros aprox, PERO que no es lo mismo tirarlos todos juntos que uno por año, como el tipo de punta,polvora, etc , si bien pasaron muchos tiros el arma esta en mejor estado que yo como el primer día (el estriado del cañón, sin juego) pero algo de pavón de la punta del caño salido (por desenfundar) logicamente dentro del marco tiene levemente erosionado material por la combustión de la polvora.

A los fines practicos, la gente que hace tiro practico te puede dar una noción.

P7

#6
La pregunta es ingenua y/o absurda.
Un arma no tiene fecha de vencimiento, no se desintegra fácilmente por la acción de los elelmentos y su desgaste dependerá mayormente de las cargas y la calidad de los tiros efectuados.

Normalmente, lo que se evalua o trata de determinar es la cantidad aproximada de disparos hasta que se produzca una falla o detecte la inminencia de una que justifique remplazar alguna(s) pieza(s) y no todo el arma.

Hablando con propiedad y pensando antes de hacerlo, permite plantear las cosas de manera más clara y menos ambigua. De otro modo la respuesta también carecerá de mayor sentido y se abren las puertas a todo tipo de disparates.

Si querés una respuesta en dos palabras que se ajuste a la calidad de la pregunta, la respuesta es : Una Bocha!  

Feliz 2012!

0-0

OSO

#7
Si bien depende de muchos factores, especialmente la carga y tipo de munición que se dispare, el número mencionado en el ambiente del TP son los 80.000 tiros (que en realidad hablamos de la G17).
Pero ese número creo que está más asociado al desgaste del cañon. Y no al fin de su vida útil, sino al momento de "darle pista", ya que el desgaste será notorio.
Hay partes que se romperán mucho antes, es común el cambio del resorte que arma la acción.
Se habla también de desgastes de agujas percutoras, aunque algunos esto lo asocian al IMAZ (ya que tiene copa muy blanda y yunque ferroso).

desde que soy OC en tiro práctico (2005) nunca me toco un tirador que se retire de la cancha con una glock rota, la unica vez fui yo con el resorte de la acción. No seran eternas, pero sí muy duraderas.

condicionuno

#8
Chuck Taylor - http://www.chucktayloramericansmallarms ... /index.htm - Hizo un test de varios años con una Glock 17 gen2 y cada tanto publicaba los resultados en las notas en revistas donde escribe.
Yo la última que lei, ya llevaba 170.000 -si, ciento setenta mil- tiros de municion factory de los mas diversos origenes y las piezas que habia cambiado a lo largo de esos 170.000 tiros solo habian sido resortes, y creo que una uña extractora. Fuera de eso, la pistola seguia funcionando al 100%...
La opinion de un tipo con la experiencia que tiene él, creo que vale la pena escucharse
Condicionuno

juan manuel escobar

#9
Cita de: "0-0"La pregunta es ingenua y/o absurda.
Un arma no tiene fecha de vencimiento, no se desintegra fácilmente por la acción de los elelmentos y su desgaste dependerá mayormente de las cargas y la calidad de los tiros efectuados.

Normalmente, lo que se evalua o trata de determinar es la cantidad aproximada de disparos hasta que se produzca una falla o detecte la inminencia de una que justifique remplazar alguna(s) pieza(s) y no todo el arma.

Hablando con propiedad y pensando antes de hacerlo, permite plantear las cosas de manera más clara y menos ambigua. De otro modo la respuesta también carecerá de mayor sentido y se abren las puertas a todo tipo de disparates.

Si querés una respuesta en dos palabras que se ajuste a la calidad de la pregunta, la respuesta es : Una Bocha!  

Feliz 2012!

0-0
Los revólveres Bagual, Italo Gra, Tejano y similares se desintegraban por el solo paso del tiempo, estas cosas a las que no llamo armas son únicas en su tipo, y son increíbles por lo ordinarias que son.

Piero71

#10
Baigorria comentó una vez que a su glock 17 le cambiaba el caño cada 40.000 tiros, porque lo gastaba... no se cuanta veces le cambió el caño, pero supongo que por lo menos dos...

FOX

#11
Cita de: "condicionuno"Chuck Taylor - http://www.chucktayloramericansmallarms ... /index.htm - Hizo un test de varios años con una Glock 17 gen2 y cada tanto publicaba los resultados en las notas en revistas donde escribe.
Yo la última que lei, ya llevaba 170.000 -si, ciento setenta mil- tiros de municion factory de los mas diversos origenes y las piezas que habia cambiado a lo largo de esos 170.000 tiros solo habian sido resortes, y creo que una uña extractora. Fuera de eso, la pistola seguia funcionando al 100%...
La opinion de un tipo con la experiencia que tiene él, creo que vale la pena escucharse
Condicionuno


Chuck Taylor trabaja en el I.N.D.E.C  :sm287:

SALUDOS!!!

donlaser

#12
La pistola que mas he disparado es mi Glock19 Gen2 9mm unos 15.000 tiros estimo con municiones de las mas diversas clases hasta las teflonadas en la epoca de vacas flacas y esta 10 puntos ni un resortito le cambie. Las unicas veces que se trabo fue por recargas de vainas mal rectificadas que ni entraban el la recamara. Muy muy duradera y confiable.

christianmx

#13
masomenos entre 1 y 375.899... :sm315:
Ahora hablando en serio, es mas fácil pegarle al quini que ponerle un numero a tu pregunta.

Saludos.

Mixermaxpar

#14
Cita de: "christianmx"masomenos entre 1 y 375.899... :sm315:
Ahora hablando en serio, es mas fácil pegarle al quini que ponerle un numero a tu pregunta.

Saludos.
:sm104:

colibri

#15
Cuando hayas hecho 10.000 con la G22 nos contas. :sm134:

gabrielsanz68

#16
quien sabe? muchos quizas .....

cid_campeador

#17
Si tiras con Decor, no van a ser tantos....

nos vemos :sm6:

condicionuno

#18
Cita de: "cid_campeador"Si tiras con Decor, no van a ser tantos....

nos vemos :sm6:
El señor dijo "tiros" y no piedras  :sm282:  :sm282:  :sm282:
Condicionuno