Menú principal

338

Publicado por el huron, Diciembre 21, 2011, 07:02:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hidrobio

#50
aca hay una tabla fijense....

.224" (.22) 55 grain, BC .255
.243" (6mm) 90 grain, BC .385
.243" (6mm) 100 grain BT, BC .430
.257" (.25) 100 grain BT, BC .393
.257" (.25) 120 grain BT, BC .435
.264" (6.5mm) 120 grain, BC .433
.264" (6.5mm) 140 grain, BC .496
.277" (.270) 130 grain BT, BC .449
.284" (7mm) 145 grain, BC .457
.308" (.30) 150 grain BT, BC .423
.308" (.30) 165 grain BT, BC [resaltar:19p0lvhr].477[/resaltar:19p0lvhr]
.311" (.303) 150 grain, BC .411
.323" (8mm) 150 grain, BC .369
.338" (.338) 200 grain, BC [resaltar:19p0lvhr].448[/resaltar:19p0lvhr]
.375" (.375) 270 grain BT, BC [resaltar:19p0lvhr].429[/resaltar:19p0lvhr]

esta sacada de esta web
http://www.chuckhawks.com/bc.htm

Enrique

#51
Cita de: "hidrobio"aca hay una tabla fijense....

.338" (.338) 200 grain, BC [resaltar:3ebwfrip].448[/resaltar:3ebwfrip]

esta sacada de esta web
http://www.chuckhawks.com/bc.htm

Para 338 usaría esta...


(Click para ver completa)

hidrobio

#52
Impresionante Enrique, se consigue por aca esa punta...?
Las sierra match king de 168 gn (o 165 no recuerdo bien) en 308 si se consiguen y fijate que lindo coeficiente presentan...

Habria que ver el calibre ese cheetak ( vuelvo a pedir perdon no recuerdo como se escribe), creo que fue hecho exactamente para eso es inclusive mejor que el 50 bmg. para tiros largos

hidrobio

#53
aca hay otra que se debe conseguir por estos pagos


As examples of very streamlined bullets, note the BC of these Speer match type bullets. These are all pointed hollow point, boat tail bullets.

    .224" (.22) 52 grain Match, BC .253
    .284" (7mm) 145 grain Match, BC .465
    .308 (.30) 168 grain Match, BC .480
   [resaltar:2em2iesb].308 (.30) 190 grain Match, BC .540[/resaltar:2em2iesb]

Enrique

#54
Cita de: "hidrobio"Impresionante Enrique, se consigue por aca esa punta...?
Las sierra match king de 168 gn (o 165 no recuerdo bien) en 308 si se consiguen y fijate que lindo coeficiente presentan...
Se consigue, la tiene Bowie y la estoy usando para recargar 338 Lapua, también tienen y estoy usando  la MK de 168 grains en 308.

También use la MK de 190 grains, pero me agrupo mejor la de 168.

Caaarlo

#55
Cita de: "hidrobio"Habria que ver el calibre ese cheetak ( vuelvo a pedir perdon no recuerdo como se escribe), creo que fue hecho exactamente para eso es inclusive mejor que el 50 bmg. para tiros largos

.408 Chey Tac

 The average ballistic coefficient of the 419 grain (27.15 g) is [resaltar:2l6uqy65]0.945[/resaltar:2l6uqy65] over 3,825 yards (3,500 m). Jamison International states the G1 BC of this bullet on their website currently (2009) at 0.940.

fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/.408_Chey_Tac

MarcosRodriguez

#56
A la pelota!!!
Bueno, pero estamos todos bien rumbeados despues de todo.... Coeficiente balistico de casi 1!!!!(0,945...)
PEEERO!!! El pesito que tiene es muy relevante tambien!! son mas de 400 grains..... Eso mantiene el vuelo por mas tiempo... es todo un balance perfecto... Algun dia me gustaria tirar con uno de esos...

hidrobio

#57
Creo que conseguimos la muni  que necesita el amigo para tirar a 1000 metros :sm278:

en esta web hay muchas, donde unos pibes están arrancando  (por favor agarrar un babero si no van a estropear el teclado)
http://www.freewebs.com/precisionrifle/extremestuff.htm

y estos son los caramelos , para unos tiritos largos...



MarcosRodriguez

#58
el 408 ese se las trae no?? Que lindo calibre!!!
Dicen que llena el hueco entre el  338 lapua y el .50 BMG...
HAAAARRRRMOSO!!!!!
Quiero uno... seran muy saladitos??? :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:

seikoo

#59
Hola Buenas tardes, me meto en el tema,  yo ando con ganas de un tikka 338 por el tema, de el colorado, por las distancias en el sur, el que me puso en duda fue un amigo. Haber tengo un tikka 30.06 con una  zeis ok,  El 338 no es caro pero le tengo que montar una mira para distancias larga y no queda otra que las alemanas. El flaco me dice cuantas  cacerías al sur haces al año y cuantos tiros largos vas a hacer? ja hijo de p me dice a 600 metro no ves un ciervo ves un perro . Tiene razón pero lo quiero tener. Che esta bueno el foro, se aprende mucho.
saludos

MarcosRodriguez

#60
Seikoo, a 600 mts, sabiendo la caida de la bala, dale con el 30-06 nomas!!! Con balas de 165 , va como piña!!!
Con ningun calibre vas a poder tirar sin levantar a 600 mts...
Despues esta el tema del viento... no es facil, pero el rifle que tenes se la banca para esa distancia y mas tambien!!!
Igual, para cazar, prefiero el arrime... lo mas que se pueda!!!
Tengo una anecdota al respecto, con ese calibre, pero no se si va para este post... fue cazando colorados con dos viejos a los que les hice de guia...

Caaarlo

#61
Cita de: "Marcos45"Quiero uno... seran muy saladitos???

Y a ese nivel es todo medio especial, y por ende caro. Por empezar la punta no es de plomo encamisado, sino que es maciza, de una especie de bronce torneado mediante CNC. Rondan los 140 dolares los 20 tiros en Estados Unidos. Capaz que en argentina te la venden en 350 dolares.

Los fusiles tambien son caros, arrancan de los 6000 dolares en USA (tal vez 12.000 dolares en argentina). Incluso en la pelicua Tirador (shooter) aparece el Cheytac M-200, que es un sistema de tiro con computadora y entiendo que eso ronda los 13.000 verdes en USA.

Barret tambien sacó un calibre parecido, el 416 barrett, tambien punta maciza torneada y con coeficientes balisticos de 1,100 o similares.

En fin... es de nunca acabar esto.

seikoo

#62
Cita de: "Marcos45"Seikoo, a 600 mts, sabiendo la caida de la bala, dale con el 30-06 nomas!!! Con balas de 165 , va como piña!!!
Con ningun calibre vas a poder tirar sin levantar a 600 mts...
Despues esta el tema del viento... no es facil, pero el rifle que tenes se la banca para esa distancia y mas tambien!!!
Igual, para cazar, prefiero el arrime... lo mas que se pueda!!!
Tengo una anecdota al respecto, con ese calibre, pero no se si va para este post... fue cazando colorados con dos viejos a los que les hice de guia...

Hola Marcos , si es un lindo calibre, en realidad si te arrimas sobra paño, hace unos 20 años cuando no se cazaba con estos calibres y aparecio el 30,06 dios mio, yo cacé muchos con un viejo mauser 1909 7,65 con Norma , cuando le agarras la mano va, tengo un 270 que los arrodilla en el lugar, el tiro en el lugar justo es el que paga, mi amigo tiene un Sako 338  y viste como es me caliento como los chicos. Pero bueno en algun momento me daré el gustito. saludos Buen año y buenas cacerias

el huron

#63
EL CHEY TAC CON LA MIRA,EL PROGRAMA Y EL EQUIPO DE MEDICION CUESTA 20.000 VERDES Y TE REGALAN UNA CAJA DE BALAS DE YAPA.
ALGUIEN QUIERE UNO, SI PEDIMOS DOS NOS HACEN PRECIO.

ONLY  PROBLEM ES QUE NO SE VENDE A CIVILES.....QUE LASTIMA NO ?

Caaarlo

#64
Tenes razon huron, el sistema completo es mas caro.

Pongo unos videitos y pongansé un babero:

[video:2qfxwgpk]http://www.youtube.com/watch?v=lW0dMQl5S_c[/video:2qfxwgpk]

[video:2qfxwgpk]http://www.youtube.com/watch?v=nG94jJRXPIw[/video:2qfxwgpk]

el huron

#65
hidrobio, tenes un 338 lapua por lo que entendi ?

hidrobio

#66
No che, me gustaria, solo  tengo un 308. Un CZ varmint laminado, con una Mira Buschnell elite 3200 fija de 10 X40 reticulo mil dot, y un telemetro tambien buschnell arc 1200 (que tiene cargada las trayectorias de varios calibres) No es lo mejor pero para boludear anda bastante bien.
Digamos un equipo medio pelo a mejorcito, rustico que pega muy bien.

Ahora a 1000 metros nunca tire, me gustaria hacer la prueba.
Anda muy bien con Sellier& bellot 165 (ó 168)  gn

el huron

#67
YO ME COMPRE EL BINOCULAR BUSHNNEL FUSION ARC 1600 QUE TIENE TELEMETRO Y UN PROGRAMA QUE LE PONES QUE CALIBRE ESTAS TIRANDO Y TE DICE CUANTO CAE EN LA DISTANCIA QUE ESTAS MIDIENDO.
ESTOY LEYENDO SOBRE MIRAS Y ESTOY CON GANAS DE UNA ELITE MILT DOT PARA BOLUDEAR CUANDO NO CAZO CON EL 300 O EL 308.

Daniel N

#68
Impactante la tecnologia que tienen en los tiros largos, hoy creo que solamente los paises primer mundistas le pueden hacer frente a los Yanquis.... la unica forma de que estos tipos paren, es con un terremoto en Washington, ja,ja,ja . O sea y dicho de otra manera en Irak , hicieron lo que se les canto ......

Daniel N

arg

#69
no te creas daniel la jodita de afganistan  e irack le costo una crisis , o por que te pensas que obama se fue .... de buena onda :sm227:  :sm227:

MarcosRodriguez

#70
Es cierto!!! Los yanquis adolecen del eteno problema de las guerras "relampago"... le paso a Alejandro Magno, los Hunos de Atila, Napoleón, Hitler y a ellos tambien!!!
Ganar una guerra, meterse en un pais por la fuerza es FACIL.... lo dificil es ocuparlo y mantener la ocupacion...
La cantidad de vidas en atentados y escaramuzas que le costo mantener su posicion en Irak fue terrible!!! En contraste, la guerra del golfo fue un paseo....

Daniel N

#71
Que tal Arg, Marcos
Se me ocurre que se fueron por que ya cumplieron con sus ambiciones, ¿cuanto tiempo mas necesitarian quedarse? creo que ni un minuto mas ... para que.
Por otra parte creo que no son guerras de ocupacion, eso ya no es practico, al contrario es antieconomico, saquean lo que pueden, ponen gobiernos titeres y estos les suministran las riquesas a un bajo costo ...... como dijo alguien por alli, son PIRATAS, y se enrollan en la bandera de la Libertad, la Democracia y los derechos Humanos; resulta que cuando ellos hacen cagar a alguien son efectos colaterales, no homicidios; cuando invaden otros paises los hostiles son los otros No ellos, cuando muere uno de ellos, Charly fue asesinado...en fin ya me entendieron !!!!

Daniel N

gato

#72
Las guerras de ocupacion nunca en realidad fueron practicas y mucho menos economicas.... ya lo descubrio hace muchos siglos el emperador romano Julio Cesar cuando invento los sistemas denominados "reinos clientes", donde Roma con su poderio tomaba rapidamente un territorio enemigo, dejaba un rey que favorecia los intereses economicos del imperio y luego se retiraba no gastando mas recursos.

Antes, ahora, siempre fue igual... el mas fuerte manda; pero, la historia también es muy clara, "todos los imperios tarde o temprano caen"... y EE.UU no será la excepción.

Saludos