Re: consulta sobre balines, formas, funciones, para un mahely

Publicado por diegomf, Diciembre 16, 2011, 07:10:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diegomf

Simplificando..... Los rifles llevalos a Reno, en cuanto a los balines la presicion la tenes con los famosos copita y no con las esferas q a pesar de tener mejos penetracion o mejor dicho sobrepenetracion no son presisas salen como pueden pero para mi es una buena opcion para usarla en rifles de baja potencia. En 5,5 podes usar los gamo punta chata q se usan para el papel no te recomiendo los sol u otros que la cajita vale 6 pesos en la ferreteria si tu idea es tirar a 20 mts o mas.
No se si te va a andar la lonea hunter ya q en el mio no entraban y le mande dremel para agrandarlo.
Me dijeron los apolo pero los mas economicos y no los punta domed q son muy pesados....

diegomf

#1
Los Mahely son para usarlos con balines que pesen menos de 15 grains....... Para tirar con uno de mayor peso tendrias q usar un rifle magnum como minimo..

Damian

#2
Cita de: "coky80r"buenas gente del foro. inicio este post para consultarles.

hace unos dias me compre una crossman c11. segun algunos videos de utube y algunos foros lei que es la mas poderosa de las 3 (esto es asi o es chamullo). la misma me vino con una caja de balines de cobre, donde muchos se les ven las impurezas poros y son muy livianos a mi parecer.

Por otro lado ya desde chico que tiro con aire comprimido, especificamente tengo 2 mahely.
mahely junior 4.5, me lo regalo mi viejo a los 11 años, tiene la mira tipo escalerita.
mahely senior 5.5, de mi abuelo mira tipo rosca tanto en alza como de costado.

de ambos rifles el 4.5 no tiene comparacion en tema precisión, siempre que saliamos con un amigo que tenia un "super valiant" yo con el junior le rompia el orto en punteria y obvio el a mi en poder. en mi experiencia con el tema valines siempre me dieron resultados superiores los valines tipo municion, los valines copa en sus multiples variedades y modelos nunca me dieron certeza de tiro (al tirar con los ojos abiertos al cielo uno ve la municion, los balines copas salen cada cual por diferentes direcciones mientras q el bolilla sali siempre =). quizas diran uds que balines copa tenes, la respuesta es orbea (ud me comentaran la calidad). Ademas dado el caso de pifiarle al bicho los copita como que silvan al pasar y espantan, las municiones son ams silenciosas y si le erras el bicho queda asombrado mirando como "que paso".

con la compra de la c11 entre a mirar balines y una cosa llevo a otra y termine aca leyendo sobre H&j, Rws, gammo ts 10, punta hueca, punta flecha roja, punta detroyer, punta plana etc etc.

los Rws me dejaron idiota (los naranjitas ).

bueno la consulta a todos uds seria. (yo uso el rifle para tiro al pichon digamos) no latas no blanco, no competencia.

1) que ventajas y/o desventajas encuentran en usar balines municion a balines copa/planos etc.
2) vale la pena comprar esos balines extratecnologicos como el Rws o son mas bien son para armas con mucho mas poder de tiro?
3) dentro de las marcas estandar para mi tipo de arma, que balines me recomiendan gammo ts10?
4) respecto a las municiones tanto para uso de rifle como de la c11. las hay de cobre, acero, plomo. cual seria la mejor? (plomo por le peso)(le andaria a la c11 o es hacer cagada?).

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ellets-_JM
estoshttp://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-133612108-balines-gamo-red-fire-45mm-x125-tipo-copa-diabolos-pellets-_JM

con esa punta re violenta son efectivos oo es pura facha??.

5) Hay alguna manera de potenciar al mahely senior ademas del simple hecho de cambiar el resorte y cuerito? (yo altener los dos le cambiaba el caño del 4.5 y le ponia la camara compresora del 5.5)
6) conocen alguna casa de zona sur que hagan un buen trabajo con el mismo.


muchisimas gracias a todos por leer y agradezco desde ya sus respuestas..

saludos
Para la c11 usa los de acero cobreados q recomienda la fabrica. por algo los recomiendan. y no uses esos balines en los rifles porque le cagas el estriado.

jorgitofunes

#3
para el mahely, si conseguis los orbea, andan joya !!!!!!!!!!!!!!!