Menú principal

pesca en kayak

Publicado por filipovich, Noviembre 14, 2011, 09:24:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

filipovich

hola muchachos.. estoy caliente con comprarme un kayak para pescar pero no estoy seguro si esta tan bueno como dicen.... quiciera saber si alguno de aca tiene experiencia en esta modalidad...y si podrian comentarme algo
gracias..

Cristhian06

#1
Busca por el foro que habia unos muchachos que la practicaban.
Creo que salian de Olivos o San Isidro.


Sldos.

JCT

#2
Hola, fijate en la pagina pescaenkayak.com ,y una sugerencia, antes de comprar acercate a la playita de Anchorena (Pacheco y el rio) y vas a encontrar un excelente grupo, que sin problemas te van a prestar sus kayak para que los pruebes y compres el que mas te convenga..., este finde estoy ocupado, pero si queres mas adelante arreglamos y probas los mios:




Patagoniankayak Delta, se puede usar doble o un solo palista.






PatagonianKayak Eco, un solo palista, muy rapido y maniobrable.

pnp3006

#3
La verdad no pesqué nunca en kayak, pero acá en Mar del Plata los fines de semana en ciertos lugares de la costa ves 15 ó 20 personas en kayak pescando a 200 - 300 mts. de la costa. Saludos.

José Antonio

#4
Me encanta la pesca en kayak y la practico hace un par de años.
Tengo un Atlantikayak K1, son baratos y van re bien para pescar.

Yo normalmente paso todo el verano en Mar de Ajó y ahí entro siempre. En el mar tenés que tener un poco de cuidado, pero nunca me pasó nada y me meto bien adentro. Siempre con chaleco salvavidas.
Te tenés que acostumbrar a pasar la rompiente y después a volver y que no te de vuelta todo.

Yo tengo, además del kayak, el portaequipaje para el auto, las rueditas para llevarlo, la caja de atrás para poner la pesca, un ancla tipo paraguas de 2 kilos y medio con 1.5 mts de cadena y 20 mts. de cabo del 8, y los elementos de pesca. Antes entraba con una cañita para pescar embarcado, pero me la afanaron este verano, y creo que ahora voy a entrar con lineas.

Con el equipo que tengo yo, lo subís al auto y lo bajás vos solo. Yo tengo un auto chico(peugeot 206)  y arriba va bárbaro.

El kayak es re divertido, también para barrenar olas o solo remar. Es una de las mejores compras que hice. Te lo recomiendo.

Si querés saber algo más preguntame.

Un abrazo!

Kuddack

#5
Che que bien me vino el tema! Ja! yo también ando con ganitas de comprar uno... Estuve leyendo un poco, y casi que me inclinaría por un ECO de Patagonian... (aclaro:  no tengo ni idea de pesca en kayak!!!), aunque también vi unos bastante mas baratos, pero no sé que tal serán... digo, es mucha la diferencia entre un kayak "mas o menos" y uno barato? Lo usaría dos o tres veces al año con suerte... por eso es que pregunto si se justifica la inversión para tan poco uso....

cuchillito

#6
Cita de: "filipovich"hola muchachos.. estoy caliente con comprarme un kayak para pescar pero no estoy seguro si esta tan bueno como dicen.... quiciera saber si alguno de aca tiene experiencia en esta modalidad...y si podrian comentarme algo
gracias..


Hola fili te cuento mi experiencia, fui de vacaciones a la costa y me compre uno con remo chaleco y ancla y quede enloquecido de los dies dias me pude meter 3 pero esta barbaro no me arrepiento para nada. tambien voy a las lagunas a hacerle al peje o a remar un rato.hay un foro que se llama mdq que hay muchos que pescan con kay.saludos te dejo unas postales.



En todo momento tenes que tener todo atado caña pescados ancla todo porque te puede pasar esto jaja

JCT

#7
Para quienes quieran consultar les dejo unos foros nacionales:

- http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/ ... C2=7&C3=10

- http://amigosenkayak.com/

- http://mdqteam.mforos.com/1431940-pesca ... akfishing/

En los tres foros se consigue mucha informacion, y tambien tiene avisos clasificados, donde podran conseguir kayak bien cuidados y ya tuneados a buenos precios, siempre es aconsejable probar varios tipos de kay para determinar cual les sienta mejor, no compren por calentura o solo facha del kay....

bronius

#8
Hola JCT como andas , no puedo estar mas contento con tu recomendacion hace varios meses ya
como te dije antes compre el Delta  y resulto ser un excelente Kayak , y creo que esta semana
voy por un ECO , ya charle con la gente alla....

En breve primeras experiencias en Pesca , por encuanto hice algunas travesias no muy largas y
algunos acompañamientos de nadadores en 8km y 4 km de recorrido .

Una masa la estabilidad que tienen

Un abrazo

Bronius

JCT

#9
Hola Brunius!!, me alegro que estes conforme con el Delta, y si tambien vas a adquirir un Eco vas a notar una gran diferencia, al ser un kay mas corto, es mas maniobrable, y ni hablar para usarlo en el mar...,Espectacular!!!, eso si, a mi me resulta muy molesto si lo uso sin el asiento, como accesorio ahora estan sacando un cajon de popa, muy util y comodo, yo estoy esperando que lo empiecen a vender para ir por el mio...;  un abrazo y a llenar de escamas el kay !!!!!.

serdiaz

#10
Nunca pesque con uno, pero aca (Viedma, desembocadura del Rio Negro) he llegado a contar como 15 en un día lindo, los guachos se meten a 200m de la costa y vuelven con una corvinas hermosas.
saludos

werewolf

#11
yo salgo de anchorena tambien
pero no en kayak, no me convence y tampoco tengo lugar para guardarlo
asi que si andas por anchorena, vas a ver al loco del gomon verde con un motorcito de trolling.
me decidi por el bote ese porque lo enrollo y lo tiro adentro del baul como si nada y podemos ir dos con cuanta boludez se te ocurra cargar y no tenemos que andar haciendo equilibrio.
tambien es muy comodo para echarte una siestita mientras esperas el pique.
creo que subi fotos del narigon (asi le llamamos porque se le deformo la proa, y quedo como una nariz de payaso, no obstante asi, sigue dando excelentes resultados)