Re: revolver P.Webley mark III

Publicado por colibri, Enero 08, 2012, 03:46:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

colibri

Casi no se nada de revolveres, hay un usuario Sixgunner que da catedra. En cuanto a tu caso particular si el arma tuvo un usuario ilustre y no lo puedo o quiero vender o quedarmelo lo donaría a un museo.

lugerp08

#1
En la armería Búfalo Bill, en Full Aventura, tienen uno en u$ 250.-

No se como está, pero, salvo por el antecedente de tu abuelo, no creo que valga mucho más. Es un calibre que está quedando obsoleto (.38 S&W o .38 corto)

Saludos

Mario

condicionuno

#2
Sería una verdadera pena que habiendo pertenecido a tu tatarabuelo lo vendas por dos monedas. Soy conciente que hay familias anti-armas hasta la exageraciòn, pero como dijo Colibrí -y vos tambien lo comentaste-, es ya una pieza que esta "mas alla" de ser un arma...que se yo, ojalá yo tuviera tu suerte con algo asi, y aunque ningun antepasado mio fue presidente, lo conservaria por el valor sentimental que tiene.
Condicionuno

webley

#3
Pero che ....siempre se olvidan de mi ...Ni siquiera puedo ver la foto.
Gracias por tenerme presente
WEBLEY.

Sixgunner

#4
Agradezco el concepto de Colibri, pero es inmerecido. Este caso es prueba de ello, conozco practicamente nada sobre Webleys, aunque sí me resultan muy atractivos.

Un MK III debiera tipicamente estra recamarado al .38 S&W. Sería interesante poder ver alguna foto del mismo para mejor referencia del estado de conservación, que es crítico a la hora de definirle un precio. Al margen de eso, no son revolveres de un gran valor monetario, o mi impresión es que no debieran serlo. Los he visto ronando los u$ 400 y sinceramente me pareció un disparate, observado como un neófito en el tema.

Al margen de su valor, desprenderse de una pieza con semejante legado familiar es un sacrilegio (dicho sin ánimo de ofender). Las armas de ese tipo forman parte de un legado familiar y remontan a épocas donde gente de nuestra misma sangre y familia las usaba y portaba como lo que son, objetos comunes y corrientes, en una época libre de los prejuicios de nuestros días. Es en recuerdo y respeto a ellos que creo que esas armas deben pertenecer en sus respectivas flias.

Saludos.-

Metro73

#5
Cita de: "Sixgunner"Agradezco el concepto de Colibri, pero es inmerecido. Este caso es prueba de ello, conozco practicamente nada sobre Webleys, aunque sí me resultan muy atractivos.

[resaltar:bj4mjbiu]Un MK III debiera tipicamente estra recamarado al .38 S&W[/resaltar:bj4mjbiu]. Sería interesante poder ver alguna foto del mismo para mejor referencia del estado de conservación, que es crítico a la hora de definirle un precio. Al margen de eso, no son revolveres de un gran valor monetario, o mi impresión es que no debieran serlo. Los he visto ronando los u$ 400 y sinceramente me pareció un disparate, observado como un neófito en el tema.

Al margen de su valor, desprenderse de una pieza con semejante legado familiar es un sacrilegio (dicho sin ánimo de ofender). Las armas de ese tipo forman parte de un legado familiar y remontan a épocas donde gente de nuestra misma sangre y familia las usaba y portaba como lo que son, objetos comunes y corrientes, en una época libre de los prejuicios de nuestros días. Es en recuerdo y respeto a ellos que creo que esas armas deben pertenecer en sus respectivas flias.

Saludos.-

El modelo civil si en .38, pero los fabricados para uso militar (aunque nunca se suministro como de dotacion), eran en .455. Tambien eran fabricados en .32S&W and .32 Colt..... cuanto ayudaria una foto no???

lugerp08

#6
Cita de: "Metro73"
Cita de: "Sixgunner"Agradezco el concepto de Colibri, pero es inmerecido. Este caso es prueba de ello, conozco practicamente nada sobre Webleys, aunque sí me resultan muy atractivos.

[resaltar:2h113u99]Un MK III debiera tipicamente estra recamarado al .38 S&W[/resaltar:2h113u99]. Sería interesante poder ver alguna foto del mismo para mejor referencia del estado de conservación, que es crítico a la hora de definirle un precio. Al margen de eso, no son revolveres de un gran valor monetario, o mi impresión es que no debieran serlo. Los he visto ronando los u$ 400 y sinceramente me pareció un disparate, observado como un neófito en el tema.

Al margen de su valor, desprenderse de una pieza con semejante legado familiar es un sacrilegio (dicho sin ánimo de ofender). Las armas de ese tipo forman parte de un legado familiar y remontan a épocas donde gente de nuestra misma sangre y familia las usaba y portaba como lo que son, objetos comunes y corrientes, en una época libre de los prejuicios de nuestros días. Es en recuerdo y respeto a ellos que creo que esas armas deben pertenecer en sus respectivas flias.

Saludos.-

El modelo civil si en .38, pero los fabricados para uso militar (aunque nunca se suministro como de dotacion), eran en .455. Tambien eran fabricados en .32S&W and .32 Colt..... cuanto ayudaria una foto no???

Yo nunca los vi en otro calibre que el .38 S&W. Tuve uno con la púa flotante, y unos amigos tenían otro con la pua en el martillo. Entiendo que venían de las 2 formas.

Saludos

Mario

Metro73

#7
Cita de: "lugerp08"
Cita de: "Metro73"
Cita de: "Sixgunner"Agradezco el concepto de Colibri, pero es inmerecido. Este caso es prueba de ello, conozco practicamente nada sobre Webleys, aunque sí me resultan muy atractivos.

[resaltar:1rdv9mkj]Un MK III debiera tipicamente estra recamarado al .38 S&W[/resaltar:1rdv9mkj]. Sería interesante poder ver alguna foto del mismo para mejor referencia del estado de conservación, que es crítico a la hora de definirle un precio. Al margen de eso, no son revolveres de un gran valor monetario, o mi impresión es que no debieran serlo. Los he visto ronando los u$ 400 y sinceramente me pareció un disparate, observado como un neófito en el tema.

Al margen de su valor, desprenderse de una pieza con semejante legado familiar es un sacrilegio (dicho sin ánimo de ofender). Las armas de ese tipo forman parte de un legado familiar y remontan a épocas donde gente de nuestra misma sangre y familia las usaba y portaba como lo que son, objetos comunes y corrientes, en una época libre de los prejuicios de nuestros días. Es en recuerdo y respeto a ellos que creo que esas armas deben pertenecer en sus respectivas flias.

Saludos.-

El modelo civil si en .38, pero los fabricados para uso militar (aunque nunca se suministro como de dotacion), eran en .455. Tambien eran fabricados en .32S&W and .32 Colt..... cuanto ayudaria una foto no???

Yo nunca los vi en otro calibre que el .38 S&W. Tuve uno con la púa flotante, y unos amigos tenían otro con la pua en el martillo. Entiendo que venían de las 2 formas.

Saludos

Mario

El mark III fua aprovado para su uso en el ejercito y no se cual fue el motivo, pero nunca fue de dotacion. Tambien tengo entendido que en comparacion con los otros mark, este el III fue el que menos estuvo en fabricacion. Sera por eso que en .455 seran dificiles de ver.

http://www.gunstar.co.uk/Deactivated-Pi ... 34354.aspx

http://webleyrevolvers.blogspot.com/201 ... -sale.html

Un abrazo.

petrinal

#8
en mi anterior post me sorprendio este revolver, creyendolo un tipo Green en 38, pero es un MKIII Police and civilian como bien han dicho, que parece ser habia dos tipos, uno con aguja en armazon, y martillo plano, y otro con aguja en martillo.

estaria bien identificar la fecha de fabricacion, aparecieron a partir de 1896, y quizas este fuera de los primeros que le añadiria mas interes.

el niquel parece original, creo es una arma bella e  interesantisima, aunque popular en UK, dentro de los que querian un revolver de calidad.

quizas estasa armas se valoren mas en paises donde hay pocos, como Alemania o España o Francia, donde pagarian cifras del doble de lo que aqui se habla.

un saludo

petrinal

#9
definitivamente, el revolver,  no fue reniquelado sino que conserva el niquel original (la mayoria eran pavonados) y, al menos por fuera, esta en un estado realmente delicioso, con la minima patina justa.

un saludo

Gustavoar

#10
Facundo:
El revolver pese a estar bastante bien, no tiene un gran valor, si no lo vas a conservar me parece que lo podrias donar a un Museo ya que perteneció a un ex Presidente. Igual creo que para que le interese a un Museo tendrias que aportar alguna documentación que lo vincule con el dueño original.

SALUDOS