Problema de presición con Torpedo 105X

Publicado por JonyMza, Junio 27, 2010, 08:12:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JonyMza

Hola que tal?

Me compré un hatsan torpedo 105X 5,5mm y fui a probarlo ayer.

Había comprado balines de la misma marca, y cuando los abrí me encontré que eran un desastre  :sm198: Les falta material en augún costado en la parte de atrás o tienen la pared más delgada. También en la punta tienen resto de plomo. La verdad que muy mala calidad.
Bueno estando en el Club Independencia, y con la armería cerrada, no tenía muchas opciones, así que preparé todo y empecé a probar a 10m.
Arranqué con mira abierta y no pegaba dos tiros cerca ni de suerte. Algunos se abrían más de 8-10 cm, lo que me parece una barvaridad para 10m, aunque haya estado tirando con cascotes...

Ahí me doy cuenta que el alza tenía un "jueguito" de mas o menos 0,5mm, por lo que decidí a ponerle la mira.
Al principio, me parecío que mejoraba la cosa, pero al final no pude agrupar nada... También podía influir la dureza y el recorrido exagerado del gatillo, pero no para tanto. Algunos tiros salieron más cerca, pero en general todos se iban corriendo uno para cada lado, entonces me dije o es la mira, o este rifle es una @·#~%&%/#@!!!!  :sm179:  :sm179:

Finalmente me deprimí y decidí guardar todo e irme a mi casa...  :sm19:  :sm19:  :sm19:

Después, analizando en mi casa, me doy cuenta que la corredera en realidad es una sola pieza con el cañón. Y me entró la duda de que tan bien centrada quedará cuando se cierra como para que quede siempe en la misma posición ya que los elementos de puntería están montados por afuera del tubo por donde corre.

Ahora, pienso camprar unos buenos balines (estaba pensando en RWS) y alivianar y acortar el gatillo para eliminar cualquier tipo de dudas y volver a probar lo antes posible.

Igualmente aprovecho para preguntar a los más experimentados sobre el tema. A lo mejor alguien tiene uno de estos rifles, y puede tirarme alguna otra idea. O a lo mejor saber si han tenido problema similar???

Bueno, muchas gracias!
Saludos y espero su ayuda.
JonyMza

JonyMza

#1
Gracias machilp.
Si, voy a tratar de tomarlo con calma y probarlo nuevamnete con balines nuevos. Ya compré los RWS H, los había comprado antes de ver tu mensaje.
Después cuento como me fue...
Saludos!

JonyMza

#2
Bueno, puede volver a probar el hatsan.
Lo hice nuevamente en el independencia a 10 m con balines RWS h point y los resultados fueron mucho mas esperanzadores.
Pude regular la mira y conseguir una agrupación aceptable para las condiciones de tiro.
Así que seguiré probando y practicando para seguir mejorando...
Saludos!!!