Pregunta bastante tonta.

Publicado por Francisco, Enero 12, 2012, 06:49:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Francisco

Alguien podria indicarme la diferencia entre
-fusi.
-carabina.
-rife.
desde ya, muchas gracias :sm6:

Erre

#1
segun tengo entendido

rifle = abarca carabinas y fusiles.
carabina = arma larga calibre chico.
fusil = arma larga calibre grande.

pd: por arma larga me refiero a ke es de hombro.

Francisco

#2
Cita de: "Erre"segun tengo entendido

rifle = abarca carabinas y fusiles.
carabina = arma larga calibre chico.
fusil = arma larga calibre grande.

pd: por arma larga me refiero a que es de hombro.
Gracias por la respuesta
pero, las carabinas 22 ahora son catalogadas como fusi segun el renar?
expliquenme eso por favor
Saludos

blak

#3
La diferencia entre fusil y carabina es el largo del caño
Hasta 56 cm de caño es carabina, mas de 56 cm fusil
Rifle es cualquier arma de hombro con cañon estriado, en nuestro pais tambien se le suele decir rifle a escopetas de pequeño calibre como el 36 o 9mm

blak

#4
Cita de: "Erre"segun tengo entendido

rifle = abarca carabinas y fusiles.
carabina = arma larga calibre chico.
fusil = arma larga calibre grande.

pd: por arma larga me refiero a que es de hombro.
No es que Erre este totalmente errado ..je, hasta no hace mucho las calibre 22 eran todas carabinas, pero el renar cambio la denominacion

Scat

#5
Francisco ya te contesto Gerardo.....

Pero no hay preguntas tontas, hay tontos q no preguntan, esa pregunta nos la hicimos todos unos antes otros despues...!

Siga preguntando nomas !

Erre el renar no cambio, las armerias las facturaban como carabinas y eran fusiles .22 p ejemplo las Norinco y las CZ por el largo de caño.
Al transferir una de esas del primer dueño si figura como carabina se cambia el tipo de arma a fusil de repeticion .22.

Francisco

#6
Gracias a todos por las respuestas, mis dudas fueron satisfactoriamente contestadas :sm278:
Un saludo grande :sm278:

colibri

#7
me vino bien la pregunta y la respuesta, uno se olvida :sm198:

kaka

#8
Cita de: "Erre"segun tengo entendido

rifle = abarca carabinas y fusiles.
carabina = arma larga calibre chico.
fusil = arma larga calibre grande.

pd: por arma larga me refiero a que es de hombro.
justo el nink es erre  :) jaja
rifle :  es un arma de fuego de cañón largo y con estrías en espiral en su interior.es una palabra inglesa o americana que significa estriado creo .no me acuerdo bien .
fusil y carabina por el largo de cañon ya lo explicaron arriba .
pero si me venís con un .22 por mas que el renar diga que es un fusil por el largo del cañon ,yo le voy a decir carabina .

Francisco

#9
Cita de: "kaka"
Cita de: "Erre"segun tengo entendido

rifle = abarca carabinas y fusiles.
carabina = arma larga calibre chico.
fusil = arma larga calibre grande.

pd: por arma larga me refiero a que es de hombro.
justo el nink es erre  :) jaja
rifle :  es un arma de fuego de cañón largo y con estrías en espiral en su interior.es una palabra inglesa o americana que significa estriado creo .no me acuerdo bien .
fusil y carabina por el largo de cañon ya lo explicaron arriba .
pero si me venís con un .22 por mas que el renar diga que es un fusil por el largo del cañon ,yo le voy a decir carabina .
jajajajajaj, mas vaaale.
queda medio raro decir " tengo un fusil.22  :sm198:
Saludos

kaka

#10
Cita de: "Francisco"
Cita de: "kaka"
Cita de: "Erre"segun tengo entendido

rifle = abarca carabinas y fusiles.
carabina = arma larga calibre chico.
fusil = arma larga calibre grande.

pd: por arma larga me refiero a que es de hombro.
justo el nink es erre  :) jaja
rifle :  es un arma de fuego de cañón largo y con estrías en espiral en su interior.es una palabra inglesa o americana que significa estriado creo .no me acuerdo bien .
fusil y carabina por el largo de cañon ya lo explicaron arriba .
pero si me venís con un .22 por mas que el renar diga que es un fusil por el largo del cañon ,yo le voy a decir carabina .
jajajajajaj, mas vaaale.
queda medio raro decir " tengo un fusil.22  :sm198:
Saludos
somos unos rebeldes .hasta me siento un forajido cuando le retruco al renar  :) en el foro por lo menos .mano a mano con el renar digo todo SI SR SI . :)

blak

#11
Cita de: "snipercat"Francisco ya te contesto Gerardo.....

Pero no hay preguntas tontas, hay tontos q no preguntan, esa pregunta nos la hicimos todos unos antes otros despues...!

Siga preguntando nomas !

Erre el renar no cambio, las armerias las facturaban como carabinas y eran fusiles .22 p ejemplo las Norinco y las CZ por el largo de caño.
[resaltar:1dsuroeo]Al transferir una de esas del primer dueño si figura como carabina se cambia el tipo de arma a fusil de repeticion .22.
[/resaltar:1dsuroeo]
 En algun momento cambiaron German, las que yo tenia declaradas con las tarjetas blancas todas decian carabina por mas que el caño era de 22 plg o mas, lo que no recuerdo es el año en que cambiaron las tarjetas Blancas a las actuales, vos te acordas ? es bueno aclararlo por si alguien compra un arma cal 22 con la tarjeta que diga carabina igual se puede declarar como fusil si tiene mas de 56 cm de largo

Erre

#12
rifle es una palabra ke se empeso a usar para diferenciar los fusiles de anima rayada de los de anima lisa. rifle hace referencia a rifling que serian las estrias del cañon.

Scat

#13
don Kaka el estriado es helicoidal, ya q se desarrola a traves de una longitud determinada.
El espiral es (como es de los mosquitos) sobre un punto pero en un mismo plano.
En ingles el proceso de estriado se conoce como rifling.

Gerardo yo esas no las conoci....ok entonces !, me paso de tener vaarias norinco y ahora c una CZ q le vendi a Guillermo q el tramite lleva 6 meses p hacer ese cambio de tipo !

condicionuno

#14
Cita de: "Francisco"Alguien podria indicarme la diferencia entre
-[resaltar:3vfv3trs]fusi.
-carabina.
-rife.[/resaltar:3vfv3trs]desde ya, muchas gracias :sm6:

ESTAN TODOS EQUIVOCADOS:
Fusi: coloquial de "fusible"
Carabina: Ahi la pegaron, rifle de calibre pequeño
Rife: Presente del indicativo del verbo rifar

 :lol:  :lol:  Un chascarrillo, che!!!!
Condicionuno

Francisco

#15
Cita de: "condicionuno"
Cita de: "Francisco"Alguien podria indicarme la diferencia entre
-[resaltar:3tqp9xth]fusi.
-carabina.
-rife.[/resaltar:3tqp9xth]desde ya, muchas gracias :sm6:

ESTAN TODOS EQUIVOCADOS:
Fusi: coloquial de "fusible"
Carabina: Ahi la pegaron, rifle de calibre pequeño
Rife: Presente del indicativo del verbo rifar

 :lol:  :lol:  Un chascarrillo, che!!!!
Condicionuno
jajajajajajajaajajajaja como me hiciste reir  :sm273:
el teclado del ort.... anda aveces para el tuje :sm136:, en cualquier momento lo uso de blanco  :sm134:
Un saludo

Piero71

#16
Cita de: "kaka"fusil y carabina por el largo de cañon ya lo explicaron arriba .
pero si me venís con un .22 por mas que el renar diga que es un fusil por el largo del cañon ,yo le voy a decir carabina .
Yo no, para mi, para ser carabina, tiene que ser corto... :D :D no tengo ningún problema en decir fusil .22 :D :D. Voy a medir mi halconcita, no sea cosa que tenga un fusil y ni enterado...

Ahora si vamos a los orígenes de las denominaciones:

fusil: arma larga usada por la infantería
carabina: arma larga usada por los cazadores
tercerola: arma larga usada por la caballería
mosquete: arma larga usada por la artillería

OSO

#17
Cita de: "snipercat"don Kaka el estriado es helicoidal, ya q se desarrola a traves de una longitud determinada.
El espiral es (como es de los mosquitos) sobre un punto pero en un mismo plano.
En ingles el proceso de estriado se conoce como rifling.

Gerardo yo esas no las conoci....ok entonces !, me paso de tener vaarias norinco y ahora c una CZ q le vendi a Guillermo q el tramite lleva 6 meses p hacer ese cambio de tipo !

QUE????? A mí me pasó lo mismo, pero después de la OBS del 1° trámite me fui al renar central con Hammer (que era el dueño) y "el rifle" chinoka, lo verificaron (el flaco sacó un centímetro lo midó y punto) imprimó el certificado y listo (casi, porque el que me atendió en mostrador omitió decerime que había que hacer un nuevo 05, así y todo fueron 45/50 días).

Scat

#18
Cita de: "OSO"
Cita de: "snipercat"don Kaka el estriado es helicoidal, ya q se desarrola a traves de una longitud determinada.
El espiral es (como es de los mosquitos) sobre un punto pero en un mismo plano.
En ingles el proceso de estriado se conoce como rifling.

Gerardo yo esas no las conoci....ok entonces !, me paso de tener vaarias norinco y ahora c una CZ q le vendi a Guillermo q el tramite lleva 6 meses p hacer ese cambio de tipo !

QUE????? A mí me pasó lo mismo, pero después de la OBS del 1° trámite me fui al renar central con Hammer (que era el dueño) y "el rifle" chinoka, lo verificaron (el flaco sacó un centímetro lo midó y punto) imprimó el certificado y listo (casi, porque el que me atendió en mostrador omitió decerime que había que hacer un nuevo 05, así y todo fueron 45/50 días).

Asi como te lo digo....ademas de esto el dueño anterior al cambio de tipo (carabina a fusil) debe presentar una nota para q se le de la baja de su legajo. Al cambiar de tipo de arma sigue figurando en el legajo de al q vendio como carabina. Eso es por q el sistema del renar no distingue por tipo de arma y no da la baja.

j47

#19
Cita de: "Francisco"Alguien podria indicarme la diferencia entre
-fusi.
-carabina.
-rife.
desde ya, muchas gracias :sm6:
Hola Francisco, el tema de esas diferentes denominaciones debe haber sido tratado infinidad de veces pero se renueva, 1º no es "fusi" sino fusil, 2º tomando la clasificación de armas del RENAR (que es acertada) el Fusil es toda arma larga (o de hombro) con cañón rayado cuyo caño se de longitud superior a los 56cm (como ves prescinde del calibre), Carabina es toda arma larga (o de hombro) de caño rayado con longitud de cañón de 56cm o menor, el termino rifle no existe en nuestro idioma pero está adoptado como un anglisismo de uso y costumbre y abarca a toda arma larga (o de hombro) con cañón rayado, en inglés: "rifling" = estriado. Denominaciones hubo muchas y siempre referidas a la longitud del arma y en general pertenecen al siglo XIX, la actualidad es la arriba señalada, las otras se las dejo a Pacho O'Donell. Saludos :sm6:

MATRERO72

#20
Cita de: "j47"
Cita de: "Francisco"Alguien podria indicarme la diferencia entre
-fusi.
-carabina.
-rife.
desde ya, muchas gracias :sm6:
Hola Francisco, el tema de esas diferentes denominaciones debe haber sido tratado infinidad de veces pero se renueva, 1º no es "fusi" sino fusil, 2º tomando la clasificación de armas del RENAR (que es acertada) el Fusil es toda arma larga (o de hombro) con cañón rayado cuyo caño se de longitud superior a los 56cm (como ves prescinde del calibre), Carabina es toda arma larga (o de hombro) de caño rayado con longitud de cañón de 56cm o menor, [resaltar:3e0zbl5h]el termino rifle no existe en nuestro idioma pero está adoptado como un anglisismo de uso y costumbre y abarca a toda arma larga (o de hombro) con cañón rayado, en inglés: "rifling" = estriado.[/resaltar:3e0zbl5h] Denominaciones hubo muchas y siempre referidas a la longitud del arma y en general pertenecen al siglo XIX, la actualidad es la arriba señalada, las otras se las dejo a Pacho O'Donell. Saludos :sm6:
Esta es la definicion mas acertada de todas...Aunque la parte resaltada de debe cambiar para hacerlo mas facil a:
RIFLE significa FUSIL en ingles "americano". (SOLO EN INGLES AMERICANO).
En el pais se usa la palabra RIFLE para armas largas de bajo calibre o lo mas comun para armas largas de aire comprimido.

MATRERO72

Condicion1

#21
Ojo no lo digo yo, sino la reglamentacion vigente

A los efectos de la aplicación  de las disposiciones de la Ley  de Armas 20.429/73  y  su Decreto
Reglamentario,  395/75,  es necesario establecer definiciones que permitan  el manejo  adecuado y correcto de los términos a utilizar en materia de armas de fuego.

El Art. 3 del Decreto nombrado, aporta las siguientes definiciones:

11. Fusil:
Es el arma de hombro,  de cañón  estriado, que posee una recámara formando  parte alineada
permanentemente con el ánima del cañón. Los fusiles pueden ser de carga tiro a tiro, de repetición, semiautomáticos, y automáticos (pueden presentar estas dos últimas características combinadas, para uso opcional mediante un dispositivo selector de fuego).

12. Carabina:
Arma de hombro de características similares a las del fusil, cuyo cañón no sobrepasa, los 560 mm de longitud.

13. Escopeta:
Es el arma de hombro de uno o dos cañones de ánima lisa, que se carga normalmente con cartuchos conteniendo perdigones.


La definicion de rifle no esta en nuestra reglamentacion ya que es la denominacion por tradicion de las armas largas de anima rayada, en ese caso tanto los fusiles como carabinas son "rifles"

Saludos
   Diego