.450 CALIEGE

Publicado por marcri, Diciembre 08, 2011, 10:11:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marcri

Estimados coforistas, me han ofrecido un revólver S&W del tipo de quebrar, tambor de cinco disparos calibre .450 Caliege.
La munición original, de la que el dueño tiene un puñado y la ví por fotos, es muy semejante a la del .455 Webley.
El asunto pasa por lo siguiente: quisiera saber si serían calibres intercambiables con el .455 Webley con lo cual tendría solucionado el tema vainas y recarga.
Por otro lado, me interesaría saber si por la época es registrable ó no, dado que está flojo en ese sentido y si no fuera registrable, sería una solución.
También sería interesante saber el origen del calibre y para que país lo fabricó S&W.

Muchas gracias!!!!

Trabucos

#1
Cita de: "marcri"Estimados coforistas, me han ofrecido un revólver S&W del tipo de quebrar, tambor de cinco disparos calibre .450 Caliege.
La munición original, de la que el dueño tiene un puñado y la ví por fotos, es muy semejante a la del .455 Webley.
El asunto pasa por lo siguiente: quisiera saber si serían calibres intercambiables con el .455 Webley con lo cual tendría solucionado el tema vainas y recarga.
Por otro lado, me interesaría saber si por la época es registrable ó no, dado que está flojo en ese sentido y si no fuera registrable, sería una solución.
También sería interesante saber el origen del calibre y para que país lo fabricó S&W.

Muchas gracias!!!!

Che, conociendo a un fanático de esos calibres, ¿cómo es que todavia no lo contactaste?
Roberto seguro lo conoce y te hace las vainas.

Adrian

marcri

#2
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "marcri"Estimados coforistas, me han ofrecido un revólver S&W del tipo de quebrar, tambor de cinco disparos calibre .450 Caliege.
La munición original, de la que el dueño tiene un puñado y la ví por fotos, es muy semejante a la del .455 Webley.
El asunto pasa por lo siguiente: quisiera saber si serían calibres intercambiables con el .455 Webley con lo cual tendría solucionado el tema vainas y recarga.
Por otro lado, me interesaría saber si por la época es registrable ó no, dado que está flojo en ese sentido y si no fuera registrable, sería una solución.
También sería interesante saber el origen del calibre y para que país lo fabricó S&W.

Muchas gracias!!!!

Che, conociendo a un fanático de esos calibres, ¿cómo es que todavia no lo contactaste?
Roberto seguro lo conoce y te hace las vainas.



Adrian

No puedo ir a él con las manos vacías. Le tendría que llevar por lo menos una munición. Las vainas si son similares que las del .455 W se hacen recortando las de .45 LC. Tampoco dá para meterme en tanto quilombo de que me fabriquen las vainas.

Trabucos

#3
Ojo Mariano, que puede ser un incunable como el .363 tomberg. :)

Trabucos

LJV

#4
Si no me equivoco estas hablando de un arme registrable, es posterior a 1870.

ppk

#5
Mariano, aquí venden uno, como para tener una referencia.

http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j ... utN_hHoBrA

Saludos.

vassily_zaitsev

#6
Ahora viendo las fotos entiendo!!!

Me tenían atormentado con el calibre ".450 CALIEGE" que en mi vida de coleccionista había sentido nombrar!!!

El calibre en cuestión es un .450 Adams, lo que sucede es que los cartuchos han sido fabricados por una cartuchería belga, "V.F.M. & Cie. A LIEGE" (Victor Francotte, May & Ca. de Lieja).

ppk: sospecho que el link que pusiste es el mismo revólver que le ofrecen al forista marcri, ya que dudo mucho que dos vendedores diferentes cometan el mismo error en la descripción del producto, sobre todo cuando el cartucho que mencionan no existe.

ppk

#7
Cita de: "vassily_zaitsev"Ahora viendo las fotos entiendo!!!

Me tenían atormentado con el calibre ".450 CALIEGE" que en mi vida de coleccionista había sentido nombrar!!!

El calibre en cuestión es un .450 Adams, lo que sucede es que los cartuchos han sido fabricados por una cartuchería belga, "V.F.M. & Cie. A LIEGE" (Victor Francotte, May & Ca. de Lieja).

ppk: sospecho que el link que pusiste es el mismo revólver que le ofrecen al forista marcri, ya que dudo mucho que dos vendedores diferentes cometan el mismo error en la descripción del producto, sobre todo cuando el cartucho que mencionan no existe.



Si, yo pensé lo mismo......pero no quise decir nada...por si las moscas. :sm18:  :sm18:

Trabucos

#8
Es como los atorrantes que vivían en los caños hechos por A. Torrent. :sm196:

Trabucos

marcri

#9
Sí, es ese, pero no a ese precio!!!

Gustavoar

#10
MACRI: Ese revolver es trucho como Dolar Azul, lo unico que es de un S&W son las cachas. Un S&W Top Break de calibre grande y 5 tiros no existe. Es un revolver Europeo de medio pelo, Belga probablemente, Ya lo quisieron hacer pasar por S&W en FA Shop.

SALUDOS

marcri

#11
Muchas gracias Gustavo!!

Sixgunner

#12
Mariano, llego algo tarde, pero te comento igual: S&W jamás fabricó un revolver de quebrar recamarado a ese calibre.

El revolver del link es una copia (posiblemente belga) de un S&W .44 Double Action 1st Model, también denominado Smith & Wesson N° 3 New Model Navy.

Ahora, el cartucho original es .44 Russian (6 tiros) o a lo sumo los New Frontier recamarados al .44-40WCF, algo posteriores. De ningún modo se fabricó alguno de estos en calibre .450 como el de la foto. Debe tratarse de una copia belga, no vale ni por asomo lo que están pidiendo. Yo no compraría eso.

Un abrazo.-

marcri

#13
Sí, Gabriel, me lo había advertido Gustavoar por MP. No es que quiera comprarlo, sólo que al dueño le compré un arma y me ofreció ésto.
Quería ver de lo que se trataba. Desde ya que con lo que me dijeron lejos estoy de comprar. Pasaba más por el desafío de conseguir/reformar todo lo necesario para recargar un nuevo calibre el cual no tiene munición a la venta.

Muchas gracias a todos!!!

Cat_Shannon

#14
.450 CALIEGE...

A veces uno no sabe que pensar de los que aguardan a la pesca de incautos en este rubro.
Esos revólveres de quebrar en esos calibres grosos son hermosos...
Pero ofrecerlo a ese precio en ese calibre tan "exótico" y decir que es un S&W... ya es demasiado :sm24:  :sm24:

colibri

#15
buen dato para saberlo  :sm179: