Que le recomiendo - Ayuda

Publicado por Hernan, Marzo 02, 2012, 07:48:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Hernan

Gente, tengo un amigo que anda con ganas de comprarce un rifle para entrar en la caza mayor, y de ves en cuando ir al poligono para hacer algun tiro muy largo (300 mts), su presupuesto es U$S 1800 maximo, pero lo quiere comprar nuevo porque quiere pagar algo con tarjeta de credito.

El calibre es 300 wm esto es inamovible porque solo tendra un rifle y a mi entender es el que mas se ajusta a todos los escenarios de caceria de nuestro pais.

Marcas:

- Ruger: a mi me gustan tengo amigos que lo tienen y les anda muy bien, pero lei por ahi que NO son rifles muy amigos de precision y algo pateadores.
- CZ: Tengo amigos que todos los fin de samana andan tirando tiros en los poligonos y me dijeron que tienen muchos problemas para hacerlos agrupar, que les gusta las balas caras, y ademas en calibre 300 wm es muy pesado, parece mas un 375 o 416 que un 300.
- Tikka: No tengo referencias de este rifle, es segunda linea de sako. Tengo un conocido que lo tiene en 338 y me dijo que pega muy bien, pero parece un rifle de juguete.
- Remington: Su accion es criticada por mucho, tuve uno y nunca tuve problema, para mi un remington es sinonimo de precision asegurada, y siendo que este amigo mio no se dedica a la recarga por ende nunca va a tirar balas que excedan las presiones y pongan en juego ese cerrojo.

Favor denme una mano con esto.

kobyrock

#1
watherby  inox sintetico 1300 u$s lindo barato bueno preciso y el resto en una zeis

-- Jr --

#2
100% deacuerdo con el calibre. En cuanto al presupuesto, es para la mira y el fusil o solo para el fusil?

Hernan

#3
Cita de: "-- Jr --"100% deacuerdo con el calibre. En cuanto al presupuesto, es para la mira y el fusil o solo para el fusil?


Solo fusil

-- Jr --

#4
De los que nombras, ruger o tikka sintetico-inox. De elgir uno, yo me quedo con el ruger, pero es cuestion de gustos.

FOX

#5
TIKKA: presicion que no tiene rival, y mas en un 300wm a larga distancia, se hace notar...

CZ: mas robusto y com menos plastico, no es mas pegador que el tikka, pero es algo que lo heredaran los bisnietos y aun pegando, para cazar y poligono sobra...

el resto....que los evite....

weathervy es una muy buena opcion, al igual que el tikka es hiper presiso...


SALUDOS!!!

guazupucu

#6
Hace unos meses cacé untoro bagual con tikka .338 que me prestaron....la caceria fue en terreno de sierras escarpado.....el rifle es una pluma.....muy preciso y de mecanismos suaves......los yanquis lo estan usando muchisimo.....muy recomendable......otra opcion es Remington,no vas a tener drama y agrupan que se c..gan!!!!
Los demas tambien son buenos rifles....yo veria algunos de esos dos!!!!
Saludos!!!!

vieja

#7
Tengo un CZ 300wm hace años y lo recomiendo, precision le sobra y nunca tuvo un problema, a veces que sea algo mas pesado es una ventaja, saludos.

Scat

#8
Justamente ayer hablando c el bombero loco, salio el tema...., el Tikka ronda los uss 1900..., el weatherby no lo vi...pero en uss 1300...es interesante..., Ruger 1800 uss....

Despues hay un Savage en 1200 uss c una bushnell del cual no tengo referencia...

Scat

#9
el sabado vi el tikka...es muy liviano...me sorprendio q tiene la carcaza q cubre la nuez del cerrojo en material plastico....

Me voya ver si encuentro el weatherby...dps les comento...

Alejo ER

#10
Cal. obio 300wm marca CZ obio tambien, es mas pesado que el tikka pero no es tikka un cz. Yo tube un CZ Medium Lux en cal. 300WM con una meopta artemis 2000 7x50 te sobra, es mucho equipo para lo que tenemos en entre rios, lindo para tiros largos como su amigo necesita, saludos.