Pavonado y aceites para el cuero

Publicado por serdiaz, Enero 18, 2012, 02:25:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

serdiaz

Hola a todos, estoy pasanda un revitalizador de cuero en las fundas de mis armas cortas, mi pregunta es si este aceite en contacto con el pavon, puede alterarlo?.
Saludos a todos y gracias

emenoni

#1
Depende un poco del contenido y la composicion, fijate si es alcalino o no, si lo es lo mas seguro es que se empiecen a "pelar" en las zonas de contato, yo para mis cananas y correas utilizo grasa y evito todo problema.

MarcosRodriguez

#2
Sergio, lo mas seguro es que no le haga nada, siempre y cuando, como dijo el forista, no sea ni alcalino ni abrasivo... Pero aun siendo alcalino no creo que haya dramas si el cuero lo absorbe. Saludos!!

calibre22magnum

#3
Serdiaz
El tema del cuero en los pavonados siempre dio lugar a dudas, teoricamente no debería dañar el pavón.
Pero... si analizamos lo que es el cuero, un cuerpo muy poroso y absorvente, y que está tratado con ácidos y salitre para su curtido, tenemos que pensar que si se humedece comienza a despedir los ácidos y el salitre, y cuando se seca se comienza a formar en la superficie una coloración oscura y también la formación clásica, blanca del salitre.
Con la humedad ambiente también puede suceder.
Si me equivoco por favor corrijan.
Saludos.
 PD: Este tema también se está tratando en el foro de armas blancas, pero sobre acero de cuchillos.

colibri

#4
Yo a las armas la mando casi secas a la funda, como la ensalada un poco de aceite (pero que no ÁÁsudenÁÁ o esten secas).

MarcosRodriguez

#5
ES CIERTO, COMO DICE MAGUM, EL CUERO NO ES UNA SUSTANCIA INERTE, PROVIENE DE ALGO VIVO Y CAMBIA CON LA HUMEDAD Y EL CALOR-FRIO... Por eso suele decolorar los pavonados... o gastarlos por el roce tambien!! No importa que revividor o sustancia uses!!!
Por eso no recomiendo guardar armas en sus fundas, aunque sean de cordura... mantienen humedad y en algo joden!!!
Solo usalas para transportar el arma...
Saludos, Sergio!!!

FOX

#6
pone otra tela entre el arma y el cuero...

esto es porque algunos cueros son trabajados con cal, o sal, y suelen quedar restos de eso, que en contact con la superficie del arma hace estragos...

por el pavonado no te preocupes, la formula que se usa para pavonar, es presisamente alcalina...

SALUDOS!!!

serdiaz

#7
Cita de: "Marcos45"ES CIERTO, COMO DICE MAGUM, EL CUERO NO ES UNA SUSTANCIA INERTE, PROVIENE DE ALGO VIVO Y CAMBIA CON LA HUMEDAD Y EL CALOR-FRIO... Por eso suele decolorar los pavonados... o gastarlos por el roce tambien!! No importa que revividor o sustancia uses!!!
Por eso no recomiendo guardar armas en sus fundas, aunque sean de cordura... mantienen humedad y en algo joden!!!
Solo usalas para transportar el arma...
Saludos, Sergio!!!
Saludos Marcos y abrazos.

serdiaz

#8
Cita de: "emenoni"Depende un poco del contenido y la composicion, fijate si es alcalino o no, si lo es lo mas seguro es que se empiecen a "pelar" en las zonas de contato, yo para mis cananas y correas utilizo grasa y evito todo problema.
Que tipo de grasas utiliza?. saludos

emenoni

#9
Cita de: "serdiaz"
Cita de: "emenoni"Depende un poco del contenido y la composicion, fijate si es alcalino o no, si lo es lo mas seguro es que se empiecen a "pelar" en las zonas de contato, yo para mis cananas y correas utilizo grasa y evito todo problema.
Que tipo de grasas utiliza?. saludos


Cebo de pecho de Jabali (crudo) o Grasa de Litio (sin aditivos) incolora o la amarilla que no mancha, eso si cuando le pasas le tenes que pasar todo de un solo tiron para que no te deje diferencia de tonos (mas oscuro o mas claro por zonas).

pampaspk

#10
Sr. yo poco conozco de armas y demas.... pero le aconsejo, que si es suela lo que quiere limpiar, vaya a una veterinaria y compre ACEITE DE PATA y pasele, el aceite de pata es ideal para mantener el soguerio de los caballos...

Saludos.

serdiaz

#11
Cita de: "pampaspk"Sr. yo poco conozco de armas y demas.... pero le aconsejo, que si es suela lo que quiere limpiar, vaya a una veterinaria y compre ACEITE DE PATA y pasele, el aceite de pata es ideal para mantener el soguerio de los caballos...

Saludos.
Gracias pampaspk, ese es el revitalizador que le estoy pasando a las fundas, mi pregunta era si puede atacar el pavon de las armas. Saludos

MarcosRodriguez

#12
No, sergio, ese aceite no le hace nada al pavonado, quedate tranquilo...

colibri

#13
yo a las fundas les paso pomada como a los zapatos y no tengo problemas.

serdiaz

#14
Cita de: "Marcos45"No, sergio, ese aceite no le hace nada al pavonado, quedate tranquilo...
Gracias Marcos, saludos :sm278:

serdiaz

#15
Cita de: "colibri"yo a las fundas les paso pomada como a los zapatos y no tengo problemas.
Gracias Colibrí por contestar, saludos :sm278: