El guia es uno mas de la salida...guarda la tranca !

Publicado por Scat, Enero 08, 2012, 12:12:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Scat

He leido algunas anecdotas de malos guias, q cobran y no se pesca, q pegan la vuelta corta, q te cobran las morenas, nafta de mas etc.

Lo q les cuento es una anecdota q se dio en una de las salidas a
Empedrado alla por el 2004, resulta q ibamos subiendo el Parana, saliendo de Empedrado rio arriba y pasando Derqui, el guia dice paramos aca a hacer campamento q esta es la zona de pesca. Bajamos los bartulos y meta calesita c los señuelos, arriba abajo, luego de pinchar un par, ya el sol apretaba y dijimos al campamento.
 
Vinito va, vinito viene, se aflojo y Gustavo decia q algunos pescadores se comportaban c ellos tratandolos como esclavos, no los dejaban fumar, tampoco comer c ellos, en definitiva gente q ponia mucha distancia y no los trataba bien.... es simple debe haber feeling entre el guia y los pescadores....sino este muchacho decia q ellos tenian una zona en la cual habian tirado un armazon de colchon de resortes, donde a estos simpaticos, los hacias pasar y pasar hasta quedarse sin señuelos y tempranito pegar la vuelta por no tener mas con q pescar.

Luego los señuelos recuperaban...contaba q cada tanto iba algun equipo completo si esos q alquilas y decis como carajo se compro un Abu pro rocket c una Feenwick o Loomis...

He visto hacer pescar a gente q no sabia ni como clavar un dorado y Gustavo lo hacia c un golpe de motor...o colgarse de la pata del motor c la caña sumergida hasta casi el reel cuando el surubi se tira a pasar p debajo de la embarcacion para asi evitarte el corte q si no sos canchero y le ganas cambiando de lado...si o si perdes...

Moraleja...somos visitantes el rio es de ellos, la vida es mas facil si vas por ella haciendo amigos....no hay q ser forro con esta gente humilde y de trabajo por q te la ponen muerta, ojo no digo q este bien pero tampoco me parece bien hacerse el capo c esta gente.

Enrique

#1
Poco profesional el guía...   :sm333:  con lo cual no avalo la actitud de los pescadores antipáticos.

Scat

#2
Profesional es y muy...su vision de la justicia es discutible....

Enrique

#3
Les cobro menos por el servicio mal prestado adrede?

Para ser un buen profesional no alcanza con ser un buen conocedor de la zona, actitudes como esa son las que lo alejan del perfil de un verdadero profesional.

El tipo cobra por prestar un servicio y dependiendo de sus simpatías lo hace bien o mal? paupérrimo!!!

Scat

#4
Cita de: "Enrique"Les cobro menos por el servicio mal prestado adrede?

Para ser un buen profesional no alcanza con ser un buen conocedor de la zona, actitudes como esa son las que lo alejan del perfil de un verdadero profesional.

El tipo cobra por prestar un servicio y dependiendo de sus simpatías lo hace bien o mal? paupérrimo!!!

No Enrique no es por simpatia o no, hay gente forra de eso se trata...eso es pauperrimo se entiende. No lo comparto pero es asi nos guste o no con los guias pasa asi, es mas por la onda q pegas q por lo q deberia ser, estas es sus manos de vista y te haces el poronga sos un nabo..., repito no lo defiendo solo lo cuento como experiencia.

guazupucu

#5
Hola snipercat....como estas.....te entiendo y lo entiendo a enrique tambien....todo un tema,quizas sepas por posteos que tambien soy guia pero de caza.....cuando me tocan tremendos jodidos....que los hay y muchos,lo que hago es ponerme en neutro y cumplir a rajatabla con lo que tengo que hacer.....nunca de menos.....pero ponele la firma que demas tampoco....o sea....no levanto ni un alfiler del piso si no me corresponde.....en cambio cuando hay buen feeling me mato para que cacen lo mejor que puedan y pasen unos dias inolvidables y esto no pasa por una propina!!!!Por ultimo muy de acuerdo con lo que decis y te cito......estas en las manos de los guias y te haces el poronga.......sos un nabo!!!!! :sm137:  :sm137:
Un abrazo muchachos!!!! :sm6:

Scat

#6
Hey q haces, yo no digo q este bien, pero es como cuando vas a comer afuera....lo boludeas al mozo y....todos sabemos q pasa.
Lo q vos decis es asi, yo trabajaba en una empresa y tenia ropa de la misma y les llevaba a los guias amigos q no eran los conocidos como el Cordobes de Empedrado, a mi me gusta salir con gente del lugar y bueno despues nos decian, no chamigo veni q tengo gente de bs as pero yo salgo a tal hora del embarcadero (hay una sola bajada) siganme y a la noche me invitan el asado....o nos avisabamos por la radio de la lancha !
eso q vos decis es asi se consigue mucho mas dando primero q exigiendo mal.

MarcosRodriguez

#7
A mi ma pasa como dice guazupucu... Fui guia de caza ( y eso jamas se deja, hoy lo sigo siendo para los amigos) y de pesca (idem!!)
El tema es así: para que lo entiendan los nabos!!!!
Si queres que el guia te haga vivir un momento inolvidable sea de caza o de pesca primero tenes que ganarte su confianza. Porque la mayoria (visto del punto de vista del guia) con sus apuros (para gente acostumbrada a "ver pasar la vida") y sus exigencias bacanas, hacen pendsar que uno como guia tiene los pescados en un balde oi los chanchos atados de la pata, para ejemplificar... cuando no es asi!!! Uno SOLO conoce el terreno, nada mas...
Si yo largo a cualquiera en los montes o en las rias despues de tres dias tengo que salir a buscarlos a ver si estan vivos!!! Esa es la diferencia... ellos CONOCEN..... por eso vale su compañia... si se hacen querer, les van a dar mas de lo que pueden conseguir por medio de os artilugios tipicos de gran ciudad!!! No estan en ONCE regateando percio por un reloj trucho... Estan en medio del Uruguay pescando!!!
Ponganse las pilas!!!
Es asi, nomas.... a los paisanos no hay que amarlos ni odiarlos...
HAY QUE ENTENDERLOS!!!!
ES TAN FACIL;Y LA HACEN TAN DIFICIL!!!!!

carlin

#8
hola amigos,soy un convencido que por las buenas se consigue mas que por las malas,en general.
TODOS los paisanos del interior si vas por las buenas se desviven paÁque lo pases de lo mejor,me atreveria a decir.Ahora se vas de prepo no te dan nada,por lo menos asi me a pasado,siempre he sido tratado execentemente bien por mis paisanos

MATRERO72

#9
Buenas muchachos:

1 - Muy interesante post German  :sm328:

2 - Nunca sali de pesca embarcado, siempre pesco de costa o en la canoa de un amigo:
Por eso no puedo saber como es "hacerse el poronga" con un guia de pesca...
Algunos de los que postearon me pueden dar algunos ejemplos de como lo boludearon a un guia ????

3 - En caza lo mismo, solo caze con el guia Juancito y todo OK, salvo que se le nota el malhumor cuando los chochan no aparecen.

MATRERO72

Scat

#10
Jorge por lo q pude conocer yo diria q se trata simplemente q el guia no es mucamo, es uno mas, no tiene por q hacer el asado ni la fritada, debe ser respetado ya q es el referente de lo q se va a hacer y conoce la zona.

Mucha gente cree q por q le paga al guia, este le tiene q encarnar, limpiar el pescado, hacer el asado, limpiar la lancha, servir el vino, traerte hielo y  si o si hacerlos pescar/enseñarles a pescar.

Es como decia una cuestion de sensacion y actitud, esos tipos q no hacen nada deben llevarse un secretario, como le dicen alla, mas el guia.

Siempre conviene dejar bien en claro el alcance de la guiada, quien lleva la carnada, combustible, aceite, comida, equipos.

Nosotros, poniamos la lancha y todos los elementos, mas asado y bebidas, solo pagabamos la guiada.

Si el guia pone todo no quiere decir q tenga q hacer todo, ademas la mayoria de las veces debe enseñar a pescar. Es como demasiado..si encima no hay buena onda puede ser un dia de mierda.

Una sola vez fui a Esquina invitado por un proveedor y pesque c un pseudo guia q era un desastre, se llama Ruben Casares y Rancho Pelo Largo su cabaña. Nos mato, no pescamos, queriamos almozar todos juntos y el se fue con algunos muy lejos de nosotros q estabamos en otra enbarcacion. Al hacernos la cuenta la rehizo por q faltaba agregar un flan c dulce de leche ! Le dijimod q lo habiamos llamado para confirmar si habia pescado y reconfirmo q si q fueramos....sacamos 3 de 50 cm en dos dias de pesca.....
Fue en el 02, eramos 4 y salio 1200 pesos....

Scat

#11
Agrego, siempre conviene preguntar....q pasa si no pescamos ?, por q ahi falla el guia ?, les digo con certeza q si el pescado esta en la zona no desaparece por arte de magia, hay una epoca de desove y migracion se entiende y si el tiempo se pone fiero hay q suspender y pasar p otro dia.
Eso para q no nos caguen a verso ej ayer pesque mucho hoy no se q paso.
Pd la week end es una fabrica de versos, arman las notas y mas de un bicho lo descongelan p la foto. Esto lo digo por q tengo amigos en libres c familia en Bella Vista y Empedrado...q lo confirman. Tambien por eso ibamos con el dato de se estaba pescando de verdad.

el huron

#12
yo tengo la lancha en Paso de la Patria y conozco a muchos guias y es asi, si sos banana y los maltratas te hacen mierda en todo sentido, economico y no pescas ni bosta a parte de perder señuelos y carnada al pedo.
Tambien me ha pasado lo que cuentan al principio cuando no conocia el rio y queria aprender a andar, hasta que aprendi y prescindi de los guias.
Mi consejo es utilizar un guia que haya salido con alguien conocido y tratarlo respetuosamente, tampoco hay que ir por el onanismo, no es un esclavo pero tampoco un rey, respeto y simpatia, como con cualquier persona, si con eso el tipo se hace el boludo, hay que cambiarlo.
igual que una mina incha pelotas.

firefighter33

#13
Cita de: "MATRERO72"Buenas muchachos:

1 - Muy interesante post German  :sm328:

2 - Nunca sali de pesca embarcado, siempre pesco de costa o en la canoa de un amigo:
Por eso no puedo saber como es "hacerse el poronga" con un guia de pesca...
Algunos de los que postearon me pueden dar algunos ejemplos de como lo boludearon a un guia ????

[resaltar:1njvsaeq]3 - En caza lo mismo, solo caze con el guia Juancito y todo OK, salvo que se le nota el malhumor cuando los chochan no aparecen.[/resaltar:1njvsaeq]
MATRERO72

Lo importante es que no nota el malhumor de la gente, cuando llega una hora mas tarde, en pedo y te manda a cazar con tres pibes que no tienen la menor idea de lo que hacen, con perros que no sirven ni para buscar cuises. Tampoco vamos a demonizar al tipo de ciudad, porque tambien hay guias que son bastante forros, como el resaltado ut supra, y que encima no se le cae la cara a la hora de cobrarte por un servicio que no te dio...
Abrazo Jorge
FF

MarcosRodriguez

#14
Es como en todo laburo: cuando el que lo hace es profesional, canchero, y piola, es un gusto pagar hasta un mango mas... cuando el tipo es un desastre como profesional y encima mal llevado, terminas peleandote siempre...
El tema que se trata aca no es los malos guias, que no saben laburar y son irresponsables... La idea es que con un guia bueno, que hace las cosas bien, la salida rinde MUCHO MAS en todo aspecto, no solo en cantidad de piezas, sino en buenos momentos, amistades forjadas y recuerdos gratos, cuando en vez de exigir y gruñir, se pide y se sonrie...
Buena onda genera el mismo reflejo... La mala onda genera rechazo y si querias cazar o pescar, olvidate!!!
PD: Al guia no le importa si sos de ciudad o del campo... por lo menos a mi nunca me importó.... el que es piola es piola, el que es jodido es jodido...

MATRERO72

#15
Cita de: "firefighter33"
Cita de: "MATRERO72"Buenas muchachos:

1 - Muy interesante post German  :sm328:

2 - Nunca sali de pesca embarcado, siempre pesco de costa o en la canoa de un amigo:
Por eso no puedo saber como es "hacerse el poronga" con un guia de pesca...
Algunos de los que postearon me pueden dar algunos ejemplos de como lo boludearon a un guia ????

[resaltar:2ifgdpoe]3 - En caza lo mismo, solo caze con el guia Juancito y todo OK, salvo que se le nota el malhumor cuando los chochan no aparecen.[/resaltar:2ifgdpoe]
MATRERO72

Lo importante es que no nota el malhumor de la gente, cuando llega una hora mas tarde, en pedo y te manda a cazar con tres pibes que no tienen la menor idea de lo que hacen, con perros que no sirven ni para buscar cuises. Tampoco vamos a demonizar al tipo de ciudad, porque tambien hay guias que son bastante forros, como el resaltado ut supra, y que encima no se le cae la cara a la hora de cobrarte por un servicio que no te dio...
Abrazo Jorge
FF
Es verdad, tenes toda la razon... La verdad que me habia olvidado de esa anecdota...
Totalmente de acuerdo, bien por comentar eso Carlos.

Abrazo, Jorge.

Scat

#16
Loco estamos pescando aca ! Uds pescan los chachos ? =D !

Bueno hay de todo pero la intencion de este post es tener en cuenta como uno predispone al guia con la actitud.

Si fue asi seria bueno q se sepa para q a otros no le pase.

firefighter33

#17
Cita de: "snipercat"Loco estamos pescando aca ! Uds pescan los chachos ? =D !

Bueno hay de todo pero la intencion de este post es tener en cuenta como uno predispone al guia con la actitud.

Si fue asi seria bueno q se sepa para q a otros no le pase.

Jajajaja. Si supieras como terminamos de barro y cangrejos ese dia con Don Jorge, te aseguro que con un señuelo sacabamos algo.....
Abrazo
FF

Scat

#18
Cita de: "firefighter33"
Cita de: "snipercat"Loco estamos pescando aca ! Uds pescan los chachos ? =D !

Bueno hay de todo pero la intencion de este post es tener en cuenta como uno predispone al guia con la actitud.

Si fue asi seria bueno q se sepa para q a otros no le pase.

Jajajaja. Si supieras como terminamos de barro y cangrejos ese dia con Don Jorge, te aseguro que con un señuelo sacabamos algo.....
Abrazo
FF

Yo fui....nunca mas...imaginate q no me avisaron q lleve muda de ropa, en lo del guia me saque la ropa, me vine en cortos....me baje en nuñez del auto asi en cortos con sangre, medio embarrado...