Matagato........

Publicado por germantrelew, Enero 31, 2012, 06:08:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germantrelew

Cuando fui a Cordoba, un primo me regalo este fierro... practicamente no ha tenido uso.... al que sepa informacion le agradecere......






pikeernie

#1
Creo que eran de lo mejorcito que habia, yo supe tener uno y en ese tiempo me le anime a cortar una bala  del .22 corto y disparaba, algunos tiros le hice y se las aguanto lo mas bien, pero ojo hoy creo que no me animaria. Saludos, Pikeernie.

lugerp08

#2
Yo no :sm84:  me atrevería a usarlo con .22 corto, es para el 6mm flobert, que no lleva pólvora.

Creo que Colt compró la fábrica porque le hacía la competencia al Python :)

Lindo recuerdo, eran de venta libre....otras épocas

Saludos :sm6:

Mario

Trabucos

#3
Cita de: "lugerp08"Yo no :sm84:  me atrevería a usarlo con .22 corto, es para el 6mm flobert, que no lleva pólvora.

Creo que Colt compró la fábrica porque le hacía la competencia al Python :)

Lindo recuerdo, eran de venta libre....otras épocas

Saludos :sm6:

Mario

Ahora que lo veo recuerdo que mi tio que tenia gallinas, tenía uno para tirarle a los gatos que se le metían en el gallinero. Creo que nunca le pudo acertar a ninguno, pero se pegaban flor de cagazo.
Es impecable el estado de conservación que tiene ese.

trabucos

MarcosRodriguez

#4
Yo vi una parecida en un campo... pero con cachas de madera y recamarada para usar con balas 22 LR... Ni en pedo tire porque estaba en estado DEPLORABLE!!! Con decir que esta color oxido....

ppk

#5
Cuando era chico ( hace mucho  :sm268:  ) mi abuelo me regaló uno.
La verdad que no le pegaba a nada, cuando se me acabaron las balas mi madre( rompe bolas como siempre) no dejo que me compraran más.....fin de la historia...... :sm259:

Saluti.

donquijote

#6
:lol:

Invita a pensar maldades inocentes, jaja. Pero eso no se hace. De otra época, tal cual.

Para atesorar en una buena colección de curiosidades, seguro.

Saludos.

hematocrito

#7
En mi adolescencia tiré muchísimos tiros con uno igualito siempre con 6 mm Flobert, la recámara y el caño eran de aluminio.
Es verdad eran de venta libre mi prrimo (el dueño del arma) la había comprado en un negocio de la terminal de omnibus de Rosario.
Me acuerdo de la caja de municiones color amarilla con la silueta de las Flobert pintadas en negro.
Saludos

guerreiro galego

#8
Hola foristas. Recuerdo que un vecino tenía un "matagatos" igual y comprábamos las balitas 6 mm. flobert en el kiosquito del barrio por unidad, no le pegábamos a nada, pero hacía ruido y de potencia nada.-
La munición originalmente se usaba para tiro en lugares cerrados y encuentros sociales, totalmente inofensiva, e inclusive se fabricaron armas cortas y largas para ése calibre, de buena calidad y gran valor (decoradas, damasquinadas) para la alta sociedad.-
Asimismo la marca T.K.O. (te cagó) también fabricaba rifles de aire comprimido, calibre 4,5 mm., de una baja calidad y potencia, pero para tirarle a las latitas bastaba, y recuerdo que el rifle lo vendían en kioscos y jugueterías/librerías en donde también se conseguían los perdigoncitos y a veces los balines diábolos que eran un lujo.-
No escribo más sino me salta la ficha jejeje.-
Saludos cordiales.-

serdiaz

#9
Cuanta emoción ver uno, en mi barrio a un amigo se lo trajeron los reyes nos peleábamos para tirarle a las latas, a las que nunca les pegábamos. Año 1970 mas o menos

webley

#10
Fué mi primer arma de fuego que compré a escondidas y creo que fué mi abuela que lo hizo desaparecer,aún hoy cuando entro en el viejo galponcito miro para ver si aparece en algún rincón .En ese entonces , no sabía que las 6 mm Flobert no tenian polvora hasta que la curiosidad hizo que desarmara una y bajo una buena lampara llegué a ver un papelito pegado en el fondo de la vaina , lo quise sacar con la punta de un compás y Fshhhhhhhhh...el útil quedó negro y  me ardieron los ojos .Pero bueno algo había aprendido ....que los fabricantes me habian estafado al venderme balas sin pólvora...así es que me aboqué a conseguir un cartucho de escopeta para sacarle ese polvo magico que felizmente no encontré.
Anecdota ; en el barrio vivian dos hermanos de los cuales al mayor lo llamaban Charles Atlas y no porque fuera un alfeñique de 44 kilos , sino todo lo contrario y este tenia dos TKO uno de caño corto y otro largo sobre la mesa del comedor ,cuentan que llegó un amigo y tomando uno de ellos se le disparó y su tisica balita se le alojó en su arco superciliar y atravezando el seno se puso en contacto con una meninge; el resultado fue un paseo por el quirofano donde este buen señor se mandó 2 paros cardíacos pero salío idemne .¿Que me cuentan de esta balita? Ojo que también tengo un registro de otro caso de hospital atendido por mi esposa de un pibe que entró con un balín de aire comprimido en el higado ,pero volviendo al tema los TKO tenian el cañón de fierro y no de aluminio como dijo otro amigo forista.
Gracias por el recuerdo Eduardo

panda

#11
yo tenia uno, pero realizando algunos experimentos se me rompio, ahhhhhhhhhh que bronca que tenia ese dia.

alguien sabe que significan las siglas TKO?