Caza con Stoeger X20

Publicado por Max Fred, Enero 29, 2012, 09:09:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Max Fred

Hola de nuevo ahora ya mas emocionado sin duda la caza con AC es un tema en el que aun estoy empezando y mas aprendiendo a usar la mira telescopica lo cierto es que con el Stoeger X20 estoy teniendo grandes emociones pocas presas pero alegre, aun no domamos al Stoeger pero cada dia mas emocionado hace una semana aparecieron dos palomas frente a mi casa y estavan al tiro uno 10 mts dije yo ahora o nunca y que alegre dos tiros dos palomas que por no tener camara no puse las fotos.  
Pero hoy viaje unas 30 millas a ver a una familiar que vive en el campo y por su puesto me hice acompañar de mi hermosa familia y mi  fiel stoeger ahora con copas Hatsan 5.5 micro calibrados. alta velocidad. extra pesados. ROCKET asi dice la caja. y que diferencia una vez mas 2 tiros dos presas.
Un sinsontle a unos 12 a 15 mts casi nunca les tiro por que son muy rudos y si no se les pega bien hacen mucha bulla pero como traia la mira bien calibrada dije yo espero se de un buen golpe. y claro golpe seco. a las brazas.
Luego un hermoso clarinero ave de color azulado y ojos amarillos me recoste en mi camioneta, y pense esta muy lejos pero bueno e estado calibrando la mira a distancia de 30 mts. asi que me anime estaba en lo alto de un cocal a unos 40 mts se interponia una hoja de palma pero apunte lo mejor que pude y que se viene por un momento lo vi volar y dije lastima pero volo hacia donde yo estaba cayo y murio de imediato.
Que alegre estoy con mi  Stoeger X20.
Bien les deseo Bendiciones y como siempre una buena caza o una buen pesca.
Tambien subo un par de fotos.
Aca pues mi hijo que el rifle le gano la foto.jajaja.

Por aca creo estar yo alistando el bichito para el asado.

Aca si no estoy mal la presa numero 2 la otra ya esta en el asador.

blak

Max respetuosamente, esta permitido la caza de esos pajaros en tu pais ? en este foro solo podemos poner fotos y posteos de animales cuya caza esta permitida, en la cantidad permitida y en la temporada de caza permitida, eso es caza deportiva, fuera de eso no se puede postar nada, pero como no conozco la legislacion de caza en tu pais te lo pregunto.
Saludos

Max Fred

Gracias.
Por aca en mi amada Guatemala lo unico que esta prohibido es la caza de animales en peligro de extincion y este vichito ni por asomo entra en ese ramo. pero gracias por la anotacion. Esta ave vive en las ciudades incluso es como la palomas de castilla aprendio a vivir en la ciudades. pero a este lo encontre en localidad rural comiendo maiz.
Gracias por el comentario lo tendre presente.

blak

Cita de: "Max Fred"Gracias.
Por aca en mi amada Guatemala lo unico que esta prohibido es la caza de animales en peligro de extincion y este vichito ni por asomo entra en ese ramo. pero gracias por la anotacion. Esta ave vive en las ciudades incluso es como la palomas de castilla aprendio a vivir en la ciudades. pero a este lo encontre en localidad rural comiendo maiz.
Gracias por el comentario lo tendre presente.

Para nosotros los argentinos en general toda latinoamerica es amada y sentida como una hermana, tambien tu tierra.
Ya aclarado el tema de la legalidad de la caza te felicito por los buenos tiros  :sm137: sigue asi y pronto seras un gran cazador  :sm137:

LJV

Te comiste ese pajarraco negro feo?  :lol:

Max Fred

Bueno no  es negro, es Azulado y la verdad es que yo solo como aves que tengan buche y molleja osea animales limpios segun la Biblia. Y para mi sorpresa este tiene buche y molleja. ahora que antes de disparar pregunte si mi tia se lo comia y dijo que si. y la verda estaba gordo y una piernota mas gorda que la de una paloma de castilla y yo lo deje bien asadito. Y me cuenta que la cena estuvo sabrosa...
Saludos

Max Fred

Saludos nueva menta solo para aclarar lo de amada Guatemala lo decia por que como somos un pais  tercer mundista y en busca de desarrollarse quisieramos que se cumplisen las leyes que velan por la flora y fauna y como decia aca con esfuerzo decomisan las iguanas y los loros y tortugas etc. y no existe temporada de caza ecepto el cazador que sabe cuando es buena temporada para evitar la extincion que seguramente son muy pocos. Pero bueno estamos para hacer la diferencia y por alli iremos aprendiendo.
Les cuento que yo admiro mucho a Argentina al Che y a Maradona  a Facundo y el Tango etc. sobre todo su tierra tan inmensa que tiene casi todos los climas.
Y bueno alfinal somos Latinos.
Bendiciones para todos los Argentinos

calibre22magnum

Estimado Max Fred
Me has dado una gran alegría al leer tus comentarios de lo bien que te va con el X20.
Es un muy lindo rifle con una potencia ideal, para un buen manejo y caza menor.
Hablas de balines (es el nombre que les damos y te entendemos con las "copitas"), extra pesados, y la duda que surge es de cuantos gramos o grains son.
Si son de 21 a 25 grains +/-, para distancias de no más de 20 mts. tal vez 25, pero no más. Para más distancias probá de 14 a 17 grains +/- que en el X20 funcionan muy bien. Por supuesto que tengan buena terminación que demuestren calidad.
Espero comentarios de tus experiencias, ya que hace poco (1,5 meses) tengo el x20 mio, y estamos en tiempo de veda.
Saludos y bendiciones.