cuento es lo Urgente

Publicado por emilio, Septiembre 20, 2012, 11:35:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

emilio

hola amigos del foro :sm282: la verdad no tengo ni idea cuanto es los dias transcurridos de tramite urgente a mi me dijeron de 20 a 25 dias menos mal que pague tramite urgente porque si lo hubiese dejado en normal me vuelvo loco  :sm179:  :sm184: una es la ansiedad y otra no pasan los dias son re lentos igual si a algunos le ha salido el tramite en menos dias seria lindo saberlo para tener mas esperanza

cuellito

Cita de: "emilio"hola amigos del foro :sm282: la verdad no tengo ni idea cuanto es los dias transcurridos de tramite urgente a mi me dijeron de 20 a 25 dias menos mal que pague tramite urgente porque si lo hubiese dejado en normal me vuelvo loco  :sm179:  :sm184: una es la ansiedad y otra no pasan los dias son re lentos igual si a algunos le ha salido el tramite en menos dias seria lindo saberlo para tener mas esperanza
que tal emilio, hoy me dijeron en el renar que si el trámite lo hace la armeria demora más que el personal, a mi me dijeron 6 dias hábiles, en cba no?

emilio

si eso tambien me lo dijo en la armeria pero me dio la esperanza de que me tardara menos. a mi si me lo hace la armeria a todos los tramites de gachu

gitanodeazul

En Re.N.AR. amigo Emilio, los trámites urgentes demoran entre 6 a 8 días hábiles, y los normales andan en los dos meses aproximadamente.-
No obstante, para los que vivimos en el interior (Azul, en mi caso) tenemos algo más de demora por el "vuelo con escalas de ida y vuelta" que tienen los papeles.-
Te cuento nuestra odisea: De Azul la Policía Departamental (Re.P.Ar.) lleva los trámites dos días a la semana a Repar La Plata. Repar La Plata los ingresa y los despacha a Renar.- Renar se toma sus días y si todo anda bien los retira a los 8 días (caso urgentes) Repar La Plata. Cuando van de vuelta los del Repar Azul a La Plata los retiran y los traen. En resumen, desde acá un trámite rápido tarde entre ida, aprobación e impresión de credenciales, y el regreso, no menos de dos semanas.-
Sé de amigos que viven en Capital Federal, a un paso del Renar, llevan los papeles personalmente y a la semana tienen la credencial en su bolsillo, incluso las de trámite "normal".-
Para los trámites que "viajan" a Renar el plazo se dilata por los motivos que antes te expliqué. No obstante yo los mando por intermedio de mi armería por Repar, ya que si bien es más lento, en cada etapa hay recibos oficiales del paso del trámite, dejando prácticamente en cero las posibilidades de que el trámite se pierda.-
Creo que mañana sale para allá otro trámite mío urgente, así que luego cuento cuando me haya demorado..-
Abrazos.-

von der Becke

Paciencia paciencia todo llega, es un sufrimiento...! saludos.

Coleccionista 1

Acá en Rosario me salio en tres semanas un reempadronamiento y una tenencia de arma nueva, no lo podia creer, con trámite normal normal, despues puse una carabina con tramite urgente y me dijeron que pregunte a la semana....

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

emilio

gracias muchachos por sus palabras  :sm328: si la paciencia esta todo a su tiempo pero ya no sueño con mujeres sueño que estoy corriendo un chanchin  :sm277: como dicen amigos del foro. ni bien haga mi primer salida les subo fotos

PD gracias nuevamente

chotman

No sabia que tardaban mas los tramites hechos a traves de la armeria.
20 dias me habian dicho y tardaron mas de 1 mes... (en bs as capital)

Luca1976

trámite urgente son 7 días hábiles.
Estos días se cuentan cuando el trámite entra al renar.
Si el gestor de la armería va 10 días después a presentar los papeles y los va a buscar 30 días días de los 7 días hábiles, el renar no tiene la culpa.

Siempre demoran más las armerías porque no van al renar todos los días, como mucho van una vez por semana a buscar y dejar papeles.

chotman

ahhhh buenisimo, ahora me cierra mas el motivo de la tardanza.
lo tendre en cuenta para la proxima.

saludos,
chot.

po68f

Ayer, Viernes 20, metí una solicitud de tenencia con trámite urgente en Renegar Central. En teoría son 7 días hábiles (pensar que 7 días hábiles era trámite normal y 48 hs el urgente, SIEMPRE MEJORANDO EL RENEGAR). Me aclararon que hay cierta demora con los URGENTES, que van a ser algo así de 8 a 10 días hábiles.
Saludos.

ams

Cita de: "emilio"hola amigos del foro :sm282: la verdad no tengo ni idea cuanto es los dias transcurridos de tramite urgente a mi me dijeron de 20 a 25 dias menos mal que pague tramite urgente porque si lo hubiese dejado en normal me vuelvo loco  :sm179:  :sm184: una es la ansiedad y otra no pasan los dias son re lentos igual si a algunos le ha salido el tramite en menos dias seria lindo saberlo para tener mas esperanza

COMPRE UNA GLOCK EN LA FERIA DE ARMAS INGRESE EL TRAMITE URGENTE EN EL STAND DE RENAR Y TARDARON 20 DÍAS SON UNOS MEDIOCRES , TE COBRAN MAS POR UN TRAMITE QUE DE URGENTE NO TIENE NADA

the shadow

Emilio, le compre a promyra un sako y estuvo listo todo en 15 días. estoy hablando de hace un mes atras.

Tranquilo a veces demora un poco pero sale. lo mejor es bajar la ansiedad :sm15:  mirate una peli y comete unos  :sm203:  que cuando menos te des cuenta lo tenés. a veces pasa. abrazo

Maegril

En la sede RENAR del TFABA, los trámites comunes me tardaron 45 días (el anterior) y el actual lleva treinta y tal vez esté la semana próxima.
Los urgentes, sí salen urgentes. Los papeles de la escopeta que compré en la armería de allí mismo entró el miércoles de la semana pasada, y cuando pasé este viernes, ya estaba listo.
En Central los comunes me tardaron dos meses o más, y el único urgente que intenté se encarajinó por un tema de libros de la Armería.

Avancarga

A quienes viven en capital o gba, les conviene ingresar el tamite urgente ellos mismos en el RENAR central, los últimos 4 tramites que ingrese este año, no tardaron mas de 6 días habiles cada uno, el tema de las armerias, es que esperan a juntar varios tramites para llevarlos, y despues tambien para ir a buscarlos. siempre es mejor hacelro uno mismo :sm328:

calibre22magnum

Si me permiten, voy ha hacer mi pequeño aporte, de lo que sé...
Especialmente en el interior, las armerías no hacen ellos el trámite en forma personal, se los envían a Aicacyp, y ellos los presentan.
La cosa es así, en las armerías del interior reciben los trámites (toda la papelería lista) y juntan las de 10 días o más, porque un comisionista les cobra para llevar los papeles a Bs As. o a la localidad que sea unos $ 100 o más,.
Una vez en poder de Aicacyp, tampoco van el mismo día, sino que los juntan, sospecho que los de una semana, y los llevan al Renar.
El Renar con sus tiempos y  Aicacyp con los suyos, que seguramente pasan una vez por semana (entregan y retiran) y de ahí le avisan a la armería que trámites están listos, estos esperan a que estén todos los trámites y recién envían al comisionista por otros $ 100,00.
Todo esto puede llegar a demorar unos 2 meses. Y si hay un trámite trabado, lo más probable es que haga esperar a todos los demás en Aicacyp para no pagar dos veces al comisionista.
Saludos y si me equivoco por favor corrijan.

emilio

[/img][/spoiler][/spoiler2][/b]]
Cita de: "calibre22magnum"Si me permiten, voy ha hacer mi pequeño aporte, de lo que sé...
Especialmente en el interior, las armerías no hacen ellos el trámite en forma personal, se los envían a Aicacyp, y ellos los presentan.
La cosa es así, en las armerías del interior reciben los trámites (toda la papelería lista) y juntan las de 10 días o más, porque un comisionista les cobra para llevar los papeles a Bs As. o a la localidad que sea unos $ 100 o más,.
Una vez en poder de Aicacyp, tampoco van el mismo día, sino que los juntan, sospecho que los de una semana, y los llevan al Renar.
El Renar con sus tiempos y  Aicacyp con los suyos, que seguramente pasan una vez por semana (entregan y retiran) y de ahí le avisan a la armería que trámites están listos, estos esperan a que estén todos los trámites y recién envían al comisionista por otros $ 100,00.
[resaltar:2t50vtvk][/resaltar:2t50vtvk]. Y si hay un trámite trabado, lo más probable es que haga esperar a todos los demás en Aicacyp para no pagar dos veces al comisionista.
Saludos y si me equivoco por favor corrijan.

la verdad me rompes el alma con eso :sm19:  pero puede que tengas razon  :sm328: igual es linda la espera mas entuciasmo para la salida :sm44:

calibre22magnum

Estimado Emilio

La mayoría trabaja así. Al menos mis trámites tuvieron ese tratamiento.
Saludos.

OldRookie

Lo que me pregunto es qué ocurre cuando el trámite se hace directamente en las oficinas del Renar en algunas ciudades del interior y otra es cuando interviene el Repar en la Provincia de Buenos Aires, por lo que sé controla a las armerías y no a los LU. También he leído que desde el primero de octubre hay un cambio de sistema que al principio funcionaría junto con el viejo y permitiendo el inicio del trámite vía Internet desde la armería y en corto tiempo se va a poder hacer una tenencia precaria que permitiría entregar en el acto, en principio las armas que no sean de uso civil condicional. No sé que efecto tendrá en el interior del país. Alguien escuchó algo de esto?

gitanodeazul

Cita de: "OldRookie"Lo que me pregunto es qué ocurre cuando el trámite se hace directamente en las oficinas del Renar en algunas ciudades del interior y otra es cuando interviene el Repar en la Provincia de Buenos Aires, por lo que sé controla a las armerías y no a los LU. También he leído que [resaltar:19tijh16]desde el primero de octubre hay un cambio de sistema que al principio funcionaría junto con el viejo y permitiendo el inicio del trámite vía Internet desde la armería[/resaltar:19tijh16] y en corto tiempo se va a poder hacer una tenencia precaria que permitiría entregar en el acto, en principio las armas que no sean de uso civil condicional. [resaltar:19tijh16]No sé que efecto tendrá en el interior del país[/resaltar:19tijh16]. Alguien escuchó algo de esto?

Es tal cual así, OldRookie. El sistema que se vá a implementar contempla un registro alfanumérico que le vá a facilitar al Re.N.Ar.la búsqueda y seguimiento de cada arma registrada (¿¿¿ pa´qué ???).-
Funcionará en todo el país porque proviene de un organismo Nacional.-
Será algo así como con los autos en el Registro del Automotor: Tenés un Ford, modelo SúperMongo, chasis N° abc123, motor N° DE456FG, pero tu PATENTE será la LPM-069.-
Ahora vas a tener registrada UN ARMA "QLP-357", pero figurarán en el Re.N.Ar.los datos de la misma, por ejemplo que ese Registro corresponde a una pistola marca "Porkachov" modelo KKP2 calibre 6,35, propietario Aquiles Meo De La Torre, DNI.N° xxxx, domiciliado en calle Oscuridad N° 0001 de donde sea.-
Parece que todo se hace vía internet desde la Armería y la Tenencia te sale al toque (según dicen).- Ni idea cómo habrá que hacer a la hora de renovar cada 5 años la CLU. Capaz que ahí nos embocan para registrar nuestras armas anteriores de la forma actual (y de paso nos cobran un manguito por cada una).-
Pero me sigo preguntando para qué mier...coles sirve todo esto. La real finalidad del Re.N.Ar., para lo que fué concebido, es la determinar a quien corresponde esa arma que se usó para cometer un delito, y desde su creación hasta el día de hoy no se resolvió ni un solo caso gracias a sus registros. Por eso Canadá lo disolvió y mandó a los polis que estaban empleados allí de nuevo a patrullar las calles, como para que al menos cobren por un trabajo útil.-
Ya que copiamos cosas mejor que los chinos, ... ¿ porqué no nos copiamos del ejemplo de Canadá ?.- Bahhhh, digo...-
Un abrazo, che.-