629 4plg con cargas full+++++p, flojo, flojo

Publicado por Vizcachote, Febrero 04, 2012, 12:35:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vizcachote

Ayer tiramos varios (algo así como 150 tiros) con un 629 de 4 plg con cargas fullfull, sacamos varias conclusiones:
1. es un tiro de la pu~#!@ madre!!!!!!
2. No es para cualquiera
3. No lo usaría NI EMPEDO para defensa ( salvo que sea lo único que tenga)
4. Se aflojó todo: alza, varilla extractora, tornillos varios.


[video:xlj7eoi1]http://www.youtube.com/watch?v=k5STxoCqKYw[/video:xlj7eoi1]

smith & wesson

#1
Andrés:con este último que tengo tuve 6 revólveres S&W 629 todos de 6" y tengo el revólver S&W 29-2 de 4", pined , counterbored que era de mi viejo de fines de los 70 :sm321:  :sm36:  :sm327:  , a mi primer 629 de 6" en el debut le tire en una tarde junto con mi hijo que por ese entonces tenía 10 años (en Marzo cumple 34) 4 cajas de Lapua +P (200 tiros)  , munición dura si las había por esos tiempos , a la semana me consiguen 4 cajas Remington especiales para carabina Ruger .44 mg. , en la caja decía que de ser posible no se usara en pistolas y si se usaba en revólveres que fueran de 1ª calidad y también que no era aconsejable usarlas siempre , era una munición con mas carga porque tenía que mover el cerrojo de la carabina y sabemos que ruger hace todo super cojudo y reforzado ; el pobrecito 629 se las comió de una , después de 1000 tiros de munición factory (todavía no recargaba) época del 1 a 1 , se lo vendí a un compañero tirador del Federal de Nuñez que todavía lo tiene y ya le tiró mas de 20.000 tiros y me dijo que está como nuevo , después de ese vinieron 5 mas y a 4 de ellos le seguí dando maza y maza y los fuí vendiendo , recién el nº 6 que es el que tengo ahora le afloje un poco el maltrato , porque en el medio compré un Ruger Redhawk de 5 1/2" y a ese le tiramos a veces con las recargas explosivas que hace un amigo de Lomas con polvora 296 y con fulminates magnum.
A mí nunca se me aflojó nada de un S&W 629 y los tengo cagado a palos mal , recíen ahora de veterano me volví conservasionista y según Guatrache (Jaime) mis cargas actuales son para Srtas. Virgen  , te hago algunas preguntas porque nunca me pasó algo así: 1ª: que carga le hicieron? , 2ª: el dueño del revólver es toquetón y le gusta desarmar? , 3ª: es un revólver muy "cascoteado"? ; la verdad es raro que se afloje todo a la vez , eso pasa con los Python de Colt y sobretodo con los de acero inoxidable , pero de S&W  nunca lo había escuchado de ningún revólver.
Saludos. :sm210:  :sm104:

Vizcachote

#2
Hola Chamigo, el revólver fué comprado usado a Carlos Couto, pareciera ser que ya lo habían toqueteado, por eso aparentemente asumimos que se aflojó, asíque ajustamos todo de nuevo con sellador.
Las cargas según lo que escuché del recargador eran 26 grains de no sé qué polvora con puntas de 240 grains semiencamisadas. Te digo que eran cojudas en serio, no sabés cómo te quedaba la muñeca después de tirar!

cabayoski

#3
hola Vizca, se que he tenido poco trato con usted y mucho menos confianza, pero a pesar de que a usted se lo ve una persona robusta, TE SAMARREA LINDO EL 629!!!!!!!! jejejejeje...  :)  :)  :)  :)  :)
esos son los tiros que me encantan a mi... bieeeeeen pí¬cantones... jejejej...
saludos y hermoso revolver... :sm6:

Vizcachote

#4
Cita de: "cabayoski"hola Vizca, se que he tenido poco trato con usted y mucho menos confianza, pero a pesar de que a usted se lo ve una persona robusta, TE SAMARREA LINDO EL 629!!!!!!!! jejejejeje...  :)  :)  :)  :)  :)
esos son los tiros que me encantan a mi... bieeeeeen pí¬cantones... jejejej...
saludos y hermoso revolver... :sm6:
Yo no soy nada comparado con el dueño del revólver!!! un gringo esos bien de campo, las manos parecen un racimo de p...jas, y cerraba los ojos cuando iba a tirar de tanto que lo zamarreaba!!

esteban godoy

#5
Cita de: "smith & wesson"Andrés:con este último que tengo tuve 6 revólveres S&W 629 todos de 6" y tengo el revólver S&W 29-2 de 4", pined , counterbored que era de mi viejo de fines de los 70 :sm321:  :sm36:  :sm327:  , a mi primer 629 de 6" en el debut le tire en una tarde junto con mi hijo que por ese entonces tenía 10 años (en Marzo cumple 34) 4 cajas de Lapua +P (200 tiros)  , munición dura si las había por esos tiempos , a la semana me consiguen 4 cajas Remington especiales para carabina Ruger .44 mg. , en la caja decía que de ser posible no se usara en pistolas y si se usaba en revólveres que fueran de 1ª calidad y también que no era aconsejable usarlas siempre , era una munición con mas carga porque tenía que mover el cerrojo de la carabina y sabemos que ruger hace todo super cojudo y reforzado ; el pobrecito 629 se las comió de una , después de 1000 tiros de munición factory (todavía no recargaba) época del 1 a 1 , se lo vendí a un compañero tirador del Federal de Nuñez que todavía lo tiene y ya le tiró mas de 20.000 tiros y me dijo que está como nuevo , después de ese vinieron 5 mas y a 4 de ellos le seguí dando maza y maza y los fuí vendiendo , recién el nº 6 que es el que tengo ahora le afloje un poco el maltrato , porque en el medio compré un Ruger Redhawk de 5 1/2" y a ese le tiramos a veces con las recargas explosivas que hace un amigo de Lomas con polvora 296 y con fulminates magnum.
A mí nunca se me aflojó nada de un S&W 629 y los tengo cagado a palos mal , recíen ahora de veterano me volví conservasionista y según Guatrache (Jaime) mis cargas actuales son para Srtas. Virgen  , te hago algunas preguntas porque nunca me pasó algo así: 1ª: que carga le hicieron? , 2ª: el dueño del revólver es toquetón y le gusta desarmar? , 3ª: es un revólver muy "cascoteado"? ; la verdad es raro que se afloje todo a la vez , eso pasa con los Python de Colt y sobretodo con los de acero inoxidable , pero de S&W  nunca lo había escuchado de ningún revólver.
Saludos. :sm210:  :sm104:


Estimado, ¿qué sellador de roscas me recomienda para el eje del tambor del 629 ???
En mecánica supe usar el Loctite rojo, pero se torna difícil de aflojar llegado el caso de ser necesario.
Desde ya muchas gracias.

Sixgunner

#6
Cita de: "Vizcachote"Hola Chamigo, el revólver fué comprado usado a Carlos Couto, pareciera ser que ya lo habían toqueteado, por eso aparentemente asumimos que se aflojó, asíque ajustamos todo de nuevo con sellador.
[resaltar:2x1pwyv4]Las cargas según lo que escuché del recargador eran 26 grains de no sé qué polvora[/resaltar:2x1pwyv4] con puntas de 240 grains semiencamisadas. Te digo que eran cojudas en serio, no sabés cómo te quedaba la muñeca después de tirar!

Posiblemente sean de Winchester ww296. Si es así, están pasados en 2.0 grains del máximo que da Hodgdon para esa punta. Lo están cascoteando mal a ese revolver, y no entiendo muy bien con qué objetivo (sin ánimo de sermonear, aclaro, sólo para que tengan cuidado).

Te mando saludos.-

smith & wesson

#7
Esteban: nunca usé ningún sellador de roscas en mis revólveres porque nunca abrí ninguno , por lo que creo que mantienen el que se les coloca en fábrica y desconozco cuál es el que usan.
Saludos y lamento no poder ayudarlo. :sm210:  :sm104:

Sixgunner

#8
Cita de: "esteban godoy"Estimado, ¿qué sellador de roscas me recomienda para el eje del tambor del 629 ???
En mecánica supe usar el Loctite rojo, pero se torna difícil de aflojar llegado el caso de ser necesario.
Desde ya muchas gracias.

Intentaría con algo más simple antes: cinta de teflón.
Saludos.

cabayoski

#9
Cita de: "esteban godoy"
Cita de: "smith & wesson"Andrés:con este último que tengo tuve 6 revólveres S&W 629 todos de 6" y tengo el revólver S&W 29-2 de 4", pined , counterbored que era de mi viejo de fines de los 70 :sm321:  :sm36:  :sm327:  , a mi primer 629 de 6" en el debut le tire en una tarde junto con mi hijo que por ese entonces tenía 10 años (en Marzo cumple 34) 4 cajas de Lapua +P (200 tiros)  , munición dura si las había por esos tiempos , a la semana me consiguen 4 cajas Remington especiales para carabina Ruger .44 mg. , en la caja decía que de ser posible no se usara en pistolas y si se usaba en revólveres que fueran de 1ª calidad y también que no era aconsejable usarlas siempre , era una munición con mas carga porque tenía que mover el cerrojo de la carabina y sabemos que ruger hace todo super cojudo y reforzado ; el pobrecito 629 se las comió de una , después de 1000 tiros de munición factory (todavía no recargaba) época del 1 a 1 , se lo vendí a un compañero tirador del Federal de Nuñez que todavía lo tiene y ya le tiró mas de 20.000 tiros y me dijo que está como nuevo , después de ese vinieron 5 mas y a 4 de ellos le seguí dando maza y maza y los fuí vendiendo , recién el nº 6 que es el que tengo ahora le afloje un poco el maltrato , porque en el medio compré un Ruger Redhawk de 5 1/2" y a ese le tiramos a veces con las recargas explosivas que hace un amigo de Lomas con polvora 296 y con fulminates magnum.
A mí nunca se me aflojó nada de un S&W 629 y los tengo cagado a palos mal , recíen ahora de veterano me volví conservasionista y según Guatrache (Jaime) mis cargas actuales son para Srtas. Virgen  , te hago algunas preguntas porque nunca me pasó algo así: 1ª: que carga le hicieron? , 2ª: el dueño del revólver es toquetón y le gusta desarmar? , 3ª: es un revólver muy "cascoteado"? ; la verdad es raro que se afloje todo a la vez , eso pasa con los Python de Colt y sobretodo con los de acero inoxidable , pero de S&W  nunca lo había escuchado de ningún revólver.
Saludos. :sm210:  :sm104:


Estimado, ¿qué sellador de roscas me recomienda para el eje del tambor del 629 ???
En mecánica supe usar el Loctite rojo, pero se torna difícil de aflojar llegado el caso de ser necesario.
Desde ya muchas gracias.


amigo, podes probar con el Trabasil para esparragos y bolunes... ese anda muy bien...
saludos... :sm6:

oscaragom

#10
para tirar con 44 hay que saber , al menos pararse como se debe .

anotalo para la proxima vizca .

esteban godoy

#11
SW, Six y Cabayoski muchas gracias por sus consejos.  :sm210:
Esteban.

Raul Gonzalez Melian

#12
Cita de: "smith & wesson"Andrés:con este último que tengo tuve 6 revólveres S&W 629 todos de 6" y tengo el revólver S&W 29-2 de 4", pined , counterbored que era de mi viejo de fines de los 70 :sm321: :sm36: :sm327: , a mi primer 629 de 6" en el debut le tire en una tarde junto con mi hijo que por ese entonces tenía 10 años (en Marzo cumple 34) 4 cajas de Lapua +P (200 tiros) , munición dura si las había por esos tiempos , a la semana me consiguen 4 cajas Remington especiales para carabina Ruger .44 mg. , en la caja decía que de ser posible no se usara en pistolas y si se usaba en revólveres que fueran de 1ª calidad y también que no era aconsejable usarlas siempre , era una munición con mas carga porque tenía que mover el cerrojo de la carabina y sabemos que ruger hace todo super cojudo y reforzado ; el pobrecito 629 se las comió de una , después de 1000 tiros de munición factory (todavía no recargaba) época del 1 a 1 , se lo vendí a un compañero tirador del Federal de Nuñez que todavía lo tiene y ya le tiró mas de 20.000 tiros y me dijo que está como nuevo , después de ese vinieron 5 mas y a 4 de ellos le seguí dando maza y maza y los fuí vendiendo , recién el nº 6 que es el que tengo ahora le afloje un poco el maltrato , porque en el medio compré un Ruger Redhawk de 5 1/2" y a ese le tiramos a veces con las recargas explosivas que hace un amigo de Lomas con polvora 296 y con fulminates magnum.
A mí nunca se me aflojó nada de un S&W 629 y los tengo cagado a palos mal , recíen ahora de veterano me volví conservasionista y según Guatrache (Jaime) mis cargas actuales son para Srtas. Virgen , te hago algunas preguntas porque nunca me pasó algo así: 1ª: que carga le hicieron? , 2ª: el dueño del revólver es toquetón y le gusta desarmar? , 3ª: es un revólver muy "cascoteado"? ; la verdad es raro que se afloje todo a la vez , eso pasa con los Python de Colt y sobretodo con los de acero inoxidable , pero de S&W nunca lo había escuchado de ningún revólver.
Saludos. :sm210: :sm104:

Al igual que el colega, tengo alguna experiencia con la marca, por supuesto no tanta ni tampoco tantos tiros.
Desde hace unos 18 años tiro con .44 mg y desde ese entonces postergué todos los demás calibres de arma corta (Excepto el .45 ACP con quien mantengo un romance de nunca terminar...)
Mi primer 629 classic fue de 8"3/8, se bancó cualquier cosa sin protestar, jamás un desajuste ni tampoco tornillos flojos. (Recargas de 23 Gr. de H2400 con puntas de 240 que generaban más de 1500 fps)
Luego de el de 8" 3/8 tuve un 6" 1/2 que recibió el mismo trato y más aún, ya que al mismo tiempo tuve un Ruger Super Redhawk de 7" 1/2 con el que lo hice competir y lo comparé exaustivamente.
Si bien es sabido que Ruger Super Redhawk es más fuerte que S&W 629, pude comprobar que si no se usan cargas suicidas o destructivas se bancan lo mismo.
Si nos ponemos a intentar destruirlos a propósito a ambos quizá destruyamos primero al S&W 629, si nos ponemos a usarlos a full a ambos mi experiencia me llevó a concluir que en un trato extremadamente exigente se la bancan de la misma forma.
Por lo menos es mi modesta opinión en base a mi experiencia.

Vizcachote

#13
Yo creo que tal cual lo comentan Uds, no debería aflojarse, a menos que lo hayan tocado, y creo que este es el caso. Así pasa con las armas que compramos por acá, ya que lo hacemos sin verlas ni tocarlas, se confía en el vendedor (que la verdad, nunca falló), y bueno, por ahí tenemos estas sorpresas.
Ojo que el dueño desistió de tirar con estas cargas y la intención nunca fué hacerle mal al revólver ni a nosotros, yo simplemente posteo lo que pasó.