Menú principal

Avutardas

Publicado por Paulo, Agosto 05, 2011, 03:15:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Paulo

Buenas, en qué zona/partido de la provincia de Bs As está prohibida la caza de esta especie?

Paulo

según el mapa es en todos lados no?

http://www.maa.gba.gov.ar/2010/SubCA/im ... 202011.pdf

Waby Reloaded

La temporada de caza menor cerró hace 5 días, no se puede cazar hasta el año que viene ninguna especie de caza menor en la Provincia de Buenos Aires, quedan exeptuadas de esta reglamentación la paloma, la cotorra y las vizcachas.

Paulo

ya se eso waby lo que consultaba es si está prohibida y en donde. Por lo que veo lo está en toda Bs As.

cheatskater

Cita de: "Waby Reloaded"La temporada de caza menor cerró hace 5 días, no se puede cazar hasta el año que viene ninguna especie de caza menor en la Provincia de Buenos Aires, quedan exeptuadas de esta reglamentación la paloma, la cotorra y las vizcachas.

:sm227:  :sm79:

marcri

¿Se morfan?

City Hunter

Paulo según el mapa que aporto waby la caza de avutardas ( denominadas cauquén) esta prohibida en toda la provincia de Buenos Aires.
Hace dos o tres años atras, se le intento dar impulso al avistaje de estas aves como forma de turismo internacional, de ahí que nuestros amigos legisladores implementan la prohibición de cazarlas. Mi amigo en Rio Negro las caza con rifle 22, aunque es más deportivo con 12 y choque full en horas crepusculares como el pato. Hay un coto que ofrecía este servicio, será cuestión de llamar. Saludos.

blak

Que yo sepa hace mas de 30 años que en Bs As esta prohibida la caza de avutardas, chorlos y becasinas

Alejo ER

Totalmente prohibida!!!!! no shooting.

Paulo

Gracias era lo que suponía.

diego

la caza de avutarda se prohibio hace unos 5 años en la pcia. de Bs. As. y se la declaro patrimonio y bla bla..estimaban en ese entonces que quedaban unos 1500 ejemplares de cauquen colorado solamente

cauquen colorado

cauquen cabeza gris

cauquen comun

en una bandada asi o al amanecer con poca luz como diferenciar al colorado no??

Paulo

buenísimo Diego, se comen estos bichos?

diego

porsupuesto! es un pavo grande pero la carne es negra tipo como la liebre..si son viejorras hay que hervirla bastante, pero si son nuevas son tiernisimas.

facundo pereyra

GENTE , ESTO DE LA PROHIBICION ES TODO NEGOCIO PARA LOS GUIAS DE CAZA.
LA ULTIMA SEMANA DE LAS VACACIONES DE INVIERNO ME FUI CON LA FLIA A PASAR UNA SEMANA AL CAMPO, EN LA ZONA DE PUAN, Y DE PASO LLEVE LA CARABINA PARA LA VIZCACHA Y LA YUSTA JUNTO CON MI BRETON PARA LAS PERDICES.
TENGO MUCHOS CAMPOS DE CONOCIDOS PARA CAZAR POR ESA ZONA, YA QUE VOY CON MI VIEJO DESDE LOS 2 AÑOS DE EDAD. RESULTA QUE ANDABAN 4 ESPAÑOLES EN UNA 4X4 NEGRA CON UN MUCHACHO ARGENTINO GUIA DE CAZA, PAGABAN ENTRE 100 Y 200 EUROS PARA QUE LOS PUESTEROS LOS DEJEN ENTRAR A TIRAR, EN EL CAMPO DE UNOS VIEJITOS QUE TENGO PERMISO Y HAY VIZCACHAS ME LOS ENCONTRE , UNA TARDE QUE YO HABIA IDO A CENAR Y DE PASO LES IBA HACER UN TIRO A LAS VIZCACHAS, LES DEJARON 200EUROS ERAN LA SEGUNDA TARDE QUE IBAN, A LA HORA QUE BAJO EL SOL EMPESARON A PASAR Y A PASAR TIRARON COMO 150 Y 200 TIROS CALCULO, CUANDO SE FUERON SALUDARON CARGARON LAS ARMAS Y SE FUERON. ATRAS DE LA CAMIONETA IBAN NADA MAS QUE ARMAS, NO CARGARON UNA SOLA AVUTARDA. COMIDA PARA ZORROS , PELUDOS , CARANCHOS Y JOTES, PARA Mí UNA VERGUENZA, MAS CUANDO ME ENTERE QUE DE ENTRADA HABIAN ADORNADO, QUIEN SABE CON CUANTO, AL MILICO DEL PUEBLO.
DESPUES A MI ME AGARRAN CON 5 PERDICES SI NO LLEGO A SACAR EL PERMIZO , Y ME ROMPEN EL CU--.
EN MAYO FUI HACER UNOS CHORIZOS CACEROS Y EL MISMO MILICO ME DIJO QUE ASI NO LOS PODIA TRANSPORTAR PORQUE MI CAMIONETA NO TIENE REFRIGERACION, QUE SI ME PARABAN ME LOS SACABAN, ME TUBE QUE IR POR UN CAMINO DE TIERRA COMO 70KM PARA ESQUIVAR LA POLI, DESPUES ESTOS CON GUITA HACEN LO QUE QUIEREN...

diego

y si Facundo, esta lleno de guias truchos que solo les importa el dinero, y nosotros que quizas nos conformariamos con cazar 3 avutardas (suficiente carne para un buen rato) nos quedamos mirando como los extranjeros hacen desastres..pero de quien es la culpa??

Paulo

consultando en campos de la zona de Copetonas, uno me dijo que están prohibidas pero "permitidas" cuando hacen mucho desastre en los campos con cultivos...o cuando los extranjeros se ponen...

diego

Paulo, los paisanos no saben de veda y menos de cual especie esta en riesgo, pero tiran 3 tiros con la carabina o un escopetazo a lo lejos y listo, no afectan en gran cosa.

facundo pereyra

Cita de: "diego"Paulo, los paisanos no saben de veda y menos de cual especie esta en riesgo, pero tiran 3 tiros con la carabina o un escopetazo a lo lejos y listo, no afectan en gran cosa.
TAMPOCO ES TAN ASI, LA ZONA DONDE VOY YO, EN PUAN HAY MUCHAS CHACRAS ALQUILADAS Y NO VIVE NADIE, CADA VES HAY MENOS GENTE EN LOS CAMPOS, Y CUANDO SIEMBRA HACEN DESASTRES, LA GENTE QUE CONOSCO SON 2 MUCHACHOS PARA 4 CAMPOS, VIVEN RECORRIENDO ,AVECES VI QUE EN AVION LAS CORREN, PERO VAN DE UN CAMPO A OTRO,DE  DONDE LAS CORREN SE VAN PARA OTRO Y ASI HASTA QUE NO LAS CORREN MAS.
ANDANDO POR LAS CALLES DE TIRRA SE VEN BANDADAS EN LOS CAMPOS DE 10 Y HASTA 50 O MAS.

diego

Cita de: "facundo pereyra"
Cita de: "diego"Paulo, los paisanos no saben de veda y menos de cual especie esta en riesgo, pero tiran 3 tiros con la carabina o un escopetazo a lo lejos y listo, no afectan en gran cosa.
TAMPOCO ES TAN ASI, LA ZONA DONDE VOY YO, EN PUAN HAY MUCHAS CHACRAS ALQUILADAS Y NO VIVE NADIE, CADA VES HAY MENOS GENTE EN LOS CAMPOS, Y CUANDO SIEMBRA HACEN DESASTRES, LA GENTE QUE CONOSCO SON 2 MUCHACHOS PARA 4 CAMPOS, VIVEN RECORRIENDO ,AVECES VI QUE EN AVION LAS CORREN, PERO VAN DE UN CAMPO A OTRO,DE  DONDE LAS CORREN SE VAN PARA OTRO Y ASI HASTA QUE NO LAS CORREN MAS.
ANDANDO POR LAS CALLES DE TIRRA SE VEN BANDADAS EN LOS CAMPOS DE 10 Y HASTA 50 O MAS.

asi era antiguamente, hoy dia por 50 avutardas nadie pondria en marcha una avioneta, tuve la suerte de chico de ver bandadas de cientos de avutardas, creeme..ver un cuadro completamente "blanco" era muy comun.

blak

fabian caimi

aca en chubut esta prohibida su caza

Manosanta

Siempre que voy al sur hay a las orillas de los rios

the shadow

Por el sur hay muchas, pero no tiene una carne rica.  :sm45:

Por acá esta prohibida pero es un peligro en zona de aeropuertos, ahí le tiran, o las espantan con detonaciones continuas :sm266:  :sm266: