Consulta sobre Smith & Wesson 629 Stealth Hunter...

Publicado por Raul Gonzalez Melian, Febrero 11, 2012, 10:39:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Raul Gonzalez Melian

Buenos días señores…

Hace un par de semanas estuve asesorándome sobre la posibilidad de importar de origen un Ruger Super Redhawk de 9”1/2.
Más allá de las ridiculeces y paradojas vigentes en la actual normativa de mi país, me encontré con la dificultad de importar la antedicha marca, siéndome sugerido cualquier modelo de Smith & Wesson, ya que el importador es representante de esta marca y no de Ruger, por lo que estuve un poco escudriñando dentro de lo que no conozco o no he visto en persona  y sobre lo que podría ser interesante.
Me topé con el Smith & Wesson 629 Stealth Hunter



Como verán el precio del arma en origen está un poco arriba de los 1500 verdes, y se encuentra entre lo más caro que se ofrece dentro del calibre.

Hasta donde pude averiguar e investigar en los comentarios que en Internet existen sobre esta arma, se trata de un modelo orientado hacia las prestaciones deportivas, concretamente hacia la caza con arma corta, diseñado por los ingenieros del Performance Center de Smith & Wesson, y no se trata de la reedición del 629 Classic, sino que se trata de un arma con una concepción diferente.
Por supuesto sin quitarle mérito al 629 Classic, este 629 Stealth Hunter tiene como particularidad el retorno de un sistema utilizado anteriormente para bloquear el cierre del cilindro en la parte delantera del vastidor del modelo N en el triple lock, es decir, el cierre delantero no se encuentra en el extremo del vástago del cilindro sino en el lugar donde lo tenía el Triple Lock.
De acuerdo a los comentarios del enlace que muestro a continuación, no hay más que elogios sobre la fortaleza y la precisión de este artículo de S&W, calificándolo inclusive como superior al Ruger Super Redhawk en las antedichas características.
Transcribo el enlace del comentario para que debido a mi ya conocida afinidad por el calibre y la marca, no me tilden de tendencioso en mis comentarios, los interesados léan y luego concluyan…

http://findarticles.com/p/articles/mi_m ... n31480087/

Más allá de lo que queda de manifiesto respecto a las cualidades, hay algo que no he podido lograr investigar, y nadie me ha podido tampoco ayudar a discernir sobre el 629 Stealth Hunter.
En el sitio de Smith & Wesson se promociona el artículo como inoxidable pero de acabado negro mate









No menciona el fabricante alguna otra opción de presentación, sin embargo he aquí el misterio…
Cuando se buscan imágenes de este producto se presentan ejemplares evidentemente con algún tratamiento quizá de fábrica, seguramente hechos o por encargue al Performance Center, o quizá sean opciones “Premium” que con un plus en el precio mediante, el cliente sea capaz de adquirir.
Veamos por ejemplo estas terminaciones…









No solo el acabado es diferente sino que además tienen un cilindro sin maquinar, totalmente liso, incluso encontré también uno que además de la característica del cilindro, se muestra con el color clásico del Acero Inoxidable



Esta situación me llevó a cuestionarme algunas cosas sobre costos, sobretodo cual será la diferencia de precios entre las terminaciones que en las fotos se muestran…

Me imagino que sa habrán dado cuenta que mi grado de calentura ya está por encima de la marca de coherencia normal, por lo que antes de ejecutar acciones irreversibles quisiera conocer la opinión de alguno de ustedes que seguramente esté mejor ilustrado que yo sobre este Revolver.

Agradecería mucho sus comentarios que seguramente me ayudaran a salir de la ignorancia…

cid_campeador

#1
No es uno de los revolveres mas lindos que vi, prefiero el 29 o el 629 tradicional. Los .44 mg que traen contrapeso bajo el cañon (ej el dlx) no son de los que mas me gustan, probe algunos y realmente no noto diferencia entre los modelos que no traen el lingote bajo el cañon, en cuanto a precisión. El retroceso disminuye apenas.
En cuanto a estética, tiene como todos los perfornance center, un toque futurista. Con el agregado del riel picatinni para agregar mira telescopica ,las formas que le dieron al diseño del cañon y cubre varilla, lo hacen diferente al resto de los s&w.
Fijate de entrar a algun foro americano, asi podes ver diferentes opiniones sobre el comportamiento del revolver en el poligono.
nos vemos :sm6:

Sixgunner

#2
Cita de: "Raul Gonzalez Melian"Por supuesto sin quitarle mérito al 629 Classic, este 629 Stealth Hunter tiene como particularidad el retorno de un sistema utilizado anteriormente para bloquear el cierre del cilindro en la parte delantera del vastidor del modelo N en el triple lock, es decir, el cierre delantero no se encuentra en el extremo del vástago del cilindro sino en el lugar donde lo tenía el Triple Lock …
Tecnicamente, no: el del Stealth Hunter sólo comparte una ubicación parecida del cierre frontal sobre el brazo en el cual bascula el tambor (crane), pero se trata de un sistema distinto; el New Century usaba un pin horizontal accionado por resorte y alojado en la parte inferior del cubrevarilla,que se alojaba sobre un rebaje del crane al cerrar el tambor, asegurando así el conjunto. Los Stealth Hunter en cambio traen un sistema basado en una esferita de acero tambien impulsada por resorte (ball detent). Tanto el sistema como la posición son diferentes. El SH no es en sí mismo un triple lock, ya que el cierre frontal sobre la varilla extractora se reposicionó sobre el crane, en la forma de un ball detent.

Yendo a tu consulta,
Cita de: "Raul Gonzalez Melian"Cuando se buscan imágenes de este producto se presentan ejemplares evidentemente con algún tratamiento quizá de fábrica, seguramente hechos o por encargue al Performance Center, o quizá sean opciones “Premium” que con un plus en el precio mediante, el cliente sea capaz de adquirir.
Veamos por ejemplo estas terminaciones…

Creería que se trata de versiones distintas; los de terminación verde/negro mate de tus fotos no muestran el ball detent que sí tiene el Stealth Hunter; Creería que se trata de otra versión Hunter, pero no la Stealth.

Saludos.-

Sig 1911

#3
En USA todo se puede, vos queres un revolver customizado, y S&W te lo hace, es diferente aqui que compras lo que encontras, si lo queres negro verde amarillo o lo que se te ocurra, pagas y los tenes, no problem.

Paulo

#4
El verde parece ser un para cote y no me suena a original.

Puesto en Uy cuánto sale?

Sixgunner

#5
Cita de: "Sig 1911"En USA todo se puede, vos queres un revolver customizado, y S&W te lo hace, es diferente aqui que compras lo que encontras, si lo queres negro verde amarillo o lo que se te ocurra, pagas y los tenes, no problem.

No es cierto. Las opciones son siempre acotadas. Ni en usa ni en ningún lado van a hacer lo que al cliente se le dé la gana, a menos que el pedido responda a una serie de opciones preestablecidas en el catálogo. S&W no es la excepción a eso. La terminación oliva y negro es de catálogo, pero no del modelo en cuestión acá.

Raul Gonzalez Melian

#6
Señores muchas gracias por sus respuestas, realmente ayudaron de mucho, Sixgunner, tu opinión es siempre una garantía...
Cid Campeador, en los foros americanos no hay más que alabanzas para este nuevo modelo, incluso algunos lo colocan dentro del calibre como "the top of the line"
Sig 1911, el Performance Center de S&W se arrima bastante a tus pretenciones en cuanto a Customización de un producto, quizá esté ahí¬ la cuestión de la diferencia de estética, entre el inox claro y el negro mate, en cuanto al verde quizá se trate como dijo Sixgunner de otra cosa...
Paulo, puesto acá en Uy todavía el representante no me pasó la cotización, espero que en el correr de los primeros días de esta semana tenga novedades y por supuesto las publico de inmediato, ojalá que no me maten demasiado, sino tendremos que esperar o a que bajen de precio, o que aparezca alguno por acá que alguien haya traído y luego dejó de quererlo, o que baje el dolar todavía un poco mas...

Raul Gonzalez Melian

#7
Finalmente luego de un par de semana de espera, me llegó la cotización del revolver puesto en casa.
Para mi sorpresa el representante de la marca en Uruguay me diò un precio super accesible, hablamos de U$S 1690 más IVA, prácticamente a precio de costo...
A buen entendedor bastan pocas palabras, por lo que leí entre líneas el claro mensaje "Compralo YA y dejate de cosas!!!"
El total estaría un poco apenas arriba de los 2000, pero mi presupuesto no me permite ahora encarar este gasto, por lo que lo dejamos para dentro de unos meses, en el mejor de los casos.
Una cosa prometo desde ahora, en cuanto se materialice el negocio voy a estar posteando un informe detallado del 629 Stealth Hunter acompañado de fotos y videos de las pruebas que la suerte me permita realizar.
Hasta entonces....

Sixgunner

#8
Cita de: "Raul Gonzalez Melian"Finalmente luego de un par de semana de espera, me llegó la cotización del revolver puesto en casa.
Para mi sorpresa el representante de la marca en Uruguay me diò un precio super accesible, hablamos de U$S 1690 más IVA, prácticamente a precio de costo...
A buen entendedor bastan pocas palabras, por lo que leí entre líneas el claro mensaje "Compralo YA y dejate de cosas!!!"
El total estaría un poco apenas arriba de los 2000, pero mi presupuesto no me permite ahora encarar este gasto, por lo que lo dejamos para dentro de unos meses, en el mejor de los casos.
Una cosa prometo desde ahora, en cuanto se materialice el negocio voy a estar posteando un informe detallado del 629 Stealth Hunter acompañado de fotos y videos de las pruebas que la suerte me permita realizar.
Hasta entonces....

Interesante Raul, sobre todo el precio, hubiese creído que era más elevado. Si bien los precios de frames N usados en la Agentina no son un parámetro (subieron practicamente un 50% en dolares en aproximadamente 3 años, una ridiculez propia de quienes venden ajena a toda lógica de mercado), un  total de 2k por ese modelo a estrenar suena razonable.

Saludos, espero puedas concretarlo.

pecari357

#9
Interesante revolver, se lo ve muy futurista y netamente diseñado para la caza.
Cuando lo tengas esperamos fotos y videos.
Saludos

colibri

#10
Suerte con el negocio y se espera con ansiedad el informe.