Juego en la corredera de Ballester Molina

Publicado por diegomf, Febrero 08, 2012, 04:55:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diegomf

Se puede mejorar la corredera sacandole el juego q esta tiene?

pikeernie

#1
Si es mucho el juego creo se debe al desgaste que tiene, no se si habra alguna manera de rellenar pero vas a estropearla toda. Saludos, Pikeernie.

tukan

#2
Normalmente una pistola militar tiene juego como para poder operar mugrienta sin problemas. El uso también le va dando juego, como cualquier pieza mecánica. Se puede rectificar apretando la corredera con una morsa, pero es una decisión dificil de tomar y hay que hacerlo muy bien porque podés arruinarla.

slds

tukan

kaka

#3
y si la mandas a cromar ?o con pintura esa que usan en american choper que es polvo, no me acuerdo como se llaman .

diegomf

#4
Cita de: "tukan"Normalmente una pistola militar tiene juego como para poder operar mugrienta sin problemas. El uso también le va dando juego, como cualquier pieza mecánica. Se puede rectificar apretando la corredera con una morsa, pero es una decisión dificil de tomar y hay que hacerlo muy bien porque podés arruinarla.

slds

tukan

ir apretando de apoco y ver como va quedando.... Y si es medio delicado el trabajo....
Pregunto porq queria mejorarla.

diegomf

#5
Cita de: "tukan"Normalmente una pistola militar tiene juego como para poder operar mugrienta sin problemas. El uso también le va dando juego, como cualquier pieza mecánica. Se puede rectificar apretando la corredera con una morsa, pero es una decisión dificil de tomar y hay que hacerlo muy bien porque podés arruinarla.

slds

tukan

calibre22magnum

#6
Cita de: "tukan"Normalmente una pistola militar tiene juego como para poder operar mugrienta sin problemas. El uso también le va dando juego, como cualquier pieza mecánica. Se puede rectificar apretando la corredera con una morsa, pero es una decisión dificil de tomar y hay que hacerlo muy bien porque podés arruinarla.

slds

tukan

Estimado Diegomf
El consejo de Tucan es el más práctico, Tenes que ir haciéndolo muy despacio, e ir rebajando con una lima muy fina, (las de todo por dos pesos que son blanditas), porque el desgaste generalmente no es parejo. Y tenes que establecer "donde comienza a rozar" para ir emparejando.
Sería  bueno probar con "azul", de rectificadores. (Esto ya es opinión).
Pensá que tenes que ir "rebajando" la corredera por dentro. Donde están las guias que podríamos llamar "macho".
Por lo menos le vas a sacar el juego lateral, y bastante del vertical.
Lo hice en una Bersa mod. 62, y quedó perfecta. Pero... el cuerpo es de aleación de aluminio, que es otra cosa.
Cuidado,... tiene que ser una morsa grande, las de herrero, y que trabaje parejo.
Si me equivoco, por favor corrijan.
Saludos y comentá como te fué.

panda

#7
mi humilde consejo,  si funciona y pega bien,  dejala como esta!!

caso contrario llevasela a un armero!


saludos

diegomf

#8
Le mande un mensaje a Eliot pero cmo no me respondio lo expuse aca..

losazules

#9
¿Cual es el problema de que tenga juego?. Dejela asi. Si no conoce como se hace el trabajo va a arruinarla, no hay que limar nada, si se hace bien el trabajo

diegomf

#10
Bueno se viene cambio de cañon y ajuste de corredera. Gracias por las respuestas.