ALGUIEN QUE SEPA????

Publicado por PAPILLON, Febrero 11, 2012, 11:48:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PAPILLON

HOLA:
chicos los molesto de nuevo, me compre un stoeger x20 5.5 (cro que el lunes me lo traen) y supuestamente la fabrica dice que tiene 800 fps = 243.6 m/s y viendo en youtube un video el x20 tira con jsb straton de 15.90 grains da unos 660 fps = 201.1 m/s ya se que la velocidad que dice la fabrica es con balines ultra-livianos pero, biendo una pagina de ee.uu ponen tablas y toda la cuestion y el rifle segun el pais esta limitados los jouls en boca, por eso en algunos paices el rifle tiene menor velocidad pero el que yo pedi que me traigan lo compre en la central de stoeger de rosario (beretta argentina) y mi duda es que potencia tienen los stoeger x20 5.5 de argentina? aca abajo les dejo el video del crony con jsb y la pagina creo que le tienen que poner con el click secundario del mouse TRADUCIR AL ESPAÑOL y lean y alguien que sepa porfavor diganme que potencia tendria mi rifle?

PRUEVA CON CRONY
http://www.youtube.com/watch?v=029RZRXvUco

Y ACA ABAJO LA PAGINA QUE TIENEN QUE TRADUCIR
http://www.gatewaytoairguns.org/GTA/ind ... pic=5858.0

espero respuestas desde ya muchas gracias.
PD: cuando me lo traigan al rifle subo fotos,agrupaciones,etc...
 :sm6:

calibre22magnum

#1
Estimado Papillón
En nuestro mercado, no tenemos problemas de limitaciones de potencia, esto es para Europa.
Los x 20 de nuestro mercado andan en los 730 fps. +/- y pueden dar un poco más, prefiero estos números conservadores, con balines normales de 14 a 16 gr. +/-.
Tengo uno y tienen mucha potencia, no te olvides que es de la categoría magnum.
Hay que adaptarse a la mira abierta que tiene, que le dicen "Truglo", que de truglo tiene el nombre nada más.
Para tiro al blanco no es muy efectiva pero para cazar si lo es, muy práctica.
Con el tiempo una buena óptica, y todo satisfacciones.
Saludos.

jorgitofunes

#2
Y SI NO TENGO CRONOGRAFO, PERO UNOS PIES ENCIMA DE LOS 700 DEBE DE ANDRA AMIGO, LINDO BICHITO, BUEN FIERRIRO, TAMAÑO, PRESTACIONES. COSTOS, EN FIN BUEN RIFLE, A DISFRUTARLO CON PRUDENCIA Y RESPONSABILIDAD !!!!!!!!!

PAPILLON

#3
muchas gracias muchachos pro las respuestas.
22 magnum: esos datos los sacaste con un crony?
jorgito: prudencia y responsabilidad no me faltan. ej: en mi casa nunca disparo a un ave en un arbol porque el prollectil traspasa la presa y sigue y sigue y no se sabe donde va a caer y mejor prevenir que curar, y bueno para tirar siempre pongo una bolsa plastica con sierre y le meto diario adentro y el balin queda ahi nomas, bueno son bastante maniaco con la precaucion de usar un rifle y mas todavia cuando me traigan el x20 jaja.
saludos y suerte a todos... :sm6:

calibre22magnum

#4
No le he cronografiado, por que no tengo el crony.
Pero lo deduzco por comparación cuando tiro al blanco en el campo, tengo Anhorn y menaldi CO 2, y por las distancias de los blancos pegan con el Anhorn casi igual, y el sonido del blanco por la demora .
Pero no te preocupes, tenes un muy buen rifle, con una mira abierta que hay que tomarle la mano, es más bien para caza que para polígonos (opinión personal), con el punto del guión lo pones sobre la presa y disparás, es de rápido enfoque.
Y para precisión te buscas una óptica, con soporte monopieza. No es muy pateador, no tendría que romper miras.
Por lo que estoy viendo, es muy preciso, y con una óptica tiene que funcionar de 10.
Saludos:
PD; Subí fotos,

calibre22magnum

#5
El parabalines que tenes para esto no te va a servir.
Conseguite una caja de cartón de supermercado, y más cajas de cartón desarmadas adentro, y también metele diarios.
Este no es el "chinito" que tenes para palomear.
Saludos.

PAPILLON

#6
22magnum el parabalines lo uso con un chinito 4.5 con las reformas tipicas para sacar unos pocos m/s de mas, y las medidas son:
-ancho = 35cm
-alto =35cm
-profundidad =13cm (metiendo le diario a presión se va a unos 17cm)

el diario lo meto a presión al tal punto de explotarlo jajaj,
¿que opinas traspasara 17cm de diario compactado el x20 5.5?
saludos y gracias por siempre responder 22magnum.... :sm6:

calibre22magnum

#7
Si siempre estas tirando al mismo punto, en esa zona se pulveriza el papel y termina pasando, hay que cambiar permanentemente el punto del blanco.
Saludos.

PAPILLON

#8
OBIAMENTE GORDO jajajajajaj, si de una, siempre tomo esa precaucion porque una vez me paso con mi chinito 4.5 jajaja.
El jueves o viernes me traen el rifle  :sm138:  :sm278:  :sm104:  :sm138:  :sm278:  :sm104:  :sm138:  :sm278:  :sm104:  :sm273:  :sm273:  :sm273:
SALUDOS... :sm6:

gitanodeazul

#9
Amigos, vá mi invitación para que en el sub-foro Neumáticas-De puño le den una mirada al para-balines gigante que armé, y al cazabalines de chapas de acero que lleva construído unos 40 años aguantando todo tipo de balines y potencias sin mosquearse, tan solo una repintada cada dos o tres años.-
Salu2.-

PAPILLON

#10
gitano el para-balines esta fenomenal me diste una muy buena info, respecto a la bemman p17 agrupa que da miedo che, muy linda, y la holografica que le montaste esta genial  :sm138: , mi empreciono las agrupaciones de la p17, que ponecia tiene ese bichito?
saludos y gracias por tus aportes. :sm6:

gitanodeazul

#11
Gracias amigo PAPILLON, y me alegra que el post donde aparece mi viejo cazabalines le haya dado manija a tu inventiva. Los hay de muchas formas, pero el "embudo" de chapa de acero, con una plaqueta gruesa algo más atrás e inclinada, te asegura que jamás se vá a salir de allí un solo balín. Tamaño ... el que vos quieras, pero el agujero central no demasiado grande.-
En cuanto a la Beeman P17, efectivamente es una abrochadora gracias a su cañón de excelente acero y 12 micro-estrías, y desarrolla una velocidad de 410 Fps. (dos tercios de lo que desarrolla el Stoeger X5 en calibre .177). A esas caracteríscas tenés que agregar que no existe "pistonazo" y por lo tanto tampoco sacudón bidireccional, y todo eso influye notoriamente en la precisión del fierrito.-
Cuando concretes la construcción de un cazabalines (cuanto más gruesa la chapa, más indestructible y más fácil de soldar) hacelo saber y subí fotos, que acá todos aprendemos de todos.-
Abrazo.-

PAPILLON

#12
cuando tenga tiempo me armo uno bien cojudo jaja, y subo fotos.
saludos y de nuevo gracias por tus aportes.
saludos... :sm6: