Escopeta artesanal

Publicado por Joséluis46, Abril 18, 2012, 05:58:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Joséluis46

La publiqué en otro foro hace un tiempo y les subo algunas fotos por si alguien tiene ganas de hacerse o reformar alguna con muy poco costo; esta es cal. 16 de origen belga y cada tanto me doy el gusto de cazar algo:








El soporte para poderla cargar en la laguna o cañada cuando voy a los patos:



Joséluis46

#1

Estas son de crestones en la que usé la artesanal (aclaro para algún mal pensado que eramos varios los cazadores, digo, por la cantidad)


germantrelew

#2
Originalmente de PN o la reformaste?

Joséluis46

#3
Hola Germán, mirá era una típica escopeta de báscula con asientos "circulares", no planos y por eso más los punzones, indica que no estaba aprobada para pólvora viva. No obstante estaba en el campo de un familiar donde yo la usé muchos años con cartuchos modernos, hasta que un día noté una pequeña fisura en una de sus recámaras y de allí basta; a un rincón a juntar óxido. Con el tiempo me picó el bicho de la avancarga y como no contaba con el dinero ni tampoco la posibilidad de comprar una (como estos momentos más o menos en que hay poca oferta); así que se me ocurrió dársela a un amigo armero, reparó le fisura, se le pusieron sendos bujes de acero en las recámaras, se hizo la baqueta excéntrica con sus pasadores y dos o tres cositas más y lista para usar. De todos modos tengamos en cuenta que se trata de un arma seguramente centenaria; así que ultimamente casi no la uso como para curarse uno en salud; pero te garantizo que me dió muchas satisfacciones. La conversión, tal cual como ya hicieron algunos con algún rifle es de lo más sencilla. La extracción del fulminante como se ve en las fotos (hecho con acero de una espátula, por eso debe de haber una en la foto) funciona bien, pero a los 12-15 ó 20 tiros hay que limpiar porque llega el momento como me pasó, que no podés sacar los fulminantes 209 de su alojamiento, por los residuos. Espero haber respondido bien. Un abrazo.

germantrelew

#4
:sm137:  :sm137:  :sm138:  :sm138:  :sm138: excelente.... gracias y muy buena...... saludos

isaacrozada

#5
Felicitaciones JoseLuis, me encantan estos trabajos y sobre todo cuando se hacen con prudencia y sin arriesgar la cabeza o manos, como parece ser este el caso

Un saludo