Que escopeta para cazar?

Publicado por Salvatore Giuliano, Febrero 15, 2012, 11:02:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Salvatore Giuliano

#25
Gracias a todos los que me enviaron pm's y me ilustraron y aclararon dudas.



Cita de: "nueces5"mi opinion es que decida la escopeta, no vos
al principio me prestaron de todo, superpuestas, a trombon ( muyyy pesadas para caminar), yuxtas, y me costaba pegar.
Hasta que me prestaron una semi del 12 turca, de pronto empeze a pegar bastante bien, los escopeteros me dijeron que el encare de ese fierro me favorecia.
Le pasa a un amigo que con una lamber superpuesta no deja titere con cabeza, se compro una cz y no le va tan bien.
Yo te diria que pruebes varias antes de comprar. Las turcas semi son bastante buenas para un cazador ocasional y tambien muy divertidas si sos de índice vivaracho.

Yo probe solo semi, y me gusto, tendria que probar que me presten una de dos ñocas y salir al patear el monte.

El indice vivaracho pide semiauto, pero ahora viendo esteticamente algunas yuxta y superpuestas, estan muy lindas, ademas de los beneficios de tener doble choke, doble muni etc.

GRacias de nuevo muchachis sigan aportando que es bienvenido.

blak

#26
Cita de: "nueces5"mi opinion es que decida la escopeta, no vos
al principio me prestaron de todo, superpuestas, a trombon ( muyyy pesadas para caminar), yuxtas, y me costaba pegar.
Hasta que me prestaron una semi del 12 turca, de pronto empeze a pegar bastante bien, los escopeteros me dijeron que el encare de ese fierro me favorecia.
[resaltar:3lxrj3el]Le pasa a un amigo que con una lamber superpuesta no deja titere con cabeza, se compro una cz y no le va tan bien.[/resaltar:3lxrj3el]Yo te diria que pruebes varias antes de comprar. Las turcas semi son bastante buenas para un cazador ocasional y tambien muy divertidas si sos de índice vivaracho.

La mayor diferencia si pegas o no pegas la da la culata, pitch, altura, desviage
Algo ilustrativo para los que sabemos poco de escopetas http://www.tirandoconescopeta.com/cgi-bin/news.cgi?folio=58

MarcosRodriguez

#27
Cita de: "blak"
Cita de: "Marcos45"Blak... hasta que se inventen las armas con un "temporizador automático extraecartuchos en recamara a prueba de boludos.." o algo asi, el tema de la seguridad es cosa de cada uno...
He visto pelotudos cruzando alambres con los martillos montados, gente llevando pistolas con balas en recamara "estan con el seguro de martillo..."  YYYYYYY???? A MI QUE MIERDA ME IMPORTA????
SACALE ESA BALA!!! CUANTO TARDAS EN CERROJAR????
[resaltar:2hmrr528]Perdon, me saque... sera porque a un pelotudo se le escapo un tiro una vez y tengo un dedo hecho pelota y un brenneke en el brazo...
Por eso nomas!!!![/resaltar:2hmrr528]No me gusta que nadie diga que un arma es insegura... los culpables de la inseguridad somos siempre los HUMANOS::::
Loco, te toco a vos el turno para desahogarme... No lo tomes como personal, sabes que te respeto mucho y te aprecio!!! Pero tu opinion sirvió para aclarar un punto!!
Las de bascula tambien son "responsables" de accidentes... pero los "culpables" son los tarados que las usan!!! El arma (cualquiera) bien usada no incurre en ningun accidente!!!
Marcos si te pegaron con un brenneke y no te mataron sos mas duro que un jabali  :lol:
Saludos amigo
Loco, si queres pongo un par de fotos por MP... Aca no!!! Porque son bastante feas...
El pel.... le pego a un palo de tamarisco y el slug chanfleo y no me mato de recontra pedo!!!
LE tiro a un padrillo echado en la cama y le erró!!!

Salvatore Giuliano

#28
hay q conocer a los cumpas de caceria! q lo tiro.

MarcosRodriguez

#29
Lo peor de todo es que fue mi compañero habitual de caceria... La verdad, es como dice Blak... un segundo de pelotudo lo tiene cualquiera, y despues pedir perdon NO SIRVE DE NADA!!!!

marc71

#30
Hola salvatore

Vos queres consejos, jajaja
Largo de caño, que vas a tirar lejos o cerca?  Yo para revolear rápido prefiero de 66cm.
Sino lo mas tradicional seria 71cm. Y ya para tiros largos 76cm ( aunque con los cartuchos modernos no se justifica)
De acuerdo a mi gusto personal, practicidad y polivalencia, el ranking seria así: semi, súper puesta, yuxtapuesta y trombón.  
El calibre, hay mas deportivos, con mas folclore, pero por practicidad conveniencia y adaptabilidad yo soy muy cómodo y elijo el 12uab.  
Si vas por superpuesta o yuxtapuesta siempre es mejor monogatillo porque no varias el empuñe para encontrar el disparador correspondiente, por contrapartida la bigatillo te permite seleccionar el caño (choke o diferente tipo de munición) el orden en que queres utilizarlo en el instante y no mediante un selector.
Las superpuestas por la forma en que la báscula se articula con los caños  son más robustas que las yuxtas. Lo que las hace mejores para el uso intensivo.
Para mi, la forma en que se disponen los caños de la yuxta los hace sentir mas cómodos al momento de revolearlos (jaja, penetran mejor en el aire)  y forman una especie de rampa de mira con la que enfocas fácil a la presa.
Para cazar no se necesitan expulsores, aunque tenerlos es un alarde de tecnología que en la pedana a mi me gusta tener.
En cuanto al tema de comprar nuevo y no comprar usado bueno creo que es un error.Hay muchas buenas escopetas de calidad bien usadas a precios razonables o casi.

O sea, es todo muy subjetivo y como muchos dicen "la mejor escopeta es con la que pegas".

Suerte

Salvatore Giuliano

#31
gracias marc71, aprecio mucho el tiempo q me dedicaste!

lo del apunte con la yuxta es posta, pero es cuestion de acostumbrarse.

blak

#32
Cita de: "salvatoregiuliano"gracias marc71, aprecio mucho el tiempo q me dedicaste!

lo del apunte con la yuxta es posta, pero es cuestion de acostumbrarse.
Igual una escopeta es como una novia , la podes cambiar en cualquier momento y tenes que probar varias.. si te la quedas para toda la vida es que te enamoraste de ella :)

Salvatore Giuliano

#33
yo he cazado con la spas, pero para tiros largos no existe, calcula que tiene el cañon de 18', para el breneke el aparato de punteria que tiene es muy bueno, o sera que le agarre la mano q se yo.

Hoy paso por la armeria con las inquietudes, pero no se cuando comprare definitivo, pq no se si esta tarde me compro una camionetita usada para ir al campo. ya vere, estoy viendo y si me caliento mal rompo el chanchito.

nanchok

#34
Metele con la Spas12, me vas a decir que ahora te agarro la caza champagne.  :)  :)

Personalmente prefiero la Superpuesta, calibre 12, mono gatillo y con poli choques.
De ahí tenes para elegir largo y tendido, no necesitas extractores automáticos ni selector de tiro.

Tengo una Lamber que uso para foso y hélice, nunca la saque a cazar por pesa dos toneladas y no tiene porta correas (ese modelo no la trae de fábrica).

La escopeta que te sirve es con la que pegues, si no calza bien la carillera estas sonado porque no le vas a pegar ni al piso.

El calibre 12/70 sin lugar a dudas, es lo que más hay para comprar.

Salvatore Giuliano

#35
Pinchose por ahora negocio camioneteril, si me agitan mañana seño algo o por ahi dos pa tener chu calibres (20 y 12) dios dira.

zerodm

#36
Hola salvatore, veo que somos de Laboulaye los dos, veo que andas vienndo escopetas , yo compre una akkar a trombon 12/70 con dos caños uo  corto (defensa) y otro largo(caza). si queres verla anda a la armeria y decile que te la muestre ya que todavia no me llegaron los papeles, en cuanto me lleguen si todavia no decidiste con todo gusto te la doy para que le hagas uos tiros
saludos

Salvatore Giuliano

#37
Q grande otro laboulayo! Invadamos el foro! Sale pm cuando llegue a casa, salu2

Indio

#38
Lo que dijeron de las semis es cierto... generalmente tienen buen encare, mucho mejor que una superpuesta o una yuxta. Ademas traen suplementos para acomodar la culata a tu gusto, lo que te da una ventaja mas. Pero, tienen una desventaja, hay que comprar de las buenas, no cualquier semi.

Un amigo armero el otro dia tenia desarmadas dos, una beretta y una turca, y me dijo que se queria morir de la diferencia de materiales... una comienza a tener problemas a los 20.000 tiros y la otra a los 2.000, por dar un ejemplo! Igual yo tenia ganas de comprarle una Hatsan del 20 a mi viejo, para usarla de vez en cuando yo... jijijiji!! :sm305:  Algun dia comprare alguna semi como la gente!

Saludos!!

Salvatore Giuliano

#39
indio pasame foto de la escopeta que queres vender!

Carlos 1º

#40
Yo cazaria con una yuxta calibre 16 Sauer y Son con carrillera vendida en la armeria del tiro independencia a un tal salvatore Yuliano en 1200 verdes.
Yo pase a verla y estaba señada ya por esta persona la escopeta estaba un espectaculo te felicito por la misma.
Saludos Carlos

blak

#41
Cita de: "Carlos 1º"Yo cazaria con una yuxta calibre 16 Sauer y Son con carrillera vendida en la armeria del tiro independencia a un tal salvatore Yuliano en 1200 verdes.
Yo pase a verla y estaba señada ya por esta persona la escopeta estaba un espectaculo te felicito por la misma.
Saludos Carlos
Que guacho ¡¡ se compro una de las mejores escopetas yuxtas, te felicito, eso es saber comprar  :sm278:

Salvatore Giuliano

#42
no la encontre pero una de la misma marca esta a 7 loros grandes, mi mujer me apuñala con un grisin si me compro algo asi.

blak

#43
Cita de: "salvatoregiuliano"no la encontre pero una de la misma marca esta a 7 loros grandes, mi mujer me apuñala con un grisin si me compro algo asi.
No la compraste entonces ?   fue un chiste ?  :sm268:

Carlos 1º

#44
Estuvo a la venta casi un año en CTI cuando fui a preguntar por la misma
me dijeron que tenian que salir los papeles por sucesion  y que estaba señada por vos, y que no la sacaban de la venta por las dudas, hace 2 meses aparecio como vendida pense que la habias comprado.
Saludos Carlos

Salvatore Giuliano

#45
:)  :sm15:

coyote

#46
Cita de: "Indio"Tengo para vender lo que vos andas buscando, Salvatore!

Escopeta FM Licencia Pietro Beretta, calibre 20, superpuesta, bigatillo y extractores mecanicos. Sin banda ventilada. Apenas se abre de lo dura que esta, yo me juego la cabeza a que no llega a los mil tiros. Mi tio la compro como escopeta de Back-up y ahora quiere cambiarla por una semi. Eso si, esta un poquito descuidada, sobre todo la culata. Que yo, habiendo sido usuario de una, te recomiendo, de paso, hacerle una culata nueva!

Saludos!!


excelente escopeta! si le restauras la culata tenes un fierro para toda la vida

marc71

#47
y, compraste algo???

Salvatore Giuliano

#48
no tuve tiempo ni de ir a la armeria que esta a la vuelta, pero sigo viendo!
calculo que en un maximo de 3 meses me decido.

MarcosRodriguez

#49
dECIDITE EN UNO... SE TE VA A IR LA TEMPORADA AL CARAJO!!!!! :lol:  :lol:  :lol:  :lol: