Tarjeta tenencia antigua con CLU vigente al dia

Publicado por isfederty, Febrero 27, 2012, 11:56:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

isfederty

Hola pregunto si alguien sabe, mi suegro clu al dia tiene un fusil con la tarjeta de tenencia vieja, compro otro  y a este lo dejo en el olvido, para moverlo es necesario si o si actualizar la tenencia ? que tramite habría que hacer?
saludos! muchas gracias

ppk

Cita de: "isfederty"Hola pregunto si alguien sabe, mi suegro clu al dia tiene un fusil con la tarjeta de tenencia vieja, compro otro y a este lo dejo en el olvido, para moverlo es necesario si o si actualizar la tenencia ? que tramite habría que hacer?
saludos! muchas gracias

Tenes que cambiar la tarjeta.
Yo lo vengo haciendo con varios fierros que no uso pero como la cosa está medio ríspida por si las moscas actualizo las tarjetas.
Todavia me quedan 4 o 5. para actualizar. :sm198:

Saludos.

condicionuno

Cita de: "isfederty"Hola pregunto si alguien sabe, mi suegro clu al dia tiene un fusil con la tarjeta de tenencia vieja, compro otro  y a este lo dejo en el olvido, para moverlo es necesario si o si actualizar la tenencia ? que tramite habría que hacer?
saludos! muchas gracias
Antigua cuanto? Las tenencias no tienen vencimiento! Si es LLUU, las tenencias son válidas, no importa si son viejas.
Lo que supongo que dice ppk es que él las cambia porque antes las otorgaba el min de defensa y ahora el min de justicia, y querrá tenerlas todas otorgadas por el min de justicia...no se, digo. ppk? es asi?
Condicionuno

ppk

Cita de: "condicionuno"
Cita de: "isfederty"Hola pregunto si alguien sabe, mi suegro clu al dia tiene un fusil con la tarjeta de tenencia vieja, compro otro y a este lo dejo en el olvido, para moverlo es necesario si o si actualizar la tenencia ? que tramite habría que hacer?
saludos! muchas gracias
Antigua cuanto? Las tenencias no tienen vencimiento! Si es LLUU, las tenencias son válidas, no importa si son viejas.
Lo que supongo que dice ppk es que él las cambia porque antes las otorgaba el min de defensa y ahora el min de justicia, y querrá tenerlas todas otorgadas por el min de justicia...no se, digo. ppk? es asi?
Condicionuno

Tengo las blancas, grandes del año del jopo. :)
Algunas en armas de guerra confeccionadas por el Renar, otras armas de uso civil por la provincia de Santa Fe  en esa época el REPAR.
Lo que pasa que son armas que debe hacer más de 15 años que no salen de casa.

Saludos.

vassily_zaitsev

Cita de: "ppk"Tengo las blancas, grandes del año del jopo. :)
Algunas en armas de guerra confeccionadas por el Renar, [resaltar:uotf6oai]otras armas de uso civil por la provincia de Santa Fe  en esa época el REPAR.[/resaltar:uotf6oai]
Lo que pasa que son armas que debe hacer más de 15 años que no salen de casa.

Saludos.

Ojo que no es lo mismo una cosa que otra!!!  Yo cambié todas mis viejas tarjetas blancas por las nuevas rojas pero por chinchudo, porque son mas prácticas para llevar en la billetera, pero las blancas de RENAR son perfectamente válidas si tenés la LU al día.

Otra cosa son las del REPAR: para empezar, de movida tenían una vigencia de 8 años, y después cuando se firmaron los convenios desapareció la facultad de otorgar tenencias provinciales, así que desde 1998 no son válidas, hay que registrarlas en RENAR.

Piero71

Cita de: "isfederty"Hola pregunto si alguien sabe, mi suegro clu al dia tiene un fusil con la tarjeta de tenencia vieja, compro otro  y a este lo dejo en el olvido, para moverlo es necesario si o si actualizar la tenencia ? que tramite habría que hacer?
saludos! muchas gracias
te hago la misma pregunta que hicieron otros: ¿cuánto de antigua? Si es de las chiquitas roja, no hace falta, es válida. Tengo una tenencia del ministerio de defensa firmada por baez de hace mas de 15 años...

isfederty

saludos! muchas gracias
Condicionuno

La tenencia es la blanca, ministerio de defensa  y emitida por el renar , año 89` .
Entonces si es LU al dia no tiene que existir ningún problema ?

ppk

Cita de: "isfederty"
saludos! muchas gracias
Condicionuno

La tenencia[resaltar:3dgfrtla]es la blanca,[/resaltar:3dgfrtla] ministerio de defensa y emitida por el renar , año 89` .
Entonces si es LU al dia no tiene que existir ningún problema ?

Bueno, esas son las que tuve que cambiar.Expedidas por el RENAR.
Me informaron que no tenian validez.

Las del REPAR, obvio que también, pero ese es otro asunto que atañe únicamente a nuestra provincia.

isfederty

Bien entonces tendra que actualizarla, el formulario es el 02 no?
saludos!

marcri

Yo conservaba credenciales de las blancas grandotas escritas a máquina de los años ´92. En Renar central pregunté acerca de la validez de las mismas y me dijeron que son perfectamente válidas, pero si lo consideraba, con la compra de un formulario se podían pasar al formato actual.
Algunas armas las fuí vendiendo (inclusive el año pasado) y jamás tuve problemas en presentar esa tarjeta blanca grande en el momento de la transferencia.
Lo único que podría pasar es que algún milico jamás haya visto una credencial así y te haga algún problema en la calle si te para.

ppk

Cita de: "marcri"Yo conservaba credenciales de las blancas grandotas escritas a máquina de los años ´92. En Renar central pregunté acerca de la validez de las mismas y me dijeron que son perfectamente válidas, pero si lo consideraba, con la compra de un formulario se podían pasar al formato actual.
Algunas armas las fuí vendiendo (inclusive el año pasado) y jamás tuve problemas en presentar esa tarjeta blanca grande en el momento de la transferencia.
Lo único que podría pasar es que algún milico jamás haya visto una credencial así y te haga algún problema en la calle si te para.

AAAJJJAAAA.... :sm136: espera que lo agarre a mi gestor. :sm79:
Mentiroso de merda.....

isfederty

Cita de: "marcri"Yo conservaba credenciales de las blancas grandotas escritas a máquina de los años ´92. En Renar central pregunté acerca de la validez de las mismas y me dijeron que son perfectamente válidas, pero si lo consideraba, con la compra de un formulario se podían pasar al formato actual.

Con tantas opiniones me perdi!  entonces según lo que  comentas, dejando de lado una posible ignorancia en un control, la tarjeta blanca vieja es legalmente valida?
El fusil es de mi suegro, en le caso  que lo quiera utilizar yo se procede como todo préstamo de armas entre LU supongo?..

cobramv

Esas tarjetas es seguro que son validas. Ahora, no hubo reempadronamientos obligatorios en los cuales, luego, entregaban las nuevas tarjetas???

marcri

Cita de: "isfederty"

Con tantas opiniones me perdi!  entonces según lo que  comentas, dejando de lado una posible ignorancia en un control, la tarjeta blanca vieja es legalmente valida?
El fusil es de mi suegro, en le caso  que lo quiera utilizar yo se procede como todo préstamo de armas entre LU supongo?..

Según pregunté en ReNar, sí. La única que me queda de ellas no la pasaría al actual formato ni con orden de Oyharbide por que es de un arma actualmente con decreto que en esa época no se necesitaba y no quiero quilimbos gratuitos. Es legal así como está. Pero como estamos en Argentina ¿vió?, me quedo en el molde.
Lo que sí requería de un cambio era la vieja tarjeta de consumo de munición (blanca, grande y escrita a máquina) que si la usabas, sí ó sí había que cambiarlas por la actual verde "librito" y si comprabas otro arma de ese calibre que ya tenías, tenías que solicitar una nueva TCM.