winchester modelo 1906 y modelo 62

Publicado por gastur.90, Marzo 07, 2012, 11:56:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gastur.90

Hola queria saber que diferenia hay entre el winchester modelo 1906 y el modelo 62. Desde ya muchas gracias

haiha

#1
La zaga de estas hermosas carabinas, fue comenzada por el modelo 1890, con cantonera medialuna y caños octogonales y semi, y acabados lujosos,  despues salio una version mas economica, el modelo 1906, que se fabricaron conjuntamente hasta 1932, año que se lanzo el modelo 62. De este ( modelo 62) se fabricaron mas de 400.000 rifles hasta 1958. Por el año 1940 ( cerca del numero de serie 98.200 ), salio la variante 62a, que tenia una variante dentro del mecanismo elevador. La diferencia mas importante con el 1906, se encuentra en la chimaza, siendo en el 62 mas larga, ( se incremento de 10 o 12 a 17 ranuras. Creo que todavia se fabrican clones de esta arma por Rossi.

Scat

#2
Si Haiha, Rossi hace clones de la 62, pregunto en q valor puede estar una caño largo con la valija original de suela. De pavon maso pero bien de maderas y totalmente original...?

chinomauro

#3
otra diferencia es que la 1906 tiene muelle y la 62 resorte ( en el martillo )
saludos

haiha

#4
Sniper, fue MP.


Cita de: "chinomauro"otra diferencia es que la 1906 tiene muelle y la 62 resorte ( en el martillo )
saludos





Chino, buen dato

serdiaz

#5
Suban fotos,  así vemos de que están hablando che, no nos dejen con las ganas!!!!

werewolf

#6
y no olvidar que alimentaba tres munis distintas, 22short, long y long rifle.
se consiguen caños afuera originales nuevos, yo he colocado un par de esos

me olvidaba de decir, de todas las que vi, ninguna tenia el caño bien, todos estaban lisos.

haiha

#7
Cita de: "werewolf"y no olvidar que alimentaba tres munis distintas, 22short, long y long rifle.
se consiguen caños afuera originales nuevos, yo he colocado un par de esos

me olvidaba de decir, de todas las que vi, ninguna tenia el caño bien, todos estaban lisos.

El año pasado con el forista Colt 1911 A1 fuimos a cazar perdices cerca de Rauch, y el paisano en el campo tenia una Winchester 62 con la que mataba los chanchos que criaba con un tiro en el balero. Como casi todo rifle de campo, que jamas se limpia,  estaba tan gastada que una bala .22 entraba  completa por la punta del cañon, solo frenandose por su rim. El caño estaba en mas de 6 mm y liso, sin estrias. Probe a unos 25 mts un poco de agrupacion y las balas pegaban de costado. El mecanismo funcionaba perfecto.
Por suerte la 1906 que tengo tiene el cañon espejo y en muy buen estado y agrupa + o - en 1", 1"1/4 a 50 mts. No se puede pedir mas. No recuerdo si aqui o en FA se hablo bastante del tema y subi algunas fotos. Si las encuentro subo alguna.

Callahan

#8
Cita de: "serdiaz"Suban fotos,  así vemos de que están hablando che, no nos dejen con las ganas!!!!


Este es mi Winchester Modelo 62A . Estuvo 40 años guardado en un ropero, el caño está espejo .-



Saludos

Patagónico

#9
Haiha dixit:
Como casi todo rifle de campo, que jamas se limpia, estaba tan gastada que una bala .22 entraba completa por la punta del cañon, solo frenandose por su rim. El caño estaba en mas de 6 mm y liso, sin estrias. Probe a unos 25 mts un poco de agrupacion y las balas pegaban de costado. El mecanismo funcionaba perfecto.

Jamás pude ver algo parecido... :sm24:  :sm24:  :sm24: ...los millones de tiros que habrán tirado........pobre rifle.....

werewolf

#10
yo he visto muchos 22 en ese estado.
y se de un viejo que se ha hecho odiar por muche gente, que tiene una 1890 inmaculada con su respectivo silenciador maxim "oriyinal"!!!

mecol09

#11
El desgaste de los caños no se deve tanto a los tiros(que sin duda son muchos)mucha gente y en espesial , los del campo llevan la municion en los bosillos que siempre estan llenos de tierra , como tienen lubricacion externa, se ensucia la municion, y es como tirar con balas de lija si se me cae una al suelo la descarto

diegodaniel

#12
hola q tal tanto tiempo...
saben q yo tengo el mismo pero lo unico q tiene es problema con la carga solo espulsa la vainas y no carga... tira las vainas y las balas las larga junto a las vainas asi q tengo q tirar de a un tiro x vez ...
x causa a ese problemita q tiene.. alguno sabra a q se debe??
desde ya muchas gracias....!!!!
                                               diegodaniel...