Menú principal

fusil maverick

Publicado por aji22, Enero 04, 2012, 08:59:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elaha

#25
Para mi es cuestion de suerte como las shilba, en cuanto a fortaleza de la mira, seguro no tiene los tratamientos de las miras de alta gama, pero al ser la linea md viene con multitratamientos en los lentes, por eso digo que estaria probar con unos test de optica a ver que resultado da, ya que en este nivel de miras no superan el 60% de traslacion de luz, en cambio las zeiss y bender estan todas por encima del 95%.

Alejo ER

#26
Cita de: "diegomf"Vale lo mismo el 308 y el 3006 q compro?

308 me parece mejor, salvo lo va usar solo para cazar ahi un 30.06 no es mala opcion saludos.

MarcosRodriguez

#27
Ventajas del 308: si tiras muchos tiros, podes conseguir balas mas economicas, y si viajas mucho, en cualquier pueblo hay... aunque sea milicas que pueden ser "tuneadas"..
Aparte se consiguen mil tipos diferentes de puntas y factory...
Patea muy poco (para mi, no existe la patada en el 308, pero estoy acostumbrado)
O sea, si tenes pensado tirar MUCHOS tiros, es lo ideal... y mata cualquier cosa...
Ventajas del 30-06: Es al mismo calibre, a la misma velocidad pero con una punta mas pesada... O sea, la velocidad que el 308 desarrolla con 145 grains el 30-06 lo hace con 165... Y con 180 anda ahi nomas... Es decir que para cazar vas a tener mas peso, mas golpe, mas indice de mortalidad... un corchazo temible... Todavia me acuerdo del gato pegandole a los bichitos con su Tikka y balas de 180!!! jajaja!!! volaban los cachos....
La desventaja de este calibre es el costo de la municion y que muchas veces no hay lo que buscas y tenes que comprar lo que te venden... O sea, es para tenerlo como fusil de caza... y tirar lo necesario!!
O sea, para comparar... seria igual que tener un 22 y un 22 magnum... vas a cazar los mismos bichos, a la misma distancia o tal vez un poquito mas de holgura (como pasa con el mag...) pero la bala es mas cara...

elaha

#28
Gente, aca en el tiro de cordoba, las hornady tanto como para 3006 y 308 valen lo mismo  a igual peso o sea 250 las 20 unidades, esa fue una de las razones por la que me decante por el 3006,

380

#29
En armeria el cardumen venden el Maverik 308-3006 a $2990 en oferta.